collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2528752 veces)

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #11800 en: Mayo 17, 2012, 19:58 Horas »
Reed, respecto de tu penúltimo mensaje, yo opino que la gestión de del Nido ha sido la mejor de nuestra historia.  Evidentemente nadie está exento de por vida de cometer errores y para mí son cuestiones matizables, e incluso si me apuras de pequeña importancia respecto a los logros conseguidos.  Nos llevaría a discusiones bizantinas, que más me da a mí que el arcángel sea Gabriel o Gabriela.

¿A ti te gusta el modelo de SAD? Desde mi punto de vista, las SADs son una atrocidad cometida contra las aficiones, salvo las que tienen bula.  Estoy firmemente convencido que si el presidente quisiera, lideraría un movimiento para deshacer este sinsentido, pero ha optado por la traición a la idea del Sevilla; se alinea con la opción de que el Sevilla es propiedad privada, y en este aspecto encuentra mi oposición.  Aunque me siento tranquilo, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Otro abrazo ;).

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #11801 en: Mayo 17, 2012, 19:59 Horas »

"Otra cosa bien diferente es que no sea aconsejable que alguién se perpetúe en un cargo porque ello puede dar pávulo a entramados de corrupción, a la institucionalicación del "nepotismo", etc..."

Quitando lo de corrupcion, no me gusta esta palabra aplicada a algo de nuestro club, esto es a lo que me refiero.

Exactamente esa es la palabra " institucionalización" siempre me acuerdo de la pelicula aquella en que se empleaba esta palabra para los presos que cumplian largas condenas y que tanto se acostumbraban al modo de vivir en la carcel que preferian morir en ella antes de en libertad.

Nunca me acuerdo del titulo de la pelicula, pero seguro que sabes a la que me refiero. :D

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #11802 en: Mayo 17, 2012, 20:02 Horas »
"Otra cosa bien diferente es que no sea aconsejable que alguién se perpetúe en un cargo porque ello puede dar pávulo a entramados de corrupción, a la institucionalicación del "nepotismo", etc..."

Quitando lo de corrupcion, no me gusta esta palabra aplicada a algo de nuestro club, esto es a lo que me refiero.

Exactamente esa es la palabra " institucionalización" siempre me acuerdo de la pelicula aquella en que se empleaba esta palabra para los presos que cumplian largas condenas y que tanto se acostumbraban al modo de vivir en la carcel que preferian morir en ella antes de en libertad.

Nunca me acuerdo del titulo de la pelicula, pero seguro que sabes a la que me refiero. :D

Creo que la peli a la que te refieres es a "Cadena perpetua".

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #11803 en: Mayo 17, 2012, 20:03 Horas »
Creo que la peli a la que te refieres es a "Cadena perpetua".

Exacto, nunca ne acuerdo del titulo y eso que la habre visto mas de cinco veces. :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #11804 en: Mayo 17, 2012, 20:10 Horas »
"Otra cosa bien diferente es que no sea aconsejable que alguién se perpetúe en un cargo porque ello puede dar pávulo a

"Cadena perpetua"
Tim Robbins y Morgan Freeman como protagonistas principales.

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #11805 en: Mayo 17, 2012, 20:14 Horas »
Lo siento, Reed, pero aquí hay otro que se pone en la cola del besahuevo floril

Os salís de la pelleja, hamijos

• Juvenil
« Respuesta #11806 en: Mayo 17, 2012, 20:15 Horas »

¿A ti te gusta el modelo de SAD? Desde mi punto de vista, las SADs son una atrocidad cometida contra las aficiones, salvo las que tienen bula.  Estoy firmemente convencido que si el presidente quisiera, lideraría un movimiento para deshacer este sinsentido, pero ha optado por la traición a la idea del Sevilla; se alinea con la opción de que el Sevilla es propiedad privada, y en este aspecto encuentra mi oposición.  Aunque me siento tranquilo, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Otro abrazo ;).

Sí. Estoy de acuerdo contigo. Osea, que mi respuesta es que NO, no me gusta el modelo "mal-parido" de sociedades anónimas deportivas, que inventaron "de prisa y corriendo" y dónde, a fin de cuentas, y para más inri, el concepto de responsabilidad está altamente difuminado!!!
Pero ese tema da para mucho, diría yo.  

