collapse

Autor Tema: FRANCISCO López Alfaro  (Leído 45070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Seydou

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 911
  • SfC
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #120 en: Marzo 29, 2010, 15:18 Horas »
Angel  1  Cadenas 0  (saltó la sorpresa)

Pues yo dejaría el resultado en empate, aunque con un palo en el último minuto de Ángel Díaz ;D ;D ;D

Y es que, a mi juicio, tanto Ángel como Alejandro tienen razón. A ver, me explico.

Por una parte, estoy de acuerdo con Ángel cuando dice que, por encima de todo, lo que prima en los filiales (desde los más pequeños a los más grandes) es formar y promocionar jugadores válidos para el primer equipo.  

Pero, por otra parte, nadie debe poner en duda (y aquí estoy con Alejandro) que esos jugadores se forman mucho mejor cuanto mejor sean sus rivales (quiero decir que se forman mejor en tercera división que en regional, por ejemplo) y cuando están inmersos en dinámicas positivas, que proporcionan al jugador más autoconfianza y, sobre todo, le implantan un sello ganador.

Por cierto, un saludo a ambos  ;) :)

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #121 en: Marzo 29, 2010, 15:37 Horas »
Pues yo dejaría el resultado en empate, aunque con un palo en el último minuto de Ángel Díaz ;D ;D ;D

Y es que, a mi juicio, tanto Ángel como Alejandro tienen razón. A ver, me explico.

Por una parte, estoy de acuerdo con Ángel cuando dice que, por encima de todo, lo que prima en los filiales (desde los más pequeños a los más grandes) es formar y promocionar jugadores válidos para el primer equipo.  

Pero, por otra parte, nadie debe poner en duda (y aquí estoy con Alejandro) que esos jugadores se forman mucho mejor cuanto mejor sean sus rivales (quiero decir que se forman mejor en tercera división que en regional, por ejemplo) y cuando están inmersos en dinámicas positivas, que proporcionan al jugador más autoconfianza y, sobre todo, le implantan un sello ganador.

Por cierto, un saludo a ambos  ;) :)


Te explicare algo como experiencia personal después de mas de 25 años pululando por la CD nuestra.


Los mejores jugadores no tienen porque salir de categorías superiores, sino como te explica que los dos monstruo económico-deportivo de este país, no tengan sus filiales en 2ª A ¿ por los problemas económico que eso conlleva, o porque les da igual para sacar jugadores ?

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #122 en: Marzo 29, 2010, 15:44 Horas »
Es que primero no es ganar y después jugar bien.

Lo primero es sacar jugadores y para ello jugar bien es primordial, si se juega bien lo más probable es que se gane, a Diego lo han echado y lo sabes porque nos íbamos derecho a tercera pero jugando mal, muy mal y además perdiendo.

Eso de formar jugadores perdiendo es mejor que ganando, etc… si lo has aprendido del foro, sí que te hace daño el foro, el recurso del jogo bonito está ya muy exprimido, Masala ha explicado varias veces lo que significa jugar bien y tú lo sabes y sé que estamos de acuerdo.

Para mí echar a un entrenador de la cantera es una autentica barbaridad, y en dos años hemos tenido que echar a dos del primer equipo de la cantera. El trabajo de cantera sabemos que se ha hecho en un 80% en el jugador hasta que se pone la camiseta del Sevilla At, y que cuando llegan a este equipo sabemos de sobra quién no va a llegar, ¿pasó Serna, o Nando o Marchena por el filial? ¿Cómo jugaba aquél Sevilla At de Serna? ¿Qué resultados consiguió? ¿Le importa eso a alguien? ¿Que las victorias te reafirman en tu trabajo? Claro, ya sabes tú en los últimos años de victorias en el filial para lo que han servido…

Formar jugadores es lo primero, pero se forman casi en seis u ocho años, y jugando al fútbol como, dice Masala.

Y yo no digo que tengo o no tengo razón, esto del foro para mí es tan difícil como acertar la quiniela, la razón en el foro sabemos casi todos quién la tiene por su sapiencia futbolística tantas veces demostrada, aunque a veces… salte la sorpresa.

