collapse

Autor Tema: Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando  (Leído 2211928 veces)

Desconectado julien_escude

• Amatéur
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: El subdirector general Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, "Monchi"
« Respuesta #200 en: Enero 04, 2010, 13:34 Horas »
La temporada 2005/2006 es para comerle tol carajo ;D

La 2007/2008 sin embargo, pa darle paraguazos....

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #201 en: Enero 04, 2010, 13:34 Horas »
Este es un análisis de todos los fichajes realizados por Monchi, en las temporadas que ha estado en el club como director deportivo.

Las valoraciones son personales, basadas en números de partidos disputados, y en el rendimiento que ha dado el jugador. Por tanto, puede haber discrepancias con las mismas.

Se valorará mejor o peor a un jugador según el coste que haya supuesto para el club. Por ejemplo, Jordi está mejor valorado que Romaric, por el coste que tuvo.

Además, valoro, la repercusión del jugador en el momento que estuvo en el club, ya que no es lo mismo jugar con el equipo de ahora mismo que con el equipo de hace 5 campañas.

En cuanto a los datos sobre gastos de compra e ingresos por ventas son aproximados y nada fiables, ya que son datos que he buscado o que recuerdo. Si alguien se ofrece a proporcionarlos en el foro se lo agradecería.

- Existe un denominador común en todas las temporadas, y es la llegada de un jugador determinante en el equipo: David, Javi Navarro, Alves, Baptista, Adriano (Renato), Kanouté, Poulsen, Keita, Squillaci, Zokora. Monchi ha acertado con un jugador clase A, en todas y cada una de las temporadas.

- Luego se aprecia, una temporada cumbre, la 2005/2006.

- En las tres últimas temporadas se viene repitiendo un hecho negativo, solo existe un fichaje bueno el resto llegan al aprobado o no pasan del suspenso.

- Otro hecho negativo, es que ha aumentado el precio de los fichajes, pero no su rendimiento.

- El hecho más importante, es que cuanto mayor es el coste del jugador, mayor es la losa que recae sobre de este como presión, y parece que le afecta a su rendimiento.

Ciñendome a las tres últimas temporadas, que es donde yo creo que Monchi realmente está fallando, y por lo tanto haciendo bastante daño al club. No estoy de acuerdo en los aprobados que le das a los señores:

De Santics, no aportó nada deportivamente, solo si es cierto los 2 kilos que nos dieron por él, te acepto el aprobado.

Duscher, para nada mejora al que se supone que venía a sustituir Martí, por lo que independientemente de los frios datos, para mí no aprueba ese fichaje.

Romaric, venía a liderar al Sevilla, campeon, y no olvideis que si está jugando es por que Zokora no está si no jugaría estoy convencido Zokora-Renato, en el centro del campo. Romaric, para mi otro suspenso.

Navarro, 7 millones de €, para mí jugador limitadisimo tecnicamente que no vale ese precio ni se acerca.

Sergio Sanchez, no comment.

Negredo, a día de hoy suspenso, tengo esperanzas con él.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #202 en: Enero 04, 2010, 13:39 Horas »
Este es un análisis de todos los fichajes realizados por Monchi, en las temporadas que ha estado en el club como director deportivo.

Las valoraciones son personales, basadas en números de partidos disputados, y en el rendimiento que ha dado el jugador. Por tanto, puede haber discrepancias con las mismas.

Se valorará mejor o peor a un jugador según el coste que haya supuesto para el club. Por ejemplo, Jordi está mejor valorado que Romaric, por el coste que tuvo.

Además, valoro, la repercusión del jugador en el momento que estuvo en el club, ya que no es lo mismo jugar con el equipo de ahora mismo que con el equipo de hace 5 campañas.

En cuanto a los datos sobre gastos de compra e ingresos por ventas son aproximados y nada fiables, ya que son datos que he buscado o que recuerdo. Si alguien se ofrece a proporcionarlos en el foro se lo agradecería.

- Existe un denominador común en todas las temporadas, y es la llegada de un jugador determinante en el equipo: David, Javi Navarro, Alves, Baptista, Adriano (Renato), Kanouté, Poulsen, Keita, Squillaci, Zokora. Monchi ha acertado con un jugador clase A, en todas y cada una de las temporadas.

- Luego se aprecia, una temporada cumbre, la 2005/2006.

- En las tres últimas temporadas se viene repitiendo un hecho negativo, solo existe un fichaje bueno el resto llegan al aprobado o no pasan del suspenso.

- Otro hecho negativo, es que ha aumentado el precio de los fichajes, pero no su rendimiento.

- El hecho más importante, es que cuanto mayor es el coste del jugador, mayor es la losa que recae sobre de este como presión, y parece que le afecta a su rendimiento.

Ciñendome a las tres últimas temporadas, que es donde yo creo que Monchi realmente está fallando, y por lo tanto haciendo bastante daño al club. No estoy de acuerdo en los aprobados que le das a los señores:

De Santics, no aportó nada deportivamente, solo si es cierto los 2 kilos que nos dieron por él, te acepto el aprobado.

Duscher, para nada mejora al que se supone que venía a sustituir Martí, por lo que independientemente de los frios datos, para mí no aprueba ese fichaje.

