collapse

Autor Tema: Manolo JIMÉNEZ Jiménez  (Leído 2193998 veces)

Desconectado Paso a Paso

• Alevín
  • *
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #6220 en: Febrero 13, 2010, 13:07 Horas »

No voy a discutir más, porque ni vosotros me vais a convencer a mí ni yo a vosotros.
En esas estadísticas también deberiamos incluir partidos internacionales con las selecciones aparte que me reafirmo en lo mismo que dije antes, que los suplentes en el centro del campo no dan el nivel.

1.- El tiempo pondrá a cada uno en nuestro sitio, lo mismo soy yo el que me tengo que comer mi forma de pensar o sois vosotros.

Si llegado el caso seguimos jugando tan mal como estos últimos partidos, seré el primero que saldré a decirlo.

Eso sí, si volvemos a jugar bien y ganar partidos, espero lo mismo de vosotros y no venir con las excusas típicas de tenemos un plantillón y jugadores que por individualidades nos hacen ganar, como si el entrenador no tuviese responsabilidad ninguna.

El entrenador será responsable en lo malo, por supuesto, 2.- pero en lo bueno también y eso tendréis que reconocerlo.

1.- Ojalá, es decir, nosotros con una Copa más, y clasificados en Champions que es lo que nos merecemos, a Jiménez entrenando al Arahal, que es para lo que dá, y a Del Gorro poniéndole las pilas al Chirigotero, que lo está pidiendo a gritos.

2.- Ya lo he echo antes, y lo volvería ha hacer gustosamente, pero de tantas veces que lo he hecho, ya estoy hasta los güitos.

Desconectado Paso a Paso

• Alevín
  • *
« Respuesta #6221 en: Febrero 13, 2010, 13:10 Horas »
Lo del cansancio es una milonga instaurada desde el club, para que las criticas tengan alguna posible respuesta, por parte de los que se quieran dejar engañar.

Realmente veis jugar en el Valencia, a otros que no sean los de siempre, Villa, Silva, Mata, Albelda, Miguel...
En el Mallorca, que pasa que rotan todas las semanas?.
En el Depor, que tienen una plantilla larguisima?.

Etc...

Está claro que Villa, Silva, Mata, Albelda y Miguel han jugado miercoles y domingo en estos últimos meses. Y sobre todo se han lesionado 4 o 5 de ellos.

A ver si se lesionan 2 de ellos y veremos como juega el Valencia.

Ahora otro mantra, venga.

O sea que con Getafe teniamos a nuestros mejores hombres lesionados, no?
Y contra el Malaga, Valladolid, Getafe (en liga), Racing, tambien, no?

Por otra parte recordar que Valencia, juega la UEFA, y la Copa, hasta mediados de Enero.

Venga hombre.

Es que desde mediados de enero ha hoy, se han jugado lo menos chorropotocientos puntos lo menos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado gucamo

• Juvenil
  • Siempre nos quedaran los Fondos Propios
« Respuesta #6222 en: Febrero 13, 2010, 13:15 Horas »

No voy a discutir más, porque ni vosotros me vais a convencer a mí ni yo a vosotros.
En esas estadísticas también deberiamos incluir partidos internacionales con las selecciones aparte que me reafirmo en lo mismo que dije antes, que los suplentes en el centro del campo no dan el nivel.

1.- El tiempo pondrá a cada uno en nuestro sitio, lo mismo soy yo el que me tengo que comer mi forma de pensar o sois vosotros.

Si llegado el caso seguimos jugando tan mal como estos últimos partidos, seré el primero que saldré a decirlo.

Eso sí, si volvemos a jugar bien y ganar partidos, espero lo mismo de vosotros y no venir con las excusas típicas de tenemos un plantillón y jugadores que por individualidades nos hacen ganar, como si el entrenador no tuviese responsabilidad ninguna.

El entrenador será responsable en lo malo, por supuesto, 2.- pero en lo bueno también y eso tendréis que reconocerlo.

1.- Ojalá, es decir, nosotros con una Copa más, y clasificados en Champions que es lo que nos merecemos, a Jiménez entrenando al Arahal, que es para lo que dá, y a Del Gorro poniéndole las pilas al Chirigotero, que lo está pidiendo a gritos.

