Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Entre la afición sevillista, por lo que se está viendo, se aprecian claramente dos tendencias en la valoración de la figura de Del Nido. Los que separan las dos personalidades que conviven en Del Nido. YLos que no la separan.Los que analizan y aprueban con nota alta la labor de Del Nido como Presidente del Sevilla, desligándola de sus delitos cometidos por los que ha sido condenado.YLos que hacen el análisis de todos sus actos conjuntamente, mientras ha sido Presidente del Sevilla FC. En esta doble condición del personaje de José María Del Nido Benavente, la persona particular, el abogado José María Del Nido Benavente, y el Presidente del Sevilla FC. SAD, Del Nido, y se da la paradoja que ambas, la buena y la mala, convive en un único individuo, y un individuo, no se puede partir por la mitad para separar una de otra, a no ser que acabemos con él. Me recuerda la famosa novela de Louis Stevenson, “ El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde”, en la que el protagonista es un personaje doble: el Doctor Henry Jekyll, que durante el dia era un filántropo personaje de la Inglaterra Victoriana, y el Señor Hyde, que por la noche, amparado por la obscuridad y la niebla, actuaba como un miserable asesino. Y aquí viene el problema, ¿Qué hacemos?, dejamos libre al Dr. Jekyll, que siga con su filantropía, pero encarcelamos al señor Hyde, al asesino, para que no siga matando?. No es posible. No podemos dividir a la persona, como se desdobla la personalidad. Nos empeñamos en separar las dos personalidades, la del buen presidente, de la del abogado corrupto, y eso no puede ser. Ya lo decía el Gallo: “Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible”.Lo siento Angelito.
pues mas razón no puedo llevaréchale un ojo a las imágenes y atento a la concurrencia (periodistas a parte), gente mayor aplaudidora, tipo Juanymedio...te guste o no...fuera del RSP la gente joven, Biris y más, silbaldo y protestando...lamentable será el hecho, nunca la opinión o el hecho que describo.
¿Donde he dicho que sean Biris?Pero si para ti 300 es el Sevilla pues nada a seguir con vuestro sevillometro especial
Puedo entender que Del Nido hiciera una última comparecencia en el Estadio, en su calidad como ex presidente del Sevilla, para decir unas últimas palabras antes de abandonar la entidad. Lo veo medianamente lógicoTambién veo lógico que asistan la mayoría de las personas que trabajan de manera profesional para el club, o que han pertenecido a él y son historia viva. Lo entiendoPero...Como se puede aplaudir y arropar a un DELINCUENTE ¿?. Donde se ha quedado la dignidad ?? En el acto debería haber dominado el silencio de todos los presentes, que solo se escuchara al condenado reconociendo sus errores y admitiendo la verguenza que está haciendo pasar al Sevilla y al sevillismo. Nada de anecdotario o agradecimientos. Y el personal aplaudiendo a Lopera. Delirante. Supongo que no seré el único que se haya quedado con la cara de poker al pensar que los jugadores de mi equipo, a esos que animo y que doy fuerzas, están aplaudiendo a una persona CONDENADA POR LA JUSTICIA. Es que no puedo ni ver los videos que están en la web del club, se me baja la mirada nada más ver su cara.
Se acabo.Por fin, se acabo.Del Nido Benavente es Historia.Cuanto antes lo asumamos TODOS mejor.Y cuando digo TODOS me refiero a:- Los que se han quedado en su casa porque han querido.- Los que se han quedado porque no tenían mas remedio, pero querían ir al palco o a la calle.- Los que estaban dentro obligados.- Los que estaban dentro voluntariamente.- Los que estaban fuera sabiendo porque estaban.- Los que estaban fuera sin saber porque estaban.Y lo mejor es que, todo esto ha ocurrido con una normalidad ABSOLUTA.Muchos se frotaban las manos esperando incidentes, pues lo siento pero os vais a comer lo que ya sabéis.Cada cual (salvo los trabajadores de todas las parcelas) ha hecho lo que le ha parecido correcto, respetándonos mutuamente y dando el primer paso hacia la unión del Sevillismo que este consejo se empeño en romper hace ya tiempo.Del Nido es historia, esto llegaría tarde o temprano.Ahí quedan sus cosas, las buenas y las malas.El se marcha (o lo echan) y nosotros (afición) y nuestro Sevilla permanece. (como siempre ha sido y será).Así que, creo de verdad que cuanto antes nos olvidemos de este personaje mejor, y en caso de recordar algo que sea lo bueno de su gestión, para seguir por ese camino que hace 3-4 años perdimos.Y lo dice uno que le tiene ASCO (con todas las letras) a Del Nido.Pero creo que muerto el perro se acabo la rabia, así que ahora a luchar por un Sevilla nuevo, sin cucharas y a quedarnos con lo bueno de la gestión de Del Nido (que no fue poco), como el camino a seguir.
Discutir contigo es inútil, sobre todo cuando pones en mi teclado palabras que yo no escrito.Así que por mi parte, asunto concluido.
Aqui en este foro estamos como siempre. No he visto a nadie llorar en este foro por que metan en la carcel a del Nido. Si he visto lloricas y pancartas a favor de el en Biris y a favor de delicuentes ultras, violentos. Asi que a mi me la pela la vida personal de Del Nido y no saldré a manifestarme a su favor ni pediré su indulto. Pero tampoco nadie vendrá a callarme y hacerme olvidar que con él de entrenador hemos tenido los mejores años del Sevillismo, o al menos, los que yo he podido ver. Ojala que el siguiente lo mejore. ojalá. Y ahora venid a decirme que es mi amo, mi guia espiritual o que soy criatura lopenidista, que me la pela profundisimamente porque se que no lo soy.
+1Me da igual tu mangazo como que vayas a la cárcel. a mi lo que verdaderamente me importa es mi equipo, por eso...GRACIAS PRESIDENTE !!El Sevilla FC no seria ahora lo mismo si tu paso por aqui.de nuevo MUCHAS GRACIAS!!
¿Es posible que los que aplaudieron a DEL NIDO lo hicieran simplemente por el mero echo de ser el presidente mas laureado y que mas titulos dio a nuestro club?Otra cosa es que sea un condenado por otros asuntos.
Por cosas así están Andalucía y España como están.
Lobo, habrá gente que entienda a Del Nido como medio familia, si alguien de tu familia acabara en la cárcel seguramente irías a despedirlo aunque haya cometido un error gravísimo e imperdonable porque antes de ese momento han existido otros que también pesan.Yo no comparto que se le enaltezca, pero dejad actuar a quien así quiera hacerlo sin insultar (esto no lo digo por ti ).
NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Los otros asuntos, que la mano izquierda no vea lo que hace la derecha, le pegaba a la novia pero quería mucho a sus padres, etc etc. Lo ha dicho antes infantedemarina, no se le puede partir por la mitad. Es un delincuente y es indigno aplaudirle.
Pero siempre será una opinión como otra.Tenemos que respetar a cada cual y su opinión, por muy contraria que pueda ser a nuestro punto de vista. Con defender nuestra postura y exponerlo, ya estamos ofreciendo la mejor réplica.PD. Grandísimo mensaje SLIM. Te honra la humildad y GENEROSIDAD de tu escrito. Gracias y mil veces gracias.