collapse

Autor Tema: Sevilla F.C.: Cantera  (Leído 2802608 veces)

Desconectado PALIÑA

• Amatéur
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: JUVENILES DE DH
« Respuesta #4120 en: Mayo 22, 2011, 13:53 Horas »
Comienza el tiempo de alargue, 4 minutos.
El equipo volcado, pero el portero de ellos lo para todo.
Falta a favor en el último minuto.
Final del partido, adiós al sueño de la copa.

Saludos.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #4121 en: Mayo 22, 2011, 13:56 Horas »
Tanto en la Liga de Campeones, como en la Copa, FUERA a las primeras de cambio.

De 4 partidos: Dos empates y Dos derrotas.

Pero hemos sido campeones de grupo.

Ahora vendra el Kalamar y los del CPC a explicarnos este galimatias. Ya veras como en esta categoria el entrenador, no ha tenido la más mínima culpa.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4122 en: Mayo 22, 2011, 13:58 Horas »
En fin, una temporada mediocre. Hemos sido primeros en la liga andaluza, pese a perder demasiados partidos, y no hemos sido capaces de ganar uno solo a los equipos nacionales, aunque en todos hemos dado batalla.

En esta última eliminatoria, el equipo estaba demasiado mermado, sobre todo en defensa. Me da la impresión, por lo poco que he visto, que no está sobrado de calidad y que se desaprovecha parte de la que tiene. Yo, por ejemplo, no entiendo que Alberto no sea titular indiscutible, aunque tampoco poseo toda la información, ni mucho menos.

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #4123 en: Mayo 22, 2011, 14:01 Horas »
Desastre.

• Mundialista
« Respuesta #4124 en: Mayo 22, 2011, 14:05 Horas »
Desastre.
Pues nada, quitamos el C, los Juveniles, los Cadetes, Infantiles y Alevines.

Con el Sevilla Atco, nos sobra  :D :D :D :D :D :D :D :D :D

FRAN, deja de beber tras nuestras victorias y clasificaciones europeas. La Resaca, te aturde.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #4125 en: Mayo 22, 2011, 15:17 Horas »
A pesar de todo, sigo viendo un potencial enorme en esta plantilla y en casi todas sus líneas (dudo un poco de la delantera). Estoy segurísimo de que los frutos se verán en muy poco tiempo.

Lo difícil será colocar a Francisco. ¿Seguirá en el DH? ¿Pasará al C? ¿Se irá? Creo que la mejor opción es que continúe en la misma categoría un año más, aunque con una plantilla algo diferente.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4126 en: Mayo 22, 2011, 15:49 Horas »
Pero de buenas sensaciones estamos que nos salimos, ¿verdad alejandro?  ::) ;D

Y no nos tenemos que avergonzar por ganar títulos jugando a la defensiva. Algo hemos avanzado. Creo que los del Villarreal estaban hoy hechos polvo por habernos eliminado esperando atrás y saliendo al contraataque.  ;)

• Mundialista
« Respuesta #4127 en: Mayo 22, 2011, 15:52 Horas »
Pero de buenas sensaciones estamos que nos salimos, ¿verdad alejandro?  ::) ;D

Lo de las buenas sensaciones es una realidad. Como broma y tal por lo del Betis está bien, pero siendo sinceros, todo el mundo se deja llevar por lo que ve. A Luisfa lo esperamos por las buenas sensaciones, a Alves también.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4128 en: Mayo 22, 2011, 15:59 Horas »
Lo de las buenas sensaciones es una realidad. Como broma y tal por lo del Betis está bien, pero siendo sinceros, todo el mundo se deja llevar por lo que ve. A Luisfa lo esperamos por las buenas sensaciones, a Alves también.

Eso, José Luis, me parece absolutamente erróneo.

Las buenas sensaciones son eso, buenas sensaciones, algo subjetivo, impalpable y que se puede corresponder con la realidad o no.

