collapse

Autor Tema: BIRIS NORTE  (Leído 1624323 veces)

Desconectado quiquesfc

• Senior
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #2420 en: Julio 15, 2012, 12:16 Horas »
para el presi y su pitt bull biris norte politicamente incorrectos.....

no se si miembros de biri´s o lo que sean pero lo de las bengalitas del año pasado y las peleas hay que erradicarlas como sea, nos avergüenza como sevillistas, me da que pensar que lo de las bengalas lo hacen a posta, no me extrañaría que fuera para joder a la directiva

Desconectado bapho_sfc

• Senior
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
« Respuesta #2421 en: Julio 15, 2012, 18:05 Horas »
Ya se ha borrado algún mensaje. Y ahora una advertencia en toda regla, que no  consejo: cualquiera que ampare, disculpe, comprenda esta violencia o se posicione ante quien la critique, se va derechito a la calle y sus mensajes a la basura.

Lo que subrayo en rojo no es una advertencia es una amenaza nazi, no poder comprender algo ni siquiera posicionarse contra una opinión aunque sea de forma respetuosa no es democracia es una política nazi. Por lo tanto, si me permite decírselo,  de acuerdo a su "advertencia" y como al Nacismo es violencia podría banear el nick Departamento de Moderación y enviar el mensaje a la basura.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #2422 en: Julio 15, 2012, 20:29 Horas »
Lo que subrayo en rojo no es una advertencia es una amenaza nazi, no poder comprender algo ni siquiera posicionarse contra una opinión aunque sea de forma respetuosa no es democracia es una política nazi. Por lo tanto, si me permite decírselo,  de acuerdo a su "advertencia" y como al Nacismo es violencia podría banear el nick Departamento de Moderación y enviar el mensaje a la basura.

Aro.

Desconectado puntaso de gol

• Juvenil
« Respuesta #2423 en: Julio 15, 2012, 20:50 Horas »

Hamijo, pero esto es asin a nadie se le pone una pistola en el pecho para entrar aquí, estas son las normas del foro, si se aceptan pa alante si no... pos con no entrar mas se soluciona la cosa... A mi el sistema de moderación de este foro no me gusta, ni antes ni en la actualidad y nunca seria moderador de este foro, jamás ejercería una función en la que no estoy conforme.

Quien le guste que siga y quien no pos puerta, asi de fácil, yo de momento tolero esta moderación, y por eso sigo... cuando me canse pos adiós y muy buenas.

Pero en este caso, que raro es, estoy conforme con el mensaje de la moderación, hay que ser tajante ante la violencia y tan intransigentes como lo son los violentos.

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #2424 en: Julio 15, 2012, 22:31 Horas »
Me da a mi que esto no ha hecho más que comenzar...

¿Se sabe porqué actuaron de esa forma los violentos? ¿Les tiraron gapos, latas, paquetes de pipas y bocatas como provocación?

VIOLENTOS FUERA DEL FÚTBOL!!

PD: y cuando digo violentos no generalizo nunca hacia Biris, porque violentos los hay en todas las gradas, aunque si es cierto que en ese sector es donde abundan más como se ha podido comprobar.

Desconectado karisma

• Juvenil
  • FONDITOS PROPIOS F.C
« Respuesta #2425 en: Julio 16, 2012, 00:12 Horas »
ofu del timo la que te va a caer....

Desconectado danicg

• Senior
« Respuesta #2426 en: Julio 16, 2012, 00:18 Horas »
La solución son cámaras enfocándoles para que se les pueda identificar cada vez que perjudiquen al club y sean correspondientemente sancionados.

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #2427 en: Julio 16, 2012, 01:04 Horas »
Es increible a lo que llega el ser humano cuando el odio personal entra en juego.

Por si alguien lo pregunta, he aquí uno que no tiene ni puta idea del por qué del comportamiento violento de una parte de la afición sevillista. Lo único que tengo claro es que no está justificado, pues en mi forma de entender la vida no cabe la violencia más allá de su uso en defensa personal.

Otra cosa es querer buscar una justificación para calmar la conciencia. Cualquier acción, por muy horrible que sea, es justificable bajo el paraguas del "tu no sabes cual es mi realidad". En una guerra los de un bando siempre piensan que a los del otro, los malos, hay que aniquilarlos.

