collapse

Autor Tema: SERGIO RICO González  (Leído 221729 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: SERGIO RICO González
« Respuesta #420 en: Abril 08, 2015, 00:35 Horas »
Necesita mejorar en las salidas por alto. Cuando lo corrija  PORTERAZO

Estamos hablando de un portero en su primer año en primera, con el equipo cuarto, 7 partidos consecutivos ganados... y no cuesta goles...

Que mas queremos????

Nos acordamos de cuando debutó? ha evolucionado de una manera BESTIAL... y todavia tiene margen de mejora...

Es portero de nuestro Sevilla, de la plantilla y tiene que madurar... no seamos tan exigentes con el chico...


        Sasto y corresto.

        Yo creo que los de las salidas en falso por arriba es la lógica falta de confianza entre los defensas y el portero. Es cosa de muchos entrenamientos y de ir puliendo estilo.

        Evoluciona satisfactoriamente, podríamos decir. 8)

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: SERGIO RICO González
« Respuesta #421 en: Abril 08, 2015, 01:32 Horas »
Pues sintiéndolo mucho, porque me encantaría, al igual que a vosotros, que un chaval de la cantera fuese nuestro portero titular, no le veo a Sergio nada de nada.
No es valido ni como segundo portero para el SEVILLA FC.
Es muy inseguro y eso se transmite al equipo, a la grada y a la afición. Muchos goles de los que nos meten dejan la sensacion de que el portero podría haber hecho algo más.


Yo, aunque reconozco que también ha hecho algunas paradas de mérito; suscrbo tus palabras y pensamiento sobre este chaval.....

Yo sigo opinando que alterna grandes paradas con inseguridad....

Espero que poco a poco vaya puliendo esos defectos y que gane la confianza necesaria para no transmitir inseguridad ni a los compañeros ni al público

Desconectado lara061

  • Benjamín
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
  • VAMOS MI SEVILLA!!
Re: SERGIO RICO González
« Respuesta #422 en: Abril 08, 2015, 01:58 Horas »
luego viene un portero q se llama serginño riconiño y bueno es un matao pero a costao 3 kilos y hay q darles oportunidad. yo lo veo bien para su primer año, aun recuerdo a ramos, navas, alves... sus primeras temporadas.. vamos a darle confianza coño q es joven y canterano

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: SERGIO RICO González
« Respuesta #423 en: Abril 08, 2015, 09:27 Horas »
No entiendo como se puede criticar a este portero que con sus defectos de juventud esta dando la cara y haciendo un trabajo bastante bueno. Logicamente tiene fallos y tiene cosas que mejorar pero me parece un portero con muy buenas condiciones.

Desconectado Loth Krain

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 406
  • Sexo: Masculino
Re: SERGIO RICO González
« Respuesta #424 en: Abril 08, 2015, 10:28 Horas »
No entiendo como se puede criticar a este portero que con sus defectos de juventud esta dando la cara y haciendo un trabajo bastante bueno. Logicamente tiene fallos y tiene cosas que mejorar pero me parece un portero con muy buenas condiciones.

Lo mejor que podría hacer el Sevilla es dejarlo como portero del primer equipo junto a Beto, y que le acabe comiendo la tostá como ya ha hecho este año.

Rico tiene toda la pinta de llegar a ser un portero TOP.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42984
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: SERGIO RICO González
« Respuesta #425 en: Abril 08, 2015, 11:45 Horas »
No entiendo como se puede criticar a este portero que con sus defectos de juventud esta dando la cara y haciendo un trabajo bastante bueno. Logicamente tiene fallos y tiene cosas que mejorar pero me parece un portero con muy buenas condiciones.

Matthew, los qué nos gusta la CANTERA, por supuesto nos alegramos de que Sergio está jugando en el Primer Equipo, pero yo sería muy poco objetivo si no viera de que tiene que aprender a salir y no dejar que le pasen los balones por delante de su área, sin que él haga nada por atajar esos balones.

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: SERGIO RICO González
« Respuesta #426 en: Abril 08, 2015, 11:47 Horas »
Me sigue sin gustar este futbolista, ojalá me acabe tapando la boca, pero lleva más de 20 partidos con el primer equipo y aunque ha mejorado algo no le veo para el primer equipo y el que está ahora de suplente menos todavía. Pero bueno, yo no tengo ni idea de fútbol y Dios quiera que me calle la boca y sea un gran portero.

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re: SERGIO RICO González
« Respuesta #427 en: Abril 08, 2015, 11:49 Horas »
El tiempo dirá si será o no será un gran portero. El problema es que en este tramo final tendriamos que haber tenido un portero con mucha  mas expericiencia que Rico, que está claro que le falta aún bastante. Sin Beto, tendremos que encomendarnos a la Virgen del luso, la de Fatima, para que comparta porteria con el bueno de Sergio.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: SERGIO RICO González
« Respuesta #428 en: Abril 08, 2015, 11:53 Horas »
Hasta la fecha no ha sido peor que el superportero Diego lacio Lopez;es más lo ha hecho bastante mejor que este.

