collapse

Autor Tema: ¿Hace falta un MEDIOCENTRO?  (Leído 208947 veces)

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
Re: ¿HACE FALTA UN MEDIOCENTRO?
« Respuesta #1200 en: Enero 10, 2011, 13:44 Horas »
Claro que sí amigo, pero es que yo llevo tres temporadas predicando en el desierto floril sobre la necesidad de cubrir las carencias de la banda siniestra y el eje central de la zaga con defensores rápidos y aquí lo único que se ha hecho es fichar a un medianías para suplir a un SQD que ha sido renovado y que vuelve a hacerse imprescindible ante los continuos errores de los refuerzos.

Tranquilo, tenemos fichado a un serbio llamado Ivica Dragutinovic, que al parecer, será la sensación de la categoría presente, con un futuro de lo más prometedor.... ;)

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #1201 en: Enero 10, 2011, 13:44 Horas »
A Luis Alberto lo he visto poco.Nada vamos,dos ratos.........Aunque la sensación que me dá (ojo,ya digo que lo he visto poco) es que es blandito,se tiene que embrutecer algo su juego.Es solo un proyecto de jugador,hay que darle tiempo.

El otro dia le leí en el Estadio una entrevista que titularon "El nuevo Zidane".....eso no le hace ningún bien al jugador.Pienso yo, vamos....

Pues poquitos balones divididos verás que se lleva el Borja Mari. ;)

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #1202 en: Enero 10, 2011, 13:47 Horas »
Tampoco está fisicamente peor que Romaric.

No entiendo que el marfileño tenga crédito por dos partidos y dos detalles y el italiano no tenga oportunidades.

¿Qué no?.... está infinitamente peor....

Romaric tiene una capacidad física pulmonar limitada.... y una movilidad (en km. recorridos y en velocidad) realmente escasa... pero el tío tiene entereza física..... es decir, que ante un rival, el gachó pone el cuerpo y cubre muy bien el balón, es fuerte físicamente y es difícil que le ganen un balón a empujones.....

..... el problema, es que el piccolo Cigarini.... de pulmones demuestra andar igualmente corto, de velocidad y capacidad de recorrido no está asombrando ni a propios ni extraños..... pero es que lo peor, CON EL CUERPO, NO AGUANTA LOS ENVITES RIVALES!!....... ahí está la diferencia.....

Si no está demostrando más que Romaric en lo primero que cito, pero además de eso, es infinitamente inferior en la carga contra otros rivales...... la titularidad del costamarfileño antes que la del italiano, está más que justificada.

Calidad se le vislumbra y bastante además.... pero joder..... con ese físico, creo que hasta yo haría más que el amigo.... y ahí andamos.... sin mediocentro en condiciones....

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #1203 en: Enero 10, 2011, 13:48 Horas »
Romaric es muy lento y físicamente no es capaz de aguantar ni 30 minutos.

Cigarini es una mentira de futbolista.

Fazio no es medio-centro, al menos para mí, aunque últimamente no creo que sea ni jugador.

Guarente no está.

Renato está haciendo una temporada deplorable. Yo pensaba que iba a ir a menos, pero no en caída libre como lo está haciendo.

Zokora es un centrocampista defensivo al que no se le puede pedir que dé pases, que maneje el equipo, etc.. Él es un "perro" de presa en el centro del campo.. Es para lo que vale y en lo que es bueno. Robar y darla fácil.

El SFC necesita, al menos, un jugador que sea capaz de generar fútbol. Un jugador que sea capaz de echarse el peso del juego del equipo a las espaldas. Y este jugador vale dinero. No se puede traer a un cualquiera para hacer esto, porque no lo va a hacer. El jugador que necesitamos vale dinero y eso es lo que hay que buscar ya.

Ahora bien, si no se va a fichar a nadie, bajo mi punto de vista, habría que subir a Salva y Campaña al primer equipo, sencillamente porque son mejores o están en mejor nivel futbolístico que 5 de los 6 medios que dice Monchi que el SFC tiene.

