Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Nefasta noticia, la peor que se podía oír en clave sevillista (quitando desgracias personales y cosas así), la más desilusionante sin ninguna duda.5 años de gestión caótica, despotismo, petulancia, arrogancia, etc del chirigotero... premiados con esta auténtica condena (para la generalidad de la afición) de un lustro más como director deportivo.Qué asco de noticia, qué asco de directiva, qué asco de carvas endiosadas, qué asco de ombliguismo y qué asco de cortijo.
Hablar sobre los méritos de Monchi para seguir daría para un profundo, largo y hasta cansino debate. Su labor, tan sumamente dispar, tan magnífica y horrorosa por momentos, tan causante de la subida a la cumbre como de la súbita bajada a la cruda realidad da para que cada uno la pueda ver a su manera y opinar si es conveniente o no su renovación. Y todo ello teniendo cada uno argumentos de sobra.Por tanto, no quiero meterme por esa senda, porque cada uno es dueño de su opinión y repito que todos tenemos razones de sobra.Pero sí me gustaría un apunte. Dicen que la mujer del César no sólo debe ser honesta, sino parecerlo. Y aquí empezamos a no parecerlo. Más bien empezamos a parecer todo lo contrario.Con la condena que pesa sobre el presidente, renovar 5 años a Monchi tiene muchas lecturas. Pero muy pocas de ellas son buenas.Y eso me preocupa.
Creo que es una buena noticia para el Sevilla la renovación de Monchi.El problema es que no hay termino medio para juzgar la labor profesional de Monchi, antes era un dios y había aficionado lloriqueando para que no se fuera y ahora es un comisionista sinverguenza.Pero la realidad es que antes se equivocaba mas o menos igual que ahora, la diferencia es que los desembolsos eran mucho más bajos y en el Sevilla de entonces habia mas paciencia con los jugadores.Dicho esto, me sigue pareciendo el mejor director deportivo de España, solo se puede asemejar el del Villareal, por cierto ahora esta igual de denostado que Monchi.Para estos 5 años a Monchi le deseo mucha suerte, que cuide el gasto el fichajes y que apueste de verdad por la cantera y no con la boca pequeña como se esta haciendo ahora.
Quizás no se deba juzgar la labor de Monchi en un cómputo general. Quizás haya que acotar tramos, coyunturas. Al igual que hay entrenadores especializados(en ascender equipos,etc.) quizás Monchi sea sólo válido para un tipo de situación.Mi opinión es que el Monchi que hay que valorar para discutir su continuidad es el que se ha visto en los últimos años(porque se supone que se ha movido en el escenario que nos vamos a encontrar proximamente).En su primera etapa, en la primera coyuntura, de austeridad, parece que funcionó de forma brillante.En la segunda, de estabilización y auge en la que todo salía bien, parece que se movió como pez en el agua, aunque nunca se sabrán los motivos reales y las responsabilidades exactas de aquella maquinaria que parecía contar con todos los engranajes engrasados.En la tercera, ya en la cima, su rendimiento dio un giro de 180º. Elección de entrenadores desacertada, fichajes aberrantes y caros, renovaciones extrañas...incluso un cambio de actitud hacia la chulería que poco ha ayudado a limpiar su imagen.En esta tercera coyuntura lleva, cagándola, 5 años, sin visos de mejoría. Y lo que se va a encontrar los próximos 5 es (o debe ser) un escenario similar.Mal asunto entonces.
Pues al margen de lo que le parezca a cada uno la renovación, a mi mal, y sobre todo por tantos años, yo creo que tienen una habilidad increíble para tocar los huevos al personal. El don de la oportunidad tienen, vaya.La gente cabreada por la poca calidad de la plantilla, la poca profundidad de esta, que si falta un delantero, que si falta uno o dos centrales, o un lateral, que si se van a vender a los buenos, etc, y la única idea feliz que tienen, durante el mercado invernal en el que la gente esta esperando fichajes que no lo llegan, es anunciar que al responsable de esto se le renueva por 5 temporadas.En serio, ¿no podían haber esperado un mesecito para anunciarlo? En fin, lo normal creo, se hace el trabajo, se calman los ánimos, y se anuncia.
La trola, el argumento parcial y tendencioso, al servicio de la labor de denigrar al aficionado para ensalzar al semidivino líder.Porque te aprecio, Espensi. Que si no, hasta en el cielo de la boca ibas a cobrar...
Spencer, si un director deportivo en la coyuntura actual no es capaz de pergeñar un plan para optimizar el rendimiento económico y deportivo de la cantera..., algo falla.Jiménez, supongo que conoces del principio antrópico y las paradojas que planteaba Zenón de Elea, si las conoces y las aplicas a la gestión, comprobarás que cualquier análisis puntual es una quimera.