collapse

Autor Tema: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010  (Leído 119884 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #1300 en: Diciembre 10, 2010, 11:43 Horas »
Se comenta que visto los ultimos años del club podríamos prescindir de Del Nido1.

Pero una de las cosas más preocupantes de la junta de ayer es que no hay oposición al consejo actual2.

Y la que se puede atisbar, Carrion con un 12% de las acciones o Caldas con un 6 o 7%3, me da terror.

En el caso de que larguemos a la directiva actual4 alguien me podría decir, ¿ a quien ponemos?  




1  :D :D :D :D :D

2 Ni la habrá, no existe ni existirá

3
...

Y ahora pregunto:

¿Veis a los señores Carrión, Caldas, Alés, Pepe Castro, Paco Guijarro, Pepe Martín Baena, Pepe Gómez Miñán, José María del Nido (he ido de más a menos como dueños de los principales paquetes accionariales), etc, etc, etc... decidiendo que el Sevilla dejará de ser SAD?

Mi respuesta, la mía particular, a esa cuestión es NO.

El año pasado, en la última junta de accionistas (y no era la primera vez) aproveché el lema ese tan manido de "somos de todos" para pedirles que lo demostraran y procedieran a una ampliación de capital, bien directa, o bien indirecta mediante el "regalo" de una acción al sacar el abono durante varios años.

Actualmente el accionariado mayoritario del Sevilla -en paquetes signifiactivos- supone un 50-52% del total del capital social del club, mientras que entre los accionistas minoritarios aglutinamos entre el 48 y el 50%.

Cualquier posible variación sobre esta realidad habría de aplicarse a la preponderancia de los paquetes mayoritarios, es decir, igual se trata de un 55-45 a favor de estos o de un 57-43 por poner ejemplos.

Con un agravante: CONFORME PASE EL TIEMPO, y sin necesidad de hacer nada, el valor porcentual de los paquetes mayoritarios se irá acrecentando por la sencilla razón de que con la muerte del titular de una acción se extinguen los derechos políticos de dicho título salvo si dicha persona TESTA dicho valor a alguien.

Hablando en plata: la mayoría de los pequeños accionistas que tienen una, dos o tres o siete acciones del Sevilla FC SAD, no piensan o no tienen en mente a la hora de morir el incluir en su testamento el legado de sus acciones a sus herederos o a quien consideren menester. Si no lo hacen explícitamente, a su muerte, el derecho político de asistencia o voto en juntas de accionistas muere con él, dejan de tener valor efectivo para tenerlo tan solo a efectos contables para algunas cosas.

Pero... ese problema NO LO TIENEN los poseedores de los paquetes mayoritarios, no porque no vayan a morir, pues palmarán al igual que todos, pero SÍ que tienen perfectamente amarrada la sucesión legal de la posesión de los títulos que dan el control de la sociedad Sevilla FC.

El Sevilla FC tiene entre 120 y 105 años de historia según vamos descubriendo gracias a la fenomenal y nunca suficientemente ponderada tarea de un grupo de investigadores e historiadores preocupados por ella.

Yo daré otro dato, desde que en 1928 D. Ramón Sánchez Pizjuán cobrara un eminente protagonismo en el Sevilla FC en el acto de la compra de los terrenos donde hoy se asienta el estadio que lleva su nombre y al que rodeaban muchos otros que poco a poco hemos ido convirtiendo en dinero, han transcurrido nada más y nada menos que 82 años.

Durante los últimos 82 años de la historia de nuestro club, éste ha estado en manos de "las mismas" personas/gentes/familias a excepción del ominoso período de 18 meses del dúo Caldas/Escobar patrocinado por Antena 3 TV.

Es decir, desde que el control del club es efectivo por parte de Ramón Sánchez Pizjuán en cierto modo ha estado bajo su tutela efectiva, de quienes él designó mientras estuvo en Madrid y de quienes fueron herederos de su gestión y que podemos dividir en dos grandes "familias" sevillistas en su modo de proceder y entender las cosas.