PD: Luis Alberto, según yo lo veo, no es medio-centro. Él es media-punta. Ya tendría que haber tenido bastante minutos dándole descanso a Kanouté, pero.. esto es lo que hay..

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #1204 en: Enero 10, 2011, 13:49 Horas »

En los partidos que no juegue contra el Sevilla.

Que Borja Mari no es lo que el Sevilla necesita está claro, pero igual de claro está, porque así Muphy lo dicta, que contra nosotros este año se saldrá, el hijofruta.

Desconectado Hildy and Walter

• Senior
« Respuesta #1205 en: Enero 10, 2011, 13:50 Horas »
Hace falta, pero más falta hace que se vaya el que dice que no hace falta.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #1206 en: Enero 10, 2011, 13:51 Horas »
¿Qué no?.... está infinitamente peor....

Romaric tiene una capacidad física pulmonar limitada.... y una movilidad (en km. recorridos y en velocidad) realmente escasa... pero el tío tiene entereza física..... es decir, que ante un rival, el gachó pone el cuerpo y cubre muy bien el balón, es fuerte físicamente y es difícil que le ganen un balón a empujones.....

..... el problema, es que el piccolo Cigarini.... de pulmones demuestra andar igualmente corto, de velocidad y capacidad de recorrido no está asombrando ni a propios ni extraños..... pero es que lo peor, CON EL CUERPO, NO AGUANTA LOS ENVITES RIVALES!!....... ahí está la diferencia.....

Si no está demostrando más que Romaric en lo primero que cito, pero además de eso, es infinitamente inferior en la carga contra otros rivales...... la titularidad del costamarfileño antes que la del italiano, está más que justificada.

Calidad se le vislumbra y bastante además.... pero joder..... con ese físico, creo que hasta yo haría más que el amigo.... y ahí andamos.... sin mediocentro en condiciones....

No se, como para justificar la diferencia de minutos de uno y otro no me parece que esté la cosa.

Y cierto que Cigarini cubre peor la pelota, como lo es que Romaric la cubre casi siempre, lo que ralentiza el juego una barbaridad.

Desconectado Hormigaroja

• Juvenil
« Respuesta #1207 en: Enero 10, 2011, 13:52 Horas »
Si,si me lees algo más arriba veras que escribo sobre Borja Valero que le falta en mi opinión algo de presencia en el centro,de fisico,de mordiente.....En mi opinión,el mediocentro ideal creativo,Xavi aparte (con éste rompieron el molde) es el otro Xavi,el del Madrid:juega con criterio,corre,tiene presencia en el centro del campo,no pierde el sitio,mete la pierna...completito,completito.

« Última modificación: Enero 10, 2011, 13:54 Horas por Hormigaroja »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #1208 en: Enero 10, 2011, 13:53 Horas »
En los partidos que no juegue contra el Sevilla.

Que Borja Mari no es lo que el Sevilla necesita está claro, pero igual de claro está, porque así Muphy lo dicta, que contra nosotros este año se saldrá, el hijofruta.

Al tarifeño se le metió en los cojones hace meses que Calvo Valero no era el jugador que necesitamos. Y así se morirá, porque ya le pueden dar el Balón de Oro al del Villarreal que él seguirá en sus trece.

Por mucho que en nuestro equipo sería titular indiscutible, por mucho que aquí subiría el nivel del equipo un 200% (el 100% de Romaric y el de Renato), él dice que no, y es que no.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #1209 en: Enero 10, 2011, 13:56 Horas »
Si,si me lees algo más arriba veras que escribo sobre Borja Valero que le falta en mi opinión algo de presencia en el centro,de fisico,de mordiente.....En mi opinión,el mediocentro ideal creativo,Xavi aparte (con éste rompieron el molde) es el otro Xavi,el del Madrid:juega con criterio,corre,tiene presencia en el centro del campo,mete la pierna...completito,completito.

¡Mamona, vaya dos futbolistas me has nombrado!

