collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2542563 veces)

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17020 en: Diciembre 09, 2013, 15:22 Horas »

Entre la afición sevillista, por lo que se está viendo,  se aprecian claramente dos tendencias en la valoración de la figura de Del Nido.

Los que separan las dos personalidades que conviven en Del Nido.

Y

Los que no la separan.

Los que analizan y aprueban con nota alta la labor de Del Nido como Presidente del Sevilla, desligándola de sus delitos cometidos por los que ha sido condenado.

Y

Los que hacen el análisis de todos sus actos conjuntamente, mientras ha sido Presidente del Sevilla  FC.

En esta doble condición del personaje de José María Del Nido Benavente,  la persona  particular, el abogado José María Del Nido Benavente, y el Presidente del Sevilla FC. SAD, Del Nido, y se da la paradoja que ambas, la buena y la mala,   convive en un único individuo,  y un individuo, no se puede partir por la mitad para separar una de otra, a no ser que acabemos con él.

Me recuerda  la famosa novela de  Louis Stevenson,  “ El extraño caso del Doctor  Jekyll y el Señor Hyde”, en la que el protagonista es un personaje doble: el Doctor Henry Jekyll, que durante el dia era un filántropo personaje de la Inglaterra Victoriana, y el Señor Hyde, que por la noche, amparado por la obscuridad y la niebla,  actuaba como un miserable asesino.

Y aquí viene el problema, ¿Qué hacemos?, dejamos libre al Dr. Jekyll, que siga con su filantropía, pero encarcelamos al señor Hyde, al  asesino, para que no siga matando?.

No es posible. No podemos dividir a la persona, como se desdobla la personalidad.

Nos empeñamos en separar las dos personalidades, la del buen presidente, de la del abogado corrupto, y eso no puede ser.  

Ya lo decía el Gallo:  

“Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible”.

Lo siento Angelito.

'Mesestá' ocurriendo una maldá que no sé si sería oportuno de someter al juicio de este ilustre floro. Sobre todo en los momentos tan amargos como está pasando el sevillismo.

Pero, ¡qué coños!, no todo va a ser lamentos de carbón e histerismos de lumí, así que ahí va una de mis acostumbradas paridas:

Mi querido y desconocido Don Infante plantea el indisolubilidad de los dos personajes que habitan en el pellejo de nuestro ya ex-presidente, por lo que se nos plantea el espinoso asunto de decidir cual de ellos, si el doctor Yékil o su 'alter ego' míster Jáid, son los que predominan en la persona de José María del Nido Benavente.

La maldá que 'mesaocurrío' no es otra que, ya que es imposible partir a nuestro ex-presi por la mitá sin que en el proceso perdiese el resuello, lo lógico sería meter a míster Jáid en el estaribén y dejar en libertá a míster Yíkel para que dedicase su filantropía al bien del Sevilla FC y, por tanto, del sevillismo.

Lo que nos lleva de cabeza a un, si cabe, más espinoso asunto; si se pudiera (o pudiese) dar el caso y el del Nido-Yíkel simultanease su condición de presidente del Sevilla durante el día y volviese al maco por la noche a convertirse en el del Nido-Jáid y, por tanto, deshacer todo lo hecho a la luz del sol.

Aquí lo dejo. Sobre todo porque estoy intentando encontrar el escondrijo ande mi parienta 'mascondío' la frasca de cazaya y me falta la musa que alumbra mis exiguas entendederas ya que si no es con la ayuda de tan sevillano (o cordobés, según muy acertadamente señala mi admirado Don Infante por Rute y sus deliciosos destilados) elixir. :'(

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #17021 en: Diciembre 09, 2013, 15:22 Horas »
pues mas razón no puedo llevar

échale un ojo a las imágenes y atento a la concurrencia (periodistas a parte), gente mayor aplaudidora, tipo Juanymedio...te guste o no...

fuera del RSP la gente joven, Biris y más, silbaldo y protestando...

lamentable será el hecho, nunca la opinión o el hecho que describo.
Te repito que mientes.

