collapse

Autor Tema: Gregorio "GOYO" MANZANO  (Leído 658448 veces)

Desconectado drodgom

• Profesional
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #4460 en: Mayo 02, 2011, 08:10 Horas »
Se tira toda la semana recordando los tristes partidos de Mallorca y Getafe, y repite a Capel por la derecha y a Romaric con Rakitic.

Me deja perplejo.

Desconectado SFC-en el corazon

• Amatéur
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
« Respuesta #4461 en: Mayo 02, 2011, 10:14 Horas »
Con un delantero ante el ultimo de la liga. Eres TELA de malo.

Desconectado Europa

• Cadete
  • **
  • ¿Tengo gafas de que me importe?
« Respuesta #4462 en: Mayo 02, 2011, 14:01 Horas »

Desconectado erlitri

• Senior
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
« Respuesta #4463 en: Mayo 02, 2011, 14:03 Horas »
Con un delantero ante el ultimo de la liga. Eres TELA de malo.

Aquí lo voy a disculpar. Por que como va poner 2 delanteros si no tiene medio del campo?
Pero vamos el nota es taco de penoso yo no se como entrena al equipo antes de que se vaya me pasaré a ver como destroza lo que nos queda de plantilla.

Desconectado buxtehude

• Senior
« Respuesta #4464 en: Mayo 04, 2011, 12:27 Horas »
Cada día que pasa, valoro más tu aportación durante este tiempo.

Tengo la impresión de que a muchos entrenadores este equipo se le habría desplomado del todo y tú, con tus defectos y virtudes, lo has mantenido compitiendo con cierta dignidad.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #4465 en: Mayo 04, 2011, 12:28 Horas »
¿Este señor quién es?

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #4466 en: Mayo 04, 2011, 12:30 Horas »

Tengo la impresión de que a muchos entrenadores este equipo se le habría desplomado del todo y tú, con tus defectos y virtudes, lo has mantenido compitiendo con cierta dignidad.

Se confirma que circula mogollón de éxtasis caducado por los USA.

Deja las drohjas hamijo. Dedícate a la Cruzcampo que esa nunca nos falla, bueno, a veces ná más y patrocinando a mibethin.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #4467 en: Mayo 04, 2011, 12:35 Horas »

Esto ¿lo dices en serio?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #4468 en: Mayo 04, 2011, 12:37 Horas »
Competir con cierta dignidad significa que competimos con la dignidad de una mierda de broma, o con la dignidad de Paco Chaparro. Una "cierta dignidad", cojones. Que no sabéis leer entre líneas.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #4469 en: Mayo 04, 2011, 12:39 Horas »
Competir con cierta dignidad significa que competimos con la dignidad de una mierda de broma, o con la dignidad de Paco Chaparro. Una "cierta dignidad", cojones. Que no sabéis leer entre líneas.

Con la dignidad de Medel y Rakitic.

Porque si no viene estos dos ya veríamos si se le cae o no el equipo, la cierta dignidad, la dignidad incierta y los palos del sombrajo.

Como poco.

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #4470 en: Mayo 04, 2011, 13:50 Horas »

A ver cómo acaba la Liga. Pero es verdad que hay que separar las sensaciones, malísimas y de equipo mediocre que emana el equipo en el campo, de los resultados, que al fin y al cabo, ahí estamos. Por gracia o desgracia suya, no lo sé.

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #4471 en: Mayo 04, 2011, 17:26 Horas »
Este equipo esta diseñado para jugar con bandas, y en esas bandas Navas no tiene sustituto (lo de Alfaro o Acosta es un embuste al amparo de que Navas "nunca se lesiona"). El año pasado, con Perotti en baja forma, Navas fue practicamente la unica fuente ofensiva que teniamos(mas los chispazos de Kanoute y Luis Fabiano).

Este año, MANZANO NO HA TENIDO A NAVAS (salvando un mes en el que, para colmo, el palaciego estaba bajo de forma recuperandose de una lesion). A botepronto podria decirse que si el equipo esta diseñado para Navas, no se puede valorar objetivamente el trabajo de Manzano.

