collapse

Autor Tema: Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando  (Leído 2213000 veces)

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El subdirector general Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, "Monchi"
« Respuesta #2980 en: Agosto 25, 2010, 23:24 Horas »
Te pregunto entonces (en realidad es que da gusto que escribas con la Monica de avatar) tu ves con fuerzas a Monchi para hacer un proyecto nuevo?

Es que prefiero pensar que la base de ese proyecto nuevo no esté esperando que sean Acosta, Koné (jugador que seguiré esperando pero que sus lesiones..), Alfaro, etc.

A Monchi y a todos, no voy a centrarme sólo en una figura. Sí los veo con fuerza, no los veo quemados ni mucho menos. Quizás sí veo algo quemado a Del Nido, pero al resto no. Es su trabajo, no están agotados igual que no lo están todos aquellos que trabajan cada día. Ten en cuenta que el mayor no pasa de los 55 años y para mí eso es una persona con mucha vitalidad, que está en la mejor etapa de su vida porque aún puede hacer cosas y encima tiene experiencia. Esa gente es igual de válida que los jugadores que pasan de la treintena.

Y la base de este proyecto (que para mí no es nuevo sino una continuidad) la forman Cala, Fazio (ya sé que ahora no es popular), Alexis, Zokora, Cigarini, Guarente, Perotti, Navas, etc. De los que citas, pues se esperará a alguno pero seguramente este año sea la última oportunidad de todos ellos.

¿Cuántos años lleva Ferguson en el Manchester? No quiero que la gente se quede en un puesto toda la vida, pero quiero que se queden mientras sigan siendo válidos. Y Monchi aún lo es.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #2981 en: Agosto 25, 2010, 23:34 Horas »
...

Pues sí, el esfuerzo había que hacerlo en el centrocampista creativo pero si hemos encontrado lo que buscábamos más barato, entiendo que hay que aprovecharlo. Cigarini se puso a huevo y lo queríamos ¿lo vas a rechazar porque este año sale barato? ¿vas a ir a por otro más caro cuando Cigarini te ofrece garantías? Creo que no.

Y el tema Guarente. Parto de que costó casi la mitad de Zokora. Para mí Guarente no es suplente de Zokora, no viene a sustituirlo solamente, sino que pueden ser compatibles en muchos partidos de la temporada. Te has gastado 5'5 millones en Guarente, un tío que completa el centro del campo y lo hace más competitivo. Tenemos una laguna demasiado grande ahí como para ir fichando sólo a suplentes. Además, ten en cuenta que cuando uno se cree titular indiscutible porque no tiene competencia, acaba acomodándose y creyéndose lo que no es. Últimamente, ciertas actitudes de Zokora no me gustan nada.

Si se pone a huevo Fred. Pues quizás se ha puesto y lo hemos rechazado mientras sigan Luisfa y Negredo. No veo que estemos acumulando jugadores en una sola zona, es más a todas las líneas les falta al menos un hombre para que la plantilla esté completa. Por lo tanto, valen las listas de jugadores que nos interesan porque el mercado siempre debe estar abierto. Lo mismo se te va ahora Perotti de la noche a la mañana y tienes que buscar donde no tenías pensado. Y así, miles de ejemplos.

Para mí, el fichaje de Guarente era casi más necesario que el de Cigarini.

Desconectado gucamo

• Juvenil
  • Siempre nos quedaran los Fondos Propios
« Respuesta #2982 en: Agosto 25, 2010, 23:46 Horas »
Pues sí, el esfuerzo había que hacerlo en el centrocampista creativo pero si hemos encontrado lo que buscábamos más barato, entiendo que hay que aprovecharlo. Cigarini se puso a huevo y lo queríamos ¿lo vas a rechazar porque este año sale barato? ¿vas a ir a por otro más caro cuando Cigarini te ofrece garantías? Creo que no.