Y mientes a sabiendas y manipulando:

1º Porque dudo que sepas las edades de los foreros.- Primera cagada

2º Porque aquí han opinado muchos foreros y de muy distintas edades.

3º Porque en el antepalco, había diversidad de edades, ya que estaban los juveniles de DH (a lo mejor a esos 25 también los llamas viejos), la Plantilla del Sev Atco (o algunos/muchos de ellos) a los que supongo también llamas viejos, y otros tantos que son trabajadores , gente de la primera plantilla y gente de distintos departamentos que igualmente son jóvenes.- Cagada por desconocimiento

4º Porque fuera, había también gente con cierta edad (salvo que llames jóvenes a gente de 40-50 años)

5º.- Porque te traiciona el subconsciente y no respetas por igual a los que están dentro voluntariamente, como a los que están fuera (que sin duda algunos están equivocados )

6º Porque atrubuir razón a la edad es una soberana gilipollez, pues puede haber jóvenes que lleven toda la razón del mundo y "viejos" de esos que tú llamas, supongo que para ensalzarlos  ::) ::) ::) de Juan y Medio, que tengan la misma razón.

Luego tu diferencias la razón según la edad y eso es sencillamente LAMENTABLE.

Ah !!! ya no sigo con este temita más.

Edito:

Con tu ultimo mensaje 100% OK. Poco mas que añadir.
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 15:25 Horas por alejandro cadenas »

Desconectado Lobo

• Juvenil
« Respuesta #17022 en: Diciembre 09, 2013, 15:28 Horas »
Puedo entender que Del Nido hiciera una última comparecencia en el Estadio, en su calidad como ex presidente del Sevilla, para decir unas últimas palabras antes de abandonar la entidad. Lo veo medianamente lógico

También veo lógico que asistan la mayoría de las personas que trabajan de manera profesional para el club, o que han pertenecido a él y son historia viva. Lo entiendo

Pero...

Como se puede aplaudir y arropar a un DELINCUENTE ¿?. Donde se ha quedado la dignidad ?? En el acto debería haber dominado el silencio de todos los presentes, que solo se escuchara al condenado reconociendo sus errores y admitiendo la verguenza que está haciendo pasar al Sevilla y al sevillismo. Nada de anecdotario o agradecimientos. Y el personal aplaudiendo a Lopera. Delirante.

Supongo que no seré el único que se haya quedado con la cara de poker al pensar que los jugadores de mi equipo, a esos que animo y que doy fuerzas, están aplaudiendo a una persona CONDENADA POR LA JUSTICIA.

Es que no puedo ni ver los videos que están en la web del club, se me baja la mirada nada más ver su cara.

Desconectado Colusso

• Cadete
  • **
Re:
« Respuesta #17023 en: Diciembre 09, 2013, 15:35 Horas »
¿Donde he dicho que sean Biris?

Pero si para ti 300 es el Sevilla pues nada a seguir con vuestro sevillometro especial

Ni para mi 300 son el Sevilla, ni he sacado el sevillometro ni nada, ah y un dato. Jamas he sido miembro de biris, 7 años como socio en fondo y este año en gol norte grada alta.

Y en el derby de Beñat en este foro fui muy crítico con los biris por el lanzamiento de bengalas al campo.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #17024 en: Diciembre 09, 2013, 15:50 Horas »
Se acabo.
Por fin, se acabo.
Del Nido Benavente es Historia.

Cuanto antes lo asumamos TODOS mejor.
Y cuando digo TODOS me refiero a:
- Los que se han quedado en su casa porque han querido.
- Los que se han quedado porque no tenían mas remedio, pero querían ir al palco o a la calle.
- Los que estaban dentro obligados.
- Los que estaban dentro voluntariamente.
- Los que estaban fuera sabiendo porque estaban.
- Los que estaban fuera sin saber porque estaban.

Y lo mejor es que, todo esto ha ocurrido con una normalidad ABSOLUTA.
Muchos se frotaban las manos esperando incidentes, pues lo siento pero os vais a comer lo que ya sabéis.

