Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Pues el dia 7 España jugará el 6º partido en 21 dias. Del Bosque ha rotado a los jugadores muy poco, casi nada; si acaso algunas sustituciones en los segundos tiempos.¿Cuanto les pesarán las botas a nuestros jugadores cuando tengan que enfrentarse a los "atletas" alemanes?.
Pásate si quieres por los hilos de todos los partidos de esta temporada y dime en cuál se le falta el respeto a un rival. Pocos vas a encontrar. Yo soy de los que piensa que tendríamos que ser terceros. Y no pasa nada. No falto el respeto ni al Xerez o al Tenerife, o al Valencia o al Atlético. Simplemente veo a mis jugadores y la capacidad que tienen, veo nuestra plantilla, nuestra cantera y nuestra manera de jugar, y no me cabe en la cabeza otra cosa que no ser terceros. No falto el respeto, y los presupuestos imagínate por dónde me los paso. Yo no tengo la culpa de que equipos con mayores presupuestos que nosotros trabajen peor que nosotros, y que tengamos a Palop de portero (superior a César, De Gea o Diego López), unos centrales con Squillaci, Escudé o Drago que son superiores al resto de defensas; un medio centro defensivo que es mejor que casi todos los de la Liga; unos extremos incomparables; y una buena gama de delanteros. No falto el respeto a nadie por pensar que somos mejores, igual que no faltaba el respeto al Madrid de Capello cuando pensaba y sigo pensando que aquella plantilla nuestra era muy superior a la del Madrid y que debimos llevarnos la Liga. Es simplemente lógica. Ver los partidos, comparar y darme cuenta de que somos superiores, reconociendo que los otros nos pueden ganar, pero que en una trayectoria larga, lo lógico es que seamos terceros sin níngún problema.
La misma falta de respeto al contrario será pensar que le vas a ganar fácil a Villarreal, Atlético o Valencia que España le va a ganar fácil a Alemania, José Luis. Digo yo, vamos.
Jose Luis, te estas quedando sin argumentos.....a Segunda!!!
DonDavor, Er Moi Yo os aseguro de que el 90% de los que piensan así, si viesen a una selección con Casillas-Ramos-Puyol-Piqué-Capdevilla, Xavi-Busquets-Navas-Cesc, Villa-Llorente o Silva; cambiarían de opinión y estarían más a favor de España. Respecto a Navas, yo creo que lo que quiere la gran mayoría es que juegue y sea la estrella porque sabemos que está capacitado para ello y si encima ves como se le ningunea pues te indignas más. ¿O a vosotros no os indignó el trato a Capel cuando fue a la selección? ¿No daban ganas de mandarlos donde pican los pollos?¿No fue el mejor en el partido contra Dinamarca? ¿Qué consecuencias tuvo después en el rendimiento de Diego? Y lo de Koné si creo que tiene relación porque tiene un hilo, igual que España, y quién entra a criticarlo, pues está haciendo uso de su libertad sin que ninguno de los que lo apoyamos le mandemos al hilo de Economía o de paridas varias, igual que el que entra aquí y critica a España.
Pero ¿cómo va a ser igual? Ya te estoy diciendo que respeto a esos equipos y no estoy despreciando su manera de jugar como si hacen esos periodistas. Cuando digo que ganamos fácil pienso en nosotros, igual que lo pensaba en la final de Copa, pero eso no suponía que cuando hablase del Atlético mencionase su paso por la Copa o el juego que ha venido haciendo toda la temporada. Una de las cosas que hacen que Alemania (y no voy con ellos) o Italia me caigan bien es que siempre en España se les ha despreciado por su manera de entender el fútbol, por su manera de jugar y de ganar. Se han minizado sus éxitos y se han reído de sus fracasos y eso lo habrás escuchado tú igual que yo, y no sólo de periodistas. España a nivel Mundial ha sido una mierda pinchá en un palo, pero siempre hemos aparecido en las grandes citas atribuyéndonos la vitola de favoritos por encima incluso de selecciones campeonas del Mundo. A mí, esa manera de ser, me indigna.
Que no te enteras, José Luis.Que una cosa es criticar a España y otra estar un día sí y otro también deseando que pierda hasta el avión y las maletas.Que muchos de los que critican ahora que no pongan a Navas no querían que fuera a la selección. Que cuando jugaba Navas también quería que perdiera España.Que donde yo he visto más criticas a Navas y Capel no ha sido en los medios nacionales, que también, sino en estos foros tan sevillistas.Que yo, por ejemplo, he defendido a muerte a Navas en estos foros y sin embargo no lo veo como titular de la selección española. ¿Soy antisevillista o un mesetario inflitrado por eso?Que lo mismo que no juega Navas tampoco ponen a Mata, Llorente, Pedro, Silva... Es que sólo juegan once y son todos muy buenos.
La grandeza de la libertad de opinión, expresión y pensamiento es que yo tengo el mismo derecho a desear que la Selección, por los motivos que yo crea oportunos, pierda hasta el avión, que tú a que gane hasta en los entrenamientos.
Si tú quieres (por los motivos que sean) que pierda la selección de tu país, me parece que no estás muy centrado en lo que estás hablando.
¿He dicho que desee que pierda?Hablaba de un derecho fundamental y universal, y por lo tanto, no individualizaba en mi persona.
Ok, mis disculpas. Entendí mal.
Nada, hombre. La libertad de apoyar o dejar de hacerlo a uno u otro equipo o país es una decisión tan personal que me indigna que se viole con tal determinación.Un saludo.Y que gane el fútbol.