collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1132380 veces)

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
Re: Unai EMERY
« Respuesta #2980 en: Noviembre 06, 2013, 14:10 Horas »
Yo lo que no entiendo es esa obsesión con las prestaciones que ofrecían Kondogbia y Medel. ¿Tan buenas eran como para buscar jugadores que den esas mismas prestaciones? ¿Tan necesarios son dos tíos que no tienen ningún sentido táctico y que ofensivamente Medel solo aportaba en forma de goles (nada de creación) y Kondogbia solo en conducción?

Hasta ahora, estaba de acuerdo en muchas de sus posturas, o las entendía, pero ¿de verdad quiere que Iborra y Cristóforo hagan lo que hacían Medel y Kondogbia? Sería surrealista.
+1

Es que con esos "grandísimos jugadores" que se han ido esta temporada, la pasada quedamos novenos, ganando un solo partido fuera de casa y teniendo unos registros goleadores de verdadera pena.

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Unai Emery adopta una versión más resultadista
« Respuesta #2981 en: Noviembre 06, 2013, 14:12 Horas »

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #2982 en: Noviembre 06, 2013, 14:15 Horas »
+1

Es que con esos "grandísimos jugadores" que se han ido esta temporada, la pasada quedamos novenos, ganando un solo partido fuera de casa y teniendo unos registros goleadores de verdadera pena.

Con esos dos grandes jugadores, teniamos el centro del campo que era un coladero, entraban por donde les daba la gana, y raro era el partido que los dos medio centros rivales no les ganaran a los nuestros.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #2983 en: Noviembre 06, 2013, 14:25 Horas »
+1

Pues a mí no me parecen malos en absoluto.........

Ni tampoco me parecen malos M´Bia (que está impresionante) ni Iborra qu eel año pasado fue de los mejores centrocampistas de la liga.......

¿No será el entrenador el que falla con su sistema?.... porque vamos, un tío del nivel de Iván Rakitic en mediocampo, no se veía desde la época del mejor Renato con Juande Ramos........

Es que puede que nos estemos enrocando en unos jugadores u otros, y todos ellos quizá no sean para quedar segundos en liga, pero desde luego no para quedar el año pasado 9º, y este año andar como vamos de mal.......

.... y el único que sigue entre mediados del año anterior y mediados del presente, es el técnico, que a nadie se le escape.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #2984 en: Noviembre 06, 2013, 14:25 Horas »
No es cuestión de que sean mejores o peores, si no que se adaptaban ambos a lo que él pedía. Podrá gustar más o menos, pero es la idea de juego del entrenador, y el trabajo del Director Deportivo es proporcionarle jugadores de acuerdo con esa idea.

Por condiciones y estilo de juego, la venta de Medel se suple mal con Iborra y bien con Mbia, pero la venta de Kondogbia no se suple con nadie de ese perfil, y ahí se ven los resultados. El equipo es un despropósito en defensa (eso sí se puede mejorar con Cristóforo o Iborra junto a Mbia) y en la salida del balón tiene que meterse Rakitic entre centrales (eso no se puede solucionar si no es mediante un refuerzo).

Pero el tema no está ahí. No es una idea lo que está vendiendo. Llevamos doce partidos de Liga y no en todos ha pedido lo mismo. En San Sebastián se planteó una cosa, en el Bernabéu otra diferente, en Valladolid se planteaba diferente, en Valencia con el cambio de Gameiro buscaba que el equipo jugase de otra forma... aquí mismo, contra el Atlético estuvo más esperando, con otros equipos se ha volcado al ataque, en el Camp Nou primero planteo todo de una forma y luego lo cambió todo.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #2985 en: Noviembre 06, 2013, 14:26 Horas »
No es cuestión de que sean mejores o peores, si no que se adaptaban ambos a lo que él pedía. Podrá gustar más o menos, pero es la idea de juego del entrenador, y el trabajo del Director Deportivo es proporcionarle jugadores de acuerdo con esa idea.

Por condiciones y estilo de juego, la venta de Medel se suple mal con Iborra y bien con Mbia, pero la venta de Kondogbia no se suple con nadie de ese perfil, y ahí se ven los resultados. El equipo es un despropósito en defensa (eso sí se puede mejorar con Cristóforo o Iborra junto a Mbia) y en la salida del balón tiene que meterse Rakitic entre centrales (eso no se puede solucionar si no es mediante un refuerzo).

A mi me parece que no es tan difícil de comprender. El problema de los mediocentros, la posición de Rakitic, y la obligación de que juegue M'Bia lo has dejado clarísimo. Es que no veo donde está la duda. Ni siquiera es una cuestión de nivel (que a lo mejor también). Es un problema de funciones y necesidades del equipo. Se traen tres medios nuevo y no se ajustan a lo que el equipo demanda. A lo mejor Iborra es un crack en lo suyo, pero le está costando la vida jugar por todo el campo, sin embutirse en los centrales, con equipo volcado hacia atrás, y barriendo en espacios pequeños. Mire usted, lo siento, pero la misión del 5 en esta idea es otra. ¿O tiramos al aire 100 cromos en el mes de junio y nos ponemos a construir un nuevo proyecto con los que caigan en la mesa? Así, porque han tocado, independientemente de las necesidades o las funciones que se les vayan a encomendar en un sistema de juego.

Pues nada, seguimos como siempre: no hay malos fichajes, sino malos rendimientos. Porque Monchi trae a quien le sale de los cojones, y el entrenador es el responsable de sacarle partido por más que el futbolista tenga que jugar a contrapelo.