2.- Ya lo he echo antes, y lo volvería ha hacer gustosamente, pero de tantas veces que lo he hecho, ya estoy hasta los güitos.

Con lo dicho por tí vuelvo al incio de nuestra conversación y me vuelve a venir lo escrito por Barbeito:

JIMÉNEZ, VETE

No ahora, no. Sabes que no pediría que te fueras así, de un portazo, porque sé de tu constancia, de tu fe en tus cosas, de tu orgullo, de tu rabia… Y de tu integridad como hombre, de tu honradez, de tu sencillez, y también, sí, de ese pie que a veces no levantas del acelerador para pisar el freno. Puro corazón. No digo que seas ni el mejor estratega del fútbol ni el que mejor entiende la eficacia vestida de caireles; sé que prefieres a cinco buenos obreros antes que un artista intermitente, porque eso eres tú, fuiste en todo: un hombre de diaria entrega.
No ahora, no, aunque yo mismo, a veces, al ver cómo jugaba —es un decir— el equipo, te haya dicho de todo, no al amigo sino al entrenador. Ahora, no. Eso sería ceder al pulso que algunos te echan, y a ti no se te dobla fácilmente el brazo. Digo que te vayas cuando cierres esta temporada, te lo digo aunque dejaras al Sevilla campeón de Liga, de Champions y de Copa. Un sevillano del XIX dejó escrito que para guardar una buena memoria del amor, lo mejor era amarse mucho hoy y decirse adiós mañana. Tú has amado —amas— mucho a este club, estos colores, y en ellos pusiste todos los sueños y casi todos los has cumplido, desde que te hiciste con la banda izquierda hasta que has llevado al primer equipo a una final de Copa del Rey. Y eres el único entrenador de España que tiene a los suyos en tres competiciones. Y has batido marcas, y ahí están los números…, pero vete, Manolo, vete. Por tu bien, sobre todo. No lo hiciste cuando de jugador vino por ti el Madrid, ni cuando te quiso para entrenador el Valladolid, pero ahora lo mejor que puedes hacer es irte, amigo. No te van a faltar equipos que te paguen, quizá, más que el Sevilla, y serás aclamado los días de partido, y no te rajarán algunas críticas…, y además te echaremos de menos, que es esa miserable manera de querer a los suyos que tienen las patrias. Distancia, Manuel, distancia. No te cabrees con nadie, no digas nada de lo que puedas arrepentirte mañana: vete cuando acabe la temporada. Y que venga otro con goles y juego bonito, si es que viene; y que venga otro sin juego bonito ni goles, que puede venir; pero que tú estés lejos entonces, que la distancia, en estos casos, crea más amor que olvido. Vete, amigo. Y si es con una Copa —o dos— y el equipo en puestos de Champions, con más razón. Y después, a gritos, que te reclamen. Y entonces, no vuelvas.

Don Antonio García Barbeito. Fuente: Abc de Sevilla.

Nos creemos merecer tantas cosas....

Espero que con un Valverde o un Marcelino vuelvan el buen juego los resultados, ganar todos los partidos arrasando y meandonos en el contrario pero eso seguro que no pasará.

Desconectado gucamo

• Juvenil
  • Siempre nos quedaran los Fondos Propios
« Respuesta #6223 en: Febrero 13, 2010, 13:16 Horas »
Lo del cansancio es una milonga instaurada desde el club, para que las criticas tengan alguna posible respuesta, por parte de los que se quieran dejar engañar.

Realmente veis jugar en el Valencia, a otros que no sean los de siempre, Villa, Silva, Mata, Albelda, Miguel...

Etc...

Está claro que Villa, Silva, Mata, Albelda y Miguel han jugado miercoles y domingo en estos últimos meses. Y sobre todo se han lesionado 4 o 5 de ellos.

Por otra parte recordar que Valencia, juega la UEFA, y la Copa, hasta mediados de Enero.

Venga hombre.

Es que desde mediados de enero ha hoy, se han jugado lo menos chorropotocientos puntos lo menos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Muchos menos de los que quedan en juego. A ver quien termina por encima de quien al final que es lo que cuenta amigo.

