Hacía ya tiempo que no recordaba, en un partido, que el rival no ha tenido ocasiones claras. Ni claras ni no claras, prácticamente no ha tenido ocasiones. Si no es por el tremendo error de Marcao comiéndose el balón y luego no sabiendo cubrir el centro o disparo del rival, yéndose como los defensas malos a la primera a ras de suelo y ahí perder toda chance, provocando un penalti absurdo; pues quitando esto, no recuerdo que el Alavés haya producido nada de medio peligro en el área del SFC. Quizás un par de tiros desde fuera del área.
Me gusta criticar lo que veo y también, cuando es de justicia (al igual que critico), me gusta elogiar o decir lo que está bien.
Y los 3 centrales, aunque parezca increíble teniendo en cuenta que están Nianzú y Marcao en esos 3, están funcionando. Claro, es un funcionamiento con muchos matices, como digo, porque te la pueden liar en cualquier momento, con entradas absurdas o pérdidas de balón del tebeo e incluso entradas a destiempo y fuera de lugar que pueden costar tarjetas innecesarias, pero..., la verdad, tengo que decir que yo veo que está funcionando. Se está disminuyendo el caudal de ocasiones de los rivales, que era bastante amplio no hace demasiado y durante las últimas 2 temporadas.
Para mí, el posible éxito (permanencia acercándote a la mitad de la tabla) de esta temporada está aquí: en cerrar lo máximo posible el caudal ofensivo rival o dicho de otra manera, provocar que te chuten lo menos posible a puerta.
Dicho lo cual, lo que más me gustó de ayer fueron los primeros 25 minutos del segundo tiempo, hasta el 1-2. Vi un equipo que quiso ir a ganar el partido y merecidamente lo consiguió. Aunque el último cuarto de hora se perdiera completamente el control del partido, metiéndose todo el equipo en la cueva y prácticamente olvidándose de que al fútbol se juega jugando el balón y abriéndolo a banda para hacer año al rival.
Al equipo se le ve que cuando se pone por delante no tiene la sapiencia o la confianza de seguir haciendo lo que se estaba haciendo antes, sobre todo para marcar el gol que casi confirme la victoria.
Pero esto ya es otro paso más, que me imagino que Almeyda querrá dar cuando consiga cerrar el grifo de los goles encajados.
Por cierto, golazo de Vargas y también gran jugada de Carmona y muy buen balón a Alexis para que marcase otro golazo. Ahí Alexis siempre fue bueno, en las jugadas dentro del área y en ponerla al lado, donde el portero lo tiene más difícil.