collapse

Autor Tema: Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando  (Leído 2215104 veces)

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El subdirector general Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, "Monchi"
« Respuesta #180 en: Enero 04, 2010, 01:43 Horas »
Konko.                                  Keita
Romaric.                                Zokora
Chevanton.                           Poulsen
De Mul.                                  Perotti
Duscher.                                Squillaci
F.Navarro.                              Luisfa
Acosta.                                   Kanoute
Koné.                                      Palop
Mosquera.                               Alves

Luces y sombras, como todo en la vida.

De Sanctis                   ADRIANO
Jesuli                           Renato
Duda                            Marti
Makukula                     Javi navarro
Negredo                       PABLO Alfaro
Hinkel                           Baptista

Y aún hay alguno que he olvidado, afortunadamente

Yo también me he olvidado de alguno  ;) Ya estamos igualados otra vez  :D :D :D

Cobeño                            Kershakov
Fernando Sales                Maresca

Desconectado sevillista_del_Juncal

• Amatéur
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
« Respuesta #181 en: Enero 04, 2010, 01:45 Horas »
Bueno, y Sergio Sánchez otro petardazo, de confirmarse los pronósticos. Si el club sabía lo que le pasaba y aún así lo fichó...  :-\

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #182 en: Enero 04, 2010, 01:48 Horas »
Konko.                                  Keita
Romaric.                                Zokora
Chevanton.                           Poulsen
De Mul.                                  Perotti
Duscher.                                Squillaci
F.Navarro.                              Luisfa
Acosta.                                   Kanoute
Koné.                                      Palop
Mosquera.                               Alves

Luces y sombras, como todo en la vida.

De Sanctis
Jesuli
Duda
Makukula
Negredo
Hinkel

Y aún hay alguno que he olvidado, afortunadamente

No pienso que los fichajes de De Santis, Duda, Negredo y Hinkel fueran errores.

De Santis llegó el año en que jugábamos Liga de Campeones y cuando Palop recibió una gran oferta del Valencia por regresar... El otro día la gente se echaba las manos a la cabeza por la posible baja de Palop... De Santis sigue demostrando por ahí que es muy buen guardamenta.

La llegada de Duda fue apreciada por todos, el por qué no rindió aquí tiene aún sus incógnitas, pues no hay más que ver la temporada que ofreció en Málaga jugando como cedido.

Negredo tiene que espabilar, pero creo que tiene nivel.

Hinkel... Hinkel tuvo la cosa de toparse con Alves. Alves hubiera condenado al ostracismo a cualquier otro jugador. Cuando no estuvo, Juande optó a veces por Martí... no sé exactamente por qué, porque cada vez que fue necesario el concurso de Hinkel, cumplió sobradamente.

Saludos

• Mundialista
« Respuesta #183 en: Enero 04, 2010, 01:48 Horas »
Bueno, y Sergio Sánchez otro petardazo, de confirmarse los pronósticos. Si el club sabía lo que le pasaba y aún así lo fichó...  :-\
Ese tema es mejor dejarlo, pero nada atribuible a Monchi

Desconectado Taras Bulba

• Cadete
  • **
  • Limpieza TOTAL del Club.
« Respuesta #184 en: Enero 04, 2010, 03:16 Horas »
Gastar 9 millones de euros por un jugador tan lento como Romaric, y que encima vino con 18 kilos de más, me parece una falta grave en el CV de Monchi.

Desconectado trazo

• Juvenil
« Respuesta #185 en: Enero 04, 2010, 07:46 Horas »
Anda, anda...

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #186 en: Enero 04, 2010, 09:25 Horas »
Anda, anda...

Más bien sería: Corre, corre............

.....y deshaz el entuerto en el que nos has metido.

Desconectado Líder Alfaro

• Amatéur
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
« Respuesta #187 en: Enero 04, 2010, 10:07 Horas »
Todo el agradecimiento que te teníamos lo vas a dilapidar por tu empecinamiento en mantener a tu amigo ::)

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #188 en: Enero 04, 2010, 10:27 Horas »
¿Le han encargado ya el busto al amigo idolatrado?

