collapse

Autor Tema: Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando  (Leído 2206122 veces)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: El subdirector general Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, "MONCHI"
« Respuesta #8080 en: Mayo 21, 2012, 16:34 Horas »
Creo que en la epoca Monchi, solo hemos estado por debajo de nuestro presupuesto esta temporada.

Quizas lo haya estado haciendo mal estos ultimos años, pero no entiendo tanto insulto, el balance es claramente positivo en su gestion.

El balance de los últimos cinco años de Monchi es para soltarlo sobre Korea del Norte en paracaídas y sin pasaporte. Que si nos ponemos así, el balance de Mario Conde fue claramente positivo en su gestión. O el del doctor Mengele, que era un médico taco de apañao, excepto por los últimos añitos de su carrera en los campos de exterminio.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #8081 en: Mayo 21, 2012, 16:42 Horas »
El balance de los últimos cinco años de Monchi es para soltarlo sobre Korea del Norte en paracaídas y sin pasaporte. Que si nos ponemos así, el balance de Mario Conde fue claramente positivo en su gestión. O el del doctor Mengele, que era un médico taco de apañao, excepto por los últimos añitos de su carrera en los campos de exterminio.

No sé como te puedes complicar la vida así.

Se cumplen objetivos, todos buenos.

No se cumplen objetivos, la primera vez todos tienen el beneficio de la duda. A la segunda, empezamos a ver si alguien está fallando. Mientras tanto, nos vamos al infierno.

Y que me suenen estas cosas a los análisis que se hacían en banca. Luego pasa, lo que pasa.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #8082 en: Mayo 21, 2012, 16:46 Horas »
No sé como te puedes complicar la vida así.

Se cumplen objetivos, todos buenos.

No se cumplen objetivos, la primera vez todos tienen el beneficio de la duda. A la segunda, empezamos a ver si alguien está fallando. Mientras tanto, nos vamos al infierno.

Y que me suenen estas cosas a los análisis que se hacían en banca. Luego pasa, lo que pasa.

Ojo, yo no hablo de objetivos, hablo de presupuestos.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #8083 en: Mayo 21, 2012, 16:47 Horas »
Ayer me extraño no verlo en el palquillo de la CD junto a DN y Michel ¿ estará viajando para cerrar algún fichaje ?

• Mundialista
« Respuesta #8084 en: Mayo 21, 2012, 16:47 Horas »

Joder macho, sí que hilas fino pa decir algo bonito del trabajo -es un decir- de Monchi.

Desconectado Platon

• Profesional
« Respuesta #8085 en: Mayo 21, 2012, 16:51 Horas »
Joder macho, sí que hilas fino pa decir algo bonito del trabajo -es un decir- de Monchi.

Mortaja, yo al igual que tu no entiendo muchos fichajes, pero que las cosas se tienen que valorar en su justa medida.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #8086 en: Mayo 21, 2012, 16:52 Horas »

Mortaja, Platon, Rafapaz, Ángel y el Chumbo.

De aquí no puede salir nada bueno.

Huyo a leer otro post.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #8087 en: Mayo 21, 2012, 16:58 Horas »

Y los bancos hablaban de objetivos y beneficios.

Que las cosas vayan bien no significa que todo se esté haciendo bien.

El Sevilla ha ido cayendo en puntos y posiciones mientras el presupuesto se mantenía. Y una constante era la pelea con equipos de inferior presupuesto. Digo yo que eso es razón más que suficiente para pararse a pensar.

Pienso, vaya.

• Mundialista
« Respuesta #8088 en: Mayo 21, 2012, 17:00 Horas »
Mortaja, yo al igual que tu no entiendo muchos fichajes, pero que las cosas se tienen que valorar en su justa medida.

Voy a intentar ser justo, a ver qué tal me sale:

Los primeros cinco-seis años de Monchi, fabulosos; de un trabajo extraordinario que ayudó a sacar al club de la ruina, y a convertirlo en el mejor equipo del mundo durante dos años consecutivos. Del mamazo.

Los segundos cinco años, para ponerle un uniforme del MacDonalds y mandarlo a Afganistan a servir comida basura. Y su actualidad y su realidad quedan mucho más cerca de sus últimos cinco años que de los primeros, que yo sepa y diga el calendario.