• Juvenil
« Respuesta #11807 en: Mayo 17, 2012, 20:18 Horas »
Lo siento, Reed, pero aquí hay otro que se pone en la cola del besahuevo floril

Os salís de la pelleja, hamijos

... y claro, tu parecido con una "LA cheerleader" es como para echarse a llorar más que Marco el día de la madre, que no?
 :D :D :D :D :D :D :D

Buenos, una "Celtics cheerleader" también me valdría... siempre fui más de los de púrpura y oro, pero ya no tengo edad para mezclar el tocino con la velocidad!!!

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #11808 en: Mayo 17, 2012, 20:21 Horas »

P.D. Perdón por el troleo. Cierro y corto

• Juvenil
« Respuesta #11809 en: Mayo 17, 2012, 20:24 Horas »

P.D. Perdón por el troleo. Cierro y corto

Ese troleo se te perdona!!!

:D :D :D :D :D :D :D

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #11810 en: Mayo 17, 2012, 20:40 Horas »
Reed, aunque los ejemplo puntuales que pones te dan la razon, la logica te la quita.
Yo soy firme defensor del modelo norteamericano que limita los mandatos.
Lo soy para la politica y lo soy para el futbol.
¿Mis motivos?
El primero es muy simple, todos hemos tenido algo nuevo, pongamos un coche, que hemos mimado a diario, siempre limpio, oliendo bien, conservandolo.
El primer arañazo que le hicimos nos dolio como perder a un ser querido.
El segundo dolia menos y ademas ya lo limpias 1 vez por semana.
Cuando el coche tiene 7 años terminas aparcando "de oido" y con le coche con mierda hasta donde es imposible que la tenga.
El ejemplo aunque bastante bruto creo que se entiende.

Un cargo llega con muchas ideas, con ganas, con ilusion.
irremediablemente las va perdiendo, tanto las ganas, como las ideas y la ilusion.
Pero es que ademas se produce algo tambien irremediable que son los "favores".
Ojo, no hablo de corrupcion (que en la mayoria de los casos aparece tambien a mayor o menor escala) hablo de simple favores (legales) que te van haciendo, que van devolviendo, que te toca devolver, que te toca hacer ...
Como resultado obtienes la perdida de poder, aunque esa perdida puede ser minima o enorme en funcion de la persona que este en el cargo.
Tampoco podemos olvidar que el entorno varia, una persona puede ser pefectamente valida, incluso la mejor del mundo para un puesto en un lugar y un momento determinados, pero si variamos ligeramente las condiciones que le rodean puede llegar a ser practicamente inutil para ese mismo puesto que antes le dio la gloria.
Ademas del propio entorno tambien sufre variaciones "la nave" que diriges.
Y por ultimo tambien se produce un cambio en la propia persona.

Voy a personalizar esto en la directiva:

Del Nido ha sido el mejor presidente de la historia, creo que nadie lo duda.
Pero sabemos que por decirlo de un modo suave, no es una persona a la que podriamos catalogar como un ejemplo de honestidad.
Como no podemos saber si eso se ha producido o no en el Sevilla, vamos a creer que no, que aqui ha sido todo transparente.
Vamos a pensar tambien que Del Nido no debe favores, cosa dificil por la situacion que tenia el Sevilla cuando llego, pero pensemos que no.
Vamos a las cosas que si han ocurrido con Del Nido:
- Del Nido llego a un club que ya no es el mismo, con un equipo de trabajo que se mantiene en las principales funciones, pero cuya labor ha cambiado radicalmente y han demostrado no estar capacitados para ese cambio.
¿Ejemplos? Los aciertos de Monchi han bajado segun subia el capital para fichar y Vizcaino no ha sido capaz de colocar al Sevilla en el escaparate que merecia un equipo Bicampeon de Europa y con jugadores con el tiron de Luis Fabiano, Kanoute, etc.
- El entorno tampoco es el mismo, los equipos no son ajenos a los exitos del Sevilla, esto complica ciertas cosas, como los fichajes, en primer lugar porque muchos nos consideran rivales directos, en segundo lugar porque otros nos consideran "nuevos ricos" y en tercer lugar porque como todo lo que se tocaba multiplicaba su precio, los equipos nos han vendido jugadores a precio "del nuevo loquesea".
Por cambiar ha cambiado hasta la aficion.
- El propio presidente ha cambiado tambien, pero mas aun el Del Nido persona, que ha tiene problemas muy serios que afectan a su dia a dia, quiere el o no, sea culpable o no.