Y el tema Guarente. Parto de que costó casi la mitad de Zokora. Para mí Guarente no es suplente de Zokora, no viene a sustituirlo solamente, sino que pueden ser compatibles en muchos partidos de la temporada. Te has gastado 5'5 millones en Guarente, un tío que completa el centro del campo y lo hace más competitivo. Tenemos una laguna demasiado grande ahí como para ir fichando sólo a suplentes. Además, ten en cuenta que cuando uno se cree titular indiscutible porque no tiene competencia, acaba acomodándose y creyéndose lo que no es. Últimamente, ciertas actitudes de Zokora no me gustan nada.

Si se pone a huevo Fred. Pues quizás se ha puesto y lo hemos rechazado mientras sigan Luisfa y Negredo. No veo que estemos acumulando jugadores en una sola zona, es más a todas las líneas les falta al menos un hombre para que la plantilla esté completa. Por lo tanto, valen las listas de jugadores que nos interesan porque el mercado siempre debe estar abierto. Lo mismo se te va ahora Perotti de la noche a la mañana y tienes que buscar donde no tenías pensado. Y así, miles de ejemplos.

Para mí, el fichaje de Guarente era casi más necesario que el de Cigarini.

Y quién es responsable de las renovaciones de Escudé, Palop y Renato. Creo que son puestos muy mejorables y necesitan refresco.

Xabi e Iniesta solo hay dos, pero creo que es hora de ir cambiando el sistema de juego sin que tenga que ser siempre entrar por las bandas y pegar centros sin orden ni concierto, siendo la mayoría despejados por las defensas rivales.

Es responsable Monchi de que tanto el entrenador anterior como el actual no sepan ver lo que cualquiera ve?.

Será que soy uno de los que ve el fútbol de espaldas.

Desconectado Míchel

• Senior
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
« Respuesta #2983 en: Agosto 25, 2010, 23:58 Horas »
21.06.2010

El Sevilla mirará de cerca el mercado del Este

El Sevilla anunció que la dirección deportiva de la entidad, un área a cargo del consejero y subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, dará un giro la próxima temporada para controlar nuevos mercados en el Este de Europa.

"Víctor Orta va a hacer un seguimiento más exhaustivo al fútbol sudamericano, que ya domina perfectamente, y de un mercado que en los últimos tiempos no hemos tenido un seguimiento básico, el de las ligas del Este. Supervisará el trabajo de la dirección deportiva siguiendo las ligas serbia, eslovaca, checa, rusa, croata... que controlábamos a nivel de selecciones y que ahora, por el auge que está teniendo ese fútbol, necesita el mayor seguimiento de un técnico", afirmó Monchi, que apuntó que él mismo y el propio Orta se implicarán más.

Ramón Vázquez, encargado del fútbol nacional y francés. Rosendo Cabezas, Ruda y Marcos Gallego también apoyarán a Ramón Vázquez en el fútbol galo.

http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/729508/sevilla/mirara/cerca/mercado/este.html

Este artículo es reciente, del pasado mes de Junio, y me ha llamado poderosamente la atención.

Además de Monchi, el Sevilla FC cuenta en su staff técnico con Victor Orta, secretario técnico, Ramón Vázquez, Juan Martagón, Miguel Ángel Gómez, Luque, José Ignacio Navarro, Rosendo Cabezas, José Luís Ruda y Marcos Gallego.

Y me ha causado una desagradable sorpresa saber que un mercado tan fértil siempre como el del Este (Serbia,Croacia, Chequia, etc...) haya estado descuidado o desatendido en una entidad como la nuestra que creí que su abanico o radio de acción, independientemente a los aciertos o fracasos, tenía más influencia, dominio y presencia fuera de nuestras fronteras y sobre todo, en Europa.

Ahora se va a implicar más Monchi

Orta también

Ahora

A propósito, ¿y Brasil?

Conectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #2984 en: Agosto 26, 2010, 00:01 Horas »

¨Víctor Orta va a hacer un seguimiento más exhaustivo al fútbol sudamericano, que ya domina perfectamente¨

Jojojojojojojojojo, qué trileros.
« Última modificación: Agosto 26, 2010, 00:02 Horas por drodgom »

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #2985 en: Agosto 26, 2010, 00:02 Horas »
21.06.2010
A propósito, ¿y Brasil?