En el fútbol lo que cuenta es si metes un gol más que el contrario. Y lo que hay que hacer para que eso suceda. Lo demás es cuento chino.

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
« Respuesta #4129 en: Mayo 22, 2011, 16:02 Horas »
Y no nos tenemos que avergonzar por ganar títulos jugando a la defensiva. Algo hemos avanzado. Creo que los del Villarreal estaban hoy hechos polvo por habernos eliminado esperando atrás y saliendo al contraataque.  ;)

No voy a hablar con mucho conocimiento de causa porque no he visto jugar a este equipo en toda la temporada, pero me da la sensación de que el aspecto defensivo no está muy bien trabajado, y eso es fundamental.

De poco sirve tener mucho potencial ofensivo si el rival es capaz de hacerte gol en muchas de sus llegadas.

A veces se confunde ser ofensivo con ser temerario en defensa, y me parece un grave error. Lo ideal es lo que hace el Barcelona de Guardiola, roza la perfección tanto en labores defensivas como ofensivas. En cambio, ¿recordáis el Barcelona de Cruyff? Practicaba un fútbol muy alegre y ofensivo, pero encajaba demasiados goles... todos sus rivales le creaban varias ocasiones de gol clarísimas en cada partido.

En fin, que creo que a los chavales hay que enseñarles también a defender bien y disciplina táctica. Y ya digo que hablo desde el desconocimiento, no quiero ser injusto, es simplemente la impresión que me da, pero quizás estoy equivocado.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4130 en: Mayo 22, 2011, 16:06 Horas »
No voy a hablar con mucho conocimiento de causa porque no he visto jugar a este equipo en toda la temporada, pero me da la sensación de que el aspecto defensivo no está muy bien trabajado, y eso es fundamental.

De poco sirve tener mucho potencial ofensivo si el rival es capaz de hacerte gol en muchas de sus llegadas.

A veces se confunde ser ofensivo con ser temerario en defensa, y me parece un grave error. Lo ideal es lo que hace el Barcelona de Guardiola, roza la perfección tanto en labores defensivas como ofensivas. En cambio, ¿recordáis el Barcelona de Cruyff? Practicaba un fútbol muy alegre y ofensivo, pero encajaba demasiados goles... todos sus rivales le creaban varias ocasiones de gol clarísimas en cada partido.

En fin, que creo que a los chavales hay que enseñarles también a defender bien y disciplina táctica. Y ya digo que hablo desde el desconocimiento, no quiero ser injusto, es simplemente la impresión que me da, pero quizás estoy equivocado.

Eso que dices me parece evidente. El ejemplo más cercano lo tenemos en el primer equipo.

En cuanto a este DH, hay que hacer constar que ha tenido también problemas añadidos, como los problemas de salud del que en teoría es su mejor defensa, Israel Puerto. Y que esa línea ha llegado muy mermada a esta eliminatoria, tras haber experimentado constantes cambios (si no me equivoco) durante toda la temporada.

La alineación inicial, por otra parte, no fue precisamente ofensiva ni alegre, ya que jugaba con dos pivotes eminentemente defensivos y sin extremos puros.

• Mundialista
« Respuesta #4131 en: Mayo 22, 2011, 16:14 Horas »
Eso, José Luis, me parece absolutamente erróneo.

Las buenas sensaciones son eso, buenas sensaciones, algo subjetivo, impalpable y que se puede corresponder con la realidad o no.

En el fútbol lo que cuenta es si metes un gol más que el contrario. Y lo que hay que hacer para que eso suceda. Lo demás es cuento chino.

Puedes perder momentáneamente pero si estás trabajando bien, más pronto que tarde llegan los resultados.

Te pongo el ejemplo de Alves, al que se le veían cosillas, detalles y con éso la gran  mayoría pensaba que había jugador de los buenos, aunque tuviese sus lagunas, corriese raro o fuese un coladero. Mismo caso con Luis Fabiano, ahí se notaba que había un buen jugador aunque en principio no le saliesen las cosas.

