collapse

Autor Tema: Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando  (Leído 2205986 veces)

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
Re: El subdirector general Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, "MONCHI"
« Respuesta #8060 en: Mayo 20, 2012, 20:36 Horas »
Pues llevas toda la razon del mundo.

Aunque tambien, hay futbolistas sobrevalorados y que no son tan buenos como dicen o cuentan.

Ultimamente, en los fichajes se caga más que se acierta.

Tesquiyá. Cien millones, chavea.

Desconectado kalamar

• Profesional
« Respuesta #8061 en: Mayo 20, 2012, 20:42 Horas »
Por cierto, yo de letras puras -latín y griego en 3º BUP y COU- y un auténtico ignorante de los números, sigo sin encontrarle una explicación.

¿Dónde están los 100 millones de balance positivo cuando se está vendiendo austeridad?

Alguien más ducho en las matemáticas, economías o finanzas, me lo puede aclarar.

Gracias.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #8062 en: Mayo 20, 2012, 20:44 Horas »
Por cierto, yo de letras puras -latín y griego en 3º BUP y COU- y un auténtico ignorante de los números, sigo sin encontrarle una explicación.

¿Dónde están los 100 millones de balance positivo cuando se está vendiendo austeridad?

Alguien más ducho en las matemáticas, economías o finanzas, me lo puede aclarar.

Gracias.
Pues es muuuuuuuuuu facil

Mira las vitrinas.

Desconectado kalamar

• Profesional
« Respuesta #8063 en: Mayo 20, 2012, 20:49 Horas »
Pues es muuuuuuuuuu facil

Mira las vitrinas.

¿Qué coño tiene que ver eso?

Nuestro vanagloriado director deportivo dijo que se ha vendido por 230 y se ha comprado por 130 ¿qué tiene que ver las vitrinas con los 100 millones?

Por cierto, más del 75% de los 230 millones por ventas, se realizan después de estar las vitrinas llenas.

PS.- Vuelvo a preguntar. Si hay 100 kilos fluctuando en positivo ¿por qué austeridad y no dar el paso adelante, y más, en esta mediocre liga cuya clasificación Champions cada año es más barata?
« Última modificación: Mayo 20, 2012, 20:52 Horas por kalamar »

• Mundialista
« Respuesta #8064 en: Mayo 20, 2012, 20:52 Horas »
¿Qué coño tiene que ver eso?

Nuestro vanagloriado director deportivo dijo que se ha vendido por 230 y se ha comprado por 130 ¿qué tiene que ver las vitrinas con los 100 millones?

Por cierto, más del 75% de los 230 millones por ventas, se realizan después de estar las vitrinas llenas.
Pues es muy facil.

Que mantener aquellas plantillas, costaban en cada ejercicio unas perdidas de 30 millones, mas o menos.

Prefiriria dejar de darte ZAS. Pêro si los buscas, sigo.

Desconectado kalamar

• Profesional
« Respuesta #8065 en: Mayo 20, 2012, 20:59 Horas »
Pues es muy facil.

Que mantener aquellas plantillas, costaban en cada ejercicio unas perdidas de 30 millones, mas o menos.

Prefiriria dejar de darte ZAS. Pêro si los buscas, sigo.

¿Zas? Mírate el presupuestos de aquellas temporadas y el de las tres últimas con muchas de las  estrellas vendidas.

Mírate el tanto por ciento del total en concepto de fichas de aquellas y el de las tres últimas.

Ah, ahora entiendo, los 100 millones ¿también se han gastado, aunque no sea directo en concepto de fichaje, sino en pagar las fichas?

Es decir, también se ha despilfarrado en las fichas de los mediocres.

Ah, vale, vale. Lo que significa que el chirigotero miente en sus declaraciones o dice una verdad a medias. ¿No?

• Mundialista
« Respuesta #8066 en: Mayo 20, 2012, 21:04 Horas »
¿Zas? Mírate el presupuestos de aquellas temporadas y el de las tres últimas con muchas de las  estrellas vendidas.