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #2428 en: Julio 16, 2012, 01:24 Horas »
Ya se ha desmontado lo del himno creaturil en el estadio de la Roteña, el sonido venía del edificio colindante donde había béticos (salen en las imágenes de Cuatro).

Una excusa menos, ¿cuál sera la siguiente que sacarán?

Por cierto, el que tanto va pregonando lo del papafritismo y resulta que ha sido el primero en no informarse antes de acusar...

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #2429 en: Julio 16, 2012, 09:46 Horas »
Los originarios BIRIS se empezaron a juntar en el año 1975.  Pero en nada se parece aquellos originarios animadores que se juntaban con la única idea de ir a pasara un buen rato y dar mucho colorido a la grada. Hasta los ’90 la peña BIRIS siempre fue un ejemplo de colorido y animación sin necesidad de tener que recurrir a la violencia.

Yo mismo he estado un par de años en los bajos de gol NORTE en los ’80 e incluso llegue a tener el Carnet que se compraba en los bajos del estadio cuando la peña tenía allí su local.

Seguro que muchos recordáis aquellos duelos deportivos con el eterno rival de la ciudad y los duelos en la grada entre los BIRIS y los extintos CHUPES. Esos partidos en los que un aficionado saltaba al campo con su bandera y se ponía a ondearla delante de la afición rival o cuando un seguidor lograba infiltrarse en la peña contraria y se cruzaba el campo aireando la bufanda de su club como burla.

Eran otros tiempos donde se podía acudir al futbol con la camiseta que te diera la gana que lo máximo que te podía pasar es que te dijeran alguna gracia e incluso cuando alguno se pasaba de la raya muchos sevillistas se levantaban a defender al pobre bético cuyo único delito era acompañar a su pareja o hijos al futbol.

Es verdad que el odio que se fomento en Andalucía hacia nuestros colores no ha ayudado mucho. Es verdad que aquí siempre se cantaron los goles de equipos como Málaga o Cádiz mientras cada vez que teníamos que ir a sus campos éramos maltratados. Es evidente que la envidia hizo que el odio se asentara en muchos de los jóvenes que hoy día campan por la zona baja de gol Norte y forma los actuales BIRIS.

Pese a todo esto no justifica el rumbo que ha tomado la peña últimamente y que sus incidentes siempre manchen a nuestro club provocando cierres y duras multas que merman nuestra economía y muestra imagen.

No creo que sea justo criminalizar a todos pero si ellos mismos no son capaces de echar a los violentos y a los que no entienden que el futbol no es político ni nada parecido entonces el club debe meter mano y cortar por lo sano sean cuales sean las consecuencias.

Si BIRIS no está más para animar pues otros saldrán que tomaran su relevo. Este club y esta afición merecen poder ir al campo a disfrutar del futbol.

Desconectado Líder Alfaro

• Amatéur
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
« Respuesta #2430 en: Julio 16, 2012, 09:55 Horas »
La culpa fue de los padres con sus niños que fueron a ese estadio a provocar a los Biris, hombre ya!!!

Tengo un vecino que fue con su niño de 5 años porque el crio es supersevillista... lo sacó de allí llorando. El chiquillo estaba asustao y le ha dicho que no quiere ir mas a un partido de futbol :-\

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #2431 en: Julio 16, 2012, 10:09 Horas »
Me parece de aplauso grande la actitud tomada por la administración/moderación de este floro con respecto al tema.

Aquí no cabe la tibieza, la excusa, la comparación imposible, o meter a otros actores que no tienen papel en este problema.

Espero que desde el club se actúe con firmeza para erradicar a estos impresentables de las gradas del Pizjuán y colaborar con la policía para poner coto a sus fechorías.

Entre los responsables de nuestro club hay quien sabe a la perfección quienes son (las mismas imágenes lo dejan claro), así que no me parece tan difícil comenzar a identificarles para actuar en consecuencia. No debe quedar ni una rendija que sugiera una repudiable connivencia.