Cada cual (salvo los trabajadores de todas las parcelas) ha hecho lo que le ha parecido correcto, respetándonos mutuamente y dando el primer paso hacia la unión del Sevillismo que este consejo se empeño en romper hace ya tiempo.

Del Nido es historia, esto llegaría tarde o temprano.
Ahí quedan sus cosas, las buenas y las malas.
El se marcha (o lo echan) y nosotros (afición) y nuestro Sevilla permanece. (como siempre ha sido y será).

Así que, creo de verdad que cuanto antes nos olvidemos de este personaje mejor, y en caso de recordar algo que sea lo bueno de su gestión, para seguir por ese camino que hace 3-4 años perdimos.
Y lo dice uno que le tiene ASCO (con todas las letras) a Del Nido.
Pero creo que muerto el perro se acabo la rabia, así que ahora a luchar por un Sevilla nuevo, sin cucharas y a quedarnos con lo bueno de la gestión de Del Nido (que no fue poco), como el camino a seguir.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #17025 en: Diciembre 09, 2013, 15:53 Horas »
Puedo entender que Del Nido hiciera una última comparecencia en el Estadio, en su calidad como ex presidente del Sevilla, para decir unas últimas palabras antes de abandonar la entidad. Lo veo medianamente lógico

También veo lógico que asistan la mayoría de las personas que trabajan de manera profesional para el club, o que han pertenecido a él y son historia viva. Lo entiendo

Pero...

Como se puede aplaudir y arropar a un DELINCUENTE ¿?. Donde se ha quedado la dignidad ?? En el acto debería haber dominado el silencio de todos los presentes, que solo se escuchara al condenado reconociendo sus errores y admitiendo la verguenza que está haciendo pasar al Sevilla y al sevillismo. Nada de anecdotario o agradecimientos. Y el personal aplaudiendo a Lopera. Delirante.

Supongo que no seré el único que se haya quedado con la cara de poker al pensar que los jugadores de mi equipo, a esos que animo y que doy fuerzas, están aplaudiendo a una persona CONDENADA POR LA JUSTICIA.

Es que no puedo ni ver los videos que están en la web del club, se me baja la mirada nada más ver su cara.

¿Es posible que los que aplaudieron a DEL NIDO lo hicieran simplemente por el mero echo de ser el presidente mas laureado y que mas titulos dio a nuestro club?

Otra cosa es que sea un condenado por otros asuntos.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #17026 en: Diciembre 09, 2013, 15:53 Horas »
Se acabo.
Por fin, se acabo.

- Los que se han quedado porque no tenían mas remedio, pero querían ir al palco o a la calle.

Muchos se frotaban las manos esperando incidentes, pues lo siento pero os vais a comer lo que ya sabéis.

Cada cual (salvo los trabajadores de todas las parcelas) ha hecho lo que le ha parecido correcto, respetándonos mutuamente y dando el primer paso hacia la unión del Sevillismo que este consejo se empeño en romper hace ya tiempo.

El se marcha (o lo echan) y nosotros (afición) y nuestro Sevilla permanece. (como siempre ha sido y será).

Así que, creo de verdad que cuanto antes nos olvidemos de este personaje mejor, y en caso de recordar algo que sea lo bueno de su gestión, para seguir por ese camino que hace 3-4 años perdimos.
Pero creo que muerto el perro se acabo la rabia, así que ahora a luchar por un Sevilla nuevo, sin cucharas y a quedarnos con lo bueno de la gestión de Del Nido (que no fue poco), como el camino a seguir.

GRAN MENSAJE , CANIJO.

Y ESO QUE ME HABIA HECHO EL PROPOSITO DE NO ESCRIBIR EN UN TIEMPO EN ESTE POST. PERO ME HAS TOCAO LA FIBRA.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #17027 en: Diciembre 09, 2013, 15:53 Horas »

Pero...