Ya que has puesto ejemplos politicos podemos ver los ultimos presidentes de España, los que yo he conocido (soy de 1981):
Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero ...
Todos han tenido una primera epoca buena o muy buena y han salido mas o menos criticados al final de sus mandatos.

Por eso creo que estar tantos años en el cargo no trae nada bueno, al igual que considero que tampoco es bueno no seguir la linea de lo que funciona.
Es decir, yo creo que Del Nido hace 2 años que sobra aqui, pero tambien creo que su sucesor debe seguir la linea de Del Nido, cambiando aquello que no esta funcionando y aportando nuevas ideas e ilusion.
Los cambios drasticos tampoco son positivos a no ser que este muy muy justificados y por suerte el Sevilla no esta ni de lejos en esa situacion.
Mi duda es si llegaremos a ella, pero a dia de hoy aun estamos lejos.

Y para mi lo mas preocupante de todo es cuando el que esta en el poder no tiene que rendir cuentas a nadie.
Tu hablas de politica, pero los politicos (no hablo de dictadores) se somenten a votacion cada X años.
Del Nido no.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #11811 en: Mayo 17, 2012, 20:50 Horas »
He tenido que volver a leer mi escrito y los vuestros, y sinceramente creo que habéis leído más de lo que en él se dice.

Por resumir:

1.- Reducción de presupuesto.  Tarde pero bien. Me apunto. Lo compro. Guay del Paraguay.

2.- Con Monchi debemos hacer algo, porque él ha sido el responsable de la situación que vivimos.  De una posición dominante en la liga, que él propició con su buen trabajo, la ha dilapidado.  No estoy dentro para conocer las razones, sólo analizo hechos.  ¿Qué debemos hacer?  Pues no me atrevería a comprometerme con una solución sin conocer los entresijos.  ¡Hombre! Atendiendo a los hechos..., es significativo que se torciera cuando se le ascendió.  ¿Debe retornar a su antiguo puesto? Pues no me parece mala idea.  ¿Puede volver a rendir? Yo creo que sí. ¿Debe tener la cuerda corta? Absolutamente sí.

3.- Michel.  Vuelvo con lo mismo.  Si el problema no está en el cambio de discurso sino en la utilización del lenguaje como objeto contundente.  Lo de renovación como consecución de objetivos se inventó para mantener a Jiménez contra el sentir de una parte de la afición.  El problema es el inicial no el actual, porque como dije el otro día, eso no se cumplió ni con el propio Jiménez, ni con Álvarez, ni con Manzano, ni con Michel.  A mí no me gusta esa forma de actuar, yo no lo hago, pero si a otros gusta...

Michel en sí..., pues ni me desagrada especialmente ni me levanta el espíritu.  Lo que más me preocupa y la duda que no puedo disipar es si es un entrenador fiable.  A mí no me gustan los experimentos con las cosas de comer, pero vuelvo a insistir, por los hechos que nos ha demostrado el tiempo que ha estado..., me genera dudas.  ¿Son dudas invalidantes? NPI

4.- Jugadores con sueldo Champions que no rinden.  No lo digo yo, lo han apuntado todos los que han pasado por aquí hasta el presidente.  Yo opino que debería existir un régimen disciplinario por encima incluso de las pérdidas económicas, y así aprenderíamos a no traerlos, más que a buscarles acomodo en otro sitio y a medir bien las inversiones.

Un abrazo.