Reconozco que me dejo llevar mucho más por las sensaciones y dejo a un lado los resultados, pero es porque pienso que a largo plazo, triunfa una cosa sobre otra, no hay que obsesionarse con ganar, sino con trabajar bien.

Lo que no puede ser es dejarse llevar por el pesimismo tras una victoria, y eso en este foro es epidemia

Por no hablar de que con buenas sensaciones y derrotas, en este deporte no se va a ningún lado

Dime un equipo que haya dado buenas sensaciones y no haya triunfado. Y no me vengas con el Betis que eso son rollos de periodistas.

El Atlético ganó Uefa y Supercopa el año pasado. No daba buenas sensaciones y mira su realidad cuál es, no hay proyecto. Nosotros dábamos malas sensaciones, ganamos la Copa y nos metimos en Champions, pero como no trabajamos para cambiar esas sensaciones, pues pasó lo que pasó.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4132 en: Mayo 22, 2011, 16:24 Horas »
Puedes perder momentáneamente pero si estás trabajando bien, más pronto que tarde llegan los resultados.

Te pongo el ejemplo de Alves, al que se le veían cosillas, detalles y con éso la gran  mayoría pensaba que había jugador de los buenos, aunque tuviese sus lagunas, corriese raro o fuese un coladero. Mismo caso con Luis Fabiano, ahí se notaba que había un buen jugador aunque en principio no le saliesen las cosas.

Reconozco que me dejo llevar mucho más por las sensaciones y dejo a un lado los resultados, pero es porque pienso que a largo plazo, triunfa una cosa sobre otra, no hay que obsesionarse con ganar, sino con trabajar bien.

Dime un equipo que haya dado buenas sensaciones y no haya triunfado. Y no me vengas con el Betis que eso son rollos de periodistas.

El Atlético ganó Uefa y Supercopa el año pasado. No daba buenas sensaciones y mira su realidad cuál es, no hay proyecto. Nosotros dábamos malas sensaciones, ganamos la Copa y nos metimos en Champions, pero como no trabajamos para cambiar esas sensaciones, pues pasó lo que pasó.

Pues miles de ejemplos. Tú mismo decías que el equipo te había dado sensación de haber sido superior al Barcelona en la Copa de Campeones y que pensabas que íbamos a ganar la Copa del Rey. Y yo te dije que si eliminábamos al Villarreal, que había sido goleado en esa competición, iba a ser sudando sangre. ¿Quién tenía razón?

Alves y  Fabiano son dos caras de una moneda que tiene miles de otras caras. Sin ir muy lejos, la de algunos juveniles que según las sensaciones de algunos iban para figuras y que dos o tres años después son suplentes en el SAT.

Lo que no puedes, José Luis, y te lo digo con cariño como bien sabes, es coger una sensación y elevarla a realidad definitiva. Porque te estrellas, algo que a ti te pasa con bastante frecuencia, ir de la euforia a la depresión. Lo que hoy es magnífico, mañana es una mierda, blanco y luego negro. A lo mejor siempre fue gris.

Por supuesto, si trabajas bien llegan los resultados. Pero si éstos no llegan, a lo peor es que no estás trabajando tan bien. O que no hay más cera que la que arde.

Un saludo

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
« Respuesta #4133 en: Mayo 22, 2011, 16:26 Horas »
Eso que dices me parece evidente. El ejemplo más cercano lo tenemos en el primer equipo.

En cuanto a este DH, hay que hacer constar que ha tenido también problemas añadidos, como los problemas de salud del que en teoría es su mejor defensa, Israel Puerto. Y que esa línea ha llegado muy mermada a esta eliminatoria, tras haber experimentado constantes cambios (si no me equivoco) durante toda la temporada.