Lobo, habrá gente que entienda a Del Nido como medio familia, si alguien de tu familia acabara en la cárcel seguramente irías a despedirlo aunque haya cometido un error gravísimo e imperdonable porque antes de ese momento han existido otros que también pesan.

Yo no comparto que se le enaltezca, pero dejad actuar a quien así quiera hacerlo sin insultar (esto no lo digo por ti ).

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #17028 en: Diciembre 09, 2013, 15:54 Horas »
Discutir contigo es inútil, sobre todo cuando pones en mi teclado palabras que yo no escrito.

Así que por mi parte, asunto concluido.

Hijo de fruta demagogo de mielda :D :D Como va a devolver hasta el ultimo euro, supongo que los que han pasado hambre, según tu y el kalamar, no se habrán muerto por ese concepto, ahora se podrán pegar unas Navidades del carajo :D :D

Desconectado sergrande

• Juvenil
« Respuesta #17029 en: Diciembre 09, 2013, 15:56 Horas »
Aqui en este foro estamos como siempre.
No he visto a nadie llorar en este foro por que metan en la carcel a del Nido. Si he visto lloricas y pancartas a favor de el en Biris y a favor de delicuentes ultras, violentos.  

Asi que a mi me la pela la vida personal de Del Nido y no saldré a manifestarme a su favor ni pediré su indulto. Pero tampoco nadie vendrá a callarme y hacerme olvidar que con él de entrenador hemos tenido los mejores años del Sevillismo, o al menos, los que yo he podido ver.

Ojala que el siguiente lo mejore. ojalá.

Y ahora venid a decirme que es mi amo, mi guia espiritual o que soy criatura lopenidista, que me la pela profundisimamente porque se que no lo soy.

NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Esto es lo que se llama enseñar la patita. ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 16:15 Horas por sergrande »

Desconectado sergrande

• Juvenil
« Respuesta #17030 en: Diciembre 09, 2013, 16:00 Horas »
+1
Me da igual tu mangazo como que vayas a la cárcel. a mi lo que verdaderamente me importa es mi equipo, por eso...

GRACIAS PRESIDENTE !!

El Sevilla FC no seria ahora lo mismo si tu paso por aqui.

de nuevo MUCHAS GRACIAS!!

Por cosas así están Andalucía y España como están.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #17031 en: Diciembre 09, 2013, 16:06 Horas »
Se acabo.
Por fin, se acabo.

Don SliM, aunque mi condición de ateo irreductible me aconseje lo contrario, no tengo más remedio que decir un AMÉN tan grande como la desvergüenza de unos, la inquina de otros y la ignorancia (la mía por delante) de los más.

Como ha dicho el ilustre Don Caenas, para mí este doloroso tema ha quedado debidamente debatido y pormenorizado, por lo que me abstendré de seguir participando tanto en la crucifixión como en el enaltecimiento de un personaje que tanto bien y tanto mal ha hecho al equipo de mis amores. Que no es otro que el Sevilla FC. El Sevilla FC así, sin la, para mí, infamante coletilla de SAD.

¡Viva el Sevilla!

¡¡Viva el Sevilla!!

¡¡¡Viva el Sevilla!!!

Desconectado Lobo

• Juvenil
« Respuesta #17032 en: Diciembre 09, 2013, 16:06 Horas »
¿Es posible que los que aplaudieron a DEL NIDO lo hicieran simplemente por el mero echo de ser el presidente mas laureado y que mas titulos dio a nuestro club?

Otra cosa es que sea un condenado por otros asuntos.

Los otros asuntos, que la mano izquierda no vea lo que hace la derecha, le pegaba a la novia pero quería mucho a sus padres, etc etc.

Lo ha dicho antes infantedemarina, no se le puede partir por la mitad. Es un delincuente y es indigno aplaudirle.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #17033 en: Diciembre 09, 2013, 16:09 Horas »
Por cosas así están Andalucía y España como están.

Pero siempre será una opinión como otra.

Tenemos que respetar a cada cual y su opinión, por muy contraria que pueda ser a nuestro punto de vista. Con defender nuestra postura y exponerlo, ya estamos ofreciendo la mejor réplica.

