Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.
***************
Ome, si afirmas eso, te insultarán los sevillistas de granito.
Lo ves? hay ciertas cosas que no se pueden poner, jejejee. jer jer jer. Del Nido, un prócer del sevillismo, injustamente condenado por el contubernio judeomadridista.
Aunque este foro es, comparado con lo que hay por ahí, auténticamente modélico en este sentido por el bienhacer en general de los foreros y los moderadores, nunca está de más recordar ciertas cosas que algunos rememoramos cada cierto tiempo por el bien y la salubridad de este nuestro querido lugar de esparcimiento internautahttp://www.larazon.es/noticia/3164-la-policia-nacional-detiene-a-270-personas-en-2011-por-injurias-y-calumnias-en-internetAunque al campo no se le pueden poner puertas, hay veces que te puedes encontrar vallas. Y algunas, incluso, pinchan
Edita estas acusaciones. No me hagas a mí tener que hacerlo.
Si tú me dices que edite, edito. Pero que conste que ni yo acuso a nadie, y que el Sr. Del Nido está condenado por un tecnicismo legal que en latín vulgar se traduce como quedarse con lo que no es suyo. Pero vamos, que si crees que debo eliminar lo que he escrito yo solo pero pensamos el 98% del foro, pues procedo. Sin acrituz.
Está acusado por otros motivos y en otro ámbito distinto al SFC. Que yo sepa a día de hoy nadie ha acusado ni demostrado que se haya llevado dinero del SFC, eso es perjurio.Tú, al parecer, ya lo has demostrado, lo has juzgado y lo has condenado.Ahora léete lo que pongo un poco más arriba con una cita de Letti.
Auditoria externa Ya. O mejor que llamen al fiscal de Marbella para que se ponga a investigar.Nota: Vamos a echar balones al suelo porque todos (empezando por mí) tenemos ganas de despotricar pero no lo vamos a permitir, amanita de la sierra.
Pues yo no sé en que había mentido o por qué me iban a condenar.Ah, sí por lo de ratero. Es cierto, él no es un ladrón de poca monta, se lo lleva a manos llenas.Tal y como ya a dictaminado un juez en primera instancia.Pero vamos, que quien me diga a mí que lleva 10 años en el Sevilla sin cobrar un euro, sin recibir un solo dividendo a cuenta de sus acciones, y ahora paga las de Caldas multiplicando su coste por 5, y que no se lo lleva por donde sea, me está diciendo como poco tonto.Auditoría e investigación judicial, YA. Más de uno iba a perder el poco pelo que le queda.Yo no le acuso de robar en el Sevilla. Sólo pido que se le investigue porque en mi opinión o es una ONG con calva, o hay indicios que lo aconsejan.
Lo de siempre. Que entre la pelotita o no es la clave para empezar a cuestionarse si a Manolete lo mató Islero o fueron Del Nido y Monchi. Manolo Aguilar en el cuore.El estar en el poder te da una serie de prebendas básicas y de situación social que no tienen nada que ver con llevárselo calentito. El que quiera mezclar churras con merinas, que lo haga. Yo no lo haré.Hace un par de semanas estuve en Barcelona y departía con amigos catalanes sobre Joan Laporta. Este hombre era un abogado ni siquiera de los más importantes de Barcelona. Desde su paso por la Presidencia las minutas que cobra se han multiplicado exponencialmente y el nota, ahora, es hasta un reputado político dentro del independentismo. El tío se ha valido indirectamente del fútbol y con independencia de que haya metido la mano o no en el cajón, Laporta está donde está gracias al fútbol. Laporta trabaja la mitad de la mitad que antes y gana 10 veces más. ¿Acaso no le fue rentable la inversión realizada en la campaña a las elecciones del Barça?Pues algo parecido. A mí, y con independencia de lo que cierta mamona primate simiforme floril me diga, ni se me pasa por la mente que el Presidente haya metido la mano en el Sevilla. Estoy absolutamente seguro de ello porque DN, como yo, es sevillista hasta el tuétano. Y, aunque mandar a alguien por grifa