collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1132261 veces)

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Unai EMERY
« Respuesta #3040 en: Noviembre 08, 2013, 10:24 Horas »
Eso no se lo cree ni usted, Don.

Pareciera que los futbolistas tiene un mando selector que se pone en posición "fútbol élite primera división"  y ¡hala!, a jugar como si llevaran toda la vida en la liga, eliminando todos los errores de inexperiencia, y sin que nadie les ayude a pulir sus defectos y a completar su formación.

Así, de un día para otro, sin más espera, y como quien sufre una metamorfosis de escarabajo a mariposa a ritmo vital de insecto veraniego.

Mire, Don, yo no sé si Emery estará haciendo con los chavales el trabajo correcto. No puedo ir a los entrenamientos. Pero por lo que se ve en el campo, tenemos muchos mimbres con mucho que madurar. Y ojo, porque esa maduración no implica necesariamente una aptitud suficiente y un rendimiento idóneo. Que habrá quien se quede por el camino y no llegue a dar el nivel.

Una cosa es el potencial y las características interesantes, y otra muy distinta convertirse en un futbolista válido y con rendimiento regular. Luego, a lo mejor, algunos de estos jóvenes acaban jugando en los monstruos del continente y ofrecen un nivelazo propio de cracks. Pero en otro momento muy distinto, ya que difícilmente un equipo grande y con altas expectativas puede permitirse criar tal cantidad de pollitos a la vez sin que se resienta ese rendimiento inmmediato que siempre se les demanda.

O rebajamos nuestro nivel de exigencia durante un tiempo, o aquí no seremos capaces de madurar y hacer progresar a nadie. Y lo peor es que dinero como para construir de golpe un equipo con gente experta, contrastada y de buen nivel no tenemos. O al menos eso nos dicen.

Amen.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #3041 en: Noviembre 08, 2013, 10:44 Horas »
     Está visto que la joía cazaya garrafonera del Lídel dels cullons me está afectando a las pocas neuronas que me quedan sanas. :-[

Amoavé si logro explicotearme a pesar de los tres viajes que le he metío ya a la del cuello largo.

Lo que yo he querido decir es que para formar furgolistas ya tenemos a los EE.II.

Y que para comprar medianías sin formar y sin aptitudes pa esto del fúrgol, no me hace falta director deportivo alguno.

Y que, si es delito meter gato por liebre, también lo será meter paquetes por futbolistas.

Y que, si tengo que elegir entre lo malo mío y lo igual de malo ajeno, siempre me quedaré con lo primero.

Y que hay mucho mangante y mucho trilero en este negocio que juegan con los sentimientos de muchos, con la credulidad de algunos y con los dineros de todos.

Y que, en definitiva, que es muy barato tirar siempre con la pólvora del rey.

¿Mesantendío ahora?. >:(

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #3042 en: Noviembre 08, 2013, 11:54 Horas »
     Está visto que la joía cazaya garrafonera del Lídel dels cullons me está afectando a las pocas neuronas que me quedan sanas. :-[

Amoavé si logro explicotearme a pesar de los tres viajes que le he metío ya a la del cuello largo.

Lo que yo he querido decir es que para formar furgolistas ya tenemos a los EE.II.

Y que para comprar medianías sin formar y sin aptitudes pa esto del fúrgol, no me hace falta director deportivo alguno.

Y que, si es delito meter gato por liebre, también lo será meter paquetes por futbolistas.

Y que, si tengo que elegir entre lo malo mío y lo igual de malo ajeno, siempre me quedaré con lo primero.

Y que hay mucho mangante y mucho trilero en este negocio que juegan con los sentimientos de muchos, con la credulidad de algunos y con los dineros de todos.

Y que, en definitiva, que es muy barato tirar siempre con la pólvora del rey.

¿Mesantendío ahora?. >:(

Sí, pero siempre hay mucho más de fondo..... ;)

Ayer jugó en el Betis un chaval que hace una semana jugaba en Tercera División.... ¿crees que por jugar un rato en primera hace unos días, y ayer jornada europea, ya está preparado para la máxima categoría?.....

Todos los jugadores, TODOS, necesitan evolucionar..... incluso el mismo Alves terminó jugando en el Barça porque lo pilló un tal Joaquín Caparrós......

.... ¿te imaginas qué hubiese sido de Alves si directamente hubiese ido al Madrid o al equipo culé?.... pues seguramente algo muy parecido que a Marcelo.....