Desconectado buxtehude

• Senior
« Respuesta #189 en: Enero 04, 2010, 10:41 Horas »
Con Monchi me gusta diferenciar dos cosas:

-Por un lado los fichajes. Hay luces y sombras porque nadie acierta siempre, pero el balance general es positivo pese a los últimos errores. Me parece injusto que el árbol de los Romaric, Konko... no deje ver el bosque de los Alves, Adriano, Kanouté...

-El otro, el que me a mí me tiene indignado, el que no le perdono, es el asunto Jiménez. Un hombre de fútbol como es Monchi tiene que saber por narices que no es el mejor entrenador que se puede permitir el Sevilla y, sin embargo, sigue erre con erre en su defensa. Es la reincidencia en el error, el empecinamiento en el desastre, la pasividad ante el deterioro, es inconcebible de todo punto en un director deportivo de primera línea.

Como no puedo entenderlo, me pregunto el porqué de esa cerrazón y entonces me surgen interrogantes que nada tiene que ver con lo meramente deportivo: ¿es que Jiménez le sirve de parapeto contra las críticas? ¿Es que Jiménez le sirve para darle vidilla a sus fallidos fichajes? Estoy convencido de que si Monchi tuviera verdadera fe en esos jugadores que ha contratado Jiménez no hubiera seguido este año como entrenador del Sevilla F.C.

Desconectado moncsevi_ikechi

• Amatéur
  • Como un carajo betin
« Respuesta #190 en: Enero 04, 2010, 10:47 Horas »
La pregunta es:

¿cuál es el mejor entrenador para el Sevilla FC actual? ¿cómo afectará al equipo un cambio de entrenador? ¿este nuevo entrenador tendrá un efecto positivo en los jugadores de cantera tan importante para el Sevilla FC? ¿es realmente necesario realizar un esfuerzo económico por un nuevo entrenador?

Pero la respuesta no es blanco o negro, es muy abierta, y tiene muchos fallos y muy pocos aciertos.

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #191 en: Enero 04, 2010, 11:12 Horas »

-Por un lado los fichajes. Hay luces y sombras porque nadie acierta siempre, pero el balance general es positivo pese a los últimos errores. Me parece injusto que el árbol de los Romaric, Konko... no deje ver el bosque de los Alves, Adriano, Kanouté...

-El otro, el que me a mí me tiene indignado, el que no le perdono, es el asunto Jiménez. Un hombre de fútbol como es Monchi tiene que saber por narices que no es el mejor entrenador que se puede permitir el Sevilla y, sin embargo, sigue erre con erre en su defensa. Es la reincidencia en el error, el empecinamiento en el desastre, la pasividad ante el deterioro, es inconcebible de todo punto en un director deportivo de primera línea.

Como no puedo entenderlo, me pregunto el porqué de esa cerrazón y entonces me surgen interrogantes que nada tiene que ver con lo meramente deportivo: ¿es que Jiménez le sirve de parapeto contra las críticas? ¿Es que Jiménez le sirve para darle vidilla a sus fallidos fichajes? Estoy convencido de que si Monchi tuviera verdadera fe en esos jugadores que ha contratado Jiménez no hubiera seguido este año como entrenador del Sevilla F.C.

Pues sí, nadie acierta siempre, es imposible.

Lo que pasa es que los aciertos son ya muy antiguos y casi todos los errores demasiado recientes.

En los ejemplos que tu pones se ve claro. De hecho estoy intentando recordar buenos fichajes estas últimas temporadas y salvo Keita y Squilachi no veo ninguno. Y de esos dos, hay uno que ya no esta.

Si acaso, salvamos a Negredo más por lo que prometía que por lo que va de temporada.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #192 en: Enero 04, 2010, 11:16 Horas »

Lo que pasa es que los aciertos son ya muy antiguos y casi todos los errores demasiado recientes.

En los ejemplos que tu pones se ve claro. De hecho estoy intentando recordar buenos fichajes estas últimas temporadas y salvo Keita y Squilachi no veo ninguno. Y de esos dos, hay uno que ya no esta.

Si acaso, salvamos a Negredo más por lo que prometía que por lo que va de temporada.