A nuestro nivel actual necesitamos más del estilo del donostiarra que del catalán. Por eso tenía fe en el fichaje de Radosav petrovic o que Monchi tirase de libreta y se acordase de Sissokho. Como eso no sucede y no sucederá, creo que va llegando la hora de darle galones a Salva que lo encuentro forjado para aspirar a más que la segunda B.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #1210 en: Enero 10, 2011, 13:58 Horas »
Al tarifeño se le metió en los cojones hace meses que Calvo Valero no era el jugador que necesitamos. Y así se morirá, porque ya le pueden dar el Balón de Oro al del Villarreal que él seguirá en sus trece.

Por mucho que en nuestro equipo sería titular indiscutible, por mucho que aquí subiría el nivel del equipo un 200% (el 100% de Romaric y el de Renato), él dice que no, y es que no.

¿Y porqué citas a un tío que sé fehacientemente que comulga con mi opinión? Valero no vale como el medio que estamos buscando. A ti lo que te ocurre es que ves al Fichareal arriba y te deslumbras.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #1211 en: Enero 10, 2011, 14:00 Horas »
¿Y porqué citas a un tío que sé fehacientemente que comulga con mi opinión? Valero no vale como el medio que estamos buscando. A ti lo que te ocurre es que ves al Fichareal arriba y te deslumbras.

El ve al Villarreal arriba con 65 millones de presupuesto y Borja Valero y se pone de mala hostia.

Y yo también, vaya.

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #1212 en: Enero 10, 2011, 14:02 Horas »
Tres años llevo denunciando la desaparición del sistema de presión en el Sevilla, algo que practican todos los equipos pero que el sabio de Arahal ha eliminado del vocabulario de su particular planeta fútbol.

Hace ya dos años el Sevilla era uno de los equipos al que más chutaban a puerta. Que tuvieran mala puntería o que San Andrés anduviera por allá retrasó lo inevitable. Aunque los sabios de la planta noble no se percataran del asunto, para variar.

Sabes que no eres el único en esta cruzada.  ;)

Que si mediocentro de toque, que si jugón que mueva la orquesta, que si músculo africano para el medio del campo...dejaos ya de pamplinas, presión asfixiante arriba que te permita robar con el contrario descolocado y tus puñales a punto de explotar las bandas. Esto es lo que nos hizo grandes (y el inicio de los éxitos del Barca). Todo lo demás, son pamplinas.

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #1213 en: Enero 10, 2011, 14:06 Horas »
Sabes que no eres el único en esta cruzada.  ;)

Que si mediocentro de toque, que si jugón que mueva la orquesta, que si músculo africano para el medio del campo...dejaos ya de pamplinas, presión asfixiante arriba que te permita robar con el contrario descolocado y tus puñales a punto de explotar las bandas. Esto es lo que nos hizo grandes (y el inicio de los éxitos del Barca). Todo lo demás, son pamplinas.

Por supuesto, salvando las distancias, pero el otro día el Depor no era capaz de despejar ni a pelotazos, y Mesi, Iniesta, Xavi, Pedro, Villa,... no son pulmones africanos.

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #1214 en: Enero 10, 2011, 14:07 Horas »
No es solo lo da la presión, que también, creo que igual o de preocupante es la posesión de pelota o el número de veces que tocan la pelota los centrocampistas.... seguro que ínfima.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #1215 en: Enero 10, 2011, 14:10 Horas »
¿No sería mejor Spiderman? Con una buena tela de Araña en el centro del campo, no pasaria ninguna.

Tambien, valdria el Mortaja de culo y sin calzoncillos, que acapararía to lo redondo que pasase.

¡Leches Alejandro! Eso tiene nombre ;D

Se llama Spidermonkey :D

Todo el mundo se queda "embobao" viendo como juega el Barcelona, pero lo que de verdad me sorprende de ese mundo de excelentes jugadores es como defienden y las ganas con que lo hacen.  ¿No podríamos intentar imitar ese despliegue defensivo en el campo?