Romaric, venía a liderar al Sevilla, campeon, y no olvideis que si está jugando es por que Zokora no está si no jugaría estoy convencido Zokora-Renato, en el centro del campo. Romaric, para mi otro suspenso.

Navarro, 7 millones de €, para mí jugador limitadisimo tecnicamente que no vale ese precio ni se acerca.

Pero las cosas son muy cambiantes y te recuerdo que a principio de año se decía que este año había acertado con TODO. Incluso que ya KONKO valía. De eso no hace ni dos meses.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #203 en: Enero 04, 2010, 13:42 Horas »
En líneas generales hasta hace 3 temporadas era para hacerle un monumento.

Pienso que en los últimos años los aciertos han sido contados, y los errores han sido más numerosos. Esto lógicamente es una rémora deportiva importante.

Se tiene que poner las pilas porque estamos al límite de no volver a errar más en fichajes.

PD: Cuando las exigencias son mayores, los aciertos en fichajes son más difíciles.

Desconectado moncsevi_ikechi

• Amatéur
  • Como un carajo betin
« Respuesta #204 en: Enero 04, 2010, 13:43 Horas »

D.Sanctis vino a coste 0, y los partidos que jugó lo hizo bien. Luego se obtuvo unos ingresos con su venta. Por ello esa valoración, ya que era el portero suplente.

Duscher hizo una temporada pasada mejor que la que esta haciendo actualmente, solo se salva del suspenso su reducido coste en comparación a los últimos fichajes del Sevilla.

Romaric fue pieza clave la temporada pasada para conseguir la champions, cierto es que ha sido una decepción, y eso unido a su alto coste, le acercan casi al suspenso de ahí el 55 de valoración que es casi un suspenso.

Navarro realizó una temporada buena en la anterior campaña, es verdad que no es el mejor ni mucho menos técnicamente de la plantilla, pero ha cubierto el lateral izquierdo que se quedó huerfano con lo sucedido con Puerta. Su alto coste le bajan valoración, y si sigue dando el rendimiento actual seguramente a final de temporada le daría un suspenso.

No puedo valorar a Sergio Sanchez, le pongo esa valoración por lo dado hasta el momento, olvidandome totalmente de sus problemas fisicos.

Negredo, se salva por muy poco, y por la esperanza de que vaya a progresar.

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #205 en: Enero 05, 2010, 07:45 Horas »
Muy currado, muchas gracias.

Coincido largamente en tus valoraciones aunque, lógicamente, la valoración definitiva de las tres últimas temporadas está aún pendiente de que los traspasos se ejecuten.
Buena parte de lo que se discute en este foro tiene que ver con los colores que, al final, tendrán los jugadores con traspaso "N/D" los 3 últimos años.

Independientemente del impacto deportivo de esas adquisiciones, hay una cuestión de fondo que se trata en el hilo ¨COMPRAR PARA CRECER...LOGICAMENTE¨. A día de hoy, ¿quién puede asegurar que alguno de los fichajes de esos dos últimos años va a proporcionar ingresos mayores que sus gastos? ¿Se podrá equilibrar presupuesto con la venta de alguno de esos jugadores? ¿Asistimos al final de nuestro ciclo expansivo debido al freno que suponen esas adquisiciones?

Mi opinión es que Squillaci es digno de un Manchester United y Zokora digno de un Inter. Por ellos quizás obtengamos lo mismo que pagamos o, aún mejor, se quedarán en la plantilla como pilares básicos. Del resto, está muy crudo sacar más del 60% de lo que se pagó, siendo muy optimistas.

D.Sanctis vino a coste 0, y los partidos que jugó lo hizo bien. Luego se obtuvo unos ingresos con su venta. Por ello esa valoración, ya que era el portero suplente.

Duscher hizo una temporada pasada mejor que la que esta haciendo actualmente, solo se salva del suspenso su reducido coste en comparación a los últimos fichajes del Sevilla.

Romaric fue pieza clave la temporada pasada para conseguir la champions, cierto es que ha sido una decepción, y eso unido a su alto coste, le acercan casi al suspenso de ahí el 55 de valoración que es casi un suspenso.

Navarro realizó una temporada buena en la anterior campaña, es verdad que no es el mejor ni mucho menos técnicamente de la plantilla, pero ha cubierto el lateral izquierdo que se quedó huerfano con lo sucedido con Puerta. Su alto coste le bajan valoración, y si sigue dando el rendimiento actual seguramente a final de temporada le daría un suspenso.

No puedo valorar a Sergio Sanchez, le pongo esa valoración por lo dado hasta el momento, olvidandome totalmente de sus problemas fisicos.

Negredo, se salva por muy poco, y por la esperanza de que vaya a progresar.

« Última modificación: Enero 05, 2010, 07:52 Horas por drodgom »

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #206 en: Enero 05, 2010, 17:36 Horas »
De portero -malo- suplente a subdirector general y consejero a pesar de haber malgastado las mayores inversiones del club para conformar una plantilla tan desequilibrada.

Ya están tardando para darte el nombramiento de presidente honorario vitalicio con aumento de emolumentos.