Desconectado Seydou

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 911
  • SfC
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #123 en: Marzo 29, 2010, 15:48 Horas »

Te explicare algo como experiencia personal después de mas de 25 años pululando por la CD nuestra.


Los mejores jugadores no tienen porque salir de categorías superiores, sino como te explica que los dos monstruo económico-deportivo de este país, no tengan sus filiales en 2ª A ¿ por los problemas económico que eso conlleva, o porque les da igual para sacar jugadores ?

Estoy de acuerdo contigo. Pero no es menos cierto que el Sevilla C, que es el caso que nos ocupa, debe poner todo de su parte para no descender de categoría, porque los chavales pueden desarrollarse más (futbolísticamente hablando) en esa categoría que en otras inferiores, donde el fútbol brilla por su ausencia.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #124 en: Marzo 29, 2010, 15:50 Horas »
Palizón del Cadenas al resto. Lo siento por ellos pero lo principal es sacar los resultados, ganar. ¿Por qué? Porque con victorias se puede trabajar mejor, con victorias los jugadores juegan más relajados, sin tanta presión, pueden sacar todo su talento. Está bien sufrir para que desde jóvenes aprendan a manejar la presión con naturalidad, pero si el equipo fuese sexto (por poner un ejemplo) podríamos ver a los canteranos soltarse más y como consecuencia serían más útiles para el primer equipo.

Por cierto Alejandro ¿qué comentaban los chavales del C la semana pasada?

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #125 en: Marzo 29, 2010, 15:58 Horas »
En el primer mensaje que ha originado el debate dije que la PREMISADEL FILIAL ERA SACAR JUGADORES

premisa

   1. f. lóg. Cada proposición del silogismo,de la que se infiere la conclusión.
   2. Idea que se toma de base para un razonamiento.
   3. Señal o indicio por el que se deduce o conoce algo.

y desde esa premisa, 1º hay que Ganar, porque el ganar significa la autoafirmacion de ser superior, de una dinamica ganadora, si se gana , generalmente es porque juegas bien o al menos mejor que el contrario. Y hasta aqui llego.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #126 en: Marzo 29, 2010, 16:05 Horas »
Con el filial en 2ª y ganando, que jugadores que hayamos formado nosotros tenían proyección de ser jugadores de primera?? (aprovechables por nosotros, no para el colista)

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #127 en: Marzo 29, 2010, 16:08 Horas »


Me da la impresión de que me he explicado mal, pido disculpas por ello. Yo también llego hasta aquí.
« Última modificación: Marzo 29, 2010, 16:19 Horas por Hildy and Walter »

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #128 en: Marzo 29, 2010, 16:26 Horas »
Me da la impresión de que me he explicado mal, pido disculpas por ello. Yo también llego hasta aquí.

En el Sevilla la cantera falla desde hace ya varios años, y como tu indicas, lo mismo el eslabon no está roto en el Sevilla Atco. sino que puede que antes....

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #129 en: Marzo 29, 2010, 20:30 Horas »
Palizón del Cadenas al resto. Lo siento por ellos pero lo principal es sacar los resultados, ganar. ¿Por qué? Porque con victorias se puede trabajar mejor, con victorias los jugadores juegan más relajados, sin tanta presión, pueden sacar todo su talento. Está bien sufrir para que desde jóvenes aprendan a manejar la presión con naturalidad, pero si el equipo fuese sexto (por poner un ejemplo) podríamos ver a los canteranos soltarse más y como consecuencia serían más útiles para el primer equipo.

Por cierto Alejandro ¿qué comentaban los chavales del C la semana pasada?


No ves como te tengo que decir que no tienes ni pvta idea de fútbol, y menos de cantera.

Que tendrá que ver ganar para sacar jugadores ? La gran mayoría de los chavales, por desgracia, solo son "comparsas" de unos pocos.

Que es mejor ganar que perder cuando se compite ¿ quien duda de eso ? Solo los cortitos lo pondrían en cuestión.

Por lo que he leído, y remarca masala, es que el Cadena pone 1º ganar como prioridad de un filial

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #130 en: Marzo 29, 2010, 20:47 Horas »
No, si yo lo tengo clarísimo, pero es que no me he leido todo el hilo, y viendo tu comentario me había dado la impresion de que defendía la labor desarrollada en el filial.