Yo no puedo salvar de la quema a un tío que cuesta 15 millones de euros, pagando ese precio hay que acertar sí o sí o también, y a la vista está que no se ha acertado, y como siempre digo, ojalá me trague mis palabras y me tenga que meter la lengua en lo más profundo de mi culo pero me pareció una cifra desorbitada por este jugador y no entraba en mis preferencias por ese precio.

• Mundialista
« Respuesta #193 en: Enero 04, 2010, 11:21 Horas »

¿Zokora?  ::)

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #194 en: Enero 04, 2010, 11:22 Horas »

Yo no puedo salvar de la quema a un tío que cuesta 15 millones de euros, pagando ese precio hay que acertar sí o sí o también, y a la vista está que no se ha acertado, y como siempre digo, ojalá me trague mis palabras y me tenga que meter la lengua en lo más profundo de mi culo pero me pareció una cifra desorbitada por este jugador y no entraba en mis preferencias por ese precio.

Ya, si por eso digo lo de "si acaso", porque a pesar de lo caro si parecía un buen fichaje.

Otro que se me ha olvidado es Zokora.

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #195 en: Enero 04, 2010, 11:24 Horas »

¿Zokora?  ::)

Lo acabo de poner, se me había olvidado.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #196 en: Enero 04, 2010, 11:30 Horas »
Con MJ en el banquillo Monchi puede medrar y eso le viene bien, profesionalmente, a él, con otro entrenador de renombre no podría hacerlo, y no es que me parezca mal que haya un equipo para tomar decisiones formado por el primer entrenador, ayudantes, director deportivo y Presidente, el problema surge cuando no se acierta con el entrenador como es nuestro caso

Desconectado Hildy and Walter

• Senior
« Respuesta #197 en: Enero 04, 2010, 11:42 Horas »
Tema Monchi-Jiménez: Cumplió el objetivo de clasificar al equipo para Champion y renovación automática , no hay más, no hay que darle más vueltas, para mí decisión acertada, para Walter no.

Desconectado ManRey

• Senior
« Respuesta #198 en: Enero 04, 2010, 12:32 Horas »

Yo creo que son amigos y mezclar amistad con lo profesional en el futbol, mal asunto. ¿Acaso no nos acordamos de los casos Jesuli o Carlitos? Éstos eran amigos de la epoca de jugador de Monchi y además compartían representante con el entrenador que los pidió: Caparrós.

Blanco y en vasija.....

Desconectado moncsevi_ikechi

• Amatéur
  • Como un carajo betin
« Respuesta #199 en: Enero 04, 2010, 13:25 Horas »
Este es un análisis de todos los fichajes realizados por Monchi, en las temporadas que ha estado en el club como director deportivo.

Las valoraciones son personales, basadas en números de partidos disputados, y en el rendimiento que ha dado el jugador. Por tanto, puede haber discrepancias con las mismas.

Se valorará mejor o peor a un jugador según el coste que haya supuesto para el club. Por ejemplo, Jordi está mejor valorado que Romaric, por el coste que tuvo.

Además, valoro, la repercusión del jugador en el momento que estuvo en el club, ya que no es lo mismo jugar con el equipo de ahora mismo que con el equipo de hace 5 campañas.

En cuanto a los datos sobre gastos de compra e ingresos por ventas son aproximados y nada fiables, ya que son datos que he buscado o que recuerdo. Si alguien se ofrece a proporcionarlos en el foro se lo agradecería.

- Existe un denominador común en todas las temporadas, y es la llegada de un jugador determinante en el equipo: David, Javi Navarro, Alves, Baptista, Adriano (Renato), Kanouté, Poulsen, Keita, Squillaci, Zokora. Monchi ha acertado con un jugador clase A, en todas y cada una de las temporadas.

- Luego se aprecia, una temporada cumbre, la 2005/2006.

- En las tres últimas temporadas se viene repitiendo un hecho negativo, solo existe un fichaje bueno el resto llegan al aprobado o no pasan del suspenso.

- Otro hecho negativo, es que ha aumentado el precio de los fichajes, pero no su rendimiento.

- El hecho más importante, es que cuanto mayor es el coste del jugador, mayor es la losa que recae sobre de este como presión, y parece que le afecta a su rendimiento.

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Hoy a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 647
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Hoy a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]