Marcelo tiene un talento enorme, pero es intermitente e irregular. Demuestra muy poco respeto por los compañeros y no domina del todo bien el noble oficio del fútbol. Marcelo estuvo a un paso y medio de recalar en el Sevilla..... ¿Te imaginas que Marcelo hubiese estado a las órdenes de un Joaquín Caparrós?...... quizá, ese jugador hubiese ganado más humildad, mayor oficio, y una serie de conceptos y valores (más allá de los tácticos) que le hubiesen dotado de mayores tablas para ser regular y firme en un equipo de la máxima exigencia como el R. Madrid.........

Entre Alves y Marcelo, tienes un grandísimo ejemplo de hasta qué punto llega la mano de un buen entrenador/formador....... porque como bien apunta Masala, todos los jugadores (insisto, TODOS), siguen aprendiendo y formándose día a día, incluso los que llevan uno o dos años en primera......

.... y sí, hay cosas básicas y fundamentales que se enseñan unicamente en los EE.II., pero no todo queda ahí, en el fútbol de élite, siempre hay mucho más de fondo en lo que trabajar y seguir formando.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #3043 en: Noviembre 08, 2013, 12:12 Horas »
Sí, pero siempre hay mucho más de fondo..... ;)

Ayer jugó en el Betis un chaval que hace una semana jugaba en Tercera División.... ¿crees que por jugar un rato en primera hace unos días, y ayer jornada europea, ya está preparado para la máxima categoría?.....

Todos los jugadores, TODOS, necesitan evolucionar..... incluso el mismo Alves terminó jugando en el Barça porque lo pilló un tal Joaquín Caparrós......

.... ¿te imaginas qué hubiese sido de Alves si directamente hubiese ido al Madrid o al equipo culé?.... pues seguramente algo muy parecido que a Marcelo.....

Marcelo tiene un talento enorme, pero es intermitente e irregular. Demuestra muy poco respeto por los compañeros y no domina del todo bien el noble oficio del fútbol. Marcelo estuvo a un paso y medio de recalar en el Sevilla..... ¿Te imaginas que Marcelo hubiese estado a las órdenes de un Joaquín Caparrós?...... quizá, ese jugador hubiese ganado más humildad, mayor oficio, y una serie de conceptos y valores (más allá de los tácticos) que le hubiesen dotado de mayores tablas para ser regular y firme en un equipo de la máxima exigencia como el R. Madrid.........

Entre Alves y Marcelo, tienes un grandísimo ejemplo de hasta qué punto llega la mano de un buen entrenador/formador....... porque como bien apunta Masala, todos los jugadores (insisto, TODOS), siguen aprendiendo y formándose día a día, incluso los que llevan uno o dos años en primera......

.... y sí, hay cosas básicas y fundamentales que se enseñan unicamente en los EE.II., pero no todo queda ahí, en el fútbol de élite, siempre hay mucho más de fondo en lo que trabajar y seguir formando.

Don Zarok, vaya por delante que a mí lo del Marcelo y la señora de distraída moral que lo alumbró por el jigo, me importa un caraho tan gordo como una anaconda jarta de jabalíes.

Una vez dado esto por sentado, no me queda otra que darle a usté la razón; si "El Mono Loco" Alves no hubiera dado con Caparrós en el Sevilla, no hubiese llegado a ser el gran lateral que ahora es. Puede que ni hubiese llegado a jugar en 1ª y, mucho menos, en un equipo de èlite como el Farça.

Yo lo que quiero decir, sin conseguirlo por lo que se ve, es que parece que a nadie, que no sea la afición sevillista, le importa un caraho como el que antes he descrito, que salgan chaveas aptos de nuestros EE.II., o que se malgasten los caudales en comprar medianías por el mero hecho de haber nacido a muchos miles de kilómetros del RSP. O, peor aún, que todas estas canalladas hayan sido hechas aposta para llevárselo calentito.

Y viá dejá ahí la cosa porque me caliento y tengo prohibidos los cabreos. Pero seguro que usté me entiende, mi querido Don Zarok. 8)

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #3044 en: Noviembre 08, 2013, 12:17 Horas »

Don Zarok, vaya por delante que a mí lo del Marcelo y la señora de distraída moral que lo alumbró por el jigo, me importa un caraho tan gordo como una anaconda jarta de jabalíes.

Una vez dado esto por sentado, no me queda otra que darle a usté la razón; si "El Mono Loco" Alves no hubiera dado con Caparrós en el Sevilla, no hubiese llegado a ser el gran lateral que ahora es. Puede que ni hubiese llegado a jugar en 1ª y, mucho menos, en un equipo de èlite como el Farça.