La alineación inicial, por otra parte, no fue precisamente ofensiva ni alegre, ya que jugaba con dos pivotes eminentemente defensivos y sin extremos puros.

Gracias por la aclaración.

Cierto, olvidaba la importante ausencia de Israel Puerto.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4134 en: Mayo 22, 2011, 16:29 Horas »
Gracias por la aclaración.

Cierto, olvidaba la importante ausencia de Israel Puerto.

También faltaban otros defensas como Garrido, Manu, Tomás, Luque... tal como expliaba más arriba Paliña.

Dicho eso, la fragilidad defensiva, sobre todo fuera de casa, ha sido una constante durante toda la temporada, por lo poco que yo también he seguido al equipo. Vi la ida en la ciudad deportiva y éramos unas madres.

• Mundialista
« Respuesta #4135 en: Mayo 22, 2011, 16:35 Horas »
¿el Chelsea?
¿Arsenal?
¿El Madrid?
¿el Valencia de Cúper?
¿el Villareal de Pelegrini?

¡¡Joder Jose Luis a ver si nos enteramos!!

SOLO GANA UNO todos los demás fracasan con buen juego, malo o regular. Lo que no puede ser es que una victoria se tome como derrota, como nos pasó en Getafe ¿cómo ganamos? como una mierda ¿cómo llegaba el patético a la final? como un tiro

Nos lo pasamos por la piedra, eso es lo UNICO que tiene valor en el fútbol

Derrota=fracaso, Victoria=Éxito siempre, sin paliativos

Partimos de ideas diferentes. Para mí, triunfar también es mantenerte en la élite y ser competitivo. No considero un fracaso el Valencia de Cúper, como tampoco el Celta de Víctor Fernández, el Arsenal de Wegner o un Chelsea que siempre está ahí. Si considero fracasar lo nuestro de Copa, lo del Atlético, la Copa del Valencia de Koeman, etc., ¿por qué? Porque no se sostenían, no tenían base ni miras de futuro, vivían al día sacando los resultados de cada partido sin ir más allá.

Pues miles de ejemplos. Tú mismo decías que el equipo te había dado sensación de haber sido superior al Barcelona en la Copa de Campeones y que pensabas que íbamos a ganar la Copa del Rey. Y yo te dije que si eliminábamos al Villarreal, que había sido goleado en esa competición, iba a ser sudando sangre. ¿Quién tenía razón?

Alves y  Fabiano son dos caras de una moneda que tiene miles de otras caras. Sin ir muy lejos, la de algunos juveniles que según las sensaciones de algunos iban para figuras y que dos o tres años después son suplentes en el SAT.

Lo que no puedes, José Luis, y te lo digo con cariño como bien sabes, es coger una sensación y elevarla a realidad definitiva. Porque te estrellas, algo que a ti te pasa con bastante frecuencia, ir de la euforia a la depresión. Lo que hoy es magnífico, mañana es una mierda, blanco y luego negro. A lo mejor siempre fue gris.

Por supuesto, si trabajas bien llegan los resultados. Pero si éstos no llegan, a lo peor es que no estás trabajando tan bien. O que no hay más cera que la que arde.

Un saludo

Pero es que no pasa nada por estrellarse. Veía un futuro enorme en Pineda y se quedó en nada, alguna buen temporada en el Extremadura y poco más. ¿Me equivoqué? Pues sí y es una pena, pero tampoco vamos a dramatizar (otra cosa es que te mosquees porque pierdas).

Sigo pensando que en este DH hay mucho talento. No han ganado nada pero lo poco que he visto me hace ser muy optimista. Quizás en dos años estén todos por el San Roque o el Alcalá, pero ahora mismo veo una generación buenísima y que nos dará buenos frutos en un plazo de dos-tres años. ¿Qué luego me llevo el batacazo? Pues no pasa nada, porque ya estaré pensando en los siguientes juveniles.  ;)

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4136 en: Mayo 22, 2011, 16:51 Horas »

Pero es que no pasa nada por estrellarse. Veía un futuro enorme en Pineda y se quedó en nada, alguna buen temporada en el Extremadura y poco más. ¿Me equivoqué? Pues sí y es una pena, pero tampoco vamos a dramatizar (otra cosa es que te mosquees porque pierdas).