Y me chirría por ejemplo que aún haya quien apueste por dos medios de contención debido a que nuestros laterales defienden mal. Coño, ¿pues no sería mejor buscar algún lateral que defendiera correctamente y un mediocentro que defendiera en su parcela a la vez que tiene dotes para jugarla?

Es que yo tengo claro que si el medio tiene que ayudar por definición al lateral, en el centro comienza a abrirse un boquete. Una cosa es que tengan que realizar alguna cobertura, y otra distinta que tengan que defender por ellos.

Y aquí solo hay dos opciones: o nos tragamos todos los fallos y carencias defensivas de Alberto y Diogo hasta que cojan experiencia y mejoren sus prestaciones, o vamos buscando algún sustituto que las tenga y además aporte algo en ataque.

Con Moreno sería suicida. Parece un jugador de mucho kilos, internacional, y con un gran margen de mejora. Además está por ahí Navarro que para algunos sabe defender. ¿No sería lógico asumir esas carencias en un costado y tratar de frenar la sangría al menos en el otro? Es que no podemos esperar por los dos lados. Y en el derecho además el sustituto es alguien sin margen como Coke. ¿Es eso culpa de Emegui? Coño, pues a mí me parece que hace bien en señalarlo, lo mismo que en el caso de esos centrales que rehuyen el uno contra uno por sistema a base de recular, como si fuera a aparecerse la virgen para realizar su trabajo. ¿O alguien piensa que va a realizar el milagro de convertir a Fazio en un central intenso y veloz?¿O también tiene que realizar su función otro medio defensivo?¿Cuantos vamos a necesitar poner sobre el campo para hacer el trabajo de nuestros defensas?¿Y el de los medios lo hacen Bacca y Gameiro?
« Última modificación: Noviembre 06, 2013, 14:40 Horas por masala »

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #2986 en: Noviembre 06, 2013, 14:34 Horas »
Pero el tema no está ahí. No es una idea lo que está vendiendo. Llevamos doce partidos de Liga y no en todos ha pedido lo mismo. En San Sebastián se planteó una cosa, en el Bernabéu otra diferente, en Valladolid se planteaba diferente, en Valencia con el cambio de Gameiro buscaba que el equipo jugase de otra forma... aquí mismo, contra el Atlético estuvo más esperando, con otros equipos se ha volcado al ataque, en el Camp Nou primero planteo todo de una forma y luego lo cambió todo.

Es que precisamente en mi opinión ese es uno de los debe de Emegui. Joder, que estamos al inicio de un proyecto. LA IDEA NO SE TOCA. Y en torno a ella es donde hay que crecer. Si te faltan mimbres, expones las carencias que observas a tus superiores, y ellos ya eligen si quieren seguir profundizando por ese camino o le dan una patada al tinglado y se ponen a edificar otra cosa con otro tío.

Y Emery ha andado entre Pinto y Valdemoro. Es verdad que las lesiones también han influido en algunos cambios. Pero la realidad es que no ha sido insistente y ha cambiado el concepto para contentar a unos y otros. Supongo que esa permeabilidad debe ser algo que ha de manejar el entrenador para que no le den la patada a las primeras de cambio. Pero en un arranque de proyecto resulta peligrosísima. Esos cambios de sistema o de configuración de zonas clave, o incluso lo contrario, el no cambio, empecinandose en jugadores que no le ofrecen las prestaciones acordes con la idea inicial, provocan confunsión y falta de fe en los jugadores y en los aficionados.

Es una manera poco elegante de despeñarte. Una cosa es que te empujen, o que simplemente el Everest es muy jodido de escalar en medio de una tormenta. Otra distinta es hacerte la picha un lío y caer al vacío por pisarte los cordones de las botas.
« Última modificación: Noviembre 06, 2013, 14:36 Horas por masala »

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #2987 en: Noviembre 06, 2013, 14:38 Horas »

Con Moreno sería suicida. Parece un jugador de mucho kilos, internacional, y con un gran margen de mejora. Además está por ahí Navarro que para algunos sabe defender. ¿No sería lógico asumir esas carencias en un costado y tratar de frenar la sangría al menos en el otro? Es que no podemos esperar por los dos lados. Y en el derecho además el sustituto es alguien sin margen como Coke. ¿Es eso culpa de Emegui? Coño, pues a mí me parece que hace bien en señalarlo, lo mismo que en el caso de esos centrales que rehuyen el uno contra uno por sistema a base de recular, como si fuera a aparecerse la virgen para realizar su trabajo. ¿O alguien piensa que va a realizar el milagro de convertir a Fazio en un central intenso y veloz?

Corazón, que el verano anterior un tal Miguel González Martín del Campo "Míchel", ya puso el cartel de transferible a Coke, pero el vallecano se aferró a la ficha como pudo para no salir, y finalmente fue Unai quien se emperró en rescatarlo para la causa.

Por tanto, el TITULAR (y no suplente) es quien no juega a día de hoy, Coke, y eso es únicamente porque Unai Emery se empeña en rescatarlo para la ocasión.

La única forma que podría yo de atizar a Monchi por la planificación del lateral diestro, es que Unai hubiese buscado la forma de largar a Coke y éste no hubiese salido..... pero cuando el vasco le da el peto de titular desde el primer momento.... ¿qué hacemos?..... aquí el principal culpable es Unai, por eso sigo sin entender cómo una defensa cuyo dos de sus supuestos titulares (Coke y Pareja) son por terquedad de Unai, el otro es Alberto Moreno (que con cualquier técnico es y sería intocable) y.... sí, faltan más centrales, mejores laterales, lo que tú quieras.... pero 3 de 4, eran para Unai totalmente válidos y petición expresