collapse

Autor Tema: Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando  (Leído 2225860 veces)

Desconectado Heisenberg

• Senior
Re: El subdirector general Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, "MONCHI"
« Respuesta #8600 en: Septiembre 01, 2012, 16:16 Horas »
por eso he dicho centrar el debate en, no que fuese el único debate ;)

Cojones, se está hablando del partido del Rayo, de Míchel, de Luna, del Sevilla Atlético... hay temas pa aburrir  :D

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #8601 en: Septiembre 01, 2012, 16:41 Horas »
Que dos equipos en concurso de acreedores te birlen dos jugadores por los que llevas tiempo peleando dice mucho sobre tu actual modelo de gestion.
Reza por que entre la pelotita. Estas acabado.

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
« Respuesta #8602 en: Septiembre 01, 2012, 16:52 Horas »
http://www.vamosmisevillafc.com/2012/09/01/opinion-es-la-hora-de-un-relevo-para-monchi-por-david-jimenez/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Opinión: ¿Es la hora de un relevo para Monchi? por David Jiménez

VMScom - 1 septiembre, 2012

14:30 horas. Llegó la pregunta clave, todo el sevillismo esperando la confirmación de la llegada de alguno de los esperados futbolistas que estaban sonando…Monchi esboza media sonrisa, “no habrá movimientos”. El Sevillismo apaga desilusionado el transistor mientras “el León de San Fernando” sigue su alocución, satisfecho, como disfrutando de haber dejado a la afición con la miel en los labios otro año más.

Así es él, altanero, socarrón, incapaz de reconocer un error. Incapaz de reconsiderar sus métodos cada día más obsoletos.

Tenemos mucho que agradecerle a Monchi. Hay quien duda de su responsabilidad, pero como máximo responsable hay que otorgarle oficialmente el mérito de haber construído el mejor Sevilla de la historia. Su metodología fue tan sorprendente como efectiva, y ya ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del club, pero…¿supone este logro el disfrute de un crédito ilimitado?

En el negocio del fútbol, como en cualquiera, se vive del presente, no del pasado. Llegó un momento, con el Sevilla tocando el cielo, en el que hubo un punto de inflexión. Año 2007. Había dinero, había status y había que replantear la forma de fichar. Monchi no quiso abandonar su metodología y la potenció. Creo unas estructuras espectaculares que cubrirían practicamente todo el fútbol mundial. Un sistema organizadísimo de scouting que elogiaban hasta los grandes…

Pero sorprendentemente empezó a dejar de funcionar. Seguían llegando desconocidos, pero esta vez llamativamente caros. Las caras nuevas empezaban a ofrecer rendmientos dudosos y sólo la vieja guardia permitía al club mantener el tipo. Por si fuera poco, empiezan a llegar futbolistas procedentes de fondos de inversión o representantes de confianza que levantan suspicacias y finalmente confirman un nivel indigno.

El club baja peldaños cada temporada. Y no se toca nada, la fórmula este año ha vuelto a ser la misma: jugadores desconocidísimos y extrañas operaciones via terceras partes interesadas. La plantilla es incompleta, inconexa, el aficionado duda y ve los mismos errores del pasado.

Son 5 años ya de progresión descendente.

Repito la pregunta y la planteo a todo el sevillismo, os invito a reflexionar:

¿Cuanto dura el crédito de esta dirección deportiva?

Mi opinión es que se han ganado un tiempo considerable. El primer año de degeneración es comprensible. El segundo, permisible. Pero creo que al tercero ya tenía que haber habido un debate en el sevillismo…y vamos ya por el quinto. Quizás ciertos entrenadores actuaron como escudos para que la porquería no salpicara el impoluto traje de Monchi. Pero la afición ya no apunta a los técnicos…

La caída deportiva ha sido sensible, y las pérdidas económicas, millonarias. Creo que es razonable que haya un replanteamiento de si esta dirección deportiva nos sigue llevando por el buen camino, de si sus métodos se han quedado obsoletos, de si ya no funcionan en el nuevo escenario…es posible que sea necesario un cambio, y si los encargados no son capaces de reflexionar sobre ello, que cambien las caras.

Uno ve los fichajes del Sevilla, y los compara con los de equipos en ley concursal y se le cae el alma al suelo. Se hace uno preguntas y se entristece al ver cómo ha caído la “marca Sevilla FC”.