Sigo pensando que en este DH hay mucho talento. No han ganado nada pero lo poco que he visto me hace ser muy optimista. Quizás en dos años estén todos por el San Roque o el Alcalá, pero ahora mismo veo una generación buenísima y que nos dará buenos frutos en un plazo de dos-tres años. ¿Qué luego me llevo el batacazo? Pues no pasa nada, porque ya estaré pensando en los siguientes juveniles.  ;)
[/quote]

No pasa nada, como bien dices, por estrellarse si uno se lo toma así de bien. Pero como sabes, no suele suceder eso. Se buscan culpables, se quiere cambiar todo, lo que valía ya no vale, se critica al que gana, se defiende al que pierde... al final, se confunden las referenicas para un análisis sosegado y ecuánime (si es que algo así es posible en el fútbol).

Las sensaciones están bien. Pero como tú mismo has dicho, al final no sirven de nada si no llegan los resultados.

P.D. Yo a este equipo le veo menos calidad que a otros. Dejando aparte el caso de Israel, o de algunos muy jóvenes como Luque y Garrido, los que más proyección parecen tener (Joaquín, Alberto, Luismi...) me plantean más dudas que los de otras generaciones, aunque su calidad, sobre todo en el caso del primero, sea innegable.

• Mundialista
« Respuesta #4137 en: Mayo 22, 2011, 17:28 Horas »
Sergio Rico, Tomás, Luque, Garrido, Fran Lepe, Luismi, Alberto, Joaquín, Abraham y algún otro que se me olvida.

De ahí, creo que podemos sacar bastantes jugadores interesantes.

• Mundialista
Re: JUVENILES DE DH-KALAMAR ¿Y LA CHURRA DE FRANCISCO?
« Respuesta #4138 en: Mayo 23, 2011, 10:20 Horas »
Pues eso Kalamarcito, que te quiero ver aparecer por aquí con tu Monito, a ver que me decis del que tú decías que me daba churrazos, Francisco (de los mejores futbolistas que mis ojos han visto, e idolo de mi juventud) como entrenador, a ver si me iluminais, home.

• Mundialista
Re: JUVENILES DE DH-KALAMAR ¿Y LA CHURRA DE FRANCISCO?
« Respuesta #4139 en: Mayo 23, 2011, 10:29 Horas »
Pues eso Kalamarcito, que te quiero ver aparecer por aquí con tu Monito, a ver que me decis del que tú decías que me daba churrazos, Francisco (de los mejores futbolistas que mis ojos han visto, e idolo de mi juventud) como entrenador, a ver si me iluminais, home.

- A favor:

El descubrimiento de Luismi.
Todos los centrales han tenido sus oportunidades.
Ha sabido combinar a dos buenos laterales como Luque y Tomás.
Temporadón de Juanfran.
Crecimiento de Abraham.
Protagonismo para Javi Medina.
Mucha capacidad goleadora.
Rectificar errores de sistema.

- En contra:

La temporada de Alberto y Joaquín.
Muchos goles encajados.

Para mí, el saldo es positivo.

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por sivigliano
[Hoy a las 19:25]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por sivigliano
[Ayer a las 22:29]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por santyp2
[Ayer a las 21:43]

LA AFICIÓN por drodgom
[Ayer a las 13:56]

Todo sobre la posible venta del club por Felipe
[Junio 27, 2025, 16:43 Horas]

El sevillismo y los árbitros por jmpn
[Junio 27, 2025, 10:38 Horas]

REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 23, 2025, 11:38 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 23, 2025, 08:18 Horas]

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Junio 21, 2025, 12:58 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 587
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7