PD. Grandísimo mensaje SLIM. Te honra la humildad y GENEROSIDAD de tu escrito. Gracias y mil veces gracias.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #17034 en: Diciembre 09, 2013, 16:12 Horas »
Como el Cid Campeador, hasta "muerto" ganando batallas.

Si se confirma lo que ha dicho sobre el tema de la TV con lo que tenia pendiente es para quitarse el sombrero como Sevillista, hasta su ultimo aliento de hombre libre dedicándoselo al equipo de sus amores

Desconectado Lobo

• Juvenil
« Respuesta #17035 en: Diciembre 09, 2013, 16:13 Horas »
Lobo, habrá gente que entienda a Del Nido como medio familia, si alguien de tu familia acabara en la cárcel seguramente irías a despedirlo aunque haya cometido un error gravísimo e imperdonable porque antes de ese momento han existido otros que también pesan.

Yo no comparto que se le enaltezca, pero dejad actuar a quien así quiera hacerlo sin insultar (esto no lo digo por ti ).

Que no Platón, que mi cabeza no puede procesar el hecho de que representantes del Sevilla FC estén aplaudiendo a un delincuente.

Que la inmensa mayoría del sevillismo son ciudadanos corrientes, que están hasta los cojones de corruptos y de gente que se llena el bolsillo ilegalmente y la mayoría salen impunes.

Y los representantes de mi equipo aplaudiendo a un corrupto condenado. Como digiero yo eso ¿?

Desconectado zero

• Senior
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
« Respuesta #17036 en: Diciembre 09, 2013, 16:15 Horas »
NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Que estas mezclando?

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #17037 en: Diciembre 09, 2013, 16:21 Horas »
Los otros asuntos, que la mano izquierda no vea lo que hace la derecha, le pegaba a la novia pero quería mucho a sus padres, etc etc.

Lo ha dicho antes infantedemarina, no se le puede partir por la mitad. Es un delincuente y es indigno aplaudirle.

Entoces tampoco entenderás que la afición del NAPOLES idolatre a MARADONA como su mejor jugador de la historia. Explicales a ellos que es un mal ejemplo o lo que les importa lo que haya sido fuer del campo.

Yo me limito a decir que es el mejor residente de nuestra historia te guste mas o menos. A los resultados de su gestión me remito. Los títulos estan en las vitrinas par que los difruten tus hijo o tus nietos.

Como condenado que pague los años que le correspondan. Es su problema y no el mio.

Desconectado sergrande

• Juvenil
« Respuesta #17038 en: Diciembre 09, 2013, 16:22 Horas »
Pero siempre será una opinión como otra.

Tenemos que respetar a cada cual y su opinión, por muy contraria que pueda ser a nuestro punto de vista. Con defender nuestra postura y exponerlo, ya estamos ofreciendo la mejor réplica.

PD. Grandísimo mensaje SLIM. Te honra la humildad y GENEROSIDAD de tu escrito. Gracias y mil veces gracias.

Por supuesto.

Sólo he indicado el comentario tipo de una persona que justifica, defiende, quita importancia... a los temas de corrupción como lo de Marbella, los ERE´s en Andalucía o cualquier otro de los miles que hay en este país y que muchos  nos preguntamos por qué existen con tanta naturalidad aquí mientras que en Alemania se procesa a un señor por 180 € mientras ostenta un cargo público de Primer Ministro.

Cada uno que justifique o defienda lo que quiera, faltaría más, allá cada uno con su moral.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
Re:
« Respuesta #17039 en: Diciembre 09, 2013, 16:25 Horas »
Se acabo.
Por fin, se acabo.

Amén.

Se acabó. Nueva vida. Muerto el rey, viva el rey.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4

* Temas Recientes

REAL OVIEDO por sivigliano
[Hoy a las 14:57]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 14:07]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Hoy a las 11:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jmpn
[Hoy a las 08:22]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Hoy a las 08:18]

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Junio 21, 2025, 12:58 Horas]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 587
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14