collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2525564 veces)

Desconectado Triaca

• Senior
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #15480 en: Junio 05, 2013, 13:12 Horas »
Solo quería entrar a comentar una cosa, para dejarle claro a Del Nido que sus discursos vehementes son vacíos cuando te quiere convencer que lo negro es blanco.

No Jose María, lo negro es negro aunque tú digas lo contrario. Lo digas como lo digas. Creo que todo el mundo debería ser libre, o tener la educación o la personalidad o como queráis llamarlo, de no dejarse influenciar por el como se dice una cosa, sino de saber darse cuenta de la realidad de ese asunto.................

Se cree que por su vehemencia verborreica asusta, y mira que ha tenido deslices, pero nada el gorrino al afrecho. ( Solo en términos cortijeros).

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #15481 en: Junio 05, 2013, 13:24 Horas »
 Miércoles, 5 de Junio de 2013

EL SUPREMO AÚN NO HA ADMITIDO A TRÁMITE EL RECURSO DE DEL NIDO

La lentitud es una de las características de nuestra justicia. Y con la resolución del 'caso Minutas' se está comprobando. José María del Nido fue condenado hace año y medio (en concreto, el pasado 19 de diciembre de 2011) por la Audiencia de Málaga a siete años y medio de cárcel por enriquecerse a costa del ayuntamiento de Marbella con trabajos jurídicos innecesarios. Pues bien, el Supremo aún no ha admitido a trámite el recurso de casación que interpuso su abogado, que ya no es Pedro Apalategui y sí José Antonio Choclán.

Viendo la lentísima marcha del proceso, la resolución se antoja muy lejana. Desde hace meses surgen rumores que indican que el Supremo va a dictaminar en breve. No hay base para afirmar tal cosa. Primero se tendrá que pronunciar sobre la admisión a trámite del recurso. De momento el atasco es importante y en parte también porque Del Nido, en su perfecto derecho, está ganando tiempo con su defensa. Como muestra un botón: el presidente del Sevilla FC solicitó al tribunal que se numeraran a mano 30.000 folios de los 60.000 que componen el sumario del caso. Del Nido alegó que el hecho de que no estuvieran numerados correlativamente le causaba indefensión. El tribunal accedió y dos funcionarios de la Audiencia de Málaga se tuvieron que poner a colocar el número a los folios, lo que provocó una demora de varias semanas en el envío del proceso a Madrid.

Del Nido, de esta forma, gana tiempo para evitar entrar en la cárcel y para retrasar el pago de casi tres millones de euros que le impuso la Audiencia de Málaga en concepto de responsabilidad civil. Conviene recordar que nada más conocerse la sentencia en primera instancia, tanto la Fiscalía como la acusación particular pidieron al tribunal que la ejecutase de forma provisional, lo que hubiera obligado a Del Nido a pagar la millonaria indemnización (2.8 millones). La Audiencia de Málaga dictaminó que no debía pagar nada hasta que el Supremo se pronunciase. Tampoco que entrara en la cárcel, pues no advirtió riesgo de fuga.

El mencionado tribunal condenó en diciembre de 2011 a José María del Nido y al exalcalde Julián Muñoz a siete años y medio de cárcel para cada uno por delitos de fraude en concurso con malversación y prevaricación de carácter continuado.

MUCHOTOMATE

http://www.muchodeporte.com/?secc=3&id=16099

Desconectado Atreyu

• Alevín
  • *
  • https://www.youtube.com/watch?v=RjZbh1yxmM4
« Respuesta #15482 en: Junio 05, 2013, 16:39 Horas »
No pasará nada. Repetirá el mismo discurso, apelará a los títulos y a seguir.

El año pasado fracasó, dijo el mismo discurso, y volvió a fracasar. Esto es interminable hasta que se pronuncie el Supremo.

Por cierto, el mismo que ayer pedía hombres "tipo Martí" fue el mismo que hace 5 meses se trajo a Stevanovic por motivos aún por aclarar.