Mírate el tanto por ciento del total en concepto de fichas de aquellas y el de las tres últimas.

Ah, ahora entiendo, los 100 millones ¿también se han gastado, aunque no sea directo en concepto de fichaje, sino en pagar las fichas?

Es decir, también se ha despilfarrado en las fichas de los mediocres.

Ah, vale, vale. Lo que significa que el chirigotero miente en sus declaraciones o dice una verdad a medias. ¿No?
Pues sí, puede que mienta o que no diga toda la verdad.

Pero a ver si os enterais, que el Sevilla no genera mas de 60 millones. Todas las temporadas de más de ese presupuesto, se tienen que cubrir con ventas de jugadores o metiendose en Champions.

Esa es la cruda realidad. Ahora si no queremos enterarnos, pues nada, a vivir en los mundos de yupi.

Y ojo, que no digo que con ese presupuesto, se puedan hacer las cosas bien y tener un buen equipo. Que equipos hay que lo demuestran. Pero que esto ha sido así, es una realidad.

Desconectado kalamar

• Profesional
« Respuesta #8067 en: Mayo 20, 2012, 21:08 Horas »

Pero a ver si os enterais, que el Sevilla no genera mas de 60 millones. Todas las temporadas de más de ese presupuesto, se tienen que cubrir con ventas de jugadores o metiendose en Champions.

Esa es la cruda realidad. Ahora si no queremos enterarnos, pues nada, a vivir en los mundos de yupi.

Y ojo, que no digo que con ese presupuesto, se puedan hacer las cosas bien y tener un buen equipo. Que equipos hay que lo demuestran. Pero que esto ha sido así, es una realidad.

Yo me entero, perfectamente, el que no se entera es el idolatrado chirigotero que sigue viviendo su mundo desde el Olimpo de las Deidades.

Y lo que realmente me pone de mala hostia, es que intenten tomarme por tonto, que es lo que ha pretendido el individuo éste en la rueda de prensa del otro día.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #8068 en: Mayo 20, 2012, 21:08 Horas »
Te olvidas de Romaric, el primer año fué muy bueno.

Esto se ha puesto de moda, pero de verdad no tiene nada.

Pocos buenos partidos en realidad. Una eternidad hasta que quiso adelgazar al principio. Quedamos terceros, sí, pero quien hizo una temporada apañada en el centro fue Duscher, no Romaric.

Romaric jugó de mamazo contra el Valladolid y contra el Almería aquí en casa y algunos partidos más, pero pocos, se pueden contar con los dedos de una mano.

En su tercera temporada, vimos su mejor versión con Manzano, en Copa del Rey contra Málaga y Villarreal y en liga contra el Patético y alguno más en lo que fue, sin duda, su mejor época.

Duró menos de dos meses. Luego en febrero ya había bajado su rendimiento y Rakitic fue titular nada más llegar.

Desconectado carlosza

• Cadete
  • **
« Respuesta #8069 en: Mayo 20, 2012, 21:24 Horas »
Somos una autentica mierda de sociedad, que por mucho que se diga, las ventas es lo único que nos salva.

Dpto. de Marketing, sólo ha hecho el rídiculo, patrocinios, técnicas de ventas, publicidad... 0.

Dpto. de Financiero, la obtención de financiación deja mucho que desear.

Que tras estar 8 temporadas en Europa, que eso es mentira, porque sólo hemos estado 6, pero que de esas 6, 2 hayan sido en Champions, llegando a octavos y que la sociedad no haya sido capaz de captar buenos patrocinios, buenos contratos publicitarios, que no hayan sido capaz de poner a nuestros jugadores en el escaparate publicitario, deja mucho que desear.