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #11812 en: Mayo 17, 2012, 21:14 Horas »

Aquí, segúna parece, hay muchas ganas de flagelarse y auto-flagelarse. Yo, prefiero ilusionarme con un nuevo comienzo. A mi me gusta la elección de Michel. Me parece un tio inteligente y con hambre. Tiene por delante un reto interesante. En la plantilla actual del Sevilla hay muchos jugadores interesantes. Habrá que saber reconstruirla, aprovechar alguna venta, fichar con inteligencia y tener paciencia con la cantera. Precisamente, para tener paciencia con la cantera, el primera paso es rebajar la presión. Y ese paso se ha dado.
Vayamos a por el siguiente paso. Yo voy a estar ahí de la única manera que puedo, renovando mi ilusión y mi abono un año más.
El futuro, futuro es.

Un abrazo.

Discrepo totalmente.

Yo más que ganas de flagelarse, lo que veo es que hay quien asume la realidad y quien no. Quien quiere ver las cosas de modo crudo y quien prefiere ciclicamente engañarse para frustrarse unos meses más tarde, a mi me gustaría compartir la ilusión de la que algunos haceis
gala, pero para ello necesito motivos y por mucho que mire, este Sevilla a día de hoy no da absolutamente ninguno, es imposible esbozar una sonrisa cuando se piensa en el futuro inmediato del Sevilla.

Michel la inteligencia que le otorgas la ha mostrado fuera del ámbito deportivo, ya que ha sabido ganarse una renovación de modo sibilino y perspicaz fuera de los terrenos de juego gracias a  ruedas de prensa en la que unía la asunción de responsabilidades (para exculpar a los jefes) con taimadas loas a aquellos que finalmente lo han renovado. Esa inteligencia si se la reconozco. Más allá de eso, en los planteamientos tácticos y en la elección de jugadores se ha mostrado muy torpe. Equivocarse es normal y se puede ser indulgente, con la insistencia en los errores no se debe transigir, y Michel cuando ha fallado en algo ha tenido la maldita costumbre de volver a repetir su error y ocasionalmente en varias jornadas consecutivas o no.

En cuanto a los jugadores "interesantes", pues no se el interés que le encuentras, amigo. Estos jugadores han caído con estrépito en UEFA, de modo lastimoso en Copa y han sido novenos en liga. Si el interés va en otros aspectos no futbolísticos ligados a la inteligencia de Michel prefiero obviarlo y no conocerlo, pero como equipo somos muy malos e individualmente exceptuando a Medel y Navas el resto es un erial, todo mediocre casi todo inservible. De los canteranos ni hablo, con Michel van a jugar el mismo papel que la CNT con Franco.

Por tanto la ilusión, que ya me gustaría que fuese la cosa de otro modo, es algo que es lícito tener, no seré yo quien diga a cada cual como debe sentirse, pero es absolutamente injustificado tener alguna esperanza de que la temporada depare algo bueno al Sevilla. Al menos a día de hoy, igual la cosa cambia este verano y hacen una buena plantilla, que aún mal dirigida por Michel pueda conseguir hacer algo bueno, pero lo que apuntan las intenciones señaladas en el discurso del Presidente y lo que es más importante en el acto de renovar a aquel que no lo mereció es la de formar un equipo lleno de medianías, vagos y mediocres que nos seguirán empujando hacia abajo.

Un saludo.

Desconectado riotinto

• Benjamín
  • Más que mi corazón me late tu escudo
« Respuesta #11813 en: Mayo 17, 2012, 22:35 Horas »
 Mis posturas están más cercanas a Reed pero no dejo de pensar que Triana, A Diaz Photo y Slim defienden las suyas impecablemente. Yo opino que lo que todos tenemos es una  "incertidumbre" importante, siempre presente cuando hay cambios profundos a la vista, y eso, es lo que creo que pasa en el club, después de varios años de bonanza (no los últimos ). Hemos tocado fondo, de hecho que me diga alguien que en un momento determinado, no pensó que nos íbamos a segunda..
Esta incertidumbre viene además, porque el Sr Del Nido puede tener compliuaciones serias, porque cuando nos creíamos de verda que las estructuras eran indestructibles nos hemos dado cuenta que no era así. Incertidumbre porque tenemos que rehacer una plantilla y vemos que Monchi ya no es infalible. Nos hemos tambaleado pero bien, el que no lo piense miente.
En fin, esta incertidumbre cada uno la "metabolizará" como pueda, los más optimistas mejor, claro está, pero por mucho que pensemos, sólo cuando el balón ruede y veamos el rumbo podremos estar un poco más seguro hacia donde caminamos. Por mi parte, coincido con Reed, lo único que puedo hacer es lo mismo que vengo haciendo desede el año 1968, sacarme mi abono y cruzar los dedos (o ponerle peregil a mi San Pancracio particular
Un abrazo a todos

