Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Si me prohiben entrar con mi bufanda o camiseta a un estadio, por animar a mi equipo, cosa que ha ocurrido en algunos estadios a muchos sevillístas, yo me cabreo, y encima a veces no han llevado siquiera ningún distintivo Biri, solo por ser del Sevilla. Y si se produce en tu casa, ya es de verguenza.
Pues eso, el Sevilla somos tú, yo, los Biris, los del Gol Sur y todos. No hay sevillistas de primera o de segunda.Lo dicho, sevillistas somos todos.
Hay una cosa que no entiendo de todo este tema. ¿De verdad pensamos que el enemigo de Biris es Castro? Si es así, es normal que haya ocurrido la protesta de hoy, porque sin duda con todo lo que está pasando es y va a ser el gran perjudicado.Ahora bien, yo creo que aunque Castro sea un pusilánime y no se haya mostrado lo firme que debería en defensa de su afición (creo que en esto estamos todos de acuerdo), hay que tener claro quién es el enemigo en todo este tema, que no es otro que Tebas, y cuál es su objetivo, que está claro que es acabar con Biris.Dicho esto, ¿Qué creéis que ha pensado hoy Tebas al ver el ambiente que había en el campo? No me lo imagino preocupado y descolgando el teléfono para buscar una solución, sino más bien le veo en su sofá, acariciando su gato persa, mientras con una sonrisa socarrona saborea un whisky caro de esos que se guardan para las ocasiones muy especiales, para las victorias importantes. Porque no os quepa duda que el vencedor con lo que ha pasado hoy es él.Y es que el tipo de camino y protesta que ha tomado Biris, siendo perfectamente legítimo, es torpe e ineficaz. Podría servir para presionar al Consejo, de acuerdo, pero nunca a la Liga y a Tebas que son quienes de verdad buscan la desaparición de Biris. Pueden mantener esta postura uno, diez o veinte partidos, que eso no va a hacer que la Liga modifique lo hecho hasta el momento. Hoy Biris ha perdido su identidad por defender sus símbolos (vuelvo a decir que me parece legítimo, pero erróneo). La identidad de Biris, esa que dice que cantaremos más, lucharemos más, la que dice que Biris no falla, no se refleja en una pancarta o una bufanda. Yo creo que la mejor manera de defender sus símbolos es mantener su identidad, multiplicarla, y crear el auténtico ambiente futbolero que sólo Biris es capaz de hacer en este país, y el resto de la grada estaría más que predispuesta a acompañarles en esa misión, como se le ha mostrado al comienzo del partido con el Biri Biri.Sigo viendo los pasos que da Biris y veo mucha dignidad, sentimiento, y amor por lo suyo, pero echo de menos algo más de cabeza. Mantener esa unanimidad y fortaleza, pero encaminarla mucho mejor, de una manera que se puedan obtener los resultados que se persiguen. Haciendo lo de hoy, no va a cambiar nada, y si se busca que algo cambie, habrá que probar cosas diferentes. Lo de hoy me ha recordado demasiado a esto: Así aprenderán estos romanos.
¿Y de eso tiene la culpa Castro? No se es que igual me he perdido y esta en la puerta de los estadios quitando bufandas.
Me gustaria hacer una pregunta a algunos de los foreros con contacto con BIRIS:Algunos habeis dicho que BIRIS no condena la violencia porque son actos ocurridos fuera del campo y han de ser juzgados por la justicia y no tiene que pronunciarse.Si esto es asi, ¿Porque el grupo si se posiciona a favor de otros casos como el de Jimmy pidiendo justicia o a favor de otros asuntos ajenos al futbol? ¿Es todo cuestion de intereses o amigismo o si el muerto hubiera sido del Frente Atletico tambien se condenaria?
Repito la pregunta ya que nadie me ha respondido. Según algunos cercanos a BIRIS, el grupo no tiene que condenar actos ajenos al futbol ocurridos fuera del estadio. ¿Porque en otros momentos si se han echo actos de condena de otros actos violentos?
Quien te ha dicho eso?Si dices el nick seria todo mas facil.No se si va por mi (supongo que no pero como hemos debatido en este post te doy mi opinion si te parece) yo lo que digo es que esa violencia no afecta al futbol, pero eso nada tiene que ver con condenarla o no.No me vale una pelea en el centro de Sevilla para impedir entrar una pancarta al estadio, es lo que defiendo, lo de la condena es que me parece absurdo, la mania de obligar a otros a decir lo que quieres oir ...Tambien digo que no nos podemos centrar tanto en la supuesta condena porque ya han sido identificados y sancionados por el club. ¿Que mas quereis los que estais contra Biris?Y no me digas que contra Biris no que es contra los violentos porque esos violentos no pueden entrar al estadio, los que estaban hoy dentro, NINGUNO todos pueden acceder al estadio sin problemas.Eso de condenar la violencia ya he dicho muchas veces que fue un invento del PP para no dejar entrar en politica a los partidos nacionalistas.Sobre lo de Jimmy me parece ridiculo que rebusques tanto para intentar justificar lo injustificable, esa imagen que pones lo que se recuerda es a un chaval asesinado, tu puedes sacar las conclusiones que quieras pero no intentes que los demas se las crean porque no hay por donde cogerlas.
Partes de una conclucion equivocada. Yo no estoy contra BIRIS. Ya te dije que yo mismo he sido BIRI de carnet. Y estoy seguro que muchos que han pasado por el grupo o estan hoy, solo tienen la prioridad de animar. Otros sois libres de tener otras. No lo ctitico pero no trates de venderme una moto sin ruedas. Claro que los que participaron en la pelea del Papelon ahora no pueden entrar al estadio. El problema es que han estado entrando durante mucho tiempo y seguramente lo del otro dia no ha sido la primera metedura de pata. O claro que dentro del estadio no hay violencia. Dentro del estadio estas controlado y si metes la pata sete cae el pelo con multas durisimas. Fuera es muy facil ponerse el pasamontaña y hacer la fechoria. Luego que me pillen y que demuestren que he sido yo.Y oye que algunas condenas o reivindicaciones de BIRIS las firmo yo. O los muchos actos buenos que hacen. Pero oye que igual soy yo el equivocado por querer un futbol limpio de basura. Y si la violencia es el precio a pagar por tener un grupo de animacion pues prefiero que no haya.Y por ultimo repito una y mil veces que yo jamas estare a favor de que no dejen entrar una pancarta o de una criminalizacion de un grupo como BIRIS. Reitero que hay que hacer autocritica por todas las partes y no mirarse tanto el hombrigo. Autoctitica por parte de BIRIS y directiva. Ojala sea posible.
Tu estas en contra de Biris.Que hayas pertenecido no significa que ahora estes a favor.Ademas Biris ha cambiado mucho, asi que con mas razon puedes no identificarte ahora.Incluso tu mismo habras cambiado en estos años, como cambiamos todos.Pero estar en contra no es algo malo, no significa que quieras que el grupo desaparezca o que quieras algo malo para el grupo, simplemente estas en contra de sus actos o decisiones.No pasa nada, la critica siempre que sea con buena intencion es buena.Yo lo que aun no he logrado que me contestes es a que violencia te refieres.El Papelon? Ok, esos ya estan identificados.Que mas? Porque tambien decias que por la violencia de Biris no se puede viajar y despues reconoces que nunca has tenido un problema.Yo sigo sin ver la violencia que Biris supuestamente practica.