Yo lo que quiero decir, sin conseguirlo por lo que se ve, es que parece que a nadie, que no sea la afición sevillista, le importa un caraho como el que antes he descrito, que salgan chaveas aptos de nuestros EE.II., o que se malgasten los caudales en comprar medianías por el mero hecho de haber nacido a muchos miles de kilómetros del RSP. O, peor aún, que todas estas canalladas hayan sido hechas aposta para llevárselo calentito.

Y viá dejá ahí la cosa porque me caliento y tengo prohibidos los cabreos. Pero seguro que usté me entiende, mi querido Don Zarok. 8)

Hombre, importarles les importa. No vaya a ser que salgan demasiados chavales aptos y se carguen la gallina de los huevos de oro. Vaya que si les importa.

Seguro que usté me entiende, mi querido Don Vito.

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #3045 en: Noviembre 08, 2013, 13:00 Horas »
Que es entrenador de futbol, no fisico cuantico. En una empresa normal, tienes tantos recursos, sino le sacas rendimiento, a la puta calle, y nos dejamos de tanta palabreria y tonteria.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #3046 en: Noviembre 08, 2013, 15:09 Horas »
Jojojo.

Ya te están dando toquecitos y lo que es mejor, ya están tanteando entrenadores.

Entrenador vendecolchista en grado maximo, que se vaya ya por favor.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #3047 en: Noviembre 08, 2013, 15:26 Horas »
Jojojo.

Ya te están dando toquecitos y lo que es mejor, ya están tanteando entrenadores.

Entrenador vendecolchista en grado maximo, que se vaya ya por favor.

Cuéntanos más....

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #3048 en: Noviembre 08, 2013, 15:28 Horas »
No sé en qué momento, ni por qué, pero ha perdido totalmente los papeles.No creo que sea tan mal entrenador como aparenta, pero mantenerlo un minuto más al frente del equipo es un suicidio.
« Última modificación: Noviembre 08, 2013, 15:30 Horas por kalamar »

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #3049 en: Noviembre 08, 2013, 15:35 Horas »
Esto me preocupa alamismavé que la continuidad de Unay  :-\

+1.

Ramón Tejada hasta que llegue Don Joaquín. Aunque esto último a día de hoy es inviable.

Desconectado winterthurgines

• Juvenil
« Respuesta #3050 en: Noviembre 08, 2013, 15:35 Horas »
No sé en qué momento, ni por qué, pero ha perdido totalmente los papeles.No creo que sea tan mal entrenador como aparenta, pero mantenerlo un minuto más al frente del equipo es un suicidio.

De acuerdo en todo. Ha perdido los papeles, pero todos sabemos que no es tan mal entrenador. Como tampoco lo eran Manzano, Marcelino o el mismo Míchel. Lo cual quiere decir que hay algo más que no es cuestión de entrenador.

Pero ante todo está salvar el pellejo y el esto pasa por dar un cambio radical al equipo, al que le sobran  tres o cuatro jugadores que no están comprometidos, y desgraciadamente creo que también ya sobra el entrenador quien no ha dado una a derechas desde que ha llegado. Para mi desgracia porque yo sí que confiaba en este entrenador.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

• Profesional
  • TITO YOSS
« Respuesta #3051 en: Noviembre 08, 2013, 16:36 Horas »

Desconectado sivigliano

• Amatéur
Re: Re: Re: Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #3052 en: Noviembre 08, 2013, 16:56 Horas »
Hoy ya han jugado dos medios defensivos, ¿qué número crees tú que sería el idóneo?¿Tres?¿Cinco?¿Ponemos a Iborra como falso delantero?

Hoy lo he leído por ahí: el Sevilla de los títulos jugaba muchos partidos con Renato, Navas, Puerta, Kanouté y Luis Fabiano. Y como único pivote defensivo, Poulsen. ¿Ahí no sobraban extremos, delanteros y mediapuntas?

Estoy cansado ya de ese mantra que repite sin cesar parte de la prensa y que algunos han cogido por bandera sin pararse mucho a pensar.

¿No será que pagamos nuestra juventud e inexperiencia?¿No será que la defensa es muy mala pongas lo que pongas por delante?¿No será que han llegado 14 tíos de su padre, de su madre, de sus respectivos países, y de las ligas menores donde jugaban o de los banquillos que mamaban y nos hemos creído que fichábamos un crack detrás de otro?¿No será que armar un equipo en dos meses resulta más complicado de lo que muchos piensan?