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #11814 en: Mayo 17, 2012, 22:54 Horas »
por supuesto que todos aqui tenemos nuestra parte de razón,

pero aparte de los hechos objetivos que aqui hemos ido describiendo, unoa a favor y otros en contra, veo que todo se está basando en DEL NIDO, parece un juicio de una pelicula americana: del nido bueno o malo?

y yo me niego, como dije esta mañana, a poner a este hombre por encima de mi sevillismo, me niego a que todo gire en torno a del nido, a monchi, a vizcaino y todo eso. No cometáis el error de obviar una faceta muy importante en la vida, que es la afectividad, el como afrontamos las cosas a priori. Eso lo decidimos nosotros.

Está claro que los hechos, el brazo ejecutivo por decirlo de alguna manera (fichajes, tacticas, desarrollo del juego, victorias) depende menos de nosotros y más de estos de lo que hablamos: directiva, entgrenador, jugadores...

Pero en realidad, ¿que hacemos? aparte de o bien quejarnos en el estadio, unir nuestras acciones los que la tengamos y en la junta de accionistas ponerselo dificil a estos dirigentes si no estamos de acuerdo con ellos... ¿que hacemos en el dia a dia? que hacemos a 3 meses vista de la temporada proxima? ejercer de Nostradamus en sevillista y anunciar el apocalipsis?

Y en un JUEGO como el futbol, nosotros ¿qué sabemos en realidad sobre que es lo que va a pasar? si en si en futbol se ha visto ya de todo...

Yo ELIJO ver lo positivo, y oye si llega lo malo... pues ya os doy la razón luego si eso. Pero salir derrotado desde el principio? nunca jamas.

• Juvenil
« Respuesta #11815 en: Mayo 18, 2012, 01:19 Horas »
Discrepo totalmente.

Yo más que ganas de flagelarse, lo que veo es que hay quien asume la realidad y quien no. Quien quiere ver las cosas de modo crudo y quien prefiere ciclicamente engañarse para frustrarse unos meses más tarde, a mi me gustaría compartir la ilusión de la que algunos haceis
gala, pero para ello necesito motivos y por mucho que mire, este Sevilla a día de hoy no da absolutamente ninguno, es imposible esbozar una sonrisa cuando se piensa en el futuro inmediato del Sevilla.

Ahora soy yo el que discrepa, en muchos aspectos de tu "disertación".

¿Realidad? ¿hablas de la realidad o de la interpretación de la realidad? Yo creo que la realidad no la estoy negando, como tampoco la niega Antonio o algunos otros. Los hechos son los que son, incontrovertibles... si bien, a veces no es tan eviente que se perciban de una manera universal por todos los observadores... pero no pretendo disertar sobre la realidad y la fenomenología asociada (que es a fin de cuentas lo único sobre lo que podemos hablar con alguna propiedad). Aceptemos los hechos. No obstante, la interpretación de los mismos es, innegablemente, siempre subjetiva.
Lo que, según relatas, te lleva al desánimo no son los hechos, sino las causas que atribuyes a esos hechos, las razones que te parecen inequívocas y las tendencias que adivinas, fruto de tu análisis, y que te hunden en el desánimo. Son tus juicios de valor y no los hechos. Permiteme que reconozca, como tu, los últimos y que discrepe de los primeros.

Vamos a ello...

Michel la inteligencia que le otorgas la ha mostrado fuera del ámbito deportivo, ya que ha sabido ganarse una renovación de modo sibilino y perspicaz fuera de los terrenos de juego gracias a  ruedas de prensa en la que unía la asunción de responsabilidades (para exculpar a los jefes) con taimadas loas a aquellos que finalmente lo han renovado. Esa inteligencia si se la reconozco. Más allá de eso, en los planteamientos tácticos y en la elección de jugadores se ha mostrado muy torpe. Equivocarse es normal y se puede ser indulgente, con la insistencia en los errores no se debe transigir, y Michel cuando ha fallado en algo ha tenido la maldita costumbre de volver a repetir su error y ocasionalmente en varias jornadas consecutivas o no.