Y puede ser verdad, pero para mi en el sueldo de un entrenador tambien entra la variedad de recursos para adaptarte a las dificultades y salir airosos. Y en ese sentido Goyo no solo no ha innovado,sino que ha repetido errores tratando de copiar el sistema con Navas sustituyendolos por futbolistas que no podian sustituirlo. Para mi, esa carencia de ideas, de creatividad, de recursos,es motivo mas que suficiente para descartar a Manzano como alternativa al banquillo del proximo año.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #4472 en: Mayo 04, 2011, 17:30 Horas »
Este equipo esta diseñado para jugar con bandas, y en esas bandas Navas no tiene sustituto (lo de Alfaro o Acosta es un embuste al amparo de que Navas "nunca se lesiona"). El año pasado, con Perotti en baja forma, Navas fue practicamente la unica fuente ofensiva que teniamos(mas los chispazos de Kanoute y Luis Fabiano).

Este año, MANZANO NO HA TENIDO A NAVAS (salvando un mes en el que, para colmo, el palaciego estaba bajo de forma recuperandose de una lesion). A botepronto podria decirse que si el equipo esta diseñado para Navas, no se puede valorar objetivamente el trabajo de Manzano.

Y puede ser verdad, pero para mi en el sueldo de un entrenador tambien entra la variedad de recursos para adaptarte a las dificultades y salir airosos. Y en ese sentido Goyo no solo no ha innovado,sino que ha repetido errores tratando de copiar el sistema con Navas sustituyendolos por futbolistas que no podian sustituirlo. Para mi, esa carencia de ideas, de creatividad, de recursos,es motivo mas que suficiente para descartar a Manzano como alternativa al banquillo del proximo año.

Tu argumento es una prueba más de la incompetencia del ínclito. Si no tengo patatas para hacer tortilla española y sí tengo los huevos, tendré que hacer una tortilla francesa.

Este directamente se iba al congelado y cogía el sucedáneo que venden por tortilla española.

Desconectado buxtehude

• Senior
« Respuesta #4473 en: Mayo 04, 2011, 18:03 Horas »
Imaginaba que mi tímida defensa de Manzano iba a despertar este tipo de reacciones.

Vamos a ver. Manzano no es el entrenador que quiero para el Sevilla F.C por múltiples razones, vaya esto por delante. Sin embargo, el partido contra el Almería me dio de bruces definitivamente contra la realidad de unos jugadores incapaces hasta extremos hasta ahora inimaginables para mí y eso me empuja ahora a descargar la responsabilidad en un entrenador que, a mi juicio, hace lo que buenamente puede.

Creo que la plantilla de la que ha dispuesto Manzano hasta ahora es bastante peor aún de lo que muchos ya sospechábamos. Sin Luis Fabiano vendido, sin Navas casi siempre lesionado y sin Kanouté en muchos partidos, ¿a qué se agarra Manzano para hacer más de lo que ha hecho? ¿A Medel y a Rakitic? Ojo, no hablamos de Xavi e Iniesta, pero habrá que reconocerle a Manzano que ha apostado desde el principio por estos dos jugadores cuando todos sabemos lo reacios que son los entrenadores a encajar en enero piezas nuevas por aquello de "no romper los códigos del vestuario" ¿Que era muy evidente? Posiblemente, pero no todos los entrenadores toman este tipo de decisiones con tanta rapidez. El hecho es que se ha cargado a los costamarfileños (ha tenido que recurrir eventualmente a Romaric porque de los malos, quizás sea el menos malo, por duro que nos parezca) y esto es tomar una decisión en un sentido claro.

Valoro también positivamente el cambio en la portería. A pesar de que la evidente decadencia de Palop nos estaba costando puntos, ha tenido las agallas necesarias de hacer el relevo cuando muchos se llevaban las manos a la cabeza sólo de pensarlo (basta leer este foro por aquellos días). El hecho es que nos hemos encontrado con un buen portero que puede solucionar quebraderos de cabeza en ese puesto no sólo para esta temporada, sino para las próximas, y eso es una buena noticia para el club propiciada por una decisión valiente de Manzano.

Luego está el caso Sergio Sánchez. Era muy impopular quitar a este elemento con su enfermedad aún reciente y Manzano también ha tenido la valentía de hacerlo. Le costó más ver lo de Alexis, pero al final también ha claudicado en cuanto Fazio se recuperó de su eterna lesión. ¿A quién ponía mientras tanto? ¿A Dabo en el lateral y Cáceres de central? Ufff.