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
"MONCHI", QUE BIEN TE HA VENIDO KONÉ PARA SALVAR EL CULO.
« Respuesta #8070 en: Mayo 21, 2012, 10:15 Horas »
No voy a entrar en si lo haces bien o no.
Pero que te refieras a Koné como un jugador que en tres o cuatro temporadas hace dos goles es el colmo del cinismo y un insulto a mi inteligencia.
En el Sevilla no rindió porque cuando tenía que hacerlo tenía por delante a Kanouté y a Luis Fabiano y con perdón de Koné, ambos se han meado en su cara y el entrenador de entonces, (hablo de cuando se jugaba al fútbol, no despues) disfrutaba de una de las mejores delanteras de Europa. (Luis Fabiano, Kanouté, Kerzhacov, Koné y Chevantón) solo para dos puestos de delanteros.
Peeeeero. Resulta que eso es en la temporada 2007-2008. Después, paulatinamente fuiste bajando el nivel de calidad de la plantilla. Comprando más caro y vendiendo a los buenos. Quedándote con los viejos y vendiendo a los jóvenes.
Y después de la venta de Luis Fabiano, resulta que Koné era titular indiscutible en este equipo no ya por calidad sino por número de delanteros que había en plantilla y lo cedes por una mierda de parte de la ficha.
Y encima lo pones de ejemplo de gestión.
Pues yo lo veo desde otro prisma. Los jugadores rinden o no en función de muchas cosas. Como por ejemplo no poniendoles un partido en el quinto carajo después de jugar un partido que se antojaba clave en Getafe un Lunes. (¿Qué pasó en el descanso de Getafe Monchi?)
Si a Koné se le hubiera motivado con que era su último año y que debía marcar goles para que se fuera por la puerta grande del Sevilla, a lo mejor hubiera hecho diez goles en el Sevilla (por los quince del Levante) pero hubiera ayudado al Sevilla a meterse en Europa. Un Sevilla, que no lo olvidemos, empezaba la competición con uno o dos delanteros (vale, Manu es delantero) en condiciones.
Y lo nombras para explicar tu teoría de rendimientos. Mira Monchi. Lo primero que tienes que hacer es levantarte un día, mirarte al espejo y decir : "¡ Coño, si soy calvo !". No. No eres calvo. Se te ha ido cayendo el pelo poco a poco. Ser calvo es la consecuencia de eso.
A nosotros se nos ha ido cayendo paulatinamente la calidad de la plantilla y donde antes, Martí no tenía cabida, hoy hubiera sido un suplente de lujo de Medel. Donde antes era malo Adriano jugando de lateral por la derecha, hoy hubiera sido titular indiscutible. Y si me apuras, también por la izquierda. ¿Boulahrouz? ¿Quien coño era ese al lado de Javi Navarro? ¿Y ahora, al lado de Spahic?
Hombre, Monchi. Céntrate un poquito, que hemos estado jugando más de media temporada con Armenteros de titular, por favor.
Y vienes y dices que tu explicación por la mala temporada es la falta de rendimiento de algunos.
Sigues con la misma política. Todos somos tontos y tu eres el listo. Los demás miramos el fútbol de espalda. Vamos, con el culo. Y tu con gafas térmicas para ver quien suda más. ¡Venga ya tío!. ¡Tómale el pelo a otros!

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #8071 en: Mayo 21, 2012, 11:18 Horas »
Tengo que reconocer que gran parte de la ilusión que me devolvio el presidente en su rueda de prensa me la volvieron a quitar en la presentación de Michel.

Lo que pensaba que era un cambio del modelo y una asunción de errores veo que no lo es tanto, son las circunstancias las que fundamentalmente les han hecho recular en parte.

La bajada de presupuesto, la reducción en carnet, el reconocimiento de errores, el realismo en los objetivos, la excesiva presión al equipo...
Todo esto pensaba que vendría junto a un cambio en el modelo deportivo en el que la cantera tendría un lugar prioritario en el primer equipo, pero cuando Monchi comenta que es la hora de los profesionales me doy cuenta que mis ilusiones se desvanecen.

En modelo continua igual, comprar "barato" y vender caro estas seran las bases del Sevilla, creo que comprando más barato se puede acertar más ya que lo jugadores que vienen no tendran tanta presión pero al final volvemos a jugar a lo mismo, a la ruleta de los fichajes buenos.

