collapse

Autor Tema: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.  (Leído 100983 veces)

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #240 en: Julio 28, 2010, 13:08 Horas »
"El presidente del Gobierno autonómico por aquel entonces, el centrista Lorenzo Olarte, considera que esta normativa "fue pionera en muchos aspectos" y que para él constituyó "un motivo de satisfacción llevarla al Parlamento de Canarias".

Sin embargo, Olarte puntualiza que la Ley "se refería fundamentalmente a los animales domésticos, y el toro bravo no lo es". En efecto, la Ley 8/1991 de 30 de abril señala que su objetivo es "la protección de los animales domésticos". En consecuencia, se prohibían las peleas de perros y se imponían restricciones a las de gallos, "que forman parte de la cultura canaria, nos guste o no".

Reconoce Lorenzo Olarte que esta normativa "se ha utilizado como argumento para la prohibición de las corridas de toros", lo cual a su juicio "no tiene una gran consistencia". Sin embargo, el ex presidente recalca que "en Canarias no hay una afición consolidada, ni muchísimo menos, y si no la hay, ¿para qué inculcarla?".

Con lo cual, esto me demuestra, que en Canarias no se anulan las corridas de toros por el maltrato al animal, sino porque no habia afición a ella.

Que no habia aficion o que resultaba excesivamente caro el llevar toros desde la peninsula a las Islas y por tanto no habia rentabilidad economica? ::)

Desconectado lolagoncha

• Juvenil
« Respuesta #241 en: Julio 28, 2010, 13:09 Horas »
Yo me alegro de la prohibición.

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
« Respuesta #242 en: Julio 28, 2010, 13:10 Horas »
Pregunto, es lo mismo morir en la silla electrica que morir de un infarto?

Pregunto, es lo mismo morir lapidado que morir de un derrame cerebral?

Pregunto, es lo mismo morir en una corrida de toros que en un matadero?

Son preguntas que me pregunto preguntandome yo a mi mismo

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
« Respuesta #243 en: Julio 28, 2010, 13:10 Horas »
Yo me alegro de la prohibición.

nacionalista, antiespañola...... ::)

Desconectado erlitri

• Senior
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
« Respuesta #244 en: Julio 28, 2010, 13:10 Horas »
Pero da igual, despues de torearlos esos toros no sirven para volver al campo, irían directamente al matadero, al igual que en Portugal, hay corridas de toro pero no se les mata en la plaza pero si despues en el matadero y por que es mejor que se mate en el matadero? por que ojos que no ven corazon que no siente??  :-\
Tu mismo das razón a las sinrazón. Ya que al cerdo, a la gallina y a tantos animales se les mata y no pasa nada,...para comernoslos. Repito: Veo que aqui la gente nunca ha visto como muere un cerdo!!! y no va a corrida ninguna.
Pues nada entonces que metan en la carcel a todos los que coman carne. Y punto y final. Yo propongo una corrida sin muerte, otra cosa es que el animal debe ser comencializado, no es un perro jolines!!!

Desconectado yermaster16

• Amatéur
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
« Respuesta #245 en: Julio 28, 2010, 13:11 Horas »
Supongo que no comeras carne....

Claro y mucha, sobre todo de pollo, pero también me encanta la ternera y el rabo de toro, pero los toros da igual que se maten o no en la plaza, al final todos todos acaban en el matadero, es lo que he dicho antes

Desconectado moncsevi_ikechi

• Amatéur
  • Como un carajo betin
« Respuesta #246 en: Julio 28, 2010, 13:11 Horas »
¿Pero por qué van a prohibir la tauromaquía?

Con lo bonito que es ver al ser humano reirse de un animal peleando claramente en desventaja.

Con lo bonito que es ver a cuatro ser corneados y a un millon mas aplaudiendo la valentía de los primeros.

Con lo bonito que es ver indultar a un toro con fama por haber matado a varias personas y tener casta y bravura.

Con lo avanzada que esta esta sociedad que tiene como idolos a los personajillos que salen en los programas del corazón.

No entiendo cómo van a prohibir esta tradición barbara, que nos representa en todo el mundo.

Que somos unos chulos y presumidos ante el resto del mundo. Que lo mejor esta en nuestro país y el resto no vale nada.

No lo entiendo de verdad. No entiendo por que estos catalanes se esmeran en separarse de estas tradiciones tan bonitas y educativas para la juventud.

Qué pena que ya no vaya haber niños catalanes que les digan a sus papas:

"Yo de mayor quiero ser torero, papa, y jugarme la vida para demostrar mi valentía delante de un toro"

No lo entiendo de verdad.

Desconectado sueño

• Senior
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
« Respuesta #247 en: Julio 28, 2010, 13:11 Horas »
Como han dicho por ahí, es una regulación normativa de su Parlamento, la representación de sus ciudadanos. Y como tal la respeto.

Personalmente, comentar que me alegro de la prohibición.