Según su discurso, deduzco que tiene unos 60 años de crédito....

Desconectado Atreyu

• Alevín
  • *
« Respuesta #15483 en: Junio 05, 2013, 16:44 Horas »

Estoy de acuerdo con Del Nido excepto en todo lo que ha dicho  :D

Desconectado Atreyu

• Alevín
  • *
« Respuesta #15484 en: Junio 05, 2013, 16:44 Horas »
Miércoles, 5 de Junio de 2013

EL SUPREMO AÚN NO HA ADMITIDO A TRÁMITE EL RECURSO DE DEL NIDO

La lentitud es una de las características de nuestra justicia. Y con la resolución del 'caso Minutas' se está comprobando. José María del Nido fue condenado hace año y medio (en concreto, el pasado 19 de diciembre de 2011) por la Audiencia de Málaga a siete años y medio de cárcel por enriquecerse a costa del ayuntamiento de Marbella con trabajos jurídicos innecesarios. Pues bien, el Supremo aún no ha admitido a trámite el recurso de casación que interpuso su abogado, que ya no es Pedro Apalategui y sí José Antonio Choclán.

Viendo la lentísima marcha del proceso, la resolución se antoja muy lejana. Desde hace meses surgen rumores que indican que el Supremo va a dictaminar en breve. No hay base para afirmar tal cosa. Primero se tendrá que pronunciar sobre la admisión a trámite del recurso. De momento el atasco es importante y en parte también porque Del Nido, en su perfecto derecho, está ganando tiempo con su defensa. Como muestra un botón: el presidente del Sevilla FC solicitó al tribunal que se numeraran a mano 30.000 folios de los 60.000 que componen el sumario del caso. Del Nido alegó que el hecho de que no estuvieran numerados correlativamente le causaba indefensión. El tribunal accedió y dos funcionarios de la Audiencia de Málaga se tuvieron que poner a colocar el número a los folios, lo que provocó una demora de varias semanas en el envío del proceso a Madrid.

Del Nido, de esta forma, gana tiempo para evitar entrar en la cárcel y para retrasar el pago de casi tres millones de euros que le impuso la Audiencia de Málaga en concepto de responsabilidad civil. Conviene recordar que nada más conocerse la sentencia en primera instancia, tanto la Fiscalía como la acusación particular pidieron al tribunal que la ejecutase de forma provisional, lo que hubiera obligado a Del Nido a pagar la millonaria indemnización (2.8 millones). La Audiencia de Málaga dictaminó que no debía pagar nada hasta que el Supremo se pronunciase. Tampoco que entrara en la cárcel, pues no advirtió riesgo de fuga.

El mencionado tribunal condenó en diciembre de 2011 a José María del Nido y al exalcalde Julián Muñoz a siete años y medio de cárcel para cada uno por delitos de fraude en concurso con malversación y prevaricación de carácter continuado.

MUCHOTOMATE

http://www.muchodeporte.com/?secc=3&id=16099

A BERTONI le va a dar algo  :'(

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #15485 en: Junio 05, 2013, 16:45 Horas »
Según su discurso, deduzco que tiene unos 60 años de crédito....

el credito que tiene terminara cuando lo diga el Supremo.

Mientras, se va a llevar hasta los pomos de las puertas. Va a hacer con el club autenticas perrerias.

Desconectado Atreyu

• Alevín
  • *
« Respuesta #15486 en: Junio 05, 2013, 16:48 Horas »
el credito que tiene terminara cuando lo diga el Supremo.

Mientras, se va a llevar hasta los pomos de las puertas. Va a hacer con el club autenticas perrerias.

¿El crédito en cash?  :P

Desconectado chuleta

• Benjamín
« Respuesta #15487 en: Junio 05, 2013, 17:31 Horas »
Eso son ya problemas personales y cuidado que estoy totalmente de acuerdo que se expongan aqui.