Mi idea y la que creía que tenia el club era que se le iba a dar cabida de verdad a la cantera y esta sería la bandera del club, aunque se siguiera intentado fichar bien y vender mejor.

Pues bien el papel de la cantera sera residual en el primer equipo a no ser que Michel apueste personalmente por la cantera algo que no creo muy realista.
Los canteranos solo podran acceder al primer equipo cuando sean unos fuera de seríe algo que no se da frecuentemente o bien en la función de relleno de la primera plantilla, lo que esta claro es que no se va a apostar por dar oportunidades de verdad en el primer equipo.

El ejemplo de Deivid es sangrante, se habla que los "profesionales" no han rendido como esperaban, Deivid llega al primer equipo y rinde bastante bien en dos posiciones, el premio a su rendimiento ha sido su marcha del club.

Una temporada más vuelve a ser la hora de los "profesionales" me pregunto cuando sera la de la cantera, ¿cuendo nos juguemos el descenso?, ¿en segunda?, ¿cuando no haya otra de tirar de la cantera?

Dicho esto, sigo creyendo que gran parte de las medidas anunciadas por el presidente son positivas pero es una pena que haya sido la realidad la que las ha impuesto y no el convencimiento de los gestores del club. 

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #8072 en: Mayo 21, 2012, 11:30 Horas »
Es cierto que sigue chulete y altanero, pero el otro día vi algunos "brotes verdes" en su discurso.

A saber, hizo mucho hincapié en que iban a analizar el por qué los jugadores bajaban tanto su rendimiento en el Sevilla. En otras palabras, reconoce que pasa algo en el vestuario y que van a actuar.

Que el vestuario es un polvorín es algo evidente. Como también lo es que los futbolistas en nuestro club se descuidan, o hacen subgrupos, o pierden la confianza y el espíritu competitivo (hablo de la mayoría). Que desde el club se reconozca y se actúe creo que es un avance.

No justifico los fichajes de Monchi, ni comparto su actitud poco modesta, pero me alegra saber que va a haber movimientos en la dirección que indico.

Desconectado joseramonjalon

• Amatéur
« Respuesta #8073 en: Mayo 21, 2012, 13:00 Horas »

Claro, si vendes los buenos y dejas de entrar en Champion's, pues pierdes treinta millones de ingresos.

¿Pero fue antes el huevo o la gallina? ¿Vendiste los buenos porque dejaste de ingresar o dejaste de ingresar porque vendiste los buenos?

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
« Respuesta #8074 en: Mayo 21, 2012, 13:11 Horas »
Claro, si vendes los buenos y dejas de entrar en Champion's, pues pierdes treinta millones de ingresos.

¿Pero fue antes el huevo o la gallina? ¿Vendiste los buenos porque dejaste de ingresar o dejaste de ingresar porque vendiste los buenos?

El error está en fichar mal. A los buenos "tienes" (no tenemos otra salida) que venderlos después de haberlos intentado exprimir, o que terminen aquí (Dani Alves, Baptista, Poulsen, Keita o Luisfa en el primer caso y Kanouté, Drago, Escudé o Palop en el segundo).

Algunos (léase Keita o Poulsen) "te imponen" su cláusula, no es alta, pero bueno, tampoco baja, normal que el Sevilla acepte.

El problema no es vender, que el Sevilla suele vender bien, sino fichar mal con lo que has generado.

Llegamos a tener una importante masa crítica con la política de ventas, en lugar de fijarnos en la cantera o fichar jugadores de bajo coste para formarlos en la cantera y seguir estudiando o fichando jóvenes promesas, comenzamos a fichar ese tipo de realidades a precio de oro llamadas: romarics, konkos, mosqueras, chevantones, konés, navarros en las que el porcentaje de acierto ha sido ridículo.

Con haber acertado con un fichaje al año de los que trajimos por 8-10-12 y que pudiéramos venderlos por 20-25 (por debajo de los Reyes, Ramos, Baptista o Daniel), nuestra situación sería envidiable. Pero hemos rellenado de morralla nuestras alforjas. Ya se sabe, la mala suerte...