P.D. Lo siento por los toreros, tendrán que dedicarse a cosas más productivas  ;)

Desconectado Paso a Paso

• Alevín
  • *
« Respuesta #248 en: Julio 28, 2010, 13:11 Horas »
Pues porque no han presentado una iniciativa legislativa popular con 180.000 firmas para prohibirlos.

Y la iniciativa legislativa popular para la cadena perpetua de los padres de por ejemplo las niñas de Alcacer que pasó en mucho el medio millón de firmaS, donde está??, recogen las iniciativas legislativas populares que les salen de los cohones, putos políticos de mierda, TO-DOS.

Desconectado yermaster16

• Amatéur
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
« Respuesta #249 en: Julio 28, 2010, 13:12 Horas »
Y la iniciativa legislativa popular para la cadena perpetua de los padres de por ejemplo las niñas de Alcacer que pasó en mucho el medio millón de firmaS, donde está??, recogen las iniciativas legislativas populares que les salen de los cohones, putos políticos de mierda, TO-DOS.

Es que es verdad joer, hay muchos más problemas en esta vida que los toros. Muchas personas pasándolo mal y en el parlament tratando el tema de los toros, pero son catalanes...

Desconectado noleslleganilahumedad

• Cadete
  • **
« Respuesta #250 en: Julio 28, 2010, 13:12 Horas »
Acertada desicion, ahora lo poximo que el Barcelona se vaya a jugar la liga de Andorra y seremos felices por completo.

También que se lleve de la mano al madrid y entonces sería la reostia.
Por cierto, me la repampinfla esta decisión, que es más política que otra cosa (me refiero a la prohibición de las corridas... de toros).

Desconectado uefacup

• Senior
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
« Respuesta #251 en: Julio 28, 2010, 13:13 Horas »
Que no habia aficion o que resultaba excesivamente caro el llevar toros desde la peninsula a las Islas y por tanto no habia rentabilidad economica? ::)
Según dice el Presidente del Gobierno Autonómico por aquel entonces alli, se debia a que no habia afición y solo existia en la época de turismo. Hay ganaderias en casi todos los lugares de España, creo que se podria tener alli igual, ¿no?

Desconectado erlitri

• Senior
« Respuesta #252 en: Julio 28, 2010, 13:13 Horas »
Además con el nick este que llevo como no me voy a indignar  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado erlitri

• Senior
« Respuesta #253 en: Julio 28, 2010, 13:14 Horas »
Es que es verdad joer, hay muchos más problemas en esta vida que los toros. Muchas personas pasándolo mal y en el parlament tratando el tema de los toros, pero son catalanes...

Ese es el problema que se calculan pérdidas de alrededor de 300 millones de euros, debido a esta medida.

Desconectado BC-Rom

• Juvenil
« Respuesta #254 en: Julio 28, 2010, 13:14 Horas »

Esas firmas tienen que estar autentificadas por notario...  y eso es un dineral. Si no, no vale pa ná... bueno, para darle publicidad a los asuntos.

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
« Respuesta #255 en: Julio 28, 2010, 13:15 Horas »
Según dice el Presidente del Gobierno Autonómico por aquel entonces alli, se debia a que no habia afición y solo existia en la época de turismo. Hay ganaderias en casi todos los lugares de España, creo que se podria tener alli igual, ¿no?

Una ganaderia en Canarias?mmmmmmmmmmmmmm  ::) ::) ::) ::) ::) ::)

En Canarias hay dehesas?  ::)

mmmmmm una ganaderia en Canarias tendria el mismo éxito que una fabrica de cubitos de hielo en Laponia... :D

ya en serio, creo que el clima no permitiria que el toro se pudiese desarrollar alli con todo su "esplendor"

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #256 en: Julio 28, 2010, 13:15 Horas »
Señores, seamos consecuentes, la única cosa positiva de la prohibición total de las corridas de toros es que no sufriríamos una Belén Esteban V2.0, económica y laboralmente es una putada para el pais.

Desconectado bapho_sfc

• Senior
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
« Respuesta #257 en: Julio 28, 2010, 13:16 Horas »

Hombre, a mi me parece que eso tenia un pequeño obstaculo constitucional, Art. 87.3:  Una Ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia(el codigo penal es una L.Org.).

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #258 en: Julio 28, 2010, 13:16 Horas »
Cierto no es del todo comparable, pero casi, ;)

Por cierto, creo que no se puede salir de costalero siendo menor de edad, ¿me equivoco?

Pues iba a responderle precisamente lo mismo que le has comentado y he tenido que recular.

Si hay menores de edad en algunas hermandades que son costaleros, aunque tengan 16 o 17 años.

Luego estan los que salen de costalero en cruces de mayo de hermandades que tambien tienen un cierto peso y ahí salen chicos de 9-10-11 años en adelante de costaleros.

Desconectado Joselitro

• Juvenil
« Respuesta #259 en: Julio 28, 2010, 13:16 Horas »

sí, los políticos son todos una mierda... pero para una cosa que hacen bien (según mi opinión), pues lo digo.

No se puede criticar algo porque hay otras cosas que están mal. Abramos un post sobre la otra cuestión y hablemos sobre ella.

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 09:11]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 678
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 09:11]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]