Se está ganando la oportunidad que le están dando.

Desconectado nereido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1089
  • Sexo: Masculino
  • Guardián del CMSFC
Re: SERGIO RICO González
« Respuesta #429 en: Abril 08, 2015, 12:08 Horas »
Si nos atenemos a las cualidades que tiene que tener un portero creo que tiene una prometedora carrera por delante. En cuanto al físico creo que es un portero actual, de los que se estilan ahora en fútbol moderno, alto de estatura, delgado y fibroso que le permite moverse con agilidad al no tener que mover muchos kilos por su masa muscular.

COLOCACIÓN: MUY ALTA.

REFLEJOS: MUY ALTO... favorecido por la buena colocación que siempre tiene.

JUEGO AEREO: ALTO... y mejorando.

SALIDAS POR ABAJO: ALTO... al ser un portero alto y que está bien colocado le permite salir fuera de portería tapando mucho hueco... ya ha sacado más de un uno contra uno.

JUEGO CON LOS PIES Y SAQUE: MEDIO... necesita tener más rapidez y claridad de ideas en los saques, debe convertirse en el primer atacante, a lo Palop en el gol de adriano en Glasgow.

SEGURIDAD: MEDIO... y mejorando... con 20 partidos en primera demasiada tiene para no estar hecho un flan.

PODER DE MANDO: BAJO... Tiene que aprender a pegarle tres gritos al que sea... mejorará a medida que adquiera seguridad y años en la plantilla... Si sigue terminará mandando al equipo.

Es mi opinión, claro... y conste que al principio me pareció un portero que no transmitía nada, pero me está ganando, me está ganando.



Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: SERGIO RICO González
« Respuesta #430 en: Abril 08, 2015, 12:19 Horas »
Debe mejorar en estos tres aspectos.

1º.  La salidas dentro del área chica.

Un portero de su altura, debe hacer valer su talla para hacerse con los balones bombeados, ya que en el salto cuenta con los puños para despejar con fuerza, o con las manoplas para quedarse con el balón.

Tiene que salir con la confianza en la  ventaja de su altura, sabiendo que su brazo estirado sobre la cabeza de los delanteros siempre llegará antes al balón, que la cabeza del contrario.

2º. Los despejes

Cuando en una parada, no puede atrapar el balon, y utilize el despeje como recurso, debe tener en cuenta lo siguiente:

La mejor opción es despejar el balón fuera del área, mientras mas lejos mejor.

Menos buena, es despejar el balón a corne.

La peor, es despejar el balón en el área, donde le pueden rematar a gol con ventaja.  Esto le ha costado varios goles en esta temporada.

3º Mandar en la defensa.  

El puesto de portero es el mas importante de la defensa. El Portero debe ser el líder natural de la defensa. Los defensas deben asumir este liderazgo, pero cuando un portero tan joven ocupa este puesto, debe tener una personalidad muy asentada, para "mandar" en sus defensas, mucho mas curtidos en la competición de élite.

                                                                               ---ooo0ooo---

Cuando estos conceptos básicos para un portero, los tenga mentalmente integrados, ganará en confianza, en seguridad y podrá hacer valer su talla física.

El aumento de confianza le dará la seguridad tan necesaria en ese puesto, y eso a su vez repercutirá en asumir galones en la defensa. El portero manda en sus defensas.  

Las magnificas cualidades físicas, las que no se adquieren, esas las tiene, el resto, esas que he referido, esas se adquieren con el trabajo, con el entrenamiento, con las enseñanzas de sus entrenadores, (del equipo, y de los porteros), y madurando en el aprendizaje.

Ha superado con acierto, y un notable éxito, la dura prueba de asumir la portería de un equipo como el Sevilla,  que esta luchando por puesto de champión, y eso le esta forzando a madurar de manera mas rápida.

Creo que terminará la Liga consolidado como lo que espero que será:  

Uno de los mejores porteros de la historia del Sevilla, si no el mejor...

Y me estoy acordando de Bustos, de Superpaco, de Buyo, de Unzue, de Dassaes, e incluso de Palop.



  
« Última modificación: Abril 08, 2015, 12:29 Horas por Infantedemarina »

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: SERGIO RICO González
« Respuesta #431 en: Abril 08, 2015, 12:36 Horas »
Voy a romper una lanza en favor de Sergio Rico.

En el partido de ayer, lo que tuvo en contra fue uno de los grandes (sino el peor) enemigo de los porteros: el viento.

Se tiene que tener mucha experiencia para poder medir las salidas cuando tienes mucho viento (a favor o en contra), porque te puedes quedar con el molde. Le pasa incluso a los más experimentados (acordaros de Palop en Getafe, por ejemplo).