Discrepo contigo. Los hechos, incuestionables, son que Michel llega al Sevilla en la, sobre el papel, cuarta jornada de la segunda vuelta (a la sazón, la tercera por la suspensión de la primera jornada) y dirige al equipo 17 partidos.

Recien aterrizado, se da de bruces con un pequeño motín, que resuelve por la vía del ejercicio de autoridad y el equipo juega mermado en San Sebastián y no ofrece buena imagen. Gana a Osasuna, como local, y Valencia, a domicilio, empata con el Atletico de Madrid en casa.

Hasta ahí, meros hechos.
Mis impresiones, mis sensaciones y, por tanto, mi interpretación de esos primeros cuatro partidos es que Michel había sabido empezar a "revitalizar" a un equipo desangelado, que adolecía de falta de estilo, de confianza y de carácter. Yo, difícilmente le imputaría nada del primer partido y, si podemos convenir en lo erróneo de no convocar a Medel, también deberíamos hacerlo en que no volvió a caer en ese error y que, su reciente aterrizaje y el intento de sofocar cualquier posible motín en el vestuario son claros atenuante. A mi, personalmente, me gustaron los partidos de Osasuna y Valencia. En ambos fuimos mejores que nuestros rivales y, en el segundo, remontamos un resultado en contra por primera vez en la temporada. Contra el atlético no se hizo un mal partido y se pudo ganar el partido, mucho más que perderlo. De hecho, no lo ganamos por centímetros o por la "buena visión" de un asistente. Pero eso forma parte del fútbol.

Volvamos a los hechos. Tras esos cuatro partidos, jugamos un mal partido en Gijón y perdemos en casa contra el Barcelona. A partir de ahí, encadenamos 2 victorias a domicilio contra Racing y Granada y en casa contra el Mallorca.

¿cómo analizo yo esta serie de partidos? en mi opinión, el equipo no da la talla en Asturias, lo del Barcelona me pareció normal, dadas las circunstancias (y hasta las bajas, porque Medel no jugó, ¿no?) pero el equipo regresa a la senda del triunfo y lo hace con cierta solvencia, algo de estilo propio (repásate si no los posts de esa época) y hasta contundencia (9 goles a favor y ninguno en contra). Desde luego, no digo que hubiera que tirar cohetes, aunque el partido del Mallorca me pareció bastante bueno, pero tampoco es de desdeñar el cambio de rumbo de un equipo que, el día del Villarreal en casa nos hizo temer a todos muchas fatigas.
Es más, si descontamos el partido de San Sebastián (por razones obvias), la trayectoria de Michel invitaba al optimismo: 8 partidos jugados, cinco victorias, un empate y dos derrotas (una de ellas, la del Barcelona). un único verdadero lunar, a mi modo de ver: Gijón.
¿Error de Michel para ti? ¿por? si mal no recuerdo, no tuvo ningún ataque de entrenador, alineó a los que nos habían dado los 3 buenos partidos anteriores y, si es cierto que al equipo le falto carácter para jugar el partido que nos plantearon los Clemente's boys, no creo que sea directamente imputable a Michel, la verdad.

Hechos de nuevo. Perdemos por la mínima en Bilbao. Ganamos comodamente al Zaragoza (que será muy malo, pero debió ser el único partido que ha perdido en el trampo final de liga) y, se produce la debacle de la temporada en Getafe.