Pero por ejemplo a mi mismo, el ahorro es tremendo.

Cada uno cuenta la feria como le va y ademas es lo mas normal del mundo.

te recuerdo que el futuro del club SON LOS NIÑOS , mi hijo tiene 14 años y mi sobrina 13 años , el FUTURO DEL CLUB

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #15488 en: Junio 05, 2013, 17:40 Horas »
Estoy de acuerdo con Del Nido excepto en todo lo que ha dicho  :D

:D :D :D :D :D :D :D :D

Le veo finísimo, caballero!!!  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado Atreyu

• Alevín
  • *
« Respuesta #15489 en: Junio 05, 2013, 18:06 Horas »
:D :D :D :D :D :D :D :D

Le veo finísimo, caballero!!!  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Es que esa maravillosa foto me ha inspirado ;) ;)

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #15490 en: Junio 05, 2013, 18:37 Horas »

te recuerdo que el futuro del club SON LOS NIÑOS , mi hijo tiene 14 años y mi sobrina 13 años , el FUTURO DEL CLUB

Si ya lo se miarma, yo pago por mi nieta y no tiene derecho a absolutamente a nada.

Si tienes toda la razon del mundo, pero que podemos hacer ante un consejo que piensa con el c.....

Desconectado chuleta

• Benjamín
« Respuesta #15491 en: Junio 05, 2013, 18:46 Horas »
Si ya lo se miarma, yo pago por mi nieta y no tiene derecho a absolutamente a nada.

Si tienes toda la razon del mundo, pero que podemos hacer ante un consejo que piensa con el c.....

vale , vale , un abrazo

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #15492 en: Junio 06, 2013, 08:03 Horas »
Si estuviéramos en Ley Concursal estaría más tranquilo.

Sabría que se revisaría hasta el último céntimo de las ventas y traspasos.

A saber dónde acaba buena cantidad de dinero del que mueven ahora estos personajes deleznables.

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #15493 en: Junio 06, 2013, 11:12 Horas »
Solo quería entrar a comentar una cosa, para dejarle claro a Del Nido que sus discursos vehementes son vacíos cuando te quiere convencer que lo negro es blanco...

Solo aparezco por aquí para saludarte y para hacer algunas matizaciones a tus interesantes palabras.

Para dejar claro mi postura creo que Del Nido tuvo que dejar el Sevilla cuando lo condenaron en primera instacia.
Las palabras de Del Nido del otro dia me sonaron bien pero algo parecido comento el año pasado y no se hizo nada, no renovare hasta que no vea que se cumplen algunas de las cosas que comento.

Dicho esto, creo que hay que poner los pies en el suelo, aunque a DEl Nido le confirman la condena va a seguir dominando el Sevilla desde fuera ya que tiene el apoyo de los accionistas mayoritarios y el es el que tiene mas acciones actualmente.
Solo se me ocurre algun movimiento del Señor Carrion y para eso me quedo como estoy vistos los antecedentes.

La "gran esperanza blanca" son los pequeños accionistas como si estos fueran una masa compacta en contra de Del Nido, la realidad es que una parte importante de pequeños accionistas apoyan al presidente.

¿Que queda? La asociación de pequeños accionistas que no son especialmente representativos y que no se sabe si estan a favor o en contra de Del Nido, si suben o bajan.

Por ultimo aparece "Voz del sevillismo" una "plataforma" que pretende sindicar acciones para conseguir el 5% que les permita pedir una auditoría, no se mucho más de este proyecto que engloba a sevillistas de todas clase, desde el Señor Lopez de Rueda que me parece un gran Sevillista, pasando por el Señor Arenas que casualmente alza la voz contra el consejo una vez que sale de el y terminando con el Señor Agustin Martinez que cuando lo oigo en sus rondas por los medios me da terror lo que comenta.