Por una parte y aglutinados en torno a Eugenio Montes Cabeza, encontramos la figura de presidentes como Gabriel Rojas y Rafael Carrión además de, por supuesto, él mismo. Incluso el carota de Paco Escobar antes de su delito de lesa traición al Sevilla FC estuvo bajo la onda de Montes Cabeza.

Por la otra parte encontramos al "cisnerismo", bajo la égida de José Ramón Cisneros Palacios se agrupa una línea continuista de la que son valedores Luis Cuervas, Roberto Alés y el propio José María del Nido.

Es decir, desde hace 82 años, el Sevilla no ha dejado de "pertenecer" o estar gobernado a unos grupos unidos por su forma de ver las cosas.

Y las cosas se han hecho PARA QUE ESO NO CAMBIE.

El próximo presidente del Sevilla FC si no cambian mucho las cosas será un hijo de José María del Nido con dos posibles variantes:

A) Que José María del Nido no esté por un período de 8-10 años más al frente del Sevilla FC y considere que todavía alguno de sus hijos no está preparado, con lo cual se haría cargo del club alguien como -es tan solo un ejemplo- José María Cruz.


B) Que Carrión compre las acciones de Caldas y porque Del Nido/Grupo de Utrera hagan algo tan tan tan tan mal que el pequeño accionariado se vuelque con la opción Carrión de manera masiva, lo cual es algo francamente difícil de imaginar a día de hoy.

...

Ah, y por favor, en 1992 todo, absolutamente todo, se configuró de manera tal que el club quedara en manos de quien quedó.

...

4  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Todo sea dicho con el máximo respeto a tu opinión, mi respuesta es hacia la (im)posible existencia de esos imaginarios escenarios.

Un saludo y yastáis informaos.

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #1301 en: Diciembre 10, 2010, 11:45 Horas »
A mi tambien me acojona el otro (Navarro) ahí estan mis criticas...pero una cosa no quita la otra.

Cantera si,pero a su momento.

Pues no se que partidos vemos cada uno porque puntualmente luna en la final de copa lo bordó. Marcador a 0 sensación de peligro: Ínfima. Vamos a ver que ha sido el mejor partido defensivo que ha hecho el sevilla desde el 3 a 0 de la supercopa de europa.
Yo al menos es de los partidos que menos he sufrido con el Sevilla, vamos de los que mas he disfrutado sin ser un fútbol atacante ni avasallador como el que en ocasiones el sevilla de juande lució.
Y eso para la gente que tenemos memoria es innegable. El Sevilla metió uno guardo la ropa y mato a la contra. Que yo sepa luna no hizo ni penaltys, ni se llevo roja y encima aguanto bien el tirón. Pedir eso cada semana a navarro es mucho pedir....pero a navarro y a unos cuantos mas.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #1302 en: Diciembre 10, 2010, 11:47 Horas »



1  :D :D :D :D :D

2 Ni la habrá, no existe ni existirá

3
4  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Todo sea dicho con el máximo respeto a tu opinión, mi respuesta es hacia la (im)posible existencia de esos imaginarios escenarios.

Un saludo y yastáis informaos.


La pregunta es, ¿ese hecho impepinable que señalas... te parece incompatible con la configuración de un equipo de gestores con savia nueva y que de la vuelta de tuerca que reclamas?
Me interesa conocer tu opinión...!!!

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #1303 en: Diciembre 10, 2010, 11:53 Horas »



1  :D :D :D :D :D

2 Ni la habrá, no existe ni existirá

3
4  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Todo sea dicho con el máximo respeto a tu opinión, mi respuesta es hacia la (im)posible existencia de esos imaginarios escenarios.

Un saludo y yastáis informaos.

Creo que tenemos una visión parecida de la "oposición" a la directiva actual y particularmente a Del Nido.

Es por lo que cuando se habla de sustituir a Del Nido me parece un brindis al sol más que otra cosa, entiendo que tenemos a Del Nido o a alguien de su "familia".