no está bonito, mandar a la abuela por grifa es repulsivo (metafora de que robar es algo asqueroso pero robarle a quien amas es algo inimaginable por mí).Que Del Nido no es una ONG y que se ha valido de su cargo de Presidente para beneficio propio es algo tan evidente como normal y poco censurable. Este es un panal de rica miel donde todos quieren acercarse, por algo es, y de tonto tenemos poco. Pero esto es ahora, antes y mañana. Y es algo que, si me apuras, hasta sale sin querer porque va en el cargo.Todos los presidentes de todos los equipos y no sólo los presidentes, obviamente. No sé. El ínclito Larriba se ha valido de los contactos que le supuso ser el mandamás de la comunicación betínica para representar futbolistas. O algún personaje del entorno que rodea el Presi es alguien en su mundillo gracias a los contactos que le ha abierto el fútbol. O ha viajado con el equipo de válvula a hoteles de cinco estrellas y ha compartido mesa y mental con personajes que ni en sueños imaginaría conocer ¿Esto significa que sean unos mangantes? No. Moralmente será más/menos reprobable (ahí cada uno tiene su opinión) pero no es ni ilegal, ni debe extrañar.Pero porque Negredo lance un palo en Vallecas, Monchi ficha a dos baúles donde antes descubría dos cracks, o el entrenador sea más o menos válido no creo que debamos cuestionar el proceder contable de José María del Nido como Presidente del Sevilla. Porque en ese punto, este José Mª del Nido es exactamente igual que el que levantaba copas. Y en esos días nadie lo cuestionaba.
Hay una clara diferencia. A Laporta no le costaba el dinero.A Del Nido, sí.Y por más que se lo busco no le encuentro parecido alguno con Vicente Ferrer.En mi caso no es nuevo lo que digo, y los más antiguos del foro así podrán atestiguarlo. ¿Que cuando las cosas van bien se tapan muchas cuestiones? Claro, como cuando Gil aterrizó en la Costa del Sol y todo el mundo estaba a muerte con él.Y no, no me refiero a las lógicas prebendas que lleva intrínsecas el cargo. Ni a la proyección social conquistada. Tampoco nadie tiene por qué pensar que un abogado reputado y con cierto prestigio se tiene que ir a vaciar las arcas de Marbella. Pero sucede, y así lo ha dictaminado por ahora un juez.El fútbol no es un sector conocido por su transparencia ni por la rectitud moral de quienes orbitan alrededor de él. Existen demasiadas tentaciones, demasiadas tácticas consentidas o ignoradas que se prestan a la metedura de mano. Demasiados intermediarios, demasiadas comisiones, demasiadas cuentas en Suiza, y demasiados sentimientos para taparlo todo hasta que ya es tarde.Y amigo, Laporta jamás fue, ni tuvo la oportunidad de ser, dueño del Barça. Del Nido está jugándose parte de su patrimonio en el empeño. ¿A cambio de prestigio para ejercer como abogado?¿Para potenciar su imagen de hombre de negocios honrado y sin tacha? Mira, si esa fuera su intención lo lógico en estos momentos sería echarse un lado, bajarse del candelero y dejar correr la cosa manteniendo el foco lo más alejado posible.Y esa estructura de gestión innegociable e inmutable no corresponde al funcionamiento lógico de una empresa del S. XXI en la que se busca la excelencia y se asumen responsabilidades. Donde pueden cambiar los nombres por más que perdure la idea. Y ruedan cabezas de profesionales porque no consiguen alcanzar los objetivos deseados.Esto es un clan. Una banda. Una familia en el peor sentido de la palabra. Una estructura cerrada que ha creado un sub-sevilla dentro de nuestra entidad. Donde muchos no sirven al equipo de nuestros amores, sino directamente al líder, al don.No me fío ni un pelo. Al igual que no me fiaba antes. Cuando aterrizó dije que si no nos la daba a la entrada nos la daría a la salida. Y me parece que esta última acabará siendo de traca. Espero que la gente despierte antes de que sea demasiado tarde.