Fantástico !!! si puedes ve por carnaval. Las negras y mulatas merecen la pena.

De futbol de momento mejor no hablar  ;)

Desconectado Míchel

• Senior
« Respuesta #2986 en: Agosto 26, 2010, 00:05 Horas »
¨Víctor Orta va a hacer un seguimiento más exhaustivo al fútbol sudamericano, que ya domina perfectamente¨

Jojojojojojojojojo, qué trileros.

Seamos justos

En su haber, Perotti y Fazio

En su debe, Mosquera y Acosta

Desconectado podesta

• Juvenil
  • Te llevo grabado en mi piel
« Respuesta #2987 en: Agosto 26, 2010, 00:08 Horas »
Seamos justos

En su haber Fazio?? o en su deber??

Y te aseguro que hay varios muchos más en su deber, creeme.

Desconectado Míchel

• Senior
« Respuesta #2988 en: Agosto 26, 2010, 00:09 Horas »
Fantástico !!! si puedes ve por carnaval. Las negras y mulatas merecen la pena.

De futbol de momento mejor no hablar  ;)

Tengo la suerte de haber vivido y disfrutado del Carnaval de Río

Y las mulatas merecen la pena  8)

De fútbol quizás ahora Monchi se implique más.... aunque los "Pre-paraos" no creo que encajen en el Carnaval de Río... ::)

Desconectado Martin A. Bozada

• Senior
  • CI-CLIS-MO¡¡
« Respuesta #2989 en: Agosto 26, 2010, 00:10 Horas »
Seamos justos

Lo que te remarco en negrita Micvhel es todavía un melón por calar, y según se está abriendo la pinta actual cuando menos es dudosilla....

Desconectado gucamo

• Juvenil
  • Siempre nos quedaran los Fondos Propios
« Respuesta #2990 en: Agosto 26, 2010, 00:11 Horas »

Fazio en el haber??????????????????????????????? jajajajajajajajajajajajajjaja.

Gracias por hacerme irme a la cama con lagrimas en los ojos de risa jajajajajajaja.

Desconectado Míchel

• Senior
« Respuesta #2991 en: Agosto 26, 2010, 00:11 Horas »

A ver

Yo quiero muchos Fazios al precio que costó Fazio

Lo que no quiero son a Acostas y Mosqueras al precio que costaron Acosta y Mosquera

No se si me explico  ;)

Desconectado podesta

• Juvenil
« Respuesta #2992 en: Agosto 26, 2010, 00:13 Horas »
A ver

Yo quiero muchos Fazios al precio que costó Fazio

Lo que no quiero son a Acostas y Mosqueras al precio que costaron Acosta y Mosquera

No se si me explico  ;)

Yo lo que quiero son Perottis, o Zokoras, o buenos gratis o buenos con coste, pero no morteladas como Acosta, Mosquera, Romaric o Fazio, este último, la eterna promesa...

Desconectado Míchel

• Senior
« Respuesta #2993 en: Agosto 26, 2010, 00:18 Horas »
Yo lo que quiero son Perottis, o Zokoras, o buenos gratis o buenos con coste, pero no morteladas como Acosta, Mosquera, Romaric o Fazio, este último, la eterna promesa...

Aparte del rendimiento, no me refiero a eso ahora, no debemos meter a Fazio en el lote de Acosta, Mosquera o Romaric porque entre estos tres últimos volaron..... ¡¡¡ 24 millones de euros !!!

Desconectado Askodeveti

• Cadete
  • **
« Respuesta #2994 en: Agosto 26, 2010, 00:20 Horas »
A parte Fazio aún tiene posibilidades en el fútbol, Mosquera, Romaric, Acosta o Konko ninguna, al menos en el SFC.

Que pena que Monchi no lo vea y sigan en el primer equipo.