Desconectado tsartas_10

• Cadete
  • **
  • EL PARAISO
« Respuesta #6224 en: Febrero 13, 2010, 13:23 Horas »

http://www.abcdesevilla.es/20100213/sevilla--/jimenez-vete-201002122224.html

No ahora, no. Sabes que no pediría que te fueras así, de un portazo, porque sé de tu constancia, de tu fe en tus cosas, de tu orgullo, de tu rabia… Y de tu integridad como hombre, de tu honradez, de tu sencillez, y también, sí, de ese pie que a veces no levantas del acelerador para pisar el freno. Puro corazón. No digo que seas ni el mejor estratega del fútbol ni el que mejor entiende la eficacia vestida de caireles; sé que prefieres a cinco buenos obreros antes que un artista intermitente, porque eso eres tú, fuiste en todo: un hombre de diaria entrega.

No ahora, no, aunque yo mismo, a veces, al ver cómo jugaba —es un decir— el equipo, te haya dicho de todo, no al amigo sino al entrenador. Ahora, no. Eso sería ceder al pulso que algunos te echan, y a ti no se te dobla fácilmente el brazo. Digo que te vayas cuando cierres esta temporada, te lo digo aunque dejaras al Sevilla campeón de Liga, de Champions y de Copa. Un sevillano del XIX dejó escrito que para guardar una buena memoria del amor, lo mejor era amarse mucho hoy y decirse adiós mañana. Tú has amado —amas— mucho a este club, estos colores, y en ellos pusiste todos los sueños y casi todos los has cumplido, desde que te hiciste con la banda izquierda hasta que has llevado al primer equipo a una final de Copa del Rey. Y eres el único entrenador de España que tiene a los suyos en tres competiciones. Y has batido marcas, y ahí están los números…, pero vete, Manolo, vete. Por tu bien, sobre todo. No lo hiciste cuando de jugador vino por ti el Madrid, ni cuando te quiso para entrenador el Valladolid, pero ahora lo mejor que puedes hacer es irte, amigo.
No te van a faltar equipos que te paguen, quizá, más que el Sevilla, y serás aclamado los días de partido, y no te rajarán algunas críticas…, y además te echaremos de menos, que es esa miserable manera de querer a los suyos que tienen las patrias. Distancia, Manuel, distancia. No te cabrees con nadie, no digas nada de lo que puedas arrepentirte mañana: vete cuando acabe la temporada. Y que venga otro con goles y juego bonito, si es que viene; y que venga otro sin juego bonito ni goles, que puede venir; pero que tú estés lejos entonces, que la distancia, en estos casos, crea más amor que olvido. Vete, amigo. Y si es con una Copa —o dos— y el equipo en puestos de Champions, con más razón. Y después, a gritos, que te reclamen. Y entonces, no vuelvas.

CHAPEAÚ POR DON ANTONIO BARBEITO.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #6225 en: Febrero 13, 2010, 13:25 Horas »
Si lo dice Don Antonio Garcia Barbeito..............solo me queda decir, AMEN.

Desconectado Paso a Paso

• Alevín
  • *
« Respuesta #6226 en: Febrero 13, 2010, 13:26 Horas »

Etc...

Venga hombre.

Muchos menos de los que quedan en juego. A ver quien termina por encima de quien al final que es lo que cuenta amigo.

OJALÁ QUE NUESTRO EQUIPO¡¡¡¡¡¡

Desconectado Torquemada

• Senior
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
« Respuesta #6227 en: Febrero 13, 2010, 13:33 Horas »

No ahora, no, aunque yo mismo, a veces, al ver cómo jugaba —es un decir— el equipo, te haya dicho de todo, no al amigo sino al entrenador. Ahora, no. Eso sería ceder al pulso que algunos te echan, y a ti no se te dobla fácilmente el brazo. Digo que te vayas cuando cierres esta temporada, te lo digo aunque dejaras al Sevilla campeón de Liga, de Champions y de Copa. Un sevillano del XIX dejó escrito que para guardar una buena memoria del amor, lo mejor era amarse mucho hoy y decirse adiós mañana. Tú has amado —amas— mucho a este club, estos colores, y en ellos pusiste todos los sueños y casi todos los has cumplido, desde que te hiciste con la banda izquierda hasta que has llevado al primer equipo a una final de Copa del Rey. Y eres el único entrenador de España que tiene a los suyos en tres competiciones. Y has batido marcas, y ahí están los números…, pero vete, Manolo, vete. Por tu bien, sobre todo. No lo hiciste cuando de jugador vino por ti el Madrid, ni cuando te quiso para entrenador el Valladolid, pero ahora lo mejor que puedes hacer es irte, amigo.
No te van a faltar equipos que te paguen, quizá, más que el Sevilla, y serás aclamado los días de partido, y no te rajarán algunas críticas…, y además te echaremos de menos, que es esa miserable manera de querer a los suyos que tienen las patrias. Distancia, Manuel, distancia. No te cabrees con nadie, no digas nada de lo que puedas arrepentirte mañana: vete cuando acabe la temporada. Y que venga otro con goles y juego bonito, si es que viene; y que venga otro sin juego bonito ni goles, que puede venir; pero que tú estés lejos entonces, que la distancia, en estos casos, crea más amor que olvido. Vete, amigo. Y si es con una Copa —o dos— y el equipo en puestos de Champions, con más razón. Y después, a gritos, que te reclamen. Y entonces, no vuelvas.

