Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
En invierno suele empeorar y recortar la plantilla.Creo que debería replantearse esto, somos de los equipos que mas partidos juega y mas desgaste tiene.
Ramón, ve afinando porque los que se van este año si no aciertas casi de pleno son piezas importantes de la plantilla. Veo fuera a Vitolo, Gameiro, Krychowiak, Banega y posiblemente Konoplyanka. Si es así como parece te vas a encontrar el primer año con 70 u 80 millones de euros para invertir. Será vital no fallar porque estaríamos ante un salto sin Red prácticamente. Los veranos movidos como augura el Presidente que será éste tienen mucho peligro.Este verano riesgos espero que se tomen los justos.
A Vitolo no lo veo fuera porque no encaja en Madrid y Barcelona. Solo le quedan equipos ingleses. Y a Konoplyanka lo veo aquí otra temporada porque por 20 kilos no sale (teniendo en cuenta que el 40% iba para el Dnipro) y aunque se ve su calidad no ha dado aún el salto para que nadie pague lo 40 kilos de la cláusula. El problema lo tendrá con la sustitución de Banega (creo que por eo e tiene atado desde hace tiempo a Praet) y el delantero porque con los pivotes Monchi acierta casi siempre.
Vender, vender, vender, vender...Estoy cansado de siempre lo mismo. Pero es el modelo que hay. Que nos ha ido muy bien. Vale. Arriesgado modelo supeditado al acierto de la Secretaría Técnica, con Monchi a la cabezaEso si, una cosa tenemos que tener clara: con este modelo hemos tocado techo. Pero si de aquí a 2026 ganamos otros 8 títulos...
La cuestión no es que se venda porque es un modelo que nos ha ido bien, si no porque nuestra realidad económica es esa y para subsistir al primer nivel necesitamos generar 15-20M en ventas anualmente. Renunciar a eso es renunciar al fichaje de grandes jugadores.La única forma de cambiar ese modelo, es buscando nuevos ingresos anuales, y no hay forma mejor que afianzarse en la Champions.
Esos 20 kilos adicionales vienen por televisión. Para que no te saquen jugadores tienes que tener 400 millones o más de presupuesto. Del Liverpool, Borussia Dortmund,etc... sacan jugadores. Pienso que también es clave no malgastar recursos en fichajes tipo Diogo o Fazio en enero o tres puntas de fuste para que Immobile salga a los pocos meses de estar aquí. A mí que salgan algunos jugadores importantes no me preocupa, pero que haya desbandada si porque aunque se acierte en los fichajes mientras se conjunta al equipo se pierden muchas posibilidades desde el punto de vista deportivo.
Esperemos que con el nuevo reparto televisivo se atenúe la necesidad de vender y que, si a pesar de ello, salen los furgolistas más emblemáticos, seamos capaces de fichar al estilo de cuando salió Negádor, que vinieron a cambio Carlitos Bacca y Kevin Gamoeiro.
La mala planificación de los fichajes de invierno, Fazio y Diogo, nos podrían fastidiar la clasificación en la liga de momento.
Eso lo llevo diciendo desde Enero. No solo mala planificación sino que el equipo en Enero perdió potencial. El mercado de invierno nos debilitó. Pero claro parece que aquí Monchi es intocable....