Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.
Pues llevas toda la razon del mundo.Aunque tambien, hay futbolistas sobrevalorados y que no son tan buenos como dicen o cuentan.Ultimamente, en los fichajes se caga más que se acierta.
Por cierto, yo de letras puras -latín y griego en 3º BUP y COU- y un auténtico ignorante de los números, sigo sin encontrarle una explicación.¿Dónde están los 100 millones de balance positivo cuando se está vendiendo austeridad?Alguien más ducho en las matemáticas, economías o finanzas, me lo puede aclarar.Gracias.
Pues es muuuuuuuuuu facilMira las vitrinas.
¿Qué coño tiene que ver eso?Nuestro vanagloriado director deportivo dijo que se ha vendido por 230 y se ha comprado por 130 ¿qué tiene que ver las vitrinas con los 100 millones?Por cierto, más del 75% de los 230 millones por ventas, se realizan después de estar las vitrinas llenas.
Pues es muy facil.Que mantener aquellas plantillas, costaban en cada ejercicio unas perdidas de 30 millones, mas o menos.Prefiriria dejar de darte ZAS. Pêro si los buscas, sigo.
¿Zas? Mírate el presupuestos de aquellas temporadas y el de las tres últimas con muchas de las estrellas vendidas.Mírate el tanto por ciento del total en concepto de fichas de aquellas y el de las tres últimas.Ah, ahora entiendo, los 100 millones ¿también se han gastado, aunque no sea directo en concepto de fichaje, sino en pagar las fichas? Es decir, también se ha despilfarrado en las fichas de los mediocres.Ah, vale, vale. Lo que significa que el chirigotero miente en sus declaraciones o dice una verdad a medias. ¿No?
Pues sí, puede que mienta o que no diga toda la verdad.Pero a ver si os enterais, que el Sevilla no genera mas de 60 millones. Todas las temporadas de más de ese presupuesto, se tienen que cubrir con ventas de jugadores o metiendose en Champions.Esa es la cruda realidad. Ahora si no queremos enterarnos, pues nada, a vivir en los mundos de yupi.Y ojo, que no digo que con ese presupuesto, se puedan hacer las cosas bien y tener un buen equipo. Que equipos hay que lo demuestran. Pero que esto ha sido así, es una realidad.
Te olvidas de Romaric, el primer año fué muy bueno.
Claro, si vendes los buenos y dejas de entrar en Champion's, pues pierdes treinta millones de ingresos. ¿Pero fue antes el huevo o la gallina? ¿Vendiste los buenos porque dejaste de ingresar o dejaste de ingresar porque vendiste los buenos?
El error está en fichar mal. A los buenos "tienes" (no tenemos otra salida) que venderlos después de haberlos intentado exprimir, o que terminen aquí (Dani Alves, Baptista, Poulsen, Keita o Luisfa en el primer caso y Kanouté, Drago, Escudé o Palop en el segundo).Algunos (léase Keita o Poulsen) "te imponen" su cláusula, no es alta, pero bueno, tampoco baja, normal que el Sevilla acepte.El problema no es vender, que el Sevilla suele vender bien, sino fichar mal con lo que has generado.Llegamos a tener una importante masa crítica con la política de ventas, en lugar de fijarnos en la cantera o fichar jugadores de bajo coste para formarlos en la cantera y seguir estudiando o fichando jóvenes promesas, comenzamos a fichar ese tipo de realidades a precio de oro llamadas: romarics, konkos, mosqueras, chevantones, konés, navarros en las que el porcentaje de acierto ha sido ridículo.Con haber acertado con un fichaje al año de los que trajimos por 8-10-12 y que pudiéramos venderlos por 20-25 (por debajo de los Reyes, Ramos, Baptista o Daniel), nuestra situación sería envidiable. Pero hemos rellenado de morralla nuestras alforjas. Ya se sabe, la mala suerte...
Os leo y compruebo el rodillo mental que tenéis algunos con este sistema futbolero. Creo que confundís realidad con desesperanza o lógica irrefutable.Con estos comentarios agacháis la cabeza y asentís sobre la mediocridad del Sevilla, y por ende de cualquier club de fútbol de similar o inferior potencial. Con futboleros así el Sevilla FC estará otros 50 años sin ver una final y llevarse un título.La lógica del fútbol, actual es absurda, y ya me podéis venir con planteamientos de Adam Smith o de los Florentinos o Del Nidos de la vida. El fútbol no puede ser esto. Y el fútbol son los aficionados. En todo este tinglado los Platinis, Cristianos Ronaldos, o Monchis son la punta del iceberg. Absolutamente reemplazables y prescindibles, y sin embargo un lastre que hunde al 95% de los equipos de Europa, por no decir el 100%. El Sevilla FC si no puede mantener a un Alves, Poulsen, Perotti o Luis Fabiano desde que son chavales hasta que se jubilan, es porque sencillamente se pliegan a la lógica de mercado y asumen el inflar los precios. Cosa que después les ahoga. Es como si uno se va estrangulando poco a poco, simplemente es gilipollas si no se da cuenta.El pactar topes presupuestarios y salariales bajos, además de repartir los dividendos televisivos y publicitarios, sólo va en contra de los que se forran y hunden esto. Y así, un fichaje de un futbolista bueno no lastraría nada, ya que el potencial de los clubes lo marcaría el número de socios y la capacidad de venta de camisetas y souvenires del club.La retahila de algunos foreros, perfectamente explicada, no significa más que poner el culo y tener potra, ya que asume que el Sevilla FC estará a años luz del Madrid y Barça, muy por debajo del Atlético de Madrid y Valencia, y luchando con 3 ó 4 equipos más. Significa que trabajen muchísimo los estamentos del club, atar los activos futboleros hasta que se pueda, esquilmar a los socios y no dudar en engañarlos, y pare usted de contar.Cuando los socios son los que deberían achuchar a Del Nido para que luchara por el sevillismo y sus derechos. ¡Y es muy fácil enarbolar esa bandera, ya que la inmensa mayoría de los clubes desean lo mismo, aunque continuamente les chupen los atributos a Madrid y Barça.Pero el fútbol es negocio. El fútbol es empresa. Por eso el discurso rodillo, un discurso puramente empresarial, criaturítico, agachacabezas y pleno de resignación.
Creo que en la epoca Monchi, solo hemos estado por debajo de nuestro presupuesto esta temporada.Quizas lo haya estado haciendo mal estos ultimos años, pero no entiendo tanto insulto, el balance es claramente positivo en su gestion.