Jajajaja qué remilgado el Barbeito...

Sí, saquemos los puttos violines...  :D

Esperemos que triunfe... entrenando al Arahal.

Y por favor, que no vuelva nunca mais ¡nunca mais!

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #6228 en: Febrero 13, 2010, 13:43 Horas »

Pues no estoy nada de acuerdo. Y sobre todo porque lees el artículo y da la sensación de que después de Jimenez no hay nada. Parece que no hemos aprendido nada en estos últimos años. Jimenez sólo es un elemento más de todo el organigrama. Personalizar éxitos y fracasos en una sola figura es ridículo y más en nuestra entidad.

Yo quiero, como todos, que cumpla el objetivo de quedar terceros y pasar mínimo a cuartos de Champions, pero que cuando acabe la temporada se marche. Y no me vale que ha cumplido los objetivos. En ese caso también los cumplirían el centro del campo y sabemos que tenemos que renovarlo casi por completo. El tener éxito una o dos temporadas no quiere decir que te estanques con las mismas personas, hay que cambiar para oxigenar y en el banquillo y en el centro del campo necesitamos oxigenar.

Los objetivos se seguirán cumpliendo esté quien esté. Desde Caparrós hasta Jimenez pasando por Juande, Reyes, Baptista, Sergio Ramos, Alves, Keita, Poulsen, etc.,  ninguno ha sido imprescindible ni lo será. Si trabajamos bien, triunfaremos haya quien haya en el banquillo y en el campo.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #6229 en: Febrero 13, 2010, 13:51 Horas »
Creo que Barbeito confunde el Jiménez jugador con el Jiménez entrenador. No siempre existe coincidencia, y ejemplos hay muchísimos, no me gustan comparar casos, pero los hay todos lo sabemos.

Bajo mi punto de vista, no tienen nada que ver el uno con el otro. Porque uno no se arrugaba jamás y el otro sólo sabe llorar y poner excusas.

Lo ví y lo escuché muchas veces como capitán del SFC y jamás puso una excusa, además siempre iba de frente. Como entrenador la historia ha cambiado muchísimo.

De la persona de MJ no hablo porque no lo conozco y me merece el mayor de los respetos.

Lo que sí conozco es la radical diferencia de carácter y mentalidad de MJ jugador a entrenador.

Esto es lo que a mí me ha demostrado y lo que yo he percibido. Quizás yo sí pueda ser más objetivo que otros que sí lo conocen personalmente, yo no lo conozco personalmente, por tanto, no tengo nada ni a favor ni en contra, lo único que le tengo es respeto, quizás sea "únicamente " porque ha sido el jugador que más veces se ha vestido con la camiseta del SFC en partidos oficiales.

Si el MJ entrenador se pareciese en algo al MJ jugador, jamás se hubiesen visto los 4-5 ridículos de esta temporada y algún que otro esperpento. Son muchos desastres para tan buena plantilla, quizás no la mejor de la historia, pero sí una muy buena plantilla, para mi la tercera de España.

Desconectado Paso a Paso

• Alevín
  • *
« Respuesta #6230 en: Febrero 13, 2010, 13:56 Horas »

Nos creemos merecer tantas cosas....

Espero que con un Valverde o un Marcelino vuelvan el buen juego los resultados, ganar todos los partidos arrasando y meandonos en el contrario pero eso seguro que no pasará.