Mortaja, Platon, Rafapaz, Ángel y el Chumbo.

De aquí no puede salir nada bueno.

Huyo a leer otro post.

Qué tío más delicao, coño.

Desconectado Platon

• Profesional
« Respuesta #8089 en: Mayo 21, 2012, 17:10 Horas »
Voy a intentar ser justo, a ver qué tal me sale:

Los primeros cinco-seis años de Monchi, fabulosos; de un trabajo extraordinario que ayudó a sacar al club de la ruina, y a convertirlo en el mejor equipo del mundo durante dos años consecutivos. Del mamazo.

Los segundos cinco años, para ponerle un uniforme del MacDonalds y mandarlo a Afganistan a servir comida basura. Y su actualidad y su realidad quedan mucho más cerca de sus últimos cinco años que de los primeros, que yo sepa y diga el calendario.

Qué tío más delicao, coño.

Ganamos una copa en 2010 y entramos en champions.

Puede ser que gente importante como Kanoute y Palop se fichara en la primera etapa, pero es que en la final juegan gente como Konko, Squilacci, Zokora, Perotti, Negredo o el mismo Romaric.

Palop; Konko, Squilaci, Escudé, Luna; Navas, Renato (Lolo, m.90+3), Zokora, Capel (Peroti, m.88); Negredo (Romaric, m.68) y Kanouté.

Y tambien ganamos un titulo y entramos en champions.

Yo hay cosas que no entiendo en tema fichajes, muchas cosas, creo que tenemos un problema de unos años hacia aca de devaluacion de plantilla, pero tambien hay que decir que normalmente los buenos nos duran aqui muy poco y asi es una mijita mas complicado.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Principio de Peters
« Respuesta #8090 en: Mayo 21, 2012, 21:13 Horas »
Como ya lo he contado en más de una ocasión y no tenía ganas de repetirlo, lo he buscado y lo copio:

EN UNA JERARQUÍA TODO EMPLEADO TIENDE A ASCENDER HASTA SU MÁXIMO NIVEL DE INCOMPETENCIA.” Principio de Peters.

Es muy frecuente ver en pequeñas empresas, como las personas más valiosas van ascendiendo de un puesto a otro, cada vez con mayor responsabilidad y, de repente, de la noche a la mañana, se convierten en personas absolutamente incompetentes, que no dejan de cometer fallos uno detrás de otros y cada vez de mayor envergadura. Personas, que en poco tiempo pasaron de peón de línea, a jefe del departamento, brillando con luz propia y asumiendo con responsabilidad y eficacia, en su último ascenso, quizás un cambio nimio, son incapaces de dar pie con bolo. Toda decisión es inadecuada, toda actuación reprochable, toda rectificación insuficiente.

Personas plenamente identificadas con la empresa, tremendamente responsables, absolutamente entregadas a su trabajo. De la noche a la mañana se encuentran con que pasan de ser las personas más valiosas de la empresa, respetadas por sus superiores, envidiadas por quienes fueron sus compañeros, a ser las personas con mayor índice de fracasos a sus espaldas en tiempo record.

Creo que es necesario hacer una reflexión sobre el daño moral irreparable e involuntario que se hace a estas personas. Irreparable, porque una vez que comienzan a sucederse los fracasos, se pone en entredicho la valía de una persona que ha hecho un gran esfuerzo y sacrificio personal por la empresa y que se encuentra con que su única alternativa es perder su puesto de trabajo. Involuntario, porque la empresa lo último que pretendía era perder a la persona de su mayor confianza.

El empresario, es el mayor responsable de esta situación, porque es quien debe conocer qué puesto de trabajo necesita cubrir, valorar si de entre las personas que tiene en su empresa alguna cumple con ese perfil, definir perfectamente en qué va a consistir su nueva tarea y, por último, formar y acompañar en las primeras etapas de ascenso a la persona designada para tal fin.