Vista tu valoración de Romaric, de ti me espero todo, jeje!!

PD:Recuerdo el día en que me discutíamos sobre el morenito y su posición,y me dijiste que Xabi Alonso no era un buen cambiador de juego.....Como me acuerdo de ti mamondrio!

Seras mariconan, como coño voy a decir eso, el rebujito que trajo Pedreito te hizo tela de efecto. Si lo hubiera dicho lo mantendría. Lo que dije y digo es que Romaric tiene igual o mejor pase en largo que Alonso, y para ratificarme no tengo que irme muy lejos. En Villarreal le puso dos balones de gol a Luisfa, uno por alto desde nuestro campo, y otro entre lineas, que estas atontao ;D ;D ;D

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #131 en: Abril 27, 2011, 23:46 Horas »
Digo yo que si tan listo eres, podrías aplicar esa sabiduría a tu club.

Desconectado birijunior

  • Benjamín
  • Mensajes: 54
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #132 en: Mayo 03, 2011, 21:51 Horas »
francisco como futbolista fue bueno , pero como entrenador no se a que juega.
  creo que es la pregunta del millon.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #133 en: Mayo 04, 2011, 14:54 Horas »
francisco como futbolista fue bueno , pero como entrenador no se a que juega.
  creo que es la pregunta del millon.


L'evangelio. No Mena, no party.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #134 en: Mayo 14, 2011, 12:35 Horas »
no quiero entrar en polemica pero si ha quedado primero en el grupo muy malo no debe ser Francisco como entrenador y el grupo de la superliga era muy jodido

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #135 en: Junio 06, 2011, 11:52 Horas »
Interesante entrevista la que Chacón le hizo ayer por la mañana a Francisco. Mas que una entrevista, se convirtió en un diálogo entre sevillista muy ameno. Da gusto escuchar a una persona que se expresa tan bien hablar de fútbol y lo que en teoría iba a ser un análisis de la temporada del División de Honor, se convirtió en una conversación donde se habló de lo humano y de lo divino con pasajes que se debería tener muy en cuenta.

La entrevista a Francisco, de lo mejor que he escuchado últimamente en los medios oficiales.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #136 en: Junio 06, 2011, 11:54 Horas »
Interesante entrevista la que Chacón le hizo ayer por la mañana a Francisco. Mas que una entrevista, se convirtió en un diálogo entre sevillista muy ameno. Da gusto escuchar a una persona que se expresa tan bien hablar de fútbol y lo que en teoría iba a ser un análisis de la temporada del División de Honor, se convirtió en una conversación donde se habló de lo humano y de lo divino con pasajes que se debería tener muy en cuenta.

La entrevista a Francisco, de lo mejor que he escuchado últimamente en los medios oficiales.
Eso es imposible.

Nuestro medios Oficiales, son una puta mierda (Mono-loco dixit)

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #137 en: Junio 06, 2011, 11:58 Horas »
Hablar habla bien, ¿pero sabe llevarlo a la práctica?  :-\

No me refiero sólo y exclusivamente al ámbito futbolístico, sino a lo que comentaba en el tema de la formación de los niños.

Ahora os hago un resumen.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #138 en: Junio 06, 2011, 12:00 Horas »
Eso es imposible.

Nuestro medios Oficiales, son una puta mierda (Mono-loco dixit)

Con las geniales excepciones que siempre confirman toda regla -el programa de nuestro tan admirado como añorado Agustín, que ahora capitanea brillantemente nuestro forero Carlos, el de Los Niños del Sevilla y poquito poquito más-, yo creo que nuestros MMOO son, de media, una bazofia bastante infumable.

Sí.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #139 en: Junio 06, 2011, 12:04 Horas »
Eso es imposible.

Nuestro medios Oficiales, son una puta mierda (Mono-loco dixit)

Me citas a mí y te respondo. Normalmente, alguna vez no lo consigo, intento ser justo. Cuando huelo a mierda suele ser porque hay mierda, sin embargo cuando huelo a puchero rico de la abuela, también digo que huele exquisitamente.

La entrevista a Francisco fue una gozada aunque también el protagonista tuvo mucha importancia en que fuera así.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 290
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 [3] 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.