En resumen estamos atrapados por la ley de S.A.D. y lamentablemente creo que a la mayor parte del Sevillismo solo le interesan los fichajes y que el equipo gane, solo hay que ver el foro que hace dos meses no entraba ni "Perry Mason" ha sido terminar la liga y empezar el movimiento de fichajes y vuelve a ser un hervidero de sevillismo.

Si el equipo por azar remonta el vuelo Del Nido volvera a ser un semidios para muchos olvidandose condenas, malas gestiones y demás, esta es la triste realidad.

Un abrazo y hasta la vista. ;)

Desconectado S3VILLISTA

• Senior
  • Como te añoro Fredy
« Respuesta #15494 en: Junio 06, 2013, 11:25 Horas »
Solo aparezco por aquí para saludarte y para hacer algunas matizaciones a tus interesantes palabras.

Para dejar claro mi postura creo que Del Nido tuvo que dejar el Sevilla cuando lo condenaron en primera instacia.
Las palabras de Del Nido del otro dia me sonaron bien pero algo parecido comento el año pasado y no se hizo nada, no renovare hasta que no vea que se cumplen algunas de las cosas que comento.

Dicho esto, creo que hay que poner los pies en el suelo, aunque a DEl Nido le confirman la condena va a seguir dominando el Sevilla desde fuera ya que tiene el apoyo de los accionistas mayoritarios y el es el que tiene mas acciones actualmente.
Solo se me ocurre algun movimiento del Señor Carrion y para eso me quedo como estoy vistos los antecedentes.

La "gran esperanza blanca" son los pequeños accionistas como si estos fueran una masa compacta en contra de Del Nido, la realidad es que una parte importante de pequeños accionistas apoyan al presidente.

¿Que queda? La asociación de pequeños accionistas que no son especialmente representativos y que no se sabe si estan a favor o en contra de Del Nido, si suben o bajan.

Por ultimo aparece "Voz del sevillismo" una "plataforma" que pretende sindicar acciones para conseguir el 5% que les permita pedir una auditoría, no se mucho más de este proyecto que engloba a sevillistas de todas clase, desde el Señor Lopez de Rueda que me parece un gran Sevillista, pasando por el Señor Arenas que casualmente alza la voz contra el consejo una vez que sale de el y terminando con el Señor Agustin Martinez que cuando lo oigo en sus rondas por los medios me da terror lo que comenta.

En resumen estamos atrapados por la ley de S.A.D. y lamentablemente creo que a la mayor parte del Sevillismo solo le interesan los fichajes y que el equipo gane, solo hay que ver el foro que hace dos meses no entraba ni "Perry Mason" ha sido terminar la liga y empezar el movimiento de fichajes y vuelve a ser un hervidero de sevillismo.

Si el equipo por azar remonta el vuelo Del Nido volvera a ser un semidios para muchos olvidandose condenas, malas gestiones y demás, esta es la triste realidad.

Un abrazo y hasta la vista. ;)