No vamos a ser crueles con los empresarios, que nóveles en estos avatares también van aprendiendo por ensayo y error y con el tiempo, que el elevar a las personas estratégicamente más valiosas para la empresa, por su dedicación, por su implicación, por su lealtad, hasta sus niveles máximo de incompetencia, descarna a la organización desde sus cimientos pues le lleva a perder a aquellas personas que mayor disposición tenían para apoyarla en todo momento.

Una de las funciones del coaching es, precisamente, evitar este tipo de situaciones. Apoyar, acompañar y formar a los nuevos mandos intermedios hasta su nivel máximo de eficacia. Apoyar, acompañar y formar a los jóvenes empresarios a cómo hacer una buena promoción interna sin sacrificar, para ello, a las personas más valiosas de su organización.

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Principio de Peters
« Respuesta #8091 en: Mayo 21, 2012, 21:21 Horas »
Apoyar, acompañar y formar a los nuevos mandos intermedios hasta su nivel máximo de eficacia = eso

"Eso" empieza por "e" y SFC empieza por "s", detecto incompatibilidad.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
« Respuesta #8092 en: Mayo 21, 2012, 22:00 Horas »
"Eso" empieza por "e" y SFC empieza por "s", detecto incompatibilidad.

También tiene "o" de obligatoria ;D ;)

Desconectado iluet

• Juvenil
  • Sevillista, luego existo.
« Respuesta #8093 en: Mayo 22, 2012, 00:38 Horas »
Yo diría que no te has enterado bien, lo que se dice bien del todo, de lo que el NODO ha querido decir.

Para mí que muy bien no.

:D

Ha sido un error lo de citar el párrafo de NODO. Quise responder en modo general y le di al citar el último párrafo anterior a mi mensaje.
Disculpas a NODO.

Me quería referir a la cantinela del foro y de los medios de comunicación, en lo referente a los fichajes, los ingresos por ventas, la dilapidación de fondos, etc.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #8094 en: Mayo 22, 2012, 02:32 Horas »
Voy a comentar algunas cosillas de la rueda de prensa del otro día, ya que en el mismo día no me sentía con la frialdad necesaria y preferí escribir muy poco sobre esto:
1. Asume errores, dice. Pero dice que no hay malos fichajes sino malos rendimientos. Esto, de verdad, es del tebeo. Como un adoquín tiene la cara, pero como un adoquín de mármol. Muchas veces pienso que este individuo se cree que el personal es sub-normal o no sé.. Es indignante.
2. Dice que le ha perdonado al SFC qué?? Esto ya es demasiado.. Un tío que no paraba ni jamones de 5 jotas, que se llevó 10 años o más de suplente en el SFC y que no ha dejado de trabajar en el SFC, dice qué?? :o :o Impresionante. Que su amor por el SFC le hacen ser poco listo dice.., jojojojo.. No existen calificativos, de verdad.
3. Sigue r que r con lo de los medios-centros, oiga, que no, que Fede Fazio no es medio-centro, hasta de espaldas lo he visto.. :o 8), es tremendo..!!, y encima incluyendo a Guarente en el trío, junto con Medel. Del tebeo..
4. Dice que Michel les ha ayudado a saber dar con el mal del equipo y que van a poner fin a todo esto. Muy bien, ojalá. Pero si esto ha sido así, el por qué se ha realizado un ronda de entrenadores tras finalizar la temporada? ME, NO COMPRENDER...

Se podría hablar también del por qué se vendió a Cáceres dejándonos sin uno de nuestros mejores defensas, y es porque se han malgastado no menos de 100 euros en fichajes mediocres y que no han aportado nada durante estos últimos 5 años.
También se podría hablar de la lamentable operación de cesión realizado con Koné, jugador que siendo del SFC y cobrando dinero del SFC, va y le marca un gol decisivo que nos cuesta 2 puntos.
También se podría hablar de por qué sólo se dejó a 2 delanteros para toda la temporada, hasta el punto que en invierno se tuvo que fichar a Babá.
También se podría hablar de las renovaciones de Renato, Palop y SQD.
También se podría hablar del fichaje del niño de la diadema, Alexis o del de la mariposa bosnia.
También se podría hablar de la operación mediocre de la venta de Capel.
También se podría hablar de por qué un jugador como Rakitic se lesiona en un dedito del pie y se lleva más de un año y no es capaz de rendir ni al 40% de lo que demostró hasta antes de la lesión.
Podríamos hablar de otros fichajes como Cigarini, Romaric, Konko, Chevantón, Mosquera, Guarente,... Para escribir un libro vaya.. También podríamos hablar del papelito de la cantera en estos últimos años.. O del criterio de elección de los entrenadores, etc etc etc..