Desconectado Míchel

• Senior
« Respuesta #2995 en: Agosto 26, 2010, 00:22 Horas »
21.06.2010

El Sevilla mirará de cerca el mercado del Este

El Sevilla anunció que la dirección deportiva de la entidad, un área a cargo del consejero y subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, dará un giro la próxima temporada para controlar nuevos mercados en el Este de Europa.

"Víctor Orta va a hacer un seguimiento más exhaustivo al fútbol sudamericano, que ya domina perfectamente, y de un mercado que en los últimos tiempos no hemos tenido un seguimiento básico, el de las ligas del Este. Supervisará el trabajo de la dirección deportiva siguiendo las ligas serbia, eslovaca, checa, rusa, croata... que controlábamos a nivel de selecciones y que ahora, por el auge que está teniendo ese fútbol, necesita el mayor seguimiento de un técnico", afirmó Monchi, que apuntó que él mismo y el propio Orta se implicarán más.

Ramón Vázquez, encargado del fútbol nacional y francés. Rosendo Cabezas, Ruda y Marcos Gallego también apoyarán a Ramón Vázquez en el fútbol galo.

http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/729508/sevilla/mirara/cerca/mercado/este.html

Este artículo es reciente, del pasado mes de Junio, y me ha llamado poderosamente la atención.

Además de Monchi, el Sevilla FC cuenta en su staff técnico con Victor Orta, secretario técnico, Ramón Vázquez, Juan Martagón, Miguel Ángel Gómez, Luque, José Ignacio Navarro, Rosendo Cabezas, José Luís Ruda y Marcos Gallego.

Y me ha causado una desagradable sorpresa saber que un mercado tan fértil siempre como el del Este (Serbia,Croacia, Chequia, etc...) haya estado descuidado o desatendido en una entidad como la nuestra que creí que su abanico o radio de acción, independientemente a los aciertos o fracasos, tenía más influencia, dominio y presencia fuera de nuestras fronteras y sobre todo, en Europa.

Ahora se va a implicar más Monchi

Orta también

Ahora

A propósito, ¿y Brasil?

Lo que me llama la atención es esto

No podía creer que el mercado del este, con el staff que hay montado, haya estado descuidado

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #2996 en: Agosto 26, 2010, 00:22 Horas »
A parte Fazio aún tiene posibilidades en el fútbol, Mosquera, Romaric, Acosta o Konko ninguna, al menos en el SFC.

Que pena que Monchi no lo vea y sigan en el primer equipo.

¿Como puede haber gente que continue confiando eternamente en Fazio? Es una de las cosas que a día de hoy tambien me sorprenden...

Desconectado podesta

• Juvenil
« Respuesta #2997 en: Agosto 26, 2010, 00:22 Horas »
Aparte del rendimiento, no me refiero a eso ahora, no debemos meter a Fazio en el lote de Acosta, Mosquera o Romaric porque entre estos tres últimos volaron..... ¡¡¡ 24 millones de euros !!!

Evidentemente, no es comparable, pero no es un acierto de Orta, ni mucho menos. Lo parecía, pero nanai.

Me niego a seguir lastrando el equipo defensivamente por intentar que un futbolista pueda llegar a ser lo que a priori parecía...

No más Fazio!

Desconectado Calamaro

• Amatéur
  • Va por ti
« Respuesta #2998 en: Agosto 26, 2010, 00:22 Horas »

Que barbaridad, es que duele hasta leerlo.... :-\

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #2999 en: Agosto 26, 2010, 00:59 Horas »
Si por alguien tengo devoción es por tí, en mi opinión el principal responsable de la transformación deportiva experimentada por nuestro Sevilla, pero lo de los últimos tiempos roza el ridículo.

No voy a perder un sólo segundo en recurrir a la gracia fácil de tu afición a las chirigotas y no lo hago porque intento aplicarle a los demás lo que quiero para mí en la vida. Al igual que no le consiento a nadie que me diga que debo o no hacer en mi tiempo libre, considero que tú en el tuyo debes hacer exclusivamente lo que te salga de tus santas pelotas.