No hablo de construcción, hablo de destrucción que es más fácil.

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #1216 en: Enero 10, 2011, 14:12 Horas »

Por supuesto, salvando las distancias, pero el otro día el Depor no era capaz de despejar ni a pelotazos, y Mesi, Iniesta, Xavi, Pedro, Villa,... no son pulmones africanos.

Ale, el Barca es punto y aparte, desde el punto de vista de la posesión es sencillamente genial e inigualable. Pero la grandeza del Barca está en que Messi, Pedro y Villa (antes Eto´o) están pegando bocaos en el cuello del defensa que tenga la pelota, aunque vayan ganando 3-0. Roban en 0,2 y ahora quítale la pelota tú a Xavi o Iniesta.

En nuestra época dorada era igual, pero sin tanta posesión. Nosotros no tenemos a Xavi o Iniesta (no hay otros igual en el mercado y si los hubiera no podríamos pagarlos), pero sí a Navas y Perotti con virtudes totalmente distintas, pero también aprovechables para un estilo de juego basado en la presión arriba. De hecho, a los resultados me remito (5 títulos en dos años, siendo uno de los equipos más bonitos de ver para el aficionado neutral, sino el que más)

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
« Respuesta #1217 en: Enero 10, 2011, 14:14 Horas »
Lo que hace falta es un MODELO, y a partir de ahí buscar a los jugadores idóneos para ese modelo.

De que me vale el músculo, si es incapaz de dar un balón en condiciones a los cuchillos de las bandas; de que me vale un tio de toque si es incapaz de presionar y robar el balón.

Con Caparros había un modelo, que con tios más malos que el festival de Eurovision y poquito más, funcionaba del carajo, con Juande, lo mismo y nunca tuvimos en el centro del campo un jugón de los buenos, pero el equipo funcionaba siempre igual, a lo que se unió la calidad.

Que decida el Sevilla a que coño quiere jugar de una vez, pero no me refiero a un partido, sino al modelo que debe marcar el funcionamiento del equipo.

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #1218 en: Enero 10, 2011, 14:14 Horas »
Ale, el Barca es punto y aparte, desde el punto de vista de la posesión es sencillamente genial e inigualable. Pero la grandeza del Barca está en que Messi, Pedro y Villa (antes Eto´o) están pegando bocaos en el cuello del defensa que tenga la pelota, aunque vayan ganando 3-0. Roban en 0,2 y ahora quítale la pelota tú a Xavi o Iniesta.

En nuestra época dorada era igual, pero sin tanta posesión. Nosotros no tenemos a Xavi o Iniesta (no hay otros igual en el mercado y si los hubiera no podríamos pagarlos), pero sí a Navas y Perotti con virtudes totalmente distintas, pero también aprovechables para un estilo de juego basado en la presión arriba. De hecho, a los resultados me remito (5 títulos en dos años, siendo uno de los equipos más bonitos de ver para el aficionado neutral, sino el que más)

Totalmente de acuerdo.

Desconectado RNII

• Amatéur
  • 4-4-2 Game over.
« Respuesta #1219 en: Enero 10, 2011, 14:16 Horas »
Lo que hace falta es un MODELO, y a partir de ahí buscar a los jugadores idóneos para ese modelo.

De que me vale el músculo, si es incapaz de dar un balón en condiciones a los cuchillos de las bandas; de que me vale un tio de toque si es incapaz de presionar y robar el balón.

Con Caparros había un modelo, que con tios más malos que el festival de Eurovision y poquito más, funcionaba del carajo, con Juande, lo mismo y nunca tuvimos en el centro del campo un jugón de los buenos, pero el equipo funcionaba siempre igual, a lo que se unió la calidad.

Que decida el Sevilla a que coño quiere jugar de una vez, pero no me refiero a un partido, sino al modelo que debe marcar el funcionamiento del equipo.
De todos los escalafones inferiores del Sevilla.

* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Hoy a las 12:58]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Hoy a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 682
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14