Es que.. Vaya telita, eh!! Pero nada..!! 5 años más para Monchi que fue muy bueno fichando y que de portero fue la araña negra.. Me cago en mi p. vida, qué bonito es tener enchufe en esta vida!! Anda y vete a.. t.o.m.a.r. x c.... que ya está bien.

Desconectado S. Torre

• Alevín
  • *
  • Quien teme perder, ya esta vencido¡¡
« Respuesta #8095 en: Mayo 22, 2012, 09:26 Horas »
Este año hay que espabilar definitivamente.

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #8096 en: Mayo 22, 2012, 09:59 Horas »
Os leo y compruebo el rodillo mental que tenéis algunos con este sistema futbolero. Creo que confundís realidad con desesperanza o lógica irrefutable.
Con estos comentarios agacháis la cabeza y asentís sobre la mediocridad del Sevilla, y por ende de cualquier club de fútbol de similar o inferior potencial. Con futboleros así el Sevilla FC estará otros 50 años sin ver una final y llevarse un título.
La lógica del fútbol, actual es absurda, y ya me podéis venir con planteamientos de Adam Smith o de los Florentinos o Del Nidos de la vida. El fútbol no puede ser esto. Y el fútbol son los aficionados. En todo este tinglado los Platinis, Cristianos Ronaldos, o Monchis son la punta del iceberg. Absolutamente reemplazables y prescindibles, y sin embargo un lastre que hunde al 95% de los equipos de Europa, por no decir el 100%.

El Sevilla FC si no puede mantener a un Alves, Poulsen, Perotti o Luis Fabiano desde que son chavales hasta que se jubilan, es porque sencillamente se pliegan a la lógica de mercado y asumen el inflar los precios. Cosa que después les ahoga. Es como si uno se va estrangulando poco a poco, simplemente es gilipollas si no se da cuenta.

El pactar topes presupuestarios y salariales bajos, además de repartir los dividendos televisivos y publicitarios, sólo va en contra de los que se forran y hunden esto. Y así, un fichaje de un futbolista bueno no lastraría nada, ya que el potencial de los clubes lo marcaría el número de socios y la capacidad de venta de camisetas y souvenires del club.

La retahila de algunos foreros, perfectamente explicada, no significa más que poner el culo y tener potra, ya que asume que el Sevilla FC estará a años luz del Madrid y Barça, muy por debajo del Atlético de Madrid y Valencia, y luchando con 3 ó 4 equipos más.  Significa que trabajen muchísimo los estamentos del club, atar los activos futboleros hasta que se pueda, esquilmar a los socios y no dudar en engañarlos, y pare usted de contar.
Cuando los socios son los que deberían achuchar a Del Nido para que luchara por el sevillismo y sus derechos. ¡Y es muy fácil enarbolar esa bandera, ya que la inmensa mayoría de los clubes desean lo mismo, aunque continuamente les chupen los atributos a Madrid y Barça.
Pero el fútbol es negocio. El fútbol es empresa. Por eso el discurso rodillo, un discurso puramente empresarial, criaturítico, agachacabezas y pleno de resignación.

Ha sido un error lo de citar el párrafo de NODO. Quise responder en modo general y le di al citar el último párrafo anterior a mi mensaje.
Disculpas a NODO.

Me quería referir a la cantinela del foro y de los medios de comunicación, en lo referente a los fichajes, los ingresos por ventas, la dilapidación de fondos, etc.

Estimado iluet, sobran las disculpas, no tengo porqué disculpar nada. Si acaso algunos, como le ocurre a Mortaja, pueden no haberte entendido, no más.

Puedo coincidir con parte de tu planteamiento, de hecho coincido. Aunque siendo realista, lo que me impide otras visiones, es muy complicado que la modificación a la que haces referencia sobre algunos repartos que procuren más igualdad, se produzcan antes de la temporada 2014-15 en la que me parece vencen los actuales derechos televisivos de la mayoría de clubes.