A pesar de ello, el máximo responsable de la parcela deportiva, renovado por 5 años con un sueldo de futbolista, rie, se rie del sevillismo. Disfruta dando la noticia de que el club es incapaz de luchar con el Mallorca o Getafe por un futbolista, qué decir de los rivales directos. Sonríe mientras el aficionado sufre con una defensa infame o una delantera cogida con pinzas. Muestra la mirada burlona de aquel que se cree por encima de los demás…

…pero en este mundo todo cae.

Nadie es imprescindible y todo cae. Como la fruta madura.

A mí me parece un artículo flojísimo, con perdón de David Jiménez a quien no tengo el gusto de conocer y a quien sin embargo aplaudo el tomarse la molestia de escribirlo y de expresar su sevillismo y visión del Sevilla y sus cosas.

Un artículo que comienza por la desilusión por no fichar el último día de plazo y que eso genera desilusión no me convence.

Las cosas, de hacerlas, se hacen antes y no el último día.

Me gustaría saber qué habría opinado David el 31 de agosto de 2005, si habría escrito algo parecido a "la fábrica de humo II" o si en aquel partido ante el Español habría gritado lo de ratero. Y con esto no digo que el Sevilla esté llamado a hacer en la temporada 2012-13 lo que consiguiera en aquella todavía reciente (seis años no son nada en 107 de historia) 2005-06.

En aquella, como en ésta, nuestro objetivo es lograr al menos la sexta plaza. En aquella ocasión partimos de esa misma posición. En ésta lo hacemos desde más abajo, desde la novena.

Y presentamos un equipo con virtudes y defectos. Como en su escala lo tendrán otros rivales. Seguro que el Madrid o el Barça querrían tener algunos otros jugadores y no contar con otros, o igual en el resto de enemigos deportivos descendiendo en el escalafón.

Tenemos virtudes y defectos porque cometemos errores al igual que contamos con aciertos. Como todos. Particularmente hecho en falta una mejor defensa, pero confío en nuestro ataque para el que cuentan chavales de la cantera.

Hemos llegado al grado de subjetividad negativa tan absurdo y absoluto que pitamos desaforadamente la marcha de canteranos como Rodri, Luis Alberto u otros años Cala, y criticamos ahora que Alex Rubio pueda contar para el primer equipo justo cuando tiene posibilidades de debutar dentro de unas horas.

¿Por qué Rodri tenía que quedarse y hace falta fichar porque Rubio no vale?

¿Esto qué coño es? ¿Ganas de joderla? ¿De ser el más llorón y el más protestón?

Creo que hemos reforzado la portería pese a la marcha del bueno de Javi Varas a quien deseo los mayores éxitos. Para la defensa tenemos una pieza nueva (Cicinho) donde antes existía un agujero, la consolidación de alguien a quien reclamaba todo el mundo (Cala, que lleva apenas meses), la llegada de gente con experiencia en Primera como Botía y Bernardo (pese a que sean respecto a un equipo con la ambición del Sevilla unos melones por calar) y lo que debe de ser la plena consolidación de Luna que debe de aparecer y reivindicarse más.

Tenemos un centro del campo con consistencia y al que cabe exigirle más gol. Parece (ojalá que se confirme) que "vuelve" Rakitic, se ha quedado Medel (pese a sus carencias tácticas) tan demandado mayoritariamente, ha llegado Hervás a quien hay que darle tiempo y minutos pero que no parece haber defraudado y el chaval que no sé cómo se escribe, el que acaba en "ia" que llega con bastantes bendiciones. Aparte un Campaña que tendrá minutos sí o sí y un Trocho y un Reyes que parecen absolutamente estancados y a quienes habrá que recuperar para la causa.

Poseemos una delantera en la que hay que exigir a Negredo que se comporte como el jugador que cobra lo que cobra y por detrás un Babá que ha respondido con goles los minutos que ha jugado y un Rubio que no tiene nada que envidiarle a otros canteranos quienes quizás deberían de aprender de rabia, de ganas y de humildad (al menos de momento). Y guste o no guste, con un Manu que el año pasado se reivindicó con muchos más goles de los que anotan futbolistas por quienes aquí se lagrimea penosamente.

En este punto y aparte, decir que Navas también está con nosotros. Se merecía el párrafo él solito.