Lo que quiero decir es que a Manzano se le acusa de pusilánime cuando en realidad ha tomado decisiones, casi todas ellas con muchas dosis de coherencia y la mayoría beneficiosas para la entidad. Otra cosa es el juego del equipo, que no ha sabido reconducirlo a excepción, curiosamente, de dos o tres partidos en los que pudo alinear juntos a Navas, Kanouté, Perotti, Medel y Rakitic. Cuando algunos de estos jugadores no han estado disponibles no ha encontrado la forma de solucionarlo, de acuerdo, pero es que no veo a Guardiola sacando rendimiento hoy día a Dabo, Cáceres, Navarro, Romaris, Zokora, Capel, Renato...

En definitiva, creo que Manzano podía hacer muy poco más de lo que ha hecho con lo que tenía. Ha tenido muchas adversidades en forma de lesiones y polémicas extradeportivas que ha capeado inteligentemente con mano izquierda, casi nunca ha dispuesto de un equipo realmente competitivo, casi siempre ha tomado decisiones correctas poniendo en el campo lo mejor que tenía y no ha salpicado hacia fuera la mucha mierda que impregna buena parte de un vestuario repleto de golfos, lisiados e inútiles. Un aceptable entrenador para periodos de entreguerras.

Y sí, Cadenas, lo digo en serio.  ;)
« Última modificación: Mayo 04, 2011, 18:42 Horas por buxtehude »

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #4474 en: Mayo 04, 2011, 18:47 Horas »
Imaginaba que mi tímida defensa de Manzano iba a despertar este tipo de reacciones.

Vamos a ver. Manzano no es el entrenador que quiero para el Sevilla F.C por múltiples razones, vaya esto por delante. Sin embargo, el partido contra el Almería me dio de bruces definitivamente contra la realidad de unos jugadores incapaces hasta extremos hasta ahora inimaginables para mí y eso me empuja ahora a descargar la responsabilidad en un entrenador que, a mi juicio, hace lo que buenamente puede.

Creo que la plantilla de la que ha dispuesto Manzano hasta ahora es bastante peor aún de lo que muchos ya sospechábamos. Sin Luis Fabiano vendido, sin Navas casi siempre lesionado y sin Kanouté en muchos partidos, ¿a qué se agarra Manzano para hacer más de lo que ha hecho? ¿A Medel y a Rakitic? Ojo, no hablamos de Xavi e Iniesta, pero habrá que reconocerle a Manzano que ha apostado desde el principio por estos dos jugadores cuando todos sabemos lo reacios que son los entrenadores a encajar en enero piezas nuevas por aquello de "no romper los códigos del vestuario" ¿Que era muy evidente? Posiblemente, pero no todos los entrenadores toman este tipo de decisiones con tanta rapidez. El hecho es que se ha cargado a los costamarfileños (ha tenido que recurrir eventualmente a Romaric porque de los malos, quizás sea el menos malo, por duro que nos parezca) y esto es tomar una decisión en un sentido claro.

Valoro también positivamente el cambio en la portería. A pesar de que la evidente decadencia de Palop nos estaba costando puntos, ha tenido las agallas necesarias de hacer el relevo cuando muchos se llevaban las manos a la cabeza sólo de pensarlo (basta leer este foro por aquellos días). El hecho es que nos hemos encontrado con un buen portero que puede solucionar quebraderos de cabeza en ese puesto no sólo para esta temporada, sino para las próximas, y eso es una buena noticia para el club propiciada por una decisión valiente de Manzano.

Luego está el caso Sergio Sánchez. Era muy impopular quitar a este elemento con su enfermedad aún reciente y Manzano también ha tenido la valentía de hacerlo. Le costó más ver lo de Alexis, pero al final también ha claudicado en cuanto Fazio se recuperó de su eterna lesión. ¿A quién ponía mientras tanto? ¿A Dabo en el lateral y Cáceres de central? Ufff.

