Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Estoy viendo a Monchi en Sevilla FC TV.......y lo único que se me ocurre decir es: "vete a la playa Monchi"Decir que no se puede tachar de negativa la planificación es de verguenza.....
Y encima dice que no hay ningún argumento para decir que la plantilla es peor que la del año pasado pero bueno nadie le dice nada?' nadie?
¿en serio?, definitivamente ha perdido los papeles.
Sé que este año me prodigo poco, pero ha habido cosas en mi vida que me impiden participar con asiduidad, aunque os leo (no tanto como me gustaría). Como acostumbro, me dejo la visceralidad del momento a un lado, y voy a dar algunos datos. Seguramente no sean exactos (sabéis que esto de las cifras es algo volátil y que no nos enteramos nunca de cuánto cuesta exactamente cada jugador). Unos valdrán más y otros menos, pero más o menos, tienen que estar por ahí.Vamos con los datos:Fichajes 2006/2007: Chevantón, Kerza, Poulsen, Hinkel, Duda --> Coste total 21,5 millones de €Fichajes 2007/2008: De Sanctis, Boularouhz, De Mul, Koné, Mosquera, Keita --> Coste total 32 millones de €Fichajes 2008/2009: Acosta, Navarro, Konko, Romaric, Duscher, Squillaci --> Coste total 39 millones de €Fichajes 2009/2010: Sergio Sánchez, Negredo, Zokora --> Coste total 28 millones de €TOTAL INVERSIÓN EN FICHAJES: aprox. 120,5 millones de € (no cuento la 2010/2011 porque aún no sabemos el rendimiento de la gente).Aquí comienzo con algo de subjetividad; voy a considerar los fichajes que han dado un rendimiento decente y continuado al equipo, es decir, que al menos durante una temporada, han dado lo que se esperaba de ellos. Digo subjetivo porque uno puede decir que los primeros diez partidos de Fernando Navarro fueron buenos, que Poulsen dio una buena primera temporada pero una nefasta segunda, que Kerza podría haber dado más de sí... Todo es cierto, pero, desde mi análisis y mi punto de vista, 1 temporada completa dando un rendimiento aceptable, me parece coherente para considerar a un fichaje como VÁLIDO.Así, jugadores que hayan dado un rendimiento aceptable durante 1 temporada, que puedan ser considerados como válidos: Poulsen, Keita, Squillaci y Zokora. 4 futbolistas de los 20 fichajes de este periodo, es decir, un 20% de éxito (relativo en algunos casos)Si pasamos estos fichajes a números tenemos lo siguiente: Coste de estos 4: aprox. 19 millones de €. Sobre los 120,5 millones de inversión total: 15,76% de productividad. El señor Ramón Rodríguez Verdejo no puede seguir viviendo de la renta. El señór Víctor Orta, al que conozco personalmente, no puede seguir recomendando fichajes inútiles para el Sevilla (gran parte de la lista son recomendaciones suyas directas) y seguir impune y cabe preguntarse la evolución en la calidad de las incorporaciones sevillistas desde que Don Antonio Fernández deja la secretaría técnica (independientemente del éxito de este señor fuera de nuestro Club).Un saludo a todos.
MONCHI: "ES UN PALO MUY GORDO, PERO NO HAY FIN DE CICLO, TAMBIÉN SE DECÍA EN ABRIL Y A LOS DOS MESES GANAMOS UN TÍTULO"Miércoles, 25 de agosto de 2010Asume la responsabilidad??"Tenemos otras asignatuiras pendientes que aprobar distintas a las que pensábamos, pero las superaremos. Ayer fue un palo gordo, difícil de equiparar en los últimos años, pero estoy convencido de que vamos a levantarnos. No tengo ninguna duda, no hay fin de ciclo ni nada de eso, lo que hay es un revés importante que tenemos que analizar y asumir la responsabilidad, el responsable soy yo, y la asumo con total frialdad y con la confianza de que vamos a revertir la situación, seguro"La fiabilidad del Sevilla FC¿Qué son jugadores contrastados?"Decir que la planificación ha fallado... Los refuerzos a día de hoy han llegado tres, creo que del rendimiento de Dabo hay pocas dudas, que ha dado momentos importantes, Luca venía de estar en un equipo donde no contaba, pero creo que está yendo en el camino de lo que queremos y Guarente no lo hemos visto... No se puede hablar de planificación a estas alturas, me parece atrevido... ¿Quién es un jugador contrastado? Cigarini no viene de la Quinta División de Ucrania, ¿Kanouté era un jugador contrastado? ¿Y Alves o Luis Fabiano? El Sevilla no firma jugadores contrastados, no firma por nombre, nuestra política siempre ha sido la misma... Lo que sí es verdad es que en el cien por cien de las veces hemos conseguido los objetivos y esta vez hemos fallado en uno¿¿??, pero todavía que da mucho, porque puede pasar que hagamos balance en abril, como el año pasado, diciendo que el ciclo está acabado y dos meses después ganamos un título. Ha sido un duro golpe, pero el sábado empezar los la Liga y creo que es pronto para hacer análisis, pero insisto, luego rectificamos y decimos que Kanouté no era tan malo como parecía... Vamos a esperar a que quedemos el octavo??, no podemos decir que esto es un desastre cuando no ha empezado la Liga". http://www.forooficialsfc.com/index.php?action=post;topic=7.2980;num_replies=2997Saludos.