Para mí un equipo que con amor propio (una de mis principales dudas a pesar de la buena impresión que se dio en ese sentido en Granada cuando nos quedamos con uno menos durante una hora) está llamado a competir por una plaza para Europa.

A mí las críticas me parecen estupendas, sobre todo si descansan sobre argumentos poderosos, pero las lágrimas porque no es A sabiendo que serían iguales si en lugar de A fuera B o si C sustituyera a B, como que no.

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #8603 en: Septiembre 01, 2012, 16:53 Horas »
Que dos equipos en concurso de acreedores te birlen dos jugadores por los que llevas tiempo peleando dice mucho sobre tu actual modelo de gestion.
Reza por que entre la pelotita. Estas acabado.

Ando despistado ¿Quiénes y a quiénes nos han birlado?

Desconectado Heisenberg

• Senior
« Respuesta #8604 en: Septiembre 01, 2012, 16:55 Horas »
A mí me parece un artículo flojísimo, con perdón de David Jiménez a quien no tengo el gusto de conocer y a quien sin embargo aplaudo el tomarse la molestia de escribirlo y de expresar su sevillismo y visión del Sevilla y sus cosas.

Yo tampoco sé quién es el tal David. He visto el artículo en twitter porque lo ha puesto Gazpacho y me he dicho: "amos a compartirlo, ome".

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #8605 en: Septiembre 01, 2012, 17:07 Horas »
Yo tampoco sé quién es el tal David. He visto el artículo en twitter porque lo ha puesto Gazpacho y me he dicho: "amos a compartirlo, ome".

El Gazpacho ese no es de fiar, arme caso  8)

Desconectado SFC forever

• Cadete
  • **
  • INMORTAL (como M:JIménez)
« Respuesta #8606 en: Septiembre 01, 2012, 18:55 Horas »
Creo que en esta vorágine critica iniciada ya hace años,con la marcha de Juande Ramos,acrecentada con una temporada aciaga y culminada con los abusos para con los abonados por parte de la directiva, estamos perdiendo la perspectiva.Acabaremos desquiciando a verdaderos valores de nuestro club,a los verdaderos protagonidstas EN SEVILLISTA de los años de gloria:Blanco,Monchi,etc...
Esperemos que DN recapacite y todo vuelva a la normalidad porque esta crispación existente amenaza con destrozar las bases de la resurrección del Sevilla.

• Amatéur
« Respuesta #8607 en: Septiembre 01, 2012, 20:03 Horas »
Ando despistado ¿Quiénes y a quiénes nos han birlado?
Mallorca: Giovanni Dos Santos
Getafe: Alvaro Vazquez

Y digo mas: por el manito chingon se decia que habiamos ofertado 5 kilos, y 3 por el perico. Pues a sus nuevos equipos les han salido por mucho menos dinero.

Huele mal, muy mal. Todo.

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #8608 en: Septiembre 01, 2012, 20:04 Horas »

Y digo mas: por el manito chingon se decia que habiamos ofertado 5 kilos, y 3 por el perico. Pues a sus nuevos equipos les han salido por mucho menos dinero.

La explicación a eso, es que cuando el Sevilla F.C., pregunta por un jugador le piden más dinero que al resto, lo mismo que le pasa al Madrid, vamos.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #8609 en: Septiembre 01, 2012, 20:12 Horas »

Al SEVILLA el año pasado por GIO le pedian cerca de 10 millones de Euros. Al llegar REYES el SEVILLA se olvido del manito. Este año lo tienen que mal vender al no interesarse por el nadie. El SEVILLA no se ha interesado en este jugador.

ALVARO VAZQUEZ si es un jugador que intereso en su momento pero el precio que pedian por el terminando contrato era prohibitivo. Al SEVILLA y al VALENCIA que tambien ando detras suya le pidieron 5 kilos. El SEVILLA lo veia como una operacion de futuro pero igualmente se confia mucho en RUBIO y por tanto tampoco se pensaba volver loco para ficharlo. Al final no se por cuanto habra salido el tema pero el GETAFE tenia una deuda pendiente con el ESPAÑOL del fichaje de ALBIN. Me imagino que habra ayudado a cerrar el acuerdo.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #8610 en: Septiembre 01, 2012, 20:16 Horas »

Pakoko, puedes llevar razon que no te digo que no ¿vale?

Lo que te digo, es que no te creas las cifras que salen, porque normalmente distan de las verdaderas.

