Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Goyolo,vete ya.
Con un delantero ante el ultimo de la liga. Eres TELA de malo.
Cada día que pasa, valoro más tu aportación durante este tiempo.Tengo la impresión de que a muchos entrenadores este equipo se le habría desplomado del todo y tú, con tus defectos y virtudes, lo has mantenido compitiendo con cierta dignidad.
Competir con cierta dignidad significa que competimos con la dignidad de una mierda de broma, o con la dignidad de Paco Chaparro. Una "cierta dignidad", cojones. Que no sabéis leer entre líneas.
Este equipo esta diseñado para jugar con bandas, y en esas bandas Navas no tiene sustituto (lo de Alfaro o Acosta es un embuste al amparo de que Navas "nunca se lesiona"). El año pasado, con Perotti en baja forma, Navas fue practicamente la unica fuente ofensiva que teniamos(mas los chispazos de Kanoute y Luis Fabiano).Este año, MANZANO NO HA TENIDO A NAVAS (salvando un mes en el que, para colmo, el palaciego estaba bajo de forma recuperandose de una lesion). A botepronto podria decirse que si el equipo esta diseñado para Navas, no se puede valorar objetivamente el trabajo de Manzano.Y puede ser verdad, pero para mi en el sueldo de un entrenador tambien entra la variedad de recursos para adaptarte a las dificultades y salir airosos. Y en ese sentido Goyo no solo no ha innovado,sino que ha repetido errores tratando de copiar el sistema con Navas sustituyendolos por futbolistas que no podian sustituirlo. Para mi, esa carencia de ideas, de creatividad, de recursos,es motivo mas que suficiente para descartar a Manzano como alternativa al banquillo del proximo año.
Imaginaba que mi tímida defensa de Manzano iba a despertar este tipo de reacciones.Vamos a ver. Manzano no es el entrenador que quiero para el Sevilla F.C por múltiples razones, vaya esto por delante. Sin embargo, el partido contra el Almería me dio de bruces definitivamente contra la realidad de unos jugadores incapaces hasta extremos hasta ahora inimaginables para mí y eso me empuja ahora a descargar la responsabilidad en un entrenador que, a mi juicio, hace lo que buenamente puede.Creo que la plantilla de la que ha dispuesto Manzano hasta ahora es bastante peor aún de lo que muchos ya sospechábamos. Sin Luis Fabiano vendido, sin Navas casi siempre lesionado y sin Kanouté en muchos partidos, ¿a qué se agarra Manzano para hacer más de lo que ha hecho? ¿A Medel y a Rakitic? Ojo, no hablamos de Xavi e Iniesta, pero habrá que reconocerle a Manzano que ha apostado desde el principio por estos dos jugadores cuando todos sabemos lo reacios que son los entrenadores a encajar en enero piezas nuevas por aquello de "no romper los códigos del vestuario" ¿Que era muy evidente? Posiblemente, pero no todos los entrenadores toman este tipo de decisiones con tanta rapidez. El hecho es que se ha cargado a los costamarfileños (ha tenido que recurrir eventualmente a Romaric porque de los malos, quizás sea el menos malo, por duro que nos parezca) y esto es tomar una decisión en un sentido claro.Valoro también positivamente el cambio en la portería. A pesar de que la evidente decadencia de Palop nos estaba costando puntos, ha tenido las agallas necesarias de hacer el relevo cuando muchos se llevaban las manos a la cabeza sólo de pensarlo (basta leer este foro por aquellos días). El hecho es que nos hemos encontrado con un buen portero que puede solucionar quebraderos de cabeza en ese puesto no sólo para esta temporada, sino para las próximas, y eso es una buena noticia para el club propiciada por una decisión valiente de Manzano.Luego está el caso Sergio Sánchez. Era muy impopular quitar a este elemento con su enfermedad aún reciente y Manzano también ha tenido la valentía de hacerlo. Le costó más ver lo de Alexis, pero al final también ha claudicado en cuanto Fazio se recuperó de su eterna lesión. ¿A quién ponía mientras tanto? ¿A Dabo en el lateral y Cáceres de central? Ufff.Lo que quiero decir es que a Manzano se le acusa de pusilánime cuando en realidad ha tomado decisiones, casi todas ellas con muchas dosis de coherencia y la mayoría beneficiosas para la entidad. Otra cosa es el juego del equipo, que no ha sabido reconducirlo a excepción, curiosamente, de dos o tres partidos en los que pudo alinear juntos a Navas, Kanouté, Perotti, Medel y Rakitic. Cuando algunos de estos jugadores no han estado disponibles no ha encontrado la forma de solucionarlo, de acuerdo, pero es que no veo a Guardiola sacando rendimiento hoy día a Dabo, Cáceres, Navarro, Romaris, Zokora, Capel, Renato... En definitiva, creo que Manzano podía hacer muy poco más de lo que ha hecho con lo que tenía. Ha tenido muchas adversidades en forma de lesiones y polémicas extradeportivas que ha capeado inteligentemente con mano izquierda, casi nunca ha dispuesto de un equipo realmente competitivo, casi siempre ha tomado decisiones correctas poniendo en el campo lo mejor que tenía y no ha salpicado hacia fuera la mucha mierda que impregna buena parte de un vestuario repleto de golfos, lisiados e inútiles. Un aceptable entrenador para periodos de entreguerras.Y sí, Cadenas, lo digo en serio.
Nombre tres partidos en la segunda vuelta que el equipo dirigido por el "GRAN GOYO" te haya dejado buenas sensaciones.
Buenas sensaciones no transmite el Sevilla desde que se fue la rata, pero cuando Manzano ha contado con lo poco bueno que tiene ha hecho partidos aceptables en el Calderón, en Mestalla, o aquí frente al Barca, precisamente rivales de entidad.