Lo que quiero decir es que a Manzano se le acusa de pusilánime cuando en realidad ha tomado decisiones, casi todas ellas con muchas dosis de coherencia y la mayoría beneficiosas para la entidad. Otra cosa es el juego del equipo, que no ha sabido reconducirlo a excepción, curiosamente, de dos o tres partidos en los que pudo alinear juntos a Navas, Kanouté, Perotti, Medel y Rakitic. Cuando algunos de estos jugadores no han estado disponibles no ha encontrado la forma de solucionarlo, de acuerdo, pero es que no veo a Guardiola sacando rendimiento hoy día a Dabo, Cáceres, Navarro, Romaris, Zokora, Capel, Renato...

En definitiva, creo que Manzano podía hacer muy poco más de lo que ha hecho con lo que tenía. Ha tenido muchas adversidades en forma de lesiones y polémicas extradeportivas que ha capeado inteligentemente con mano izquierda, casi nunca ha dispuesto de un equipo realmente competitivo, casi siempre ha tomado decisiones correctas poniendo en el campo lo mejor que tenía y no ha salpicado hacia fuera la mucha mierda que impregna buena parte de un vestuario repleto de golfos, lisiados e inútiles. Un aceptable entrenador para periodos de entreguerras.

Y sí, Cadenas, lo digo en serio.  ;)

Nombre tres partidos en la segunda vuelta que el equipo dirigido por el "GRAN GOYO" te haya dejado buenas sensaciones.

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #4475 en: Mayo 04, 2011, 19:13 Horas »

Nombre tres partidos en la segunda vuelta que el equipo dirigido por el "GRAN GOYO" te haya dejado buenas sensaciones.

Las buenas sensaciones son algo demasiado subjetivo como para poder fiarnos solo de ello. Y tiene que ver con las expectativas con las que empezamos.

Tenía mejores resultados, o muchos mejores, el Sevilla de Caparros? Supongo que no, pero daba todo en el campo y estaba por encima de sus posibilidades. De ello nos salía una sensación muy positiva.

Con Juande a mí el equipo me daba una seguridad impresionante, pensabamos que siempre ibamos a ganar. Hasta tal punto que no recuerdo un cabreo mayor en mi vida por el fútbol que el partido del Bernabeu contra el Madrid de Capello, donde perdimos media Liga. El equipo transmitia unas expectativas que después era capaz de cumplir viendo los resultados.

Pero cuando llegan Jiménez y sucesores, eso se descoloca. El equipo de Jiménez empieza a estar sobrevalorado desde mi punto de vista. No hay que olvidar que ya con Juande esa temporada no le ganabamos a nadie. Y de ahí que las expectativas/sensaciones/resultados se disloquen. La realidad es que los resultados seguían siendo buenos, pero las sensaciones del equipo no lo eran. Y las expectativas quizá también las perdimos, porque ya te digo, con todo lo que hemos pasado en nuestra historia reciente que yo me rebote como nunca por perder media Liga en el Bernabeu...

Con Manzano pasa un poco igual, solo que encima los resultados son los que son. Peores. Pero peores no es sinónimo de desastre, hecatombe o yo que sé. Este hombre tampoco nos tiene luchando por no descender. No le ha dado más al equipo, pero salvo caso puntuales tampoco le ha restado (igual que a veces le ha sumado). Las sensaciones que transmite el equipo son indecorosas, no juega nada, y lo que queramos, pero a nivel de resultados estamos medianamente bien y luchando por el objetivo que al final nos hemos merecido. Yo no lo renovaría pero no creo que todo su trabajo sea para tirarlo por la borda y que se vaya con tan mal nombre de Sevilla.

Pd1: pedir 3 partidos de Manzano que el equipo dé buenas sensaciones no sé, ahora mismo recuerdo el del Atlético de Madrid. Pero creo que es tan difícil como pedir 10 partidos en los ultimos 3 años.

Pd2: A mí también me ha desesperado Manzano, pero creo que su labor hay que verla con más calma.
« Última modificación: Mayo 04, 2011, 19:15 Horas por anonimo_sevillista »

Desconectado buxtehude

• Senior
« Respuesta #4476 en: Mayo 04, 2011, 19:22 Horas »

Buenas sensaciones no transmite el Sevilla desde que se fue la rata, pero cuando Manzano ha contado con lo poco bueno que tiene ha hecho partidos aceptables en el Calderón, en Mestalla, o aquí frente al Barca, precisamente rivales de entidad.
« Última modificación: Mayo 04, 2011, 19:23 Horas por buxtehude »

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #4477 en: Mayo 04, 2011, 19:41 Horas »
Buenas sensaciones no transmite el Sevilla desde que se fue la rata, pero cuando Manzano ha contado con lo poco bueno que tiene ha hecho partidos aceptables en el Calderón, en Mestalla, o aquí frente al Barca, precisamente rivales de entidad.