Vaya Gucamo, creía que eramos los "pitaores" los derrotistas .

Respecto a lo que nos merecemos, yo hablo de aquí a final de temporada, al igual que tú, que esperas terminar por encima del Valencia, que es más o menos lo mismo que terminar en Champions, ahora si tú crees que no nos lo merecemos.....

Ganar la Copa de Rey, por supuesto que nos lo merecemos, pues los equipos a los que ha eliminado ANDRÉS PALOP, son mejores que los que ha eliminado el Patético de Madrid, ahora, si tú crees que no nos lo merecemos...........

Que nos merecemos un entrenador, al que se le valora más el carnet del Sevilla FC que el carnet de entrenador, por supuesto, ahora, si tu crees que no nos lo merecemos.........

Que Monchi se merece que Del Nido le ponga las pilas, por supuesto que se lo merece, ahora si tu crees que lo está haciendo de Fruta Madre, y no se lo merece........

En fin Gucamo, que si ésto fuera ajedrez, creo que hemos llegado a Enroque, creo que se llama, no me hagas mucho caso.

Desearte que te lo pases de fruta madre mañana mirando el teletexto, o llendo al campo, que últimamente vienen ha tener la misma emoción, salvando los cubatas con los colegas de antes del partido, por supuesto.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #6231 en: Febrero 13, 2010, 14:05 Horas »
JIMÉNEZ: "NI SOY DEFENSIVO NI PIDO QUE SE JUEGUE AL PELOTAZO"

Muchamierda

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #6232 en: Febrero 13, 2010, 14:07 Horas »

Muchamierda

No se lo cree ni él o no se deja respetar en el vestuario y sus jugadores hacen lo que le salen de los huevos.

Pero una cosita, a principio de temporada tú y yo coincidimos en un entrenamiento y estuvo ensayando con el balonazo de Palop durante diez minutos.

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #6233 en: Febrero 13, 2010, 14:11 Horas »

Muchamierda

.- Las jugadas a balón parado no se entrenan.

.- Solo seguiré si me dan una plantilla para ganar la liga

.- Lolo y Duscher son jugadores creativos

.- No se jugar a defender

.- etc, etc, etc.

Nada nuevo bajo el sol...

Desconectado santyp2

• Amatéur
« Respuesta #6234 en: Febrero 13, 2010, 14:11 Horas »
es lo que me jode,que se cree que somos gilipollas

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #6235 en: Febrero 13, 2010, 14:15 Horas »

Hace tiempo, debido a mi timidez, desarrollé un sistema que me ayudó para el aprendizaje, escuchar y leer, ser un simple receptor de ideas, el cual me funciona y he llevado a cabo en mi continua formación como sevillista.

A uno, que nació –mis padres no me dieron otra opción- en cuna sevillista, le sigue gustando empaparse del sentimiento rojiblanco cada vez que puede. Pero sin dudarlo, el mejor procedimiento para hacerlo es absorber el sentir de los sevillistas añejos.

Mi primer “profesor” en la asignatura de Sevillismo fue mi abuelo materno, un operario de RENFE, afiliado a los sindicatos y con una ideología defensora de la clase obrera –incluyo este dato insignificante en el debate para contrarrestar las imbéciles teorías de los que pretenden construir la histeria del betin a base de falacias y embustes -. Mi abuelo, un gran sevillista, era un hombre muy crítico con su equipo. Cuando en el plano deportivo o directivo, algo no le gustaba arremetía sin piedad. Pero cuando el balón rodaba por el césped de nuestro Santuario, vivía el fútbol como jamás a nadie vi. Comenzaba agarrado a la valla que dividía el Gol Sur de Preferencia y finalizaba en el límite del propio Gol Sur con Fondo. Crítico y fiel, su sevillismo no dejaba un solo resquicio abierto a la duda, su sentimiento era inviolable.

A mí me dejó esa herencia, sin embargo en estos tiempos se pone en tela de juicio mi sevillismo y el de otros muchos, por proceder y pensar de forma semejante.

Comunicación por transmisión oral. Sin embargo hoy tenemos otros medios, foros sevillistas en Internet, que realizan –hablo de mi caso- una función similar y te sigues impregnando de sevillismo. Y afortunadamente en esta sagrada casa del Sevillismo tenemos a sevillistas de solera, foreros que han vivido y mamado mucho SEVILLA FC.