Como casi siempre "en tol bébe" Spencer. +1

Desconectado hbp

• Juvenil
  • Viva el Sevilla F.C.
« Respuesta #15495 en: Junio 06, 2013, 11:28 Horas »
La falta de vergüenza de este caballero es insuperable. Decir en una peña sevillista que no quiere a los que solo son sevillistas cuando hay éxitos y que hay que estar en en los momentos difíciles con la entidad es para llegar al culmen de la indignación.
Mire Sr. del Nido, los que somos de su quinta y hemos sido sevillistas desde que nacimos, con acciones y sin acciones, abonados y sin abonar, hemos visto en todos estos años lo mismo que usted ha podido ver, muchísimos años de mediocridad en primera, de segundazos, de vivir en los infiernos mas de un añito, de casi irnos a tercera, de no tener ni para balones, de resurgir para ser el equipo grande que siempre teníamos que haber sido, de consolidarnos, de ganar títulos, de ver un equipazo, incluso de creernos que el rumbo había cambiado de verdad para siempre,  pero lamentablemente para volver a sentir la desesperanza de caer de nuevo en los olvidos de la élite del fútbol español, europeo y mundial.
Y todo esto ultimo gracias a su gestión como máximo responsable de la entidad, por no haber sabido mantener un estatus que le vino dado, regalado, con mucha suerte por los hados del destino, porque si eso no hubiera sido así, ¿como explica que a posteriori le haya ido tan perramente todo lo que ha estado haciendo?.
Usted con la política que nos quiere hacer creer ahora que va a utilizar en el resurgimiento de la situación institucional y deportiva , la del ahorro, la de baja el presupuesto, la de hombres y no de nombres, la de fichajes de perlas a 0 euros, la de echar mano de la cantera, esa que se quería cargar hace unas semanas para que volaran los mejores, eso mismo que usted vuelve a pregonar ante un nuevo fracaso de temporada, y van ......, repetitivo últimamente a final del curso, pues con esa política consiguió lo que nunca nuestros ojos habían visto, pero en vez de apostar valientemente por mantener el nivel, arriesgando los números de los balances anuales en beneficio de subir la cota de calidad del equipo cada vez mas, lo que hubiera conllevado inevitablemente  a cuadrar cuentas por mas valor de plantilla, mas ingresos por televisiones, por participar en competiciones europeas, por ingresos de abonos, por publicidad, por patrocinios,  etc.etc., decidió recoger velas pasando a realizar lo que en definitiva hemos constatado en estos últimos años, vender lo mejor que teníamos, cambiar parte del dinero en jugadores que no costaban ni un tercio, pagar fichas no acordes con la calidad de los mismos, perder dinero para pagar comisiones a intermediarios miles, perder mas dinero sin saber donde ha ido, como echamos en falta el peritaje contable que pueda realizarse en estos momentos,  en definitiva una gestión digna de que le hubieran botado de inmediato cualquier consejo de administración de cualquier empresa privada seria, pero solventado en su caso por lo que todos sabemos.
Deje ya de excusarse de sus múltiples errores, salpicando a los de siempre, los sevilistas que nos tenemos un ápice de responsabilidad en nada de lo que actualmente nos ocurre y en vez de acostumbrarnos según usted a un Sevilla sin éxitos, dejesmolo todo en manos del destino inamovible, ese que seguramente pondrá,  no muy tarde,  a usted en el sitio que merece.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #15496 en: Junio 06, 2013, 11:30 Horas »
Se está amparando demasiado en el mamoneo de que "la mediocridad" es nuestro estado natural.

En ese contexto es más fácil sacarle brillo y partido a los títulos.

Que históricamente hayamos estado en esa mediocridad no certifica que deba ser nuestro estado natural y perpetuo. Mediocridad es agarrarse a eso para no buscar el crecimiento.

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #15497 en: Junio 06, 2013, 11:37 Horas »
...

Has resumido muy bien, a modo de “fotografía escrita”, la situación global en la que nos encontramos. Aunque solo te pongo un “pero”, cuando dices “¿Qué queda?” con un fondo de desesperanza, porque si algo he aprendido del fútbol es que la situación más caótica, si el club tiene base (que es nuestro caso), puede derivar en grandes momentos. Pero para ello hay que “sacar la basura”, hacer limpia y empezar de nuevo con ilusión y trabajo.

Y eso lo tenemos que hacer básicamente nosotros, los sevillistas.

Así que hay que hacer caso al Himno del Centenario “DICEN QUE NUNCA SE RINDE…”, darnos cuenta que siempre que nos pongamos manos a la obra esta situación la haremos pasajera y seguro, pero seguro, que solo cabe mejorar. Lo que no sé si esta situación ha tocado fondo, creo que para llegar a esa mejora tenemos que pasarlo un poco peor que quedar los 9º, porque somos así, solo funcionamos si nos estamos quemando el culo. Así de claro.