Ves que pocos partidos mas puedes relacionar con el buen hacer del entrenador, también te podría nombrar cuando jugamos en Oporto o contra el Villareal en Copa jugando en casa. Pero poco mas y lo peor es la mala sensación  que damos sobre todo en los últimos partidos y gracias de que vinieron G. MEDEL y RAKITIC.
La labor de un entrenador es sacarle el máximo de provecho a los jugadores que tiene y GOYO parece que ha cogido a 14 jugadores y les ha dicho jugar como os dé la gana que a mí mientras me paguen todo me vale.

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #4478 en: Mayo 04, 2011, 19:49 Horas »
Las conclusiones de butxehude y anonimo no pasan tanto por valorar a Manzano como por hacer ver que esta plantilla necesita una profunda limpia y reestructuracion.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
GUARDIOLA GANA LA BATALLA DE LOS BANQUILLOS by GM
« Respuesta #4479 en: Mayo 05, 2011, 09:57 Horas »
Guardiola gana la batalla de los banquillos

Por Gregorio Manzano |

Toda la intensidad acumulada durante el maratón de clásicos ya se ha disipado y llega el momento de hacer balance. Éstas son algunas de la impresiones que apunté en mi libreta durante este cruce de gallos:

Primero
El maratón de clásicos ha estado a la altura de las expectativas, ya que, como ocurre en las grandes tardes de toros, existía la sensación de que algo grande podía ocurrir, de que la emoción estaba asegurada.

Segundo
Hay un dato que revela la tremenda igualdad que había entre ambos equipos. Y es que en el descanso de todos los partidos el marcador era de empate a cero. Este hecho denota el estudio pormenorizado que se había hecho del rival, así como el respeto mutuo. Los partidos se resolvieron cuando los equipos ya no andaban tan frescos físicamente y se impuso la calidad individual de algunos jugadores.

Tercero
En esta ronda de partidos el Barcelona no ha mostrado grandes variaciones, más allá de aquellas a que obligaban las lesiones. El planteamiento del Real Madrid ha sido más sorprendente, especialmente en los partidos que ha jugado como local. De forma alterna, ha mostrado dos alternativas: la de una mayor densidad de jugadores en el centro del campo y la de una mayor presión arriba, aunque esta última también estuvo condicionada por el marcador en contra del partido de ida de la Champions.

Cuarto
Guardiola ha ganado la batalla en los banquillos porque su equipo ha tenido más eficacia que el Madrid. Y ha mantenido un estilo que ha obligado a su rival a emprender continuas adaptaciones. A Mourinho no le salieron del todo bien sus planteamientos. Por ejemplo, en el partido de ida de la Champions apostó por una salida conservadora y luego apretar en los últimos instantes, pero no hubo ocasión para ello por la expulsión de Pepe. Del mismo modo, en el partido de vuelta quiso marcar pronto, pero es algo que no consiguió.

Quinto
En los partidos se ha hablado mucho de la actuación arbitral, pero hay que tener en cuenta una cosa. Y es que cuando el rival te dobla en la posesión de la pelota, es normal que haya que recurrir a un juego más brusco para cortar las jugadas, y en ese contexto es más fácil que se produzca alguna expulsión.

Y el partido del sábado
Este sábado nos enfrentamos al Real Madrid, y a la vista de estos clásicos, tampoco ha cambiado mucho nuestra forma de afrontar el partido. Contamos con el enorme hándicap de las bajas, ya que no podremos contar con Navas, ni Rakitic, ni Cáceres, y esperamos que Kanouté pueda rendir al máximo. Aun así, recurriremos a nuestras mejores armas, las habituales, sin plantear nada especial tras la disputa de todos los clásicos

El último párrafo es para hacerse caquita en los pantacas.

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Hoy a las 16:47]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por inri
[Hoy a las 13:16]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Hoy a las 13:05]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jocarvia
[Hoy a las 11:52]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 626
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14