Dos ejemplos:

Ha habido un momento en el que he deseado que el Getafe hubiera marcado dos goles más para acabar con el sufrimiento y la verguenza que estaba pasando.

¡¡¡Como me ha gustado el trabajo de Michel !!!.

En 1.948, cuando yo no habia cumplido aún los 12 años, me llevó mi padre a ver entrar al Sevilla que venía de ganar la final de Copa al Celta por 4 a 1.

Mucho ha llovido desde entonces y muchos buenos y malos momentos ha sufrido el Sevilla en esta parte de su historia, pero mi sevillismo nunca ha fallado y mi aliento nunca le ha faltado.

Lo que pasa es que, como dice una chirigota: "a lo mejón yo no me he explicado bien, o a lo mejón tu no me has entendido"; aunque apuesto por lo primero.

Todos hemos visto en el cine o en la tele la escena de una persona herida, exhausta,
caída, inerme ante su enemigo que le apunta con un arma, y le dice: dispara de una pu.ta vez y acaba con ésto. Pues así era como yo me sentía y era lo que quería transmitir.

Gracias por no dudar de mi.

Voy a deciros una cosa meditada, sosegadamente meditada, sin ira, sin odio, solo con tristeza.

La relación entre parte de la afición y el entrenador del Sevilla, no es como hasta hace unos meses,  una relación de amor-odio. No, ya es una relación solo de odio, de odio puro.

Se ha roto toda  posibilidad de que se restañe la relación y aparezca por su parte de Amor.
Ya no queda mas que odio.

El odio, es un estado emocional, intrínsicamente malo. Esta situado en las coordenadas negativas y perversas de la mente humana.

Ocurre a veces en las parejas, que en su relación,  el amor se alterna con el odio, y se compensan, pero llega un momento, que no queda mas que odio y hay que terminar la relación, hay que separar los destinos, y cada uno que sigua su camino.  Eso es lo que ha ocurrido en el Sevilla con Manolo Jiménez y la Afición

El odio no es bueno para quien es objeto o diana de ese odio, en este caso para Manolo Jiménez el entrenador del Sevilla. Pero es aún mas malo para quien lo elabora, quien lo fabrica, quien lo gestiona, que es en definitiva quien  lo sufre y lo padece.

En este punto hay que darle una solución satisfactoria a ese caudal de odio que parte de la Afición, antes que genere mas daño del que ya está generando.

El odio incontrolado produce lesiones psíquicas y somáticas, que no es necesario describir. Baste decir que el odio, genera entre otras cosas  irritabilidad, ansiedad, nerviosismo, insomnio, y que también puede somatizarse en síntomas de mal funcionamiento digestivo y cardiorrespiratorio, llegando a producir lesiones coronarias y/o  digestivas, como ulceras etc.

Y son precisamente los gestores del odio los primeros que deben iniciar acciones que le ayuden a lidiar esta situación para disminuir el estrés, para  evitar o paliar los daños propios.

Respecto al Sevilla, debe valorar lo que es realmente importante para el equipo, que todos sabemos que es y obrar en consecuencia.

Lo único y verdaderamente importante para el Sevilla FC. es El Escudo y la Bandera por una lado  y su Afición por otro.

No puede dañarse por mas tiempo a la Afición, y procede dar solución a este problema, que pasa por cambiar de entrenador, tan pronto sea posible sin dañar la marcha del equipo.

La Afición considerada como un ente singular, debe también realizar su propio examen de conciencia,  realizar una introspección,  examinar sus propias faltas, y recapacitar para evitar caer de nuevo en los mismos errores. Dias vendrán en que se puedan repetir situaciones similares, o parecida.

La experiencia vivida debe ser fuente de conocimiento que nos ayude a caminar con buen rumbo en el futuro

Mensajes antagónicos pero ambos muy respetables porque encierran la esencia de esta maravillosa afición. El uno nos habla de su sentir mientras veía el partido frente al Getafe, el otro de manera respetuosa comenta una impresión sobre la afición.

A mí, como has hecho tú, jamás se me ocurriría ridiculizarlos, a pesar de no estar de acuerdo con ninguno de los dos. Podría utilizar el “Adivina, adivinanza” pero no me da la excelsa gana porque conozco a estos dos SEVILLISTAS – sí, con mayúsculas -, personalmente a uno, indirectamente al otro. Y sé fehacientemente como respiran, como sienten, cual es su pasión, y a mí me gusta aprender de ellos.