No se si te habrás endiosado, si será consecuencia de la presión que implica estar en un club de élite o si tu inclusión como consejero te ha hecho perder el norte. Ni se el motivo, ni me interesa, lo que tengo claro es que este no es el Monchi que se hizo grande dotándonos de una gloria que ni en el mejor de nuestros sueños imaginamos.

Con independencia de los calamitosos errores cometidos con ya muchos futbolistas (ni los nombro por repetitivo y evidente), de un tiempo a esta parte has perdido la humildad, no aceptas la menor crítica (algo muy peligroso cuando se es el encargado de tomar decisiones) y pareces contagiado por esa absurda corriente que algún iluminado ha instaurado acerca de la lucha que el mundo tiene contra el Sevilla F.C. (prensa madrileña y sevillana, árbitros, Federación,...). Después de lo de Barcelona y lo de anoche, no se puede salir en rueda de prensa desafiante y pasando factura a diestro y siniestro, sobre todo si encima se incurre en la mentira. La planificación de esta pretemporada ha sido un desastre, con independencia de que se acabe ganando uno, dos o tres títulos. No se puede afrontar un título y una ronda de previa de Champions, en la que te juegas lo que te juegas mientras:
- vendes a tu central derecho titular.
- negocias la venta de tu delantero centro titular, al que no se ha vendido una semana antes porque al final los franceses no cumplieron lo que en principio anunciaron.
- con un remiendo en el lateral izquierdo (estando el "resto" de latelares disponibles para el míster)
- con el que en teoría ha venido a organizar al equipo con poco más de una semana de entrenamiento con sus compañeros y que a la media hora no puede ni con las calzonas.

Que al final de año se gana todo, pues a lo mejor, pero ello no implica que se hayan hecho bien las cosas. En el fútbol 2+2 no siempre son 4 y eso alguien de fútbol como tú lo sabe, máxime teniendo en cuenta que aludiste a la suerte como el factor decisivo de la 2ª UEFA, porque eso no sería para quitarle mérito al entrenador de entonces, ¿verdad?

Siempre he dicho y lo mantengo que tu principal error fue no elegir, sino mantener a Jiménez. No por el hecho de que con el arahelense se jugara mejor o peor, sino porque en el club no se confiaba en él 100%, como tampoco se confía en Álvarez. Lo que no entiendo es como un tío como tú, con el fútbol que ya lleva en lo alto, siga recurriendo al Bilardismo más éxtremo para justificar toda decisión en base al resultado final, sin ni siquiera perder un segundo en analizar en qué condiciones se ha producido ese resultado. Lo de Jiménez se veía a leguas que acabaría reventando y a pesar de eso, se optó por continuar ya que había quedado 4º y 3º (mira el Valencia del primer año y el atlético y Villarreal del segundo). Repito, lo malo no es que siguiera, sino que lo hiciera cuando no se confiaba en él.

Pero es que lo de Álvarez es peor aún. No se cree en él, pero sale un niño mete un gol en el 93 y a los tres días se le gana UN PARTIDO a un equipo fundido como el atlético y se pone un presupuesto de tres cifras en sus manos. Para rematar, tenemos que escuchar en rueda de prensa que el año pasado el proyecto tapó bocas porque se ganó un título y se quedó cuarto. Sólo te pido una cosa, analiza los problemas que tuvieron tus rivales para ser cuarto y revisa, aunque sólo sea una vez, las eliminatorias ante el Barca y el Getafe, seguramente después
seguirás sin pensar lo mismo que has dicho hoy en rueda de prensa (y digo seguirás porque quiero creer que, lo que has dicho hoy, tú tampoco te lo crees).

No pasará un sólo día en mi vida sin que deje de agradecerte la gloria que nos has dado, pero por mucho que me duela, mi sevillismo hoy no me permite callarme:  ASÍ NO, RAMÓN, ASÍ NO.

Un saludo.

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:52]

MATÍAS ALMEYDA por riky
[Hoy a las 18:09]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 654
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:52]

MATÍAS ALMEYDA por riky
[Hoy a las 18:09]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]