Cuando jugaba al fútbol (años ha) recuerdo un entrenador que teníamos que nos repetía una y otra vez que ante un corner o falta lateral un día de viento, donde primero se tenía que mirar era al banderín, a ver hacía donde soplaba. Si era a favor nuestro, las faltas y los corners que sacásemos tenían que ser cerraditos. Si era en contra, el portero tenía que estar muy pendiente de su palo y no salir bajo ninguna circunstancia, aunque lo viera fácil. Un balón bombeado con rosca cambia varios metros de trayectoria en el aire con viento.

Por lo demás me pareció segurísimo en los tiros lejanos y en un par de uno contra uno que tuvo que solventar. Además, se le apareció la virgen en una de las salidas en pifia que tuvo, que le dispararon a quemarropa al cuerpo, aunque tuvo los reflejos suficientes para atrapar el balón.

A mi me gustó el partido. Con un poco más de cuajo y de mando a la defensa tenemos portero para años.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: SERGIO RICO González
« Respuesta #432 en: Abril 08, 2015, 12:42 Horas »
Matthew, los qué nos gusta la CANTERA, por supuesto nos alegramos de que Sergio está jugando en el Primer Equipo, pero yo sería muy poco objetivo si no viera de que tiene que aprender a salir y no dejar que le pasen los balones por delante de su área, sin que él haga nada por atajar esos balones.

Yo no digo que tenga que seguir mejorando. Por supuesto. tiene 21 años y tiene muchas cosas que mejorar pero me parece que en los partidos que ha jugado ha cumplido de sobra. Cuando este BETO soy de los que creo que tiene que jugar el portugues pero RICO me parece un portero con mucho futuro. Creo que no hace falta gastar dinero en un protero el año que viene.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9317
Re: SERGIO RICO González
« Respuesta #433 en: Abril 08, 2015, 13:23 Horas »
Ayer creo que en la recta final del partido pusieron que el Levante había tirado 17 tiros a puerta (evidentemente no todos entre los 3 palos). Si a eso le sumamos el número de balones colgados, la forma de merodear el área, la escasa seguridad que transmitía nuestra defensa, etc, achacar al portero que tiene alguna mala salida que la tiene desde luego.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: SERGIO RICO González
« Respuesta #434 en: Abril 08, 2015, 13:41 Horas »
Partidazo. Me alegro de que me hayas callado la boca.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: SERGIO RICO González
« Respuesta #435 en: Abril 08, 2015, 13:48 Horas »
          Machacando jierro frío aprendió el jerrero su oficio.

          Pero de nada le serviría al aprendiz del jerrero que le pusiesen el jierro al rojo vivo si no tuviese condiciones pal oficio.

          ¿Ande estaba ¡en pie; primer tiempo de saludo!, Andrés Palop a los 21 añitos?. Aprendiendo el oficio, supongo.

          Pues eso; dejen vuecedes de porculear al chaval, coño. 8)

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: SERGIO RICO González
« Respuesta #436 en: Abril 08, 2015, 14:13 Horas »
Se está asentando en la portería. Es cierto que falla en algunos centros laterales, y que ha fallado en algún gol de falta, pero todo lo demás lo está haciendo bastante bien.

Es lógico que también le falten cosas que las da la experiencia, pero eso lo irá adquiriendo poco a poco.

Para la responsabilidad que se le ha venido encima en su temporada de debut, la verdad es que la está manejando muy bien. Está mucho más seguro y asentado de lo que yo esperaba cuando me enteré de la lesión de Beto.

Así que solo me queda felicitar al chaval por lo bien que lo está llevando todo, y darle ánimos para lo que queda de temporada, y que se siga esforzando en aprender, mejorar e ir puliendo sus defectos.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: SERGIO RICO González
« Respuesta #437 en: Abril 08, 2015, 14:40 Horas »
Partidazo.

Debe mejorar algunos aspectos, lógico; es un niño y el portero necesita madurez. Pero que está creciendo a pasos agigantados, y hoy por hoy está por delante del portugués en la titularidad, es un hecho irrebatible.

Salvo la mala jugada que le proporcionó el fuerte viento estuvo segurísimo, sin permitir esas segundas jugadas en despejes baldíos que realizan los porteros mediocres como el portugués.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14674
Re: SERGIO RICO González
« Respuesta #438 en: Abril 08, 2015, 14:41 Horas »
Una inyección de "Buyina" le hace falta. Descaro para dominar su área. Cuándo se dé cuenta de dónde le puede llevar su cuerpo tenemos portero. Ah, y más musculación. Eso también le ayudaría.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: SERGIO RICO González
« Respuesta #439 en: Abril 08, 2015, 14:44 Horas »
Ah, y soberbio en el golpeo; tan importante hoy en día en el fútbol, y más, en un equipo como el Sevilla donde la prolongación de sus jugadores altos es otro arma mas.

 


* Temas Recientes

Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por jmpn
[Hoy a las 02:25]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por jmpn
[Hoy a las 02:16]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Ayer a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 14, 2024, 18:38 Horas]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Junio 14, 2024, 13:20 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 874
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por jmpn
[Hoy a las 02:25]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por jmpn
[Hoy a las 02:16]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Ayer a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 14, 2024, 18:38 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
[16] 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30