Interpretación. En Bilbao se podía ganar o perder. A mi me gustó como afrontó el partido el equipo. Me gustó la primera parte, pero faltó la punteria que si tuvo el Bilbao. El partido se decidió por una acción puntual, por una falta de concentración quizás. ¿un error de Fazio? ¿error de Michel? no lo compro. Fazio, para mi, ha sido nuestro mejor central. ¿A quién podía alinear?
Te recuerdo que Cala, por ejemplo, hizo un nefasto partido en Gijón...
Bien contra el Zaragoza y llegamos al momento clave de la temporada: Getafe. ¿Que pasó en Getafe? Yo lo interpreto como uno de esos partidos extraños que se dan de vez en cuando. El Sevilla estaba ganando y jugando razonablemente bien, cuando llegó el error de Coke y Varas. Después, el Sevilla sale a por el partido en la segunda parte, tiene dos claras ocasiones para adelantarse otra vez (error imperdonable de Luna) y, cuando Manolo Ortega al micrófono apunta los merecimientos del Sevilla --regresaba de Huelva a la hora del partido y lo oía por la SER-- llega el segundo del Getafe, nos vamos 15 minutos del partido y nos caen 3 goles más. ¿culpa de Michel? creo que no, honestamente. El equipo ha sido toda la temporada un equipo inconsistente, un equipo que ha perdido puntos importantes o se ha complicado partidos --para sufrimiento de todos nosotros-- por ausencias fruto de cierta descompensación y/o falta de carácter. Ese es un problema de confección de plantilla, dificilmente imputable a Michel y que no ha sido capaz de solucionar, cierto, pero tampoco tenía demasiado margen, creo.

A partir de ahí, el partido de Levante, en el que, de nuevo, se juega bien media hora y, tras el gol de Kone nos vamos del partido. Jugamos a cara y cruz con el Levante la segunda parte y, cuando parece que sale cara, Negredo falla el penalty. Punto y final. El resto admite un análisis simple: hemos seguido remando contra corriente, apurando escasas posibilidades, sin mucha fe y donde cada pequeño detalle puntual se ha decidido, como suele ocurrir, en contra del que carece de convicción.  

Esta es mi interpretación. Y me hace concede a Michel el beneficio de la duda. Es más, afirmé tras el partido contra el Mallorca que perfería a Michel frente a Caparrós. Afirmé que a Caparrós lo querría como manager general deportivo o como algo parecido, con mando en plaza, pero no en el banquillo. Y lo sigo afirmando.

Tu tendrás otra interpretación de lo ocurrido. Y la respeto. Pero respeta tu la mía. Respeta mi análisis y mis esperanzas, fundadas en ese análisis. No denigres a todo aquel que no piensa como tu acusándolo de ejercer de marmota o de avestruz, negando la realidad.
Como decía en mi primer mensaje. El futuro, futuro es. Ya veremos quien tiene razón.

Discrepo totalmente.

En cuanto a los jugadores "interesantes", pues no se el interés que le encuentras, amigo. Estos jugadores han caído con estrépito en UEFA, de modo lastimoso en Copa y han sido novenos en liga. Si el interés va en otros aspectos no futbolísticos ligados a la inteligencia de Michel prefiero obviarlo y no conocerlo, pero como equipo somos muy malos e individualmente exceptuando a Medel y Navas el resto es un erial, todo mediocre casi todo inservible. De los canteranos ni hablo, con Michel van a jugar el mismo papel que la CNT con Franco.

Este equipo ha hecho una mala temporada. Se ha conformado una plantilla desequilibrada, con cierta falta de hambre y, como te decía antes un punto alarmante de inconsistencia. De ahí el resultado final. Aunque, muy bien podía haber sido muy distino el resultado, a poco que puntualmente nos hubiera acompañado algo de fortuna en algún momento decisivo, como en el gol anulado en el descuento contra el Atletico de Madrid, o el penalty fallado contra el Levante. Pero eso es el fútbol.
De todos modos, obviamente hay carencias colectivas, además se nos torció la temporada en la primera vuelta, Marcelino no supo sacarle partido a lo que tenía, y eso lo fue condicionando todo. Pero, individualmente, permitame que discrepe contigo.

Me parecen jugadores bastante interesantes: Navas, Reyes, Medel, Rakitic, Trochowski, Perotti, Fazio, Campaña o Negredo (sí, Negredo y no quiero discutir eso contigo, respeta mi opinión, y la de Platón, y la de Del Bosque y la de mucha otra gente... y yo respetaré la tuya, aunque no la comparta). Tengo esperanzas de que Michel empiece a contar con alguno jugador de la cantera, como Luis Alberto y algún otro y espero que se fiche con inteligencia algún jugador joven y con hambre y algún jugador más experimentado, pero también con hambre y carácter.

