Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Desastre.
Pero de buenas sensaciones estamos que nos salimos, ¿verdad alejandro?
Lo de las buenas sensaciones es una realidad. Como broma y tal por lo del Betis está bien, pero siendo sinceros, todo el mundo se deja llevar por lo que ve. A Luisfa lo esperamos por las buenas sensaciones, a Alves también.
Y no nos tenemos que avergonzar por ganar títulos jugando a la defensiva. Algo hemos avanzado. Creo que los del Villarreal estaban hoy hechos polvo por habernos eliminado esperando atrás y saliendo al contraataque.
No voy a hablar con mucho conocimiento de causa porque no he visto jugar a este equipo en toda la temporada, pero me da la sensación de que el aspecto defensivo no está muy bien trabajado, y eso es fundamental.De poco sirve tener mucho potencial ofensivo si el rival es capaz de hacerte gol en muchas de sus llegadas.A veces se confunde ser ofensivo con ser temerario en defensa, y me parece un grave error. Lo ideal es lo que hace el Barcelona de Guardiola, roza la perfección tanto en labores defensivas como ofensivas. En cambio, ¿recordáis el Barcelona de Cruyff? Practicaba un fútbol muy alegre y ofensivo, pero encajaba demasiados goles... todos sus rivales le creaban varias ocasiones de gol clarísimas en cada partido.En fin, que creo que a los chavales hay que enseñarles también a defender bien y disciplina táctica. Y ya digo que hablo desde el desconocimiento, no quiero ser injusto, es simplemente la impresión que me da, pero quizás estoy equivocado.
Eso, José Luis, me parece absolutamente erróneo.Las buenas sensaciones son eso, buenas sensaciones, algo subjetivo, impalpable y que se puede corresponder con la realidad o no. En el fútbol lo que cuenta es si metes un gol más que el contrario. Y lo que hay que hacer para que eso suceda. Lo demás es cuento chino.
Lo que no puede ser es dejarse llevar por el pesimismo tras una victoria, y eso en este foro es epidemiaPor no hablar de que con buenas sensaciones y derrotas, en este deporte no se va a ningún lado
Puedes perder momentáneamente pero si estás trabajando bien, más pronto que tarde llegan los resultados. Te pongo el ejemplo de Alves, al que se le veían cosillas, detalles y con éso la gran mayoría pensaba que había jugador de los buenos, aunque tuviese sus lagunas, corriese raro o fuese un coladero. Mismo caso con Luis Fabiano, ahí se notaba que había un buen jugador aunque en principio no le saliesen las cosas. Reconozco que me dejo llevar mucho más por las sensaciones y dejo a un lado los resultados, pero es porque pienso que a largo plazo, triunfa una cosa sobre otra, no hay que obsesionarse con ganar, sino con trabajar bien. Dime un equipo que haya dado buenas sensaciones y no haya triunfado. Y no me vengas con el Betis que eso son rollos de periodistas. El Atlético ganó Uefa y Supercopa el año pasado. No daba buenas sensaciones y mira su realidad cuál es, no hay proyecto. Nosotros dábamos malas sensaciones, ganamos la Copa y nos metimos en Champions, pero como no trabajamos para cambiar esas sensaciones, pues pasó lo que pasó.
Eso que dices me parece evidente. El ejemplo más cercano lo tenemos en el primer equipo.En cuanto a este DH, hay que hacer constar que ha tenido también problemas añadidos, como los problemas de salud del que en teoría es su mejor defensa, Israel Puerto. Y que esa línea ha llegado muy mermada a esta eliminatoria, tras haber experimentado constantes cambios (si no me equivoco) durante toda la temporada.La alineación inicial, por otra parte, no fue precisamente ofensiva ni alegre, ya que jugaba con dos pivotes eminentemente defensivos y sin extremos puros.
Gracias por la aclaración.Cierto, olvidaba la importante ausencia de Israel Puerto.
¿el Chelsea?¿Arsenal?¿El Madrid?¿el Valencia de Cúper?¿el Villareal de Pelegrini?¡¡Joder Jose Luis a ver si nos enteramos!!SOLO GANA UNO todos los demás fracasan con buen juego, malo o regular. Lo que no puede ser es que una victoria se tome como derrota, como nos pasó en Getafe ¿cómo ganamos? como una mierda ¿cómo llegaba el patético a la final? como un tiroNos lo pasamos por la piedra, eso es lo UNICO que tiene valor en el fútbolDerrota=fracaso, Victoria=Éxito siempre, sin paliativos
Pues miles de ejemplos. Tú mismo decías que el equipo te había dado sensación de haber sido superior al Barcelona en la Copa de Campeones y que pensabas que íbamos a ganar la Copa del Rey. Y yo te dije que si eliminábamos al Villarreal, que había sido goleado en esa competición, iba a ser sudando sangre. ¿Quién tenía razón? Alves y Fabiano son dos caras de una moneda que tiene miles de otras caras. Sin ir muy lejos, la de algunos juveniles que según las sensaciones de algunos iban para figuras y que dos o tres años después son suplentes en el SAT. Lo que no puedes, José Luis, y te lo digo con cariño como bien sabes, es coger una sensación y elevarla a realidad definitiva. Porque te estrellas, algo que a ti te pasa con bastante frecuencia, ir de la euforia a la depresión. Lo que hoy es magnífico, mañana es una mierda, blanco y luego negro. A lo mejor siempre fue gris.Por supuesto, si trabajas bien llegan los resultados. Pero si éstos no llegan, a lo peor es que no estás trabajando tan bien. O que no hay más cera que la que arde.Un saludo
Pues eso Kalamarcito, que te quiero ver aparecer por aquí con tu Monito, a ver que me decis del que tú decías que me daba churrazos, Francisco (de los mejores futbolistas que mis ojos han visto, e idolo de mi juventud) como entrenador, a ver si me iluminais, home.