Carrión es el abismo más absoluto.

No hay nada más, tampoco creo que esto sea lo ideal pero es la realidad.

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #1304 en: Diciembre 10, 2010, 11:58 Horas »
Sr. Del Nido el Braga tiene ciudad, habitantes y afición para ir a champions? Por que nos meo las cachas y esta liandola en el grupo champions.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #1305 en: Diciembre 10, 2010, 12:07 Horas »

La pregunta es, ¿ese hecho impepinable que señalas... te parece incompatible con la configuración de un equipo de gestores con savia nueva y que de la vuelta de tuerca que reclamas?
Me interesa conocer tu opinión...!!!

Sí, la realidad será ésa. No habrá nuevo equipo de gestores en muchísimos años. Habrá cambios en los cuadros intermedios, no más. Lo demás serán pajas mentales de la gente.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #1306 en: Diciembre 10, 2010, 12:09 Horas »
Pues yo he escuchado atentamente la Junta y tengo la impresión que he oido una cosa diferente de quienes me preceden.

No se cuantas veces ha reconocido Del Nido que se han equivocado, y mucho. Es más, incluso ha añadido la equivocación con un futbolista que nadie había citado: Jesuli.

Ahora bien, el resto de lo que ha dicho también es cierto. Por potencialidades económicas el Sevilla ha estado y está muy por encima de sus posibilidades. Si el Sevilla ha logrado lo que estos años ha logrado ha sido por tener una organización y estructuras, que aún con sus deficiencias, ha sido muy eficaz.

Y una percepción personal. Al Presidente le he notado muy herido por las críticas, y me da la impresión que no va tolerar verse en otra igual. Me parece a mi que va a reaccionar, tanto en lo que respecta a la plantilla como en lo que respecta a determinados profesionales cuyos errores le están costando al club mucho dinero y prestigio.




Esta país sangra por el sectarismo y esto califica nuestro nivel medio que no hemos sido capaces de elevar en siglos.
  
Ya lo decía Lope de Vega: “El vulgo es necio…”, sólo hay que pasearse por páginas de Internet para comprobar la triste realidad, o sin ir muy lejos, aquí mismo.
  
No se trata se ejercer gratuitamente roles elitistas sino de constatar la realidad circundante.

Te pongo un ejemplo para que me vayas entendiendo.  Este país estaba en el año 2008 en un lodazal que superaba con creces el corvejón, llegaban las elecciones y previo a éstas hubo un debate entre, el entonces ministro de economía Solves, y el aspirante Pizarro.
 
Uno de ellos, Pizarro, advertía que estábamos inmersos en una crisis muy grave, el otro, Solves aseguraba que vivíamos en un mundo de luz y de color, un Xanadu ibérico.
 
¿Quién ganó el debate, según la opinión pública y la prensa? Pues…, Solves.
  
¡Claro! Así nos va.  El vulgo no es que sea necio, es rematadamente necio.

Pero voy a completar la frase de Lope: “El vulgo es  necio y pues lo paga es justo hablarle en necio para darle gusto”.  El presidente se limitó a hablar en necio porque cree que es eso sólo lo que la afición o el vulgo es capaz de comprender, y penosamente es así en la mayoría de los casos, pero hay parte de la afición que no tenemos un pase.

Si el presidente del Nido hubiera intervenido sin hacer alusión a errores hubiera sido desquiciante.  Hubiera sido para mí, como revivir las experiencias de Gregorio Samsa (recomiendo encarecidamente la lectura del cuento “La Metamorfosis” de Franz Kafka).

¿Qué esperaba yo? Pues no sólo un reconocimiento de errores ¿Qué errores? Y ¿Por qué se han producido esos errores? Y además quería un plan de actuación con un objetivo ponderable, unas metas al final del camino.

Un programa de actuación en lo deportivo, indicando qué mecanismos de corrección se van a adoptar.

En lo económico…, no quiero insistir más en este aspecto porque me da la sensación que aburro a la concurrencia y además lo que escribo no es del gusto del vulgo.

En fin Cisne, que reconocer errores es un brindis al sol, es hablar en necio a los necios, y esperar a que los cambios se produzcan sin que me enseñen un plan o programa, es para mí, un acto de fe, y yo a mi edad y formación…, no tengo un pase.



Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #1307 en: Diciembre 10, 2010, 12:20 Horas »

En lo económico…, no quiero insistir más en este aspecto porque me da la sensación que aburro a la concurrencia y además lo que escribo no es del gusto del vulgo.

No crea, No crea, Sr. Diaz Photo. Antonion y yo, que somos vulgo,vulgo,vulgo, lo leemos y hasta nos gusta  ;) ;)

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #1308 en: Diciembre 10, 2010, 12:21 Horas »
Pues yo he escuchado atentamente la Junta y tengo la impresión que he oido una cosa diferente de quienes me preceden.

No se cuantas veces ha reconocido Del Nido que se han equivocado, y mucho. Es más, incluso ha añadido la equivocación con un futbolista que nadie había citado: Jesuli.Ahora bien, el resto de lo que ha dicho también es cierto. Por potencialidades económicas el Sevilla ha estado y está muy por encima de sus posibilidades. Si el Sevilla ha logrado lo que estos años ha logrado ha sido por tener una organización y estructuras, que aún con sus deficiencias, ha sido muy eficaz.

Y una percepción personal. Al Presidente le he notado muy herido por las críticas, y me da la impresión que no va tolerar verse en otra igual. Me parece a mi que va a reaccionar, tanto en lo que respecta a la plantilla como en lo que respecta a determinados profesionales cuyos errores le están costando al club mucho dinero y prestigio.



En serio, eso de "nos hemos equivocado en muchas cosas" no puede dejar satisfecho a nadie.

Que diga en que, si no es una frase que queda muy bien decirla pero que no dice nada.

Tu apuntas un error, Jesuli, un futbolista que lleva ya tiempo fuera del club.

¿Alguno más?

Según la intervención de Monchi, se descarta que se hayan equivocado en futbolistas, pues lejos de conocer error alguno, los ha defendido como grandes aciertos.

Así que esos muchos fallos deben ser otros. Yo sigo esperando saber cuales han sido.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42928
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #1309 en: Diciembre 10, 2010, 12:23 Horas »

Esta país sangra por el sectarismo y esto califica nuestro nivel medio que no hemos sido capaces de elevar en siglos.
  
Ya lo decía Lope de Vega: “El vulgo es necio…”, sólo hay que pasearse por páginas de Internet para comprobar la triste realidad, o sin ir muy lejos, aquí mismo.
  
No se trata se ejercer gratuitamente roles elitistas sino de constatar la realidad circundante.

Te pongo un ejemplo para que me vayas entendiendo.  Este país estaba en el año 2008 en un lodazal que superaba con creces el corvejón, llegaban las elecciones y previo a éstas hubo un debate entre, el entonces ministro de economía Solves, y el aspirante Pizarro.
 
Uno de ellos, Pizarro, advertía que estábamos inmersos en una crisis muy grave, el otro, Solves aseguraba que vivíamos en un mundo de luz y de color, un Xanadu ibérico.
 
¿Quién ganó el debate, según la opinión pública y la prensa? Pues…, Solves.
  
¡Claro! Así nos va.  El vulgo no es que sea necio, es rematadamente necio.

Pero voy a completar la frase de Lope: “El vulgo es  necio y pues lo paga es justo hablarle en necio para darle gusto”.  El presidente se limitó a hablar en necio porque cree que es eso sólo lo que la afición o el vulgo es capaz de comprender, y penosamente es así en la mayoría de los casos, pero hay parte de la afición que no tenemos un pase.

Si el presidente del Nido hubiera intervenido sin hacer alusión a errores hubiera sido desquiciante.  Hubiera sido para mí, como revivir las experiencias de Gregorio Samsa (recomiendo encarecidamente la lectura del cuento “La Metamorfosis” de Franz Kafka).

¿Qué esperaba yo? Pues no sólo un reconocimiento de errores ¿Qué errores? Y ¿Por qué se han producido esos errores? Y además quería un plan de actuación con un objetivo ponderable, unas metas al final del camino.

Un programa de actuación en lo deportivo, indicando qué mecanismos de corrección se van a adoptar.

En lo económico…, no quiero insistir más en este aspecto porque me da la sensación que aburro a la concurrencia y además lo que escribo no es del gusto del vulgo.

En fin Cisne, que reconocer errores es un brindis al sol, es hablar en necio a los necios, y esperar a que los cambios se produzcan sin que me enseñen un plan o programa, es para mí, un acto de fe, y yo a mi edad y formación…, no tengo un pase.





¿Por cierto donde está el sr Pizarro actualmente? :o

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #1310 en: Diciembre 10, 2010, 12:27 Horas »
En serio, eso de "nos hemos equivocado en muchas cosas" no puede dejar satisfecho a nadie.

Que diga en que, si no es una frase que queda muy bien decirla pero que no dice nada.

Tu apuntas un error, Jesuli, un futbolista que lleva ya tiempo fuera del club.

¿Alguno más?

Según la intervención de Monchi, se descarta que se hayan equivocado en futbolistas, pues lejos de conocer error alguno, los ha defendido como grandes aciertos.

Así que esos muchos fallos deben ser otros. Yo sigo esperando saber cuales han sido.


Eso no es asi.

Ha reconocido que no han rendido otra cosa es que justificara sus fichajes por lo que hicieron en otros equipo.

"Asumimos los erorres, posiblemente más de lo que hubiéramos querido. Los balances hay que hacerlos de forma colectiva y esperando a que terminen la temporada. Estamos suspendiendo algunos exámenes, pero otras veces al final hemos sacado matrícula. El año pasado en abril se hablaba de fin de ciclo, de desastre.. en mayo éramos cuartos y paseamos la Copa en un autobús".

"Chevantón, Acosta, Kone, Cigarini, Romaric... no voy a enumerar a otros jugadores. Chevantón metía un gol cada dos partidos, Mosquera era el jugador más rápido despues de Navas y el mejor central de Sudamérica. Acosta fue campeón de Liga con Lanús, Koné fue dos años titular indiscutible y ganó el PSV dos Ligas. El Nápoles pagó 14 millones de euros por Cigarini. Ha sido internacional hace poco con Italia y cuando cualquier experto habla de él, lo hace como futuro titular de ese combinado. Romaric fue nominado tercer mejor mediocentro de Francia. Muchos de ellos no han rendido, pero no los fichamos por la guía Marca, ni en la Play-Station".


Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #1311 en: Diciembre 10, 2010, 12:28 Horas »
En serio, eso de "nos hemos equivocado en muchas cosas" no puede dejar satisfecho a nadie.

Que diga en que, si no es una frase que queda muy bien decirla pero que no dice nada.

Tu apuntas un error, Jesuli, un futbolista que lleva ya tiempo fuera del club.

¿Alguno más?


Según la intervención de Monchi, se descarta que se hayan equivocado en futbolistas, pues lejos de conocer error alguno, los ha defendido como grandes aciertos.

Así que esos muchos fallos deben ser otros. Yo sigo esperando saber cuales han sido.


Sí, muchos. El Presi dijo que había jugadores que no estaban rindiendo como se esperaba.

Pero lo que NO PUEDE NI DEBE hacer DEL NIDO es crucificar a un jugador de la plantilla.

Precisamente nombra a JESULI por eso, porqeu ya no es nuestro (porqeu si lo fuese estoy seguro de que tampoco lo había nombrado).


Desconectado magicosevillon

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1004
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #1312 en: Diciembre 10, 2010, 12:30 Horas »
Todavia estoy esperando que le respondan a Miguel Lopez Benjuema sobre cuanta tesoreria tiene actualmente el Sevilla fc.

Que manera de engañar y estafar en los ruegos y preguntas. Responden lo que les da la gana.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #1313 en: Diciembre 10, 2010, 12:38 Horas »
¿Me estas diciendo que este verano MONCHI tendria que haber dado fichas del primer equipo a jugadores como LUIS ALBERTO? Lo que tenia que haber echo MONCHI es fichar buenos jugadores. El encargado de subir a los canteranos es el entrenador del primer equipo. Como hacia CAPARROS. No recuerdo que SERGIO RAMOS o PUERTA tuvieran ficha del primer equipo hasta que no se la ganaron en el campo.

Yo no he dicho que el verano pasado, aunque si se lo podría haber dado a Luna por poner un ejemplo habiendo sólo un lateral zurdo en la plantilla. Aunque lo cierto es que no se le pudieron dar ni a Cala ni a José Carlos por la morralla que hay dentro.....

Pero lo importante es de transmitir un mensaje de que el proyecto es la cantera y que en 2 o 3 años la plantilla debería de estar compuesta con predominio de esta generación de canteranos manteniendo jugadores como Navas y Cáceres, por ejemplo, y añadiendo algunas incorporaciones de futuro....

Lo demás es irse por las ramas.

Y con respecto a que el entrenador manda, no creo que ninguno eleijiera a los Romarics, Konko, Acosta..... por lo que si se puede imponer esos fichajes se puede imponer el de los canteranos...

Lo que pasa que aquí en vez de pensar de cara al futuro con, por ejemplo, Luis Alberto, se piensa en Ander Herrera.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #1314 en: Diciembre 10, 2010, 12:38 Horas »
Todavia estoy esperando que le respondan a Miguel Lopez Benjuema sobre cuanta tesoreria tiene actualmente el Sevilla fc.

Que manera de engañar y estafar en los ruegos y preguntas. Responden lo que les da la gana.

Deberían responder a cada accionista justo después de sus preguntas, y así no se podrían librar tan fácilmente de las cuestiones embarazosas.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #1315 en: Diciembre 10, 2010, 12:39 Horas »
Yo creo que Monchi más que defender que eran aciertos, lo que quería explicar es que a pesar de que aquí hayan fracasado (p.ej: Chevantón, Koné...) en las temporadas previas a su fichaje por el Sevilla eran jugadores cotizados, que estaban triunfando y que esto no es una ciencia exacta. Pienso que ese es el enfoque que quería darle.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #1316 en: Diciembre 10, 2010, 12:42 Horas »
Yo creo que Monchi más que defender que eran aciertos, lo que quería explicar es que a pesar de que aquí hayan fracasado (p.ej: Chevantón, Koné...) en las temporadas previas a su fichaje por el Sevilla eran jugadores cotizados, que estaban triunfando y que esto no es una ciencia exacta. Pienso que ese es el enfoque que quería darle.

Ese enfoque lo lleva dando desde hace muchos años, el problema no es que pase 1, 2, 3, 4 o 5 veces.... lo que pasa es que ya son demasiadas veces las que pasa.

A mi que digan que Romaric era el 3º medio de Francia pues me parece medio bien, pero también podían decir que llegó con 20 kilos de sobrepeso, quién ficha a un tio así???

Pueden decir que compraron a un Kone que era muy bueno jugando por la izquierda en un sistema como el del Barça, pero pa que dicen que fichan a un delantero en un 4-4-2 o 4-4-1-1'???

ejemplo

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #1317 en: Diciembre 10, 2010, 12:43 Horas »
Yo creo que Monchi más que defender que eran aciertos, lo que quería explicar es que a pesar de que aquí hayan fracasado (p.ej: Chevantón, Koné...) en las temporadas previas a su fichaje por el Sevilla eran jugadores cotizados, que estaban triunfando y que esto no es una ciencia exacta. Pienso que ese es el enfoque que quería darle.

Asi fue.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #1318 en: Diciembre 10, 2010, 12:46 Horas »
Deberían responder a cada accionista justo después de sus preguntas, y así no se podrían librar tan fácilmente de las cuestiones embarazosas.
Pipiolin, eso se hacia antes e incluso habia replica y contrareplica, el problema es que las Juntas eran eternas. Es de esta forma y duran 5-6 horas ¿te imaginas de la forma que tú propones?

Desde luego, la razon la llevas y se contestaria a todo, pero...........

Desconectado Cisne negro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 425
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2010
« Respuesta #1319 en: Diciembre 10, 2010, 12:46 Horas »

Esta país sangra por el sectarismo y esto califica nuestro nivel medio que no hemos sido capaces de elevar en siglos.
  
Ya lo decía Lope de Vega: “El vulgo es necio…”, sólo hay que pasearse por páginas de Internet para comprobar la triste realidad, o sin ir muy lejos, aquí mismo.
  
No se trata se ejercer gratuitamente roles elitistas sino de constatar la realidad circundante.

Te pongo un ejemplo para que me vayas entendiendo.  Este país estaba en el año 2008 en un lodazal que superaba con creces el corvejón, llegaban las elecciones y previo a éstas hubo un debate entre, el entonces ministro de economía Solves, y el aspirante Pizarro.
 
Uno de ellos, Pizarro, advertía que estábamos inmersos en una crisis muy grave, el otro, Solves aseguraba que vivíamos en un mundo de luz y de color, un Xanadu ibérico.
 
¿Quién ganó el debate, según la opinión pública y la prensa? Pues…, Solves.
  
¡Claro! Así nos va.  El vulgo no es que sea necio, es rematadamente necio.

Pero voy a completar la frase de Lope: “El vulgo es  necio y pues lo paga es justo hablarle en necio para darle gusto”.  El presidente se limitó a hablar en necio porque cree que es eso sólo lo que la afición o el vulgo es capaz de comprender, y penosamente es así en la mayoría de los casos, pero hay parte de la afición que no tenemos un pase.

Si el presidente del Nido hubiera intervenido sin hacer alusión a errores hubiera sido desquiciante.  Hubiera sido para mí, como revivir las experiencias de Gregorio Samsa (recomiendo encarecidamente la lectura del cuento “La Metamorfosis” de Franz Kafka).

¿Qué esperaba yo? Pues no sólo un reconocimiento de errores ¿Qué errores? Y ¿Por qué se han producido esos errores? Y además quería un plan de actuación con un objetivo ponderable, unas metas al final del camino.

Un programa de actuación en lo deportivo, indicando qué mecanismos de corrección se van a adoptar.

En lo económico…, no quiero insistir más en este aspecto porque me da la sensación que aburro a la concurrencia y además lo que escribo no es del gusto del vulgo.

En fin Cisne, que reconocer errores es un brindis al sol, es hablar en necio a los necios, y esperar a que los cambios se produzcan sin que me enseñen un plan o programa, es para mí, un acto de fe, y yo a mi edad y formación…, no tengo un pase.




Mi impresión es que ayer el Presidente dijo hasta donde pudo o creyó oportuno decir.

Dejó entrever muchos frentes abiertos (ingresos televisivos, fichajes, bajas, renovación de directivos) e incluso cierto cambio en la política del club mucho más apegada a la realidad (no de otro modo entiendo que lejos de ensalzar la grandeza del club se centrara en las debilidades).

Lo malo es que observo cierto movimiento en la dirección del club pero no observo el mismo movimiento en la afición que sigue anclada en ínfulas de grandeza. Seguimos -me incluyo- pensando que el jugador que se pone la camiseta del Sevilla es el mejor, seguimos creyendo que nuestra Secretaria Técnica puede comprar indefinidamente bueno, bonito y barato y eso amigo, es muyyyyyyyyyyyy difícil de conseguir.

Si tenemos menos "posibles" por número de aficionados y por potencialidad económica los éxitos sólo pueden venir de la mano de una mejor gestión y de las sinergias que produce la unión. Y la unión sólo es posible cuando todos reman en la misma dirección.






 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 307
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 [3] 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.