Ojalá el enfado de DN no se quede en un brindis al sol y en unas actuaciones de cara a la galería. El tema de la violencia en el seno del Sevilla es algo que se le fue de las manos a este club hace bastante tiempo. No se puede ser condescendiente cuando gritan a favor (estamos contigo, presidente) y combativo cuando los gritos son en contra (limpieza en la entidad). Esta esquizofrenia resta bastante credibilidad.

• Mundialista
« Respuesta #2432 en: Julio 16, 2012, 10:11 Horas »

Los borregos son los cafres esos que van a Rota a ver un partido amistoso y la lian.

El mensaje citado del pastor ha sido eliminado
« Última modificación: Julio 16, 2012, 10:55 Horas por DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN »

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #2433 en: Julio 16, 2012, 10:50 Horas »
Los borregos son los cafres esos que van a Rota a ver un partido amistoso y la lian.
Esos no son borregos, son algo mucho peor.

Desconectado DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN

• Global Moderator
  • Juvenil
« Respuesta #2434 en: Julio 16, 2012, 10:52 Horas »

Pues cinco días a pastorear y mensaje eliminado.

• Mundialista
« Respuesta #2435 en: Julio 16, 2012, 11:00 Horas »
Esos no son borregos, son algo mucho peor.

Por supuesto y lo pensaba poner pero lo quite en el último momento para no provocar que alguien se pudiera sentir aludido e insultado.

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
« Respuesta #2436 en: Julio 16, 2012, 11:09 Horas »
Que no.
Que la culpa no es el que entra en el estadio y enciende bengalas.
La culpa y por lo tanto la responsabilidad es de quien permite que entren en el estadio con bengalas.
Si lo de cancelar la venta de abonos en gol norte es un inicio de un plan estudiado para la erradicación de los violentos de esa zona me parece muy pero que muy bien.
Pero si lo que es, y es lo que me temo, es una respuesta de rabieta de niño ante un problema de hombres, lo que me parece es que el problma se acaba de agravar y bastante.
Que añito nos espera entre lo deportivo y lo institucional !!!!!

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
« Respuesta #2437 en: Julio 16, 2012, 11:20 Horas »
Que no.
Que la culpa no es del que entra en el estadio y enciende bengalas.
La culpa y por lo tanto la responsabilidad es de quien permite que entren en el estadio con bengalas.

Si lo de cancelar la venta de abonos en gol norte es un inicio de un plan estudiado para la erradicación de los violentos de esa zona me parece muy pero que muy bien.
Pero si lo que es, y es lo que me temo, es una respuesta de rabieta de niño ante un problema de hombres, lo que me parece es que el problma se acaba de agravar y bastante.
Que añito nos espera entre lo deportivo y lo institucional !!!!!

En España está prohibido el uso de armas sin autorización y, en todo caso, contra otras personas salvo que sea en defensa propia.

Como está prohibido, ahora vas por la calle y un tipo que ha comprado una pistola va y te hiere o te mata. Y la culpa no es de él, sino del Estado porque la policía no vigiló que ese tipo fuese armado y no impidió a tiempo que te disparara.

Este año cachearán o vigilarán de forma más acentuada en los accesos a gol norte. Pagarán, evidentemente, justos por pecadores.

¿Y sabes lo que cuesta que gente a la que le gusta encender bengalitas en gol norte y ante la presión en esa zona vayan y las prendan en gol sur? Y ahora, a cachear a la gente de gol sur. Y luego a la de fondo.

Creo que se trata, fundamentalmente, de un problema de educación, de marginación social incluso y, sobre todo, de pensamiento infantiloide en sujetos que tienen muchos años en el carné. También de chulería, del "soy el más"...

¿Que en la directiva o el consejo hay ejemplos de mala imagen para el Sevilla? ¿Alguien lo niega? ¿Acaso no se debate en los hilos de los personajes que estando en el Sevilla o pululando por él "sin ser" han provocado casos de vergüenza para el club?

Igual es que me lo he perdido...

Pero que esto no tiene un pase más es algo que debemos de tener muy claro.

Y leo también a quienes dicen que es algo de cara a la galería, como mi amigo pacosangonzalo y otros.

A mí hay cosas que se me escapan: si no se hace nada, malo. Si se hace, porque es de cara a la galería.

Bueno, pues si es de cara a la galería, venga, dejemos pasar otra más hasta la próxima (en que también la dejaremos pasar) y aquí paz y después gloria.

A ver si terminamos con esta vergüenza ya.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #2438 en: Julio 16, 2012, 11:24 Horas »
Si La Porta fue capaz de terminar en su estadio con este personal porque nosotros no ? Es preferible ver un Gol Norte con media entrada y sin estas gentes, los violentos perdona vidas-guapos-mu machos que se pasan las normas por debajo de sus guevos aunque nos cierren el campo y me vea obligado a ir a Cadiz o Jerez, por su culpa, para ver al equipo, que tiene cojones la cosa

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
« Respuesta #2439 en: Julio 16, 2012, 11:25 Horas »
En España está prohibido el uso de armas sin autorización y, en todo caso, contra otras personas salvo que sea en defensa propia.

Como está prohibido, ahora vas por la calle y un tipo que ha comprado una pistola va y te hiere o te mata. Y la culpa no es de él, sino del Estado porque la policía no vigiló que ese tipo fuese armado y no impidió a tiempo que te disparara.

Este año cachearán o vigilarán de forma más acentuada en los accesos a gol norte. Pagarán, evidentemente, justos por pecadores.

¿Y sabes lo que cuesta que gente a la que le gusta encender bengalitas en gol norte y ante la presión en esa zona vayan y las prendan en gol sur? Y ahora, a cachear a la gente de gol sur. Y luego a la de fondo.

Creo que se trata, fundamentalmente, de un problema de educación, de marginación social incluso y, sobre todo, de pensamiento infantiloide en sujetos que tienen muchos años en el carné. También de chulería, del "soy el más"...

¿Que en la directiva o el consejo hay ejemplos de mala imagen para el Sevilla? ¿Alguien lo niega? ¿Acaso no se debate en los hilos de los personajes que estando en el Sevilla o pululando por él "sin ser" han provocado casos de vergüenza para el club?

Igual es que me lo he perdido...

Pero que esto no tiene un pase más es algo que debemos de tener muy claro.

Y leo también a quienes dicen que es algo de cara a la galería, como mi amigo pacosangonzalo y otros.

A mí hay cosas que se me escapan: si no se hace nada, malo. Si se hace, porque es de cara a la galería.

Bueno, pues si es de cara a la galería, venga, dejemos pasar otra más hasta la próxima (en que también la dejaremos pasar) y aquí paz y después gloria.

A ver si terminamos con esta vergüenza ya.

Esto es demagogia pura NODO.

Lo que dice la ley :

Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Artículo 6. Condiciones de acceso al recinto.

1. Queda prohibido:

Introducir, portar o utilizar cualquier clase de armas o de objetos que pudieran producir los mismos efectos, así como bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables, fumíferos o corrosivos.

Introducir, exhibir o elaborar pancartas, banderas, símbolos u otras señales con mensajes que inciten a la violencia o en cuya virtud una persona o grupo de ellas sea amenazada, insultada o vejada por razón de su origen racial o étnico, su religión o convicciones, su discapacidad, edad, sexo o la orientación sexual.

Incurrir en las conductas descritas como violentas, racistas, xenófobas o intolerantes en los apartados primero y segundo del artículo 2.

Acceder al recinto deportivo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Acceder al recinto sin título válido de ingreso en el mismo.

Cualquier otra conducta que, reglamentariamente, se determine, siempre que pueda contribuir a fomentar conductas violentas, racistas, xenófobas o intolerantes.

2. Las personas espectadoras y asistentes a las competiciones y espectáculos deportivos, quedan obligadas a someterse a los controles pertinentes para la verificación de las condiciones referidas en el apartado anterior, y en particular:

Ser grabados mediante circuitos cerrados de televisión en los aledaños del recinto deportivo, en sus accesos y en el interior de los mismos.

Someterse a registros personales dirigidos a verificar las obligaciones contenidas en los literales a y b del apartado anterior.

3. Será impedida la entrada a toda persona que incurra en cualquiera de las conductas señaladas en el apartado anterior, en tanto no deponga su actitud o esté incursa en alguno de los motivos de exclusión.

Tu te has quedado en el punto uno. Y yo digo que existe el dos y el tres.

* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por Felipe
[Ayer a las 22:35]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Ayer a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 615
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14