Eso de que en líneas generales los aciertos han superado los errores cada vez suena más a camelo. Cada vez los bluff son más frecuentes y costosos, por no decir habituales, y el tino en los fichajes escaso.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #207 en: Enero 05, 2010, 17:40 Horas »
De portero -malo- suplente a subdirector general y consejero a pesar de haber malgastado las mayores inversiones del club para conformar una plantilla tan desequilibrada.

Ya están tardando para darte el nombramiento de presidente honorario vitalicio con aumento de emolumentos.

Eso de que en líneas generales los aciertos han superado los errores cada vez suena más a camelo. Cada vez los bluff son más frecuentes y costosos, por no decir habituales, y el tino en los fichajes escaso.

:D :D :D :D :D :D

Tampoco es pa ponerse asín, home...  :D

Anda que estamos como pa cruzarnos con Del Nido por el Corte Inglés, agobiaos con las compras de última hora y encantaos de la vida con nuestro Sevilla...

:D

Desconectado Maxtor

• Alevín
  • *
« Respuesta #208 en: Enero 05, 2010, 17:40 Horas »

Yo quiero confiar que en cuanto se cambie de responsable del banquillo la situación se revertirá, y los fichajes pareceran buenos, qué casualidad que las cagadas vinieran a partir de que este alineador llegase al banquillo.

Quiero creer y creo que con un buen entrenador y un buen concenso entre las partes, Monchi volverá a ser el ojo de halcón, pero como está empeñado en mantener a su amigote del alma...

Desconectado trazo

• Juvenil
« Respuesta #209 en: Enero 09, 2010, 22:12 Horas »
DA LA CARA Y HAZ ALGO ÚTIL.

Desconectado trazo

• Juvenil
« Respuesta #210 en: Enero 09, 2010, 22:27 Horas »
¿Hasta cuándo va a ser CASCARÓN DE HUEVO, joder?
¿Hasta cuándo?
Llevas muchos millones tirados a la basura en los últimos años.

Desconectado Si o Si

• Global Moderator
  • Amatéur
  • El mito de Puerta
« Respuesta #211 en: Enero 09, 2010, 22:42 Horas »
Lo que más me jode es cuando se dice que en el mercado invernal no hay buenos refuerzos, y que los nuestros serán Fazio, Acosta, Chevanton o Koné recien salido de lesiones,como llevamos ya dos años.........

Desconectado kalamar

• Profesional
« Respuesta #212 en: Enero 09, 2010, 22:45 Horas »
De la manita, idolatrado, de la manita.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #213 en: Enero 09, 2010, 22:48 Horas »
A este ni tocarlo.

Donde estaríamos si no lo hubieran nombrado secretario técnico. 8)

Desconectado kalamar

• Profesional
« Respuesta #214 en: Enero 09, 2010, 22:56 Horas »
A este ni tocarlo.

Donde estaríamos si no lo hubieran nombrado secretario técnico. 8)

¿Y qué viva de las rentas?

Ya es consejero y subdirector general. ¿Lo nombramos presidente de honor vitalicio con un sueldo de varios millones de euros?

Vamos dejarnos de betinismos. Si no lo hace bien se dice, basta ya de idolatrar a las personas, tan sólo al ESCUDO, que ya sabemos los que pasa cuando hacemos "bustos" con pies de barros.

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #215 en: Enero 09, 2010, 23:07 Horas »
CULPABLE.

Desconectado trazo

• Juvenil
« Respuesta #216 en: Enero 09, 2010, 23:21 Horas »
Asume de una puta vez tu responsabilidad. Que se hunde el barco, y no te das cuenta, que la perspectiva la has perdido tú.

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #217 en: Enero 09, 2010, 23:26 Horas »

Tranquilo Ramón, tranquilo.

No te estreses y deja para mañana lo que puedas hacer hoy (o para la temporada que viene), y a vivir la vida que son dos dias.

Desconectado joaquinruiz13

• Senior
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
« Respuesta #218 en: Enero 09, 2010, 23:29 Horas »

Tranquilo Ramón, tranquilo.

No te estreses y deja para mañana lo que puedas hacer hoy (o para la temporada que viene), y a vivir la vida que son dos dias.

simplemente te dirá:

es que vosotros los aficionados os ponéis nerviosos muy pronto

Desconectado Triaca

• Senior
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
« Respuesta #219 en: Enero 09, 2010, 23:36 Horas »
 Desde que se le hizo del Consejo de Administración de la Sociedad Anonima Deportiva he tenido una duda, si es un asalariado del club a la hora de que tuviera que ser cesado que tratamiento se le aplica, se cesa al consejero o al técnico.
 Con Monchi se le ha tenido un tratamiento exquisito, pero creo que ya es hora de poner en la balanza aquellos fichajes que han conducido al equipo a unas pérdidas dinerarias de consideración. Toda persona que ejerce una función de responsabilidad tiene que estar sujeta a una critica razonada y respetuosa, pero crítca. Este es el caso.

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jmpn
[Hoy a las 07:53]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 04, 2025, 08:50 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 620
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jmpn
[Hoy a las 07:53]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]