Antes de lanzarte al ruedo e intentar menospreciar a la afición –o foreros en particular- debes conocer sus características, su forma de ser, como viven su amor a unos colores desde tiempos inmemoriables.

Me jode y me cansa el insulto constante que sufre el mayor baluarte de la institución, propiciado en gran medida por algún consejero y traspasado el límite por los MM.OO. o algún colaborador o asalariado de estos. Tampoco me gusta la contrarrespuesta de los vejados.

Por eso me parece miserable tu mensaje, porque sigue alimentando toda esta mierda que divide a la afición. Pero el agravio no hará cambiar al Sevillismo que en sus entrañas tiene una forma de ser. Crítica y fiel. Crítica por su inconformismo cuyo resultado es el crecimiento. Fiel porque siempre está cuando se le necesita. Si no tuviera estas características, sabe Dios que hubiera sido de nuestra amada institución.

Basta ya de calificativos y menosprecios.

Chapeau.

Aquí queda la clara la diferencia entre exponer tus argumentos con elegancia como lo hace kalamar o hacerlo con una salida de pata de banco, como pasa con el otro caso.

« Última modificación: Febrero 14, 2010, 21:29 Horas por DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN »

Desconectado Kraken

• Alevín
  • *
« Respuesta #6236 en: Febrero 13, 2010, 14:21 Horas »

Con lo dicho por tí vuelvo al incio de nuestra conversación y me vuelve a venir lo escrito por Barbeito:

JIMÉNEZ, VETE

No ahora, no, aunque yo mismo, a veces, al ver cómo jugaba —es un decir— el equipo, te haya dicho de todo, no al amigo sino al entrenador. Ahora, no. Eso sería ceder al pulso que algunos te echan, y a ti no se te dobla fácilmente el brazo. Digo que te vayas cuando cierres esta temporada, te lo digo aunque dejaras al Sevilla campeón de Liga, de Champions y de Copa. Un sevillano del XIX dejó escrito que para guardar una buena memoria del amor, lo mejor era amarse mucho hoy y decirse adiós mañana. Tú has amado —amas— mucho a este club, estos colores, y en ellos pusiste todos los sueños y casi todos los has cumplido, desde que te hiciste con la banda izquierda hasta que has llevado al primer equipo a una final de Copa del Rey. Y eres el único entrenador de España que tiene a los suyos en tres competiciones. Y has batido marcas, y ahí están los números…, pero vete, Manolo, vete. Por tu bien, sobre todo. No lo hiciste cuando de jugador vino por ti el Madrid, ni cuando te quiso para entrenador el Valladolid, pero ahora lo mejor que puedes hacer es irte, amigo. No te van a faltar equipos que te paguen, quizá, más que el Sevilla, y serás aclamado los días de partido, y no te rajarán algunas críticas…, y además te echaremos de menos, que es esa miserable manera de querer a los suyos que tienen las patrias. Distancia, Manuel, distancia. No te cabrees con nadie, no digas nada de lo que puedas arrepentirte mañana: vete cuando acabe la temporada. Y que venga otro con goles y juego bonito, si es que viene; y que venga otro sin juego bonito ni goles, que puede venir; pero que tú estés lejos entonces, que la distancia, en estos casos, crea más amor que olvido. Vete, amigo. Y si es con una Copa —o dos— y el equipo en puestos de Champions, con más razón. Y después, a gritos, que te reclamen. Y entonces, no vuelvas.

Don Antonio García Barbeito. Fuente: Abc de Sevilla.

¿Y el atlético de madrid? Es lo que tiene formar parte del Jiménez FC.

¿Y los récords negativos? Porque a ver cuanto hacía que el equipo no tenía tantas derrotas seguidas. O que caía en un grupo de un torneo donde pasaban 3 de 5. O los récords de haber contado con las plantillas y el presupuesto más caros de nuestra historia sin conseguir con ellos los mayores triunfos de nuestra historia. O el récord de haber contado con un público volcado y un 2-0 en tu estadio y caer eliminados. O el récord de gente asqueada con tu fútbol (que el fútbol es una suma de ingredientes básicos, uno de los cuales es la diversión).