Un momento, un momento, que aquí se está hablando de dos cuestiones distintas.En la afición (bares, foros, twitter, trabajos) tenemos gente que pide auditoría externa. Obviaré el hecho de que todos los años hay auditoría externa y que podríamos hablar largo y tendido de las auditorías externas, de quién las hace o de quién quiere hacerlas (Ernest%Young audita el 70% de las empresas del IBEX pero se niega a auditar clubes de fútbol, por algo será). Imagino que se referirán a otra auditoría externa en principio más imparcial (?). El argumento que he escuchado en alguna ocasión es que si un Tribunal lo ha condenado con la fiereza que lo ha hecho por no jugar limpio con el dinero de las arcas municipales marbellíes, qué tropelías no habrá cometido con las sevillistas que tiene, digamos, un control más laxo. Todo ello adornado por las mariscadas rogridotorrijiles que abundan, los Giovanni Bia y García Quilón de turno y demás frikadas soportadas estoica y virtualmente por un inmenso bigote de PichardoHa quedado claro que yo no me alineo con esas sospechas. Por dos motivos principalmente: el sevillismo exacerbado de Del Nido que le impide a ello y la posición de las cuentas cuando llegó y como están ahora. Si estamos tiesos como palancas viene derivado no de mangazos sino de la nefasta gestión de los últimos años, comprando Don Simón a precio de Vega Sicilia y con la incapacidad manifiesta de generar ingresos por parte del encargado en la materia el cual conduce un Sauber cuando no ha aprobado ni el teórico del B1. Y eso puede generar en mí el repudio como gestores, pero nunca la cárcel como mangantes.En lo que sí estoy de acuerdo es con lo otro. Que esto es un clan cortijero evidente ya creo que no hay nadie con dos dedos de frente ysin interés subjetivo en el asunto que pueda discutirlo. Como cualquier otro, por otro lado. Cuando Monchi en el periodo de los títulos era un empleado más, estaba en el puesto nº12 del país en cuanto a emolumentos de los distintos Directores Deportivos amén de renovar año a a año. Hoy, aun cuando su trabajo es mucho peor, estamos en crisis y hay menos dinero en las arcas sevillistas, ha multiplicado sus ingresos por varias cifras y se blinda con contratos quinquenales.Cuando uno está en el cargo, en el poder, lo que intenta es perpetuarse. Los que somos unos tiesos no sabemos muy bien porqué, pero es impresionante el apego al poder y la erótica que debe desprender. Todavía recuerdo cuando, con el mundo mundial en contra, Gadafi decía que no se iba ni con agua caliente. Chavez y la ONU ofreciéndole al nota pasar el resto de sus días en un keli en la Isla Margarita rodeado de periqueo veinteañero venezolano y de Cacique 500 y el nota, en lugar de tumbarse y ver como le abanicaban la barriga y le circunvalaban el nardo dice que nanái y se queda en un zulo de 20 metros rodeado de jipis a los que le apesta la sobaca esperando si suena la flauta y es capaz de controlar la revuelta libia. De traca.La ojana, Masalín. La ojana suprema. Rubalcaba, cuando era ministro de González, diciendo que estaba dando sus últimos coletazos como político, y el nota sigue ahí a jierro 15 años después. A Del Nido diciendo cuando entró que no estaría nunca más de 10 años y, cuando se acerca el momento, comprando títulos al 500% de lo que cuestan para mantener el cortijo que tan floreado le ha quedado. Pero no mezclemos churras con merinas.Hay dos máximas que se cumplen siempre: todo poder corrompe y la perpetuación en cargos va contra la salubridad general. Estos no son ni mejores ni peores que los demás. Aunque sí lo que más nos duelen, claro