De hecho, creo que el Sevilla ha sido amonestado o advertido (junto a Barcelona y algún que otro club más) porque tiene contratada una temporada más.

Y volviendo a la realidad de las dos temporadas que faltan hasta entonces e incluyendo a la presente y quizás a uno o dos anteriores -ergo el período de análisis abarca un lustro más o menos- me ratifico en lo dicho. Cuando haya otro escenario (y parece que todo apunta a que sea así en un horizonte más próximo que lejano) se podrá hablar de otras cosas, pero destripar la realidad de este Sevilla y si quieres -por extensión- de otros clubes, pasa indefectiblemente por estudiarlo conforme a las posibilidades de competir que ahora tiene.

Son las descritas. Aunque pertenezcan a una lógica diabólica e interesada por parte de los enormes (M y B). Ocurre que, en mi opinión, incluso dentro de esa lógica, el Sevilla podía haberlo hecho mejor.

Son cosas de las que llevo advirtiendo mucho tiempo. Así como de la carestía de los abonos. En Junta General desde casi su misma subida, creo llevar cuatro JG´s consecutivas sacando el tema así como en mis intervenciones en los medios oficiales del club y en los encuentros mantenidos a nivel particular con los gestores de la entidad.

Concretamente, desde hace un año vengo defendiendo una bajada en términos del 25%. Igual ha sido pura casualidad, seguramente, aunque no se la haya leído y/o escuchado a absolutamente nadie más. Ahora está ahí: el 25%.

Pocos me creyeron cuando lo advertí hace unas semanas.

Simplemente forma parte de una petición machacante de una "vuelta a los orígenes", y no me circunscribo al tema del precio, sino al modelo de relación entre el club y sus abonados o antiguos socios. Siempre será más cercano en cuanto que más popular, y será más popular en cuanto que más gente participe de él con la horrorosa salvedad de que se trata de una SAD.

Me gustaría articular públicamente alguna plataforma que "motive" al club -o al menos que le traslade- para virar en una política de total acercamiento con su masa social entendiendo a ésta como a algo más que un líquido elemento en el que recibir un baño (masa) ocasionalmente. Carezco, sin embargo, de fuerza para ello.

De todas formas tampoco es algo que me agobie. Ahora ando pergeñando una idea lunática que permita influir a la masa social incluso en la política de retribuciones del club y que sería novedosa en el planeta fútbol a nivel mundial. A la par, ando calculando el segmento del espacio exterior al que me enviarán una vez que formulada, se la transmita al Consejo, pero por intentarlo, que no quede ;)

Saludos

• Mundialista
« Respuesta #8097 en: Mayo 22, 2012, 10:12 Horas »
Estimado iluet, sobran las disculpas, no tengo porqué disculpar nada. Si acaso algunos, como le ocurre a Mortaja, pueden no haberte entendido, no más.

...

Pero serás zorra... Si yo me entero de to a la primera, hijofruta...

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
« Respuesta #8098 en: Mayo 22, 2012, 12:32 Horas »

Me gustaría articular públicamente alguna plataforma que "motive" al club -o al menos que le traslade- para virar en una política de total acercamiento con su masa social entendiendo a ésta como a algo más que un líquido elemento en el que recibir un baño (masa) ocasionalmente. Carezco, sin embargo, de fuerza para ello.

¿Y esa plataforma la ideas dentro del modelo actual a modo de fleco o trataría la deslegitimación del modelo mercantil reivindicando la esencia social, histórica y real?

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #8099 en: Mayo 22, 2012, 12:34 Horas »

¿Y esa plataforma la ideas dentro del modelo actual a modo de fleco o trataría la deslegitimación del modelo mercantil reivindicando la esencia social, histórica y real?

Puede reunir ambos aspectos, el primero recogido en la vertiente práctica y el segundo como una reivindicación.

* Temas Recientes

ANTONIO CORDÓN por JamesCG
[Hoy a las 15:33]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por sivigliano
[Hoy a las 09:31]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:56]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 04, 2025, 08:50 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 681
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7