¿En qué equipos aclaman a los entrenadores en día de partido? ¿En que club sus aficionados no critican a sus entrenadores?

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #6237 en: Febrero 13, 2010, 15:57 Horas »

Mensajes antagónicos pero ambos muy respetables porque encierran la esencia de esta maravillosa afición. El uno nos habla de su sentir mientras veía el partido frente al Getafe, el otro de manera respetuosa comenta una impresión sobre la afición.

A mí, como has hecho tú, jamás se me ocurriría ridiculizarlos, a pesar de no estar de acuerdo con ninguno de los dos. Podría utilizar el “Adivina, adivinanza” pero no me da la excelsa gana porque conozco a estos dos SEVILLISTAS – sí, con mayúsculas -, personalmente a uno, indirectamente al otro. Y sé fehacientemente como respiran, como sienten, cual es su pasión, y a mí me gusta aprender de ellos.

Antes de lanzarte al ruedo e intentar menospreciar a la afición –o foreros en particular- debes conocer sus características, su forma de ser, como viven su amor a unos colores desde tiempos inmemoriables.

Me jode y me cansa el insulto constante que sufre el mayor baluarte de la institución, propiciado en gran medida por algún consejero y traspasado el límite por los MM.OO. o algún colaborador o asalariado de estos. Tampoco me gusta la contrarrespuesta de los vejados.

Por eso me parece miserable tu mensaje, porque sigue alimentando toda esta mierda que divide a la afición. Pero el agravio no hará cambiar al Sevillismo que en sus entrañas tiene una forma de ser. Crítica y fiel. Crítica por su inconformismo cuyo resultado es el crecimiento. Fiel porque siempre está cuando se le necesita. Si no tuviera estas características, sabe Dios que hubiera sido de nuestra amada institución.

Basta ya de calificativos y menosprecios.

Muy bonito el mensaje, muy bonito su fin, pero pierde toda su fuerza al menospreciar tu el mensaje al que criticas.

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
« Respuesta #6238 en: Febrero 13, 2010, 17:17 Horas »
Tal como marcha la Liga, la Copa, La Champion, el Equipo, la Afición, El Foro y la LINDE, que es como un gran agujero negro hipermegadenso, que querámoslo o no,   es el centro alrededor del cual giramos todos,  como las mariposas en una bombilla, hasta que caigamos sin remedio en su sumidero gravitatorio, he decidido tomarme un periodo  sabático fuera de la LINDE.

Espero que en este tiempo, acaben las penurias del crudo invierno que atravesamos, y vuelva sobre nosotros  el siempre deseado milagro de la primavera.

Deseo que  el tiempo, que todo los cura,   actúe sobre nosotros, y nos permita  un  nuevo renacer, que haga como la metamorfosis,  que transforme la repulsiva larva que bulle en nuestros peores pensamientos,  en un ser ligero, libre de ataduras, de fobias y de filias,  que nos permita de nuevo gozar en las alturas del Olimpo deportivo.

Quedaros con Díos.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #6239 en: Febrero 13, 2010, 17:23 Horas »
Tal como marcha la Liga, la Copa, La Champion, el Equipo, la Afición, El Foro y la LINDE, que es como un gran agujero negro hipermegadenso, que querámoslo o no,   es el centro alrededor del cual giramos todos,  como las mariposas en una bombilla, hasta que caigamos sin remedio en su sumidero gravitatorio, he decidido tomarme un periodo  sabático fuera de la LINDE.

Espero que en este tiempo, acaben las penurias del crudo invierno que atravesamos, y vuelva sobre nosotros  el siempre deseado milagro de la primavera.

Deseo que  el tiempo, que todo los cura,   actúe sobre nosotros, y nos permita  un  nuevo renacer, que haga como la metamorfosis,  que transforme la repulsiva larva que bulle en nuestros peores pensamientos,  en un ser ligero, libre de ataduras, de fobias y de filias,  que nos permita de nuevo gozar en las alturas del Olimpo deportivo.

Quedaros con Díos.

Que no participes en la LINDE, cosa de la que todos estamos un tanto hastiado, no signifique el abandono total del foro.

No nos prive de tus comentarios cargados de sabiduría sevillista.

Un abrazo.

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Ayer a las 23:28]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por drodgom
[Ayer a las 23:25]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 679
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14