Un placer leerlo y saludarlo, señor. Nos seguimos leyendo (con cuentagotas) por estos lares  ;)

Desconectado Atreyu

• Alevín
  • *
« Respuesta #15498 en: Junio 06, 2013, 11:47 Horas »
La falta de vergüenza de este caballero es insuperable. Decir en una peña sevillista que no quiere a los que solo son sevillistas cuando hay éxitos y que hay que estar en en los momentos difíciles con la entidad es para llegar al culmen de la indignación.
Mire Sr. del Nido, los que somos de su quinta y hemos sido sevillistas desde que nacimos, con acciones y sin acciones, abonados y sin abonar, hemos visto en todos estos años lo mismo que usted ha podido ver, muchísimos años de mediocridad en primera, de segundazos, de vivir en los infiernos mas de un añito, de casi irnos a tercera, de no tener ni para balones, de resurgir para ser el equipo grande que siempre teníamos que haber sido, de consolidarnos, de ganar títulos, de ver un equipazo, incluso de creernos que el rumbo había cambiado de verdad para siempre,  pero lamentablemente para volver a sentir la desesperanza de caer de nuevo en los olvidos de la élite del fútbol español, europeo y mundial.
Y todo esto ultimo gracias a su gestión como máximo responsable de la entidad, por no haber sabido mantener un estatus que le vino dado, regalado, con mucha suerte por los hados del destino, porque si eso no hubiera sido así, ¿como explica que a posteriori le haya ido tan perramente todo lo que ha estado haciendo?.
Usted con la política que nos quiere hacer creer ahora que va a utilizar en el resurgimiento de la situación institucional y deportiva , la del ahorro, la de baja el presupuesto, la de hombres y no de nombres, la de fichajes de perlas a 0 euros, la de echar mano de la cantera, esa que se quería cargar hace unas semanas para que volaran los mejores, eso mismo que usted vuelve a pregonar ante un nuevo fracaso de temporada, y van ......, repetitivo últimamente a final del curso, pues con esa política consiguió lo que nunca nuestros ojos habían visto, pero en vez de apostar valientemente por mantener el nivel, arriesgando los números de los balances anuales en beneficio de subir la cota de calidad del equipo cada vez mas, lo que hubiera conllevado inevitablemente  a cuadrar cuentas por mas valor de plantilla, mas ingresos por televisiones, por participar en competiciones europeas, por ingresos de abonos, por publicidad, por patrocinios,  etc.etc., decidió recoger velas pasando a realizar lo que en definitiva hemos constatado en estos últimos años, vender lo mejor que teníamos, cambiar parte del dinero en jugadores que no costaban ni un tercio, pagar fichas no acordes con la calidad de los mismos, perder dinero para pagar comisiones a intermediarios miles, perder mas dinero sin saber donde ha ido, como echamos en falta el peritaje contable que pueda realizarse en estos momentos,  en definitiva una gestión digna de que le hubieran botado de inmediato cualquier consejo de administración de cualquier empresa privada seria, pero solventado en su caso por lo que todos sabemos.
Deje ya de excusarse de sus múltiples errores, salpicando a los de siempre, los sevilistas que nos tenemos un ápice de responsabilidad en nada de lo que actualmente nos ocurre y en vez de acostumbrarnos según usted a un Sevilla sin éxitos, dejesmolo todo en manos del destino inamovible, ese que seguramente pondrá,  no muy tarde,  a usted en el sitio que merece.
Viva el Sevilla F.C.

Interesante exposición compañero; tan sólo recomendarte si lo tienes a bien, que utilices más puntos y aparte y espacios, para así poder leerte más a gusto y cómodamente ;)

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #15499 en: Junio 06, 2013, 23:51 Horas »

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por sivigliano
[Hoy a las 20:55]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Hoy a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Hoy a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Hoy a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 683
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14