Coño, es que a Caparrós le llevó años montar un equipo más o menos regular y competitivo a alto nivel. Y queremosque  Emegui, con lo que se equivoca, con mucha más presión, y con un planteamiento mucho más arriesgado y ambicioso, lo haga en tres días.

Yo dudo de que Emegui sea el entrenador idóneo para la construcción casi desde los cimientos de este nuevo proyecto. Pero escucho y leo cosas como "rendimiento inmediato", "equipo poco trabajado", y que "a estas alturas puntos es sinónimo de buen trabajo". Pues bueno, pues vale. Será que yo no me autoengañé tanto en verano y no puse el listón tan alto. A mí me parece que aparte de criticar (con mucha razón a veces) a Emegui, tendríamos que aterrizar un poco, echarla al suelo, y empezar a tocarla con tranquilidad porque con esa absurda urgencia vital no vamos a ningún lado.
Yo soy doblepivotista viendo el nivel de la plantilla que tenemos. Si el mediocampista organizador es fuerte a nivel físico y bueno tácticamente y la gente de banda y de arriba presionan a saco se puede jugar perfectamente sin doble pivote defensivo. Pero visto lo que hay es cuestión de supervivencia en primera división jugar con el doble pivote defensivo. Al menos el equipo se protege algo más en defensa de esta manera y hay algo más de opciones de ir sumando puntos.
Y es cierto que se ha fichado mucho y no es tan fácil armar un equipo. Ahí totalmente de acuerdo. Pero aún en un caso como el nuestro este año con otro tipo de entrenador el equipo se arma antes, se perfila un equipo titular, se pone a cada jugador en su puesto. Se dosifican los esfuerzos y se rota con sensatez.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #3053 en: Noviembre 08, 2013, 20:20 Horas »

Una 'teguible' calamidad, Don Kalamá.

Yo sí que sé cuando empezó a tener holgura en el bulón y perdió la chaveta; contra el Bankialencia cuando sustituyó a Gameiro. Si puedes o sabes, recupera ese instante y verás la carita de pirao que puso el 'ondaguibitaga'. Y, sobre todo, la cara de no entender nada del gabacho.

Desconectado juanfra

• Amatéur
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
« Respuesta #3054 en: Noviembre 08, 2013, 20:27 Horas »
Es increible el gol que recibe ayer el Sevilla, increible que nadie fuera capaz de parar a un jugador que se paseó tranquilamente por el campo, y los jugadores del Sevilla mirando su trote, a mi ya me da igual, Perotti, o el que sea, pero Emery no tiene cojones para llevar a esta nave a puerto, pero lo peor, es que no veo a nadie, y el problema es que tenemos unos jugadores, sin alma, sin cojones, sin compromiso, sin huevos y sin mala leche.

Desconectado cien

• Cadete
  • **
  • GRACIAS A TI, ETERNAMENTE AGRADECIDO
« Respuesta #3055 en: Noviembre 09, 2013, 13:57 Horas »
Como el rubio se pierda el partido del betin, me voy a cargar en tus m......................, eres malo
hasta para jugar con el ciclo de tarjetas.

• Profesional
  • TITO YOSS
« Respuesta #3056 en: Noviembre 09, 2013, 14:06 Horas »
Como el rubio se pierda el partido del betin, me voy a cargar en tus m......................, eres malo
hasta para jugar con el ciclo de tarjetas.

Los 3 puntos de mañana valen igual que los de la semana que viene.

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
Re: Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #3057 en: Noviembre 09, 2013, 14:13 Horas »

Fíjate tu. Yo prefiero que juegue mañana y ganar el partido, y luego si le sacan amarilla pues ya se verá que se hace en el Derby.

• Profesional
  • TITO YOSS
Re: Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #3058 en: Noviembre 09, 2013, 14:15 Horas »
Fíjate tu. Yo prefiero que juegue mañana y ganar el partido, y luego si le sacan amarilla pues ya se verá que se hace en el Derby.

Es que hay que ganar ambos partidos.

El de mañana porque hace más de un año que no ganamos fuera. Joder.

Desconectado cien

• Cadete
  • **
  • GRACIAS A TI, ETERNAMENTE AGRADECIDO
« Respuesta #3059 en: Noviembre 09, 2013, 17:21 Horas »
A priori puedes que tengas razon, ya hablaremos que partido tiene mas importacia y en cual de ellos es mas determinante, para mi y creo que para la mayoria es mas importante ganar al betis que al español, aparte de nuestros intereses particulares creo que hay otras cuestiones para ello.

* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Hoy a las 12:58]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Hoy a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 714
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14