Insisto, hay jugadores interesantes, y hay trabajo por hacer... y yo tengo la ilusión de que se haga bien.

Y, además, también tengo confianza en la estadísitica: este año ha sido un mal año, en el que  todo ha salido mal, todos los pequeños factores incontrolables se han confabulado en nuestra contra (a parte de lo mucho que se ha hecho mal, por supuesto); por compensación, espero que este año la cosa se nos de mejor!!!

Este último argumento, tomalo como una pequeña "boutade" final... pero lo que, ciertamente, sí espero es que con menos presión y algo más de paciencia, nos divirtamos más y recuperemos la ilusión y la ambición.

Por tanto la ilusión, que ya me gustaría que fuese la cosa de otro modo, es algo que es lícito tener, no seré yo quien diga a cada cual como debe sentirse, pero es absolutamente injustificado tener alguna esperanza de que la temporada depare algo bueno al Sevilla. Al menos a día de hoy, igual la cosa cambia este verano y hacen una buena plantilla, que aún mal dirigida por Michel pueda conseguir hacer algo bueno, pero lo que apuntan las intenciones señaladas en el discurso del Presidente y lo que es más importante en el acto de renovar a aquel que no lo mereció es la de formar un equipo lleno de medianías, vagos y mediocres que nos seguirán empujando hacia abajo.

Un saludo.

Ya ves. Discrepo. Y lo hago con mis fundamentos y mis razones. Equivocadas o no. El tiempo lo dirá.

Un saludo.

P.S.: perdonadme por mi momento insomne... hacia tiempo que no tenía uno de estos!!!

;D ;D ;D ;D

« Última modificación: Mayo 18, 2012, 09:45 Horas por Community Manager »

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
« Respuesta #11816 en: Mayo 18, 2012, 01:23 Horas »
Sólo decir que el amigo ReedRichards hoy lo está bordando para mi gusto (aunque me faltan mensajes por leer). Un gran abrazo compañero.

• Juvenil
« Respuesta #11817 en: Mayo 18, 2012, 01:28 Horas »
Sólo decir que el amigo ReedRichards hoy lo está bordando para mi gusto (aunque me faltan mensajes por leer). Un gran abrazo compañero.

Anda, pues vete a dormir y no leas el último... porque tu tampoco eres una "LA cheerleader" precisamente (que a ti si te conozco en persona!!!)
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Otro fuerte abrazo.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #11818 en: Mayo 18, 2012, 01:30 Horas »
El amigo Red, está soberbio, y muy en sintonía con lo que comenté hoy por la mañana.

Si argumentos hay para apoyar el pesimismo, también lo hay para fortalecer el optimismo. Todos buscamos lo mejor para el Sevilla, y evidentemente no podemos estar todos de acuerdo, o tener la misma idea de cuál es el mejor camino a seguir para la consolidación de un Sevilla fuerte y competitivo; pero lo que sí tengo claro, es que aun sigue siendo muy pronto para certificar la muerte de un recién nacido que late y no demuestra ninguna anomalía de forma natural; aunque claro, si se le tapa la boca, lo normal será que se ponga morado en los próximos minutos.

El tiempo dirá; aquí no se trata de ganarla, simplemente de que el equipo se consolide, gane, y todos disfrutemos de nuestra pasión y amor a unos colores y un Escudo.

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
« Respuesta #11819 en: Mayo 18, 2012, 01:31 Horas »
Anda, pues vete a dormir y no leas el último... porque tu tampoco eres una "LA cheerleader" precisamente (que a ti si te conozco en persona!!!)
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Otro fuerte abrazo.

No, el último no lo he leído porque a quien contradice a mi hermano triana me dan ganas de torturarlo hasta la muerte aunque lleve razón (que como no lo he leído, no es el caso, ni lo sé), por eso lo he obviado  ;D

Me he referido a alguno que otro que vi por la mañana y a otro leído ahora cuando he regresado por la noche después de haber tenido otro rato de sevillismo servesero ;)

Aaaaaaaaaaaaadio

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por sivigliano
[Ayer a las 20:55]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Ayer a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 703
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14