Desconectado iluet

• Juvenil
  • Sevillista, luego existo.
« Respuesta #8075 en: Mayo 21, 2012, 16:10 Horas »
El error está en fichar mal. A los buenos "tienes" (no tenemos otra salida) que venderlos después de haberlos intentado exprimir, o que terminen aquí (Dani Alves, Baptista, Poulsen, Keita o Luisfa en el primer caso y Kanouté, Drago, Escudé o Palop en el segundo).

Algunos (léase Keita o Poulsen) "te imponen" su cláusula, no es alta, pero bueno, tampoco baja, normal que el Sevilla acepte.

El problema no es vender, que el Sevilla suele vender bien, sino fichar mal con lo que has generado.

Llegamos a tener una importante masa crítica con la política de ventas, en lugar de fijarnos en la cantera o fichar jugadores de bajo coste para formarlos en la cantera y seguir estudiando o fichando jóvenes promesas, comenzamos a fichar ese tipo de realidades a precio de oro llamadas: romarics, konkos, mosqueras, chevantones, konés, navarros en las que el porcentaje de acierto ha sido ridículo.

Con haber acertado con un fichaje al año de los que trajimos por 8-10-12 y que pudiéramos venderlos por 20-25 (por debajo de los Reyes, Ramos, Baptista o Daniel), nuestra situación sería envidiable. Pero hemos rellenado de morralla nuestras alforjas. Ya se sabe, la mala suerte...

Os leo y compruebo el rodillo mental que tenéis algunos con este sistema futbolero. Creo que confundís realidad con desesperanza o lógica irrefutable.
Con estos comentarios agacháis la cabeza y asentís sobre la mediocridad del Sevilla, y por ende de cualquier club de fútbol de similar o inferior potencial. Con futboleros así el Sevilla FC estará otros 50 años sin ver una final y llevarse un título.
La lógica del fútbol, actual es absurda, y ya me podéis venir con planteamientos de Adam Smith o de los Florentinos o Del Nidos de la vida. El fútbol no puede ser esto. Y el fútbol son los aficionados. En todo este tinglado los Platinis, Cristianos Ronaldos, o Monchis son la punta del iceberg. Absolutamente reemplazables y prescindibles, y sin embargo un lastre que hunde al 95% de los equipos de Europa, por no decir el 100%.

El Sevilla FC si no puede mantener a un Alves, Poulsen, Perotti o Luis Fabiano desde que son chavales hasta que se jubilan, es porque sencillamente se pliegan a la lógica de mercado y asumen el inflar los precios. Cosa que después les ahoga. Es como si uno se va estrangulando poco a poco, simplemente es gilipollas si no se da cuenta.

El pactar topes presupuestarios y salariales bajos, además de repartir los dividendos televisivos y publicitarios, sólo va en contra de los que se forran y hunden esto. Y así, un fichaje de un futbolista bueno no lastraría nada, ya que el potencial de los clubes lo marcaría el número de socios y la capacidad de venta de camisetas y souvenires del club.