Aun así, vamos a suponer que fuesen verdad..........

5 millones por el 100% del pase. Y los ingleses, que saben que el Sevilla, les ha tocado al jugador y siendo economicamente poderosos, nos dan un escarmiento (merecido) y al jugador tambien.

Cuando queda un año de contrato, el precio baja, logico y dan el 50% el pase por 1 millon.

Por otra parte ¿qué opinaran los aficionados Pericos de lo que tú dices?  ::) ::) ::)

Es decir, que el Sevilla da mas dinero por Alvaro que el Geta y lo traspasan al Geta . Uffffff ¿tela, no?

Desconectado SFC-en el corazon

• Amatéur
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
« Respuesta #8611 en: Septiembre 02, 2012, 13:31 Horas »
La guinda era fallar 2 penaltis no?

Desconectado Colusso

• Cadete
  • **
« Respuesta #8612 en: Septiembre 02, 2012, 13:55 Horas »
Baba lesionado y Negredo tocado, nos podemos plantar ante el MAdrid con Manu del Monral como unico delantero.

Buena planificación monchito, tan buena como tu calidad de portero.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #8613 en: Septiembre 02, 2012, 13:56 Horas »
NO HACEN FALTA DELANTEROS!!
CENTRALES TAMPOCO!!
Vamos sobraos..
 ::) ::)
Qué espabilao es el chirigotas.., pero espabilao de verdad..

Desconectado Alum wabei

• Alevín
  • *
  • ¡Condenados fuera del Pizjuán!
« Respuesta #8614 en: Septiembre 02, 2012, 14:26 Horas »
La guinda era fallar 2 penaltis no?

La guinda es que el próximo verano su nivel de vida va a ser aún más alto que este, algunos ni crisis ni pollas.

• Amatéur
« Respuesta #8615 en: Septiembre 02, 2012, 15:19 Horas »
El Sevilla ofreció 4,5 M € por Giovani Dos Santos

Y se lo lleva el todopoderoso Mallorca por un kilo.

Que me gustaría conocer DE VERDAD lo que han costado los traspasos de Mosquera, Acosta, Koné, Chevantón, Romaric, etc, etc, etc....

Desconectado antonion

• Senior
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
« Respuesta #8616 en: Septiembre 02, 2012, 15:23 Horas »
Baba lesionado y Negredo tocado, nos podemos plantar ante el MAdrid con Manu del Monral como unico delantero.

Buena planificación monchito, tan buena como tu calidad de portero.

para algunos, esto no es más que un negocio privado... y mientras negredo y sobre todo babá, sean de doyen group no tiene sentido para ellos fichar otros delanteros que puedan hacerles competencia

no le des más vueltas y analízalo todo desde un punto de visto no deportivo

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #8617 en: Septiembre 02, 2012, 15:25 Horas »
para algunos, esto no es más que un negocio privado... y mientras negredo y sobre todo babá, sean de doyen group no tiene sentido para ellos fichar otros delanteros que puedan hacerles competencia

no le des más vueltas y analízalo todo desde un punto de visto no deportivo

Es verdad, que ya hay que olvidar que no es un club de fútbol, sino una sociedad anómima (una empresa) y por encima de todo está el negocio. Y todo completamente legal.

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #8618 en: Septiembre 02, 2012, 15:30 Horas »
El Sevilla ofreció 4,5 M € por Giovani Dos Santos

Y se lo lleva el todopoderoso Mallorca por un kilo.

Que me gustaría conocer DE VERDAD lo que han costado los traspasos de Mosquera, Acosta, Koné, Chevantón, Romaric, etc, etc, etc....

El de Mosquera no creo que excediera los famosos 8 kilos.

En ese momento el equipo estaba tan bien que podian permitirse el lujo de declarar los 8 millones sin que la gente se lo reprochara.

• Amatéur
« Respuesta #8619 en: Septiembre 02, 2012, 15:33 Horas »
El de Mosquera no creo que excediera los famosos 8 kilos.

En ese momento el equipo estaba tan bien que podian permitirse el lujo de declarar los 8 millones sin que la gente se lo reprochara.

http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-03-08-2007/sevilla/Deportes/el-sevilla-ficha-a-mosquera-central-colombiano-por-cinco-temporadas_164241802908.html

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 08:08]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 656
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 08:08]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]