Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Creer también lo creo yo, pero el notas que ha hablado esta mañana en la radio venía a decir que si el fiscal las pide, el juez las tiene que dar al ser la condena mayor de 5 años.Mi no saber, pero el sacale partido al talego está más cerca de lo que parece.
Y si se confirma y se hace efectiva la prisión preventiva de manera inminente...¿por qué no la ha pedido ya?
Yo conozco un caso, de hecho varios, en los que el máximo de pena pedida para el acusado eran 2 años, 4 meses y 1 día, por ese delito rara vez se aplicaba esta pena máxima, y casi todos los encausados iban a prisión preventiva.Así que en buena lógica, uno con 7 años de condena....debería seguir el mismo camino.Lo que pasa, es que hablo de insumisos al ejército, gente de movimientos de izquierda y antimilitaristas, no de ricos abogados que han robado dinero público.Si hablamos de peligro de fuga, los tíos que con condenas mínimas iban a preventiva, solían ser estudiantes o parados, sin patrimonio. En cambio, Del Nido tiene posibles para mañana mismo coger un avión, irse a un país que no tenga tratado de extradición y huir de la justicia.Y ya sabemos que la justicia, aquí, no es igual para todos. Este caso no hará más que demostrarlo otra vez.
Porque tiene que hecerlo en una vista con el juez. Ha solicitado ya la vista y en ella pedirá lo que estime oportuno. No la puede pedir por fax.
Y una pechá de pasta entoloartolameza que avala que va a ir,y así lleva haciendolo tiempo,a firmar cada X tiempo.Eso lo conocías? yo me enteré ayer.
Y una pechá de pasta entoloartolameza que avala que va a ir,y así lleva haciendolo tiempo,a firmar cada X tiempo.Eso lo conocías? yo me enteré ayer.Creo que ya se valoró el tema de riesgo de fuga y supongo,supongo digo,se desestimó la posibilidad.El tema es que la prisión provisional hace que entren en conflicto dos intereses que el Estado debe contemplar como derechos fundamentales,pero uno es un derecho individual,el de la libertad hasta que no haya sentencia firme,y el interés general o público,el de la seguridad y la eficacia en la persecución de un delito.A mí se me ocurre pensar,sin tener ni pajolera idea,que la prisión provisional se concede evaluando unos "riesgos" y que en penas que se soliciten en mayor cantidad o menor de años,se valorará de la misma manera en función de éstos.Por ejemplo el riesgo de fuga,la posibilidad de continuar deliquiendo,evitar la ocultación de pruebas,o para satisfacer la seguridad ciudadana,vamos,que todos se queden tranquilos y no genere una alarma social.Creo que no hay riesgo de nada de lo que menciono,por lo que,sin saber ya digo,me extraña que sólo pidiendolo se conceda una cosa así.Por sentido común.
Amigo, no me esperaba este tipo de inquietudEvidentemente Del Nido es un crack en los despachos actuales, es cierto, ¿pero entrará con la misma fuerza sabiendo que no puede demorar negociaciones porque a lo mejor en un tiempo no está libre? ¿pueden sus interlocutores, tan tiburones como él, usar esa artimaña en las negociaciones?Y por último y más importante...¿Lo que hemos conseguido ha sido solo gracias a Del Nido? El que venga puede que no lo haga también, es casi seguro, pero no tiene porqué ser un desastre
Eso está claro.Pero, siendo el presidente de una sociedad con un presupuesto de 90 millones, no hay riesgo de que siga delinquiendo?Ojo, que no estoy llamando a nadie nada. Hablo de posibilidades desde el punto de vista legal.Y si carcel no, pero inhabilitación preventiva sí, que preguntaba yo al principio?
Entre algo de pasta, mucha pasta si quieres y tu libertad, no hay que pensar mucho. No sería ni el primero ni el último en pirarse teniendo fianza depositada.Ojo, no digo que vaya a hacerlo. De hecho no contemplo esa posibilidad, si te digo que a otros con menos medios para fugarse y con menos petición del fiscal si les aplicaban la preventiva, antes incluso de ser juzgados.Pero no eran ricos.
.......la regla general establece que el juez decretará prisión provisional......Más vale que haya atenuantes o que el juez pase de la regla general.Si no.....
Letti, inhabilitarlo provisionalmente podrían?
¿Pero para el ejercicio profesional?Como abogao("el que tengo aquí colgao")¿Como Presidente de una Sociedad Anónima Deportiva?Pregunto también.
Para lo que lo inhabilita la sentencia durante 15 años, canijo.Que le impide, según nuestros estatutos, ser presidente.
A ver, si lo inhabilitan de manera preventiva,según nuestros estatutos,no puede ser Presidente,no?