La retahila de algunos foreros, perfectamente explicada, no significa más que poner el culo y tener potra, ya que asume que el Sevilla FC estará a años luz del Madrid y Barça, muy por debajo del Atlético de Madrid y Valencia, y luchando con 3 ó 4 equipos más.  Significa que trabajen muchísimo los estamentos del club, atar los activos futboleros hasta que se pueda, esquilmar a los socios y no dudar en engañarlos, y pare usted de contar.
Cuando los socios son los que deberían achuchar a Del Nido para que luchara por el sevillismo y sus derechos. ¡Y es muy fácil enarbolar esa bandera, ya que la inmensa mayoría de los clubes desean lo mismo, aunque continuamente les chupen los atributos a Madrid y Barça.
Pero el fútbol es negocio. El fútbol es empresa. Por eso el discurso rodillo, un discurso puramente empresarial, criaturítico, agachacabezas y pleno de resignación.
« Última modificación: Mayo 21, 2012, 16:12 Horas por iluet »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #8076 en: Mayo 21, 2012, 16:16 Horas »
Os leo y compruebo el rodillo mental que tenéis algunos con este sistema futbolero. Creo que confundís realidad con desesperanza o lógica irrefutable.
Con estos comentarios agacháis la cabeza y asentís sobre la mediocridad del Sevilla, y por ende de cualquier club de fútbol de similar o inferior potencial. Con futboleros así el Sevilla FC estará otros 50 años sin ver una final y llevarse un título.
La lógica del fútbol, actual es absurda, y ya me podéis venir con planteamientos de Adam Smith o de los Florentinos o Del Nidos de la vida. El fútbol no puede ser esto. Y el fútbol son los aficionados. En todo este tinglado los Platinis, Cristianos Ronaldos, o Monchis son la punta del iceberg. Absolutamente reemplazables y prescindibles, y sin embargo un lastre que hunde al 95% de los equipos de Europa, por no decir el 100%.

El Sevilla FC si no puede mantener a un Alves, Poulsen, Perotti o Luis Fabiano desde que son chavales hasta que se jubilan, es porque sencillamente se pliegan a la lógica de mercado y asumen el inflar los precios. Cosa que después les ahoga. Es como si uno se va estrangulando poco a poco, simplemente es gilipollas si no se da cuenta.

El pactar topes presupuestarios y salariales bajos, además de repartir los dividendos televisivos y publicitarios, sólo va en contra de los que se forran y hunden esto. Y así, un fichaje de un futbolista bueno no lastraría nada, ya que el potencial de los clubes lo marcaría el número de socios y la capacidad de venta de camisetas y souvenires del club.

La retahila de algunos foreros, perfectamente explicada, no significa más que poner el culo y tener potra, ya que asume que el Sevilla FC estará a años luz del Madrid y Barça, muy por debajo del Atlético de Madrid y Valencia, y luchando con 3 ó 4 equipos más.  Significa que trabajen muchísimo los estamentos del club, atar los activos futboleros hasta que se pueda, esquilmar a los socios y no dudar en engañarlos, y pare usted de contar.
Cuando los socios son los que deberían achuchar a Del Nido para que luchara por el sevillismo y sus derechos. ¡Y es muy fácil enarbolar esa bandera, ya que la inmensa mayoría de los clubes desean lo mismo, aunque continuamente les chupen los atributos a Madrid y Barça.
Pero el fútbol es negocio. El fútbol es empresa. Por eso el discurso rodillo, un discurso puramente empresarial, criaturítico, agachacabezas y pleno de resignación.

Yo diría que no te has enterado bien, lo que se dice bien del todo, de lo que el NODO ha querido decir.

Para mí que muy bien no.

:D

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #8077 en: Mayo 21, 2012, 16:26 Horas »
Creo que en la epoca Monchi, solo hemos estado por debajo de nuestro presupuesto esta temporada.

Quizas lo haya estado haciendo mal estos ultimos años, pero no entiendo tanto insulto, el balance es claramente positivo en su gestion.

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #8078 en: Mayo 21, 2012, 16:29 Horas »
Creo que en la epoca Monchi, solo hemos estado por debajo de nuestro presupuesto esta temporada.

Quizas lo haya estado haciendo mal estos ultimos años, pero no entiendo tanto insulto, el balance es claramente positivo en su gestion.

pues si fueras nuevo aquí vale, pero ¿no lo entiendes?

querrás decir que no lo compartes

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #8079 en: Mayo 21, 2012, 16:34 Horas »
Donde le pondría un cero patatero a RRV es desde el 1 de enero de este año por no reforzar al equipo donde mas lo necesitaba, en la portería y el lateral derecho, y un 3 en la planificación de esta temporada

* Temas Recientes

ANTONIO CORDÓN por JamesCG
[Hoy a las 15:33]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por sivigliano
[Hoy a las 09:31]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:56]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 04, 2025, 08:50 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 703
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7