Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Y si el frente atlético no condenara (que no se si lo hizo) el asesinato de jimmy seria una estrategia de la derecha para condenar al grupo
No, no hay nadie condenado (ni van a estarlo, a ver como prueban según que cosas), por lo que es mucho peor todo. Se acogen a una instrucción para sentenciar a un grupo entero, pero es que aunque hubiese sentencia firme seguiría siendo ilegal que un órgano administrativo como es Antiviolencia "ilegalizado" a un colectivo determinado, ya que solo un juez podría hacer eso, y antes de hacerlo tendría que ser todo a instancias de la fiscalía tras la investigación del CNP o la Guardia Civil y NADA de eso ha ocurrido.
Condenado me refiero a que el club ha dicho que prohibe el acceso de por vida a los que supuestamente participaron y en teoria se identifico.Legalmente no hay nada, eso esta claro, pero ya sabemos que la ley importa poco, se aplica segun interese.
Antiviolencia no a ilegalizado nada. Simplemente ha declarado al grupo como violento y ha prohibido absurdamente la entrada de símbolos al campo. Pero ni siquiera los símbolos estan prohibidos porque tú puedes ir con tu bandera de BIRIS por la calle y no pasa nada, ni un policía te va a decir nada.Pero antiviolencia es la que determina que entra o que no en los estadios. A mí no me gusta pero el club no puede saltarse la ley a la torera por mas que tu diga. Cuando nos sancionen y cierren la grada ¿Qué hace el club? ¿Tampoco lo cierra?
Que un asesinato no se pueda probar no quiere decir que no ocurriera. Igual que la agresión a los aficionados o "ultras" de la JUVE. Me da igual que se identifique al autor material o no. Simplemente participar en actos como ese es lamentable. Algunos queremos que se desvincule la violencia del club. Igual soy yo el único pero me da igual. No quiero pagar en otros campos lo que hagan tres desalmados en nombre de mi equipo. Porque por desgracia los violentos de un lado y de otro no preguntan si tu eres de un grupo o de otro antes de atacarte. Por eso ocurren cosas como lo que paso en BARCELONA la semana pasada. Mal nacidos de otros colores.
Que no es ninguna ley. Que un organo administrativo o una asociación como la LFP no pueden estar jamás por encima del ordenamiento jurídico. Que es un juez el que debe ordenar que se prohibe o no, y por lo tanto, si la directiva hubiese estado del lado de los suyos y no de los de Madrid les habría dicho "Prohibid lo que queráis, en los juzgados nos vemos" y le habrían dado la razón al Sevilla en 100 de cada 100 juicios que se celebrasen.
Aún apoyando a Biris en esta cacería proveniente desde Madrid y con la complacencia del Consejo del SFC, ¿de verdad que no asumís que lo de la Juve (inicio de todo esto) fue un auténtico error?Una cosa no quita la otra.
Vale el club... ¿y porque no denuncia el grupo? Si tan seguro estas de que te darian la razon yo iria a saco.
Me consta que eres un tio que ha viajado bastante.¿Cuantos problemas has tenido?No podemos justificarlo todo con medias verdades porque al final se basa en una mentira.
Como entenderás, no se tienen ni los mismos medios ni la misma fuerza. Si Pepe Castro se pone bravucón con Antiviolencia te aseguro que se termina el problema mañana mismo.Eso sí, yo llevo mucho tiempo diciendo que cada vez que a alguien no le dejen entrar algo de Biris (o de cualquier peña del Sevilla): Al juzgado. Y si hace falta poner 300 denuncias por partido, pues se ponen.
A ver, leo el comunicado y saco la conclusión de que aunque cesen su actividad como grupo, luego son libres de animar y apoyar al equipo como cualquier sevillista, no que se vayan a quedar callados todo el tiempo.Y lo corroboran cuando piden unión en todo el sevillismo.¿O estoy equivocado?
No he tenido muchos problemas porque los he evitado muchas veces. Pero logicamente si me vienen a atacar me voy a defender. Pero lo que no hare nunca es buscar el enfrentamiento o atacar agente de forma indiscriminada. He visto ataques que me han dado verguenza ajena. Tirar a un tio de una moto porque llevaba una bufanda del Betis. Quitarle una bandera de España a un niño e un partido de la seleccion en el Sanchez Pizjuan (y el chico llorando diciendo que era del Sevilla). 10 BIRIS rodeando a un chico de Brigadas amarillas que por poco no lo matan si mi padre no media. Y se que BIRIS no es el culpablede todo lo que pasa pero no soporto la violencia de ningun tipo. No entiendo que algo tan bonito como animar a tu club se convierta en una batalla.
Ojalá tengas razón pero yo cuando leo esto: "Pedimos también a la que ha sido nuestra grada desde 1975, que este domingo muestre al mundo lo que es Gol Norte cuando se le quita la magia. Que vean el fútbol sentados, que enseñen a los dirigentes que no luchan por lo suyo en lo que convierten la mejor grada que ha existido en toda la historia del fútbol de este país". Mañana saldremos de dudas...
Yo te digo (a titulo personal, porque yo solo hablo por mi) que lo de la Juve puede ser o no un error, yo personalmente critico el uso de arma blanca, la pelea ... pues a veces hay gente que se merece 2 hostias, aunque no sea politicamente correcto decirlo.Pero bueno, eso es algo que cada cual tendra su opinon.Lo que pasa es que es que si te pones a jutificar o criticar lo de la Juve les estas dando la razon.Vamos a suponer que si, que lo de la Juve fue un error, que fueron Biris y que lo hicieron fatal.¿Que tiene que ver que 11 tios se peguen una noche de Copas (insisto aun siendo Biris) con que la pancarta no pueda entrar en el estadio?¿Nos ponemos a debatir sobre la pelea y obviamos la persecucion contra el sevillismo?Si hacemos eso, habran ganado.Por eso el tema de la Juve hay que verlo como pasado, que cada cual crea lo que quiera creer (esta en su derecho) pero que en ningun caso se use como excusa ni como distraccion de lo que realmente esta sucediendo.No se si logro explicarme correctamente, basicamente se trata de no centrarnos en algo que ya ha pasado y se han tomado medidas y centrarnos en el problema real que es la persecucion.