Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
-Curiosa trayectoria deportiva. Portero mediocre, se hace famoso a nivel nacional al ser ridiculizado en prime time televisivo por su eterna suplencia. El mejor recuerdo que tiene el sevillista de esta etapa es verle como protagonista del llanto más conmovedor que la televisión ha retratado tras un descenso de categoría.-De la mediocridad y la humillación al estrellato más inesperado. Director deportivo de éxito, es pieza clave de la mejor etapa de la historia del Sevilla F.C. Rebosante de gloria y reconocimiento, su labor es admirada en el fútbol mundial. Ficha bueno, bonito y barato. Todos quieren imitar su ejemplo y él asume encantado su nuevo rol de gurú de los fichajes mostrando a los cuatro vientos la profesionalísima estructura deportiva que comanda.-Decadencia y sospechas. De repente, el fichaje de Mosquera abre un nuevo ciclo. Fichajes caros, de jugadores desconocidos, origen lejano, y muchos intermediarios de por medio. Cuanto más caro y más lejano, mejor. El equipo entra en receso y se sumerge en una espiral de decadencia imparable, lo que no frena la sucesión de fichajes extraños que no aportan rendimiento deportivo.-Vuelta a la televisión, esta vez como mediático famoso. Chirigotero. Semifinalista en el Carnaval de Cádiz en la modalidad de chrigota. -El jefe se mete en líos. El presidente, su máximo defensor ante las críticas, es condenado en primera instancia a siete años y medio de cárcel por malversación de fondos. Monchi vincula su futuro en el club al del presidente, que sorprendentemente le renueva cinco años pese a los malos resultados deportivos.-Caída. El club, inmerso en una triste mediocridad deportiva y una fuerte crisis social, entra en una situación económica alarmante, lo que propicia la llega de Doyen, un emergente fondo de inversión que posee derechos de futbolistas profesionales. Doyen presta dinero y a cambio maneja la parcela deportiva. Hace y deshace fichajes y somete al club a sus intereses. En este escenario, Monchi se convierte en un pintamonas. El otrora idolatrado gestor deportivo se pone al servicio de unos prestamistas. Su opinión, como diría su condenado jefe, cuenta menos cero.-Capítulo final. Todavía abierto.Éste sí que tiene una biografía, y no Sergio Ramos.
Virgencita, que vea este partido y no vaya a ninguno más. Ahí está el hombre que debe traer. LISANDRO "LICHA" LÓPEZ, un centralazo como la copa de un pino. En mi opinión, de aquellas tierras, lo mejor que podríamos incorporar para la próxima temporada. Zurdo, rápido, contundente, dominador del juego aéreo en ambas áreas y con margen de mejora a causa de su edad (24 años).Un central para YA y para 10 años más.Y en Vélez supongo que seguirá a Facundo "Chucky" Ferreyra. Un delantero del que ya he hablado en varias ocasiones en el floro. Ha explotado y mete goles hasta sin querer. Movilidad, desmarque y definición son sus mejores atributos. Jovencísimo (21), al estilo Higuaín, máximo goleador del Apertura y con buenas perspectivas de futuro.En la defensa destacan Tobio (central) y Peruzzi (lateral derecho). Los dos son muy jóvenes. Quizás demasiado. Se asentarón en el equipo en el pasado apertura y ofrecieron un gran rendimiento. Pero creo que quizás sea todavía pronto para dar el salto a Europa y ofrecer rendimiento desde el primer momento.De Lanus... poca cosa. Quizás Guido Pizarro para el centro del campo si hubiera que cubrir una salida de Medel. Me parece el jugador más interesante y con mejor proyección de un equipo que destaca más por el bloque que por rendimientos individuales.
Si, aunque en su biogrfia solo cuenta el segundo fragmento, tonto él.Por cierto, a tu excelente resumen le faltan dos facetas: segundo de Bilardo y delegado de campo.
Por supuesto. Faltan muchos detalles porque no pretendía hacer un resumen riguroso. Mi intención era reflejar con varias pinceladas esa extraña montaña rusa que ha sido su trayectoria. Curiosamente, con Monchi tengo la impresión de que él no ha provocado casi nada de lo que ha pasado, ni lo bueno ni lo malo. Más bien le veo como un personaje pasivo que se ha ido adaptando a las circunstancias que otros provocaban.
¿Pasivo?A mi la sensacion que me transmite Monchi es la de un tio al que colocaron ahi por lo fiel que fue al club, que se rodeo de un buen equipo y que cuando dio resultado se lo creyo demasiado, anotandose tantos que no eran suyos.Penso que ya lo sabia todo y demostrado esta que aun no ha empezado a aprender.Se que es un buen tio, muy sevillista ademas, incluso un currante que en el fondo esta convencido de poder solucionar esto.Por otro lado creo que se le ha subido demasiado y que se ha acomodado.Incluso tengo la sensacion de que algunas historias no son culpa de Monchi, que sigue ciertas ordenes de Del Nido, especialmente en lo relacionado con Doyen.Pero hay cosas que no se pueden consentir, fichajes como los de Stevanovic, Romaric, Mosquera, Konko, Guarente, Cigarrini, Acosta o Babá son indefendibles.Otra cosa son los Reyes, Manu del Moral, F. Navarro o incluso Botia (llego al FCB porque algo tenia), jugadores que han demostrado un nivel y aqui no lo estan dando por el motivo que sea.Tampoco podemos culparle de lesiones como las de Koné, Chevanton o Trocho, eran 3 jugadores tambien con cierta trayectoria que de no ser por las lesiones seguramente hubiesen dado otro nivel.Tampoco podemos admitir cosas como la cesion de Koné.Es cierto que Monchi ha tenido simple mala suerte en algunos fichajes, pero otros son demenciales, ya no solo por el jugador en si (que en ocasiones tambien) si no porque si tu necesitas un delantero no puedes traerte a un Stevanovic, aunque salga gratis (que ademas no es el caso).Lo mejor que puede hacer Monchi es marcharse, por su bien y por el nuesto.No dudo que Monchi sea capaz de volver a fichar bien (siempre que monte otro equipo en condiciones) pero la aficion ya no lo soporta y ante algo asi, lo mejor es que se marche, porque esto no puede terminar bien.
¿Tiene esto algo de credibilidad?http://www.elcorreoweb.es/deportes/sevillafc/163547/manolo/salvador/levante/sustituto/monchi
Ojalá no sea cierta esa noticia y Monchi permanezca muchos años en el Sevilla,una secretaria tecnica (con sus errores y sus aciertos) como la que tenemos ahora mismo ya la quisieran muchos clubs de campanillas.
Amigo, yo soy sevillista hasta la médula y no quiero a esta actual secretaría técnica. Ojalá salgan ya.
El futbol son ciclos,y ahora nos está tocando las vacas flacas,solo eso,ya cambiarán las tornas...
Es tu opinión,pero yo no olvido todo lo que Monchi y su equipo nos ha dado,no lo olvido.¿Que hay errores?Por supuesto y los habrá en el futuro,cuanto peor esté la economia mas dificil será acertar con los fichajes,eso está claro.El futbol son ciclos,y ahora nos está tocando las vacas flacas,solo eso,ya cambiarán las tornas...
Os habéis olvidado de Luis Alberto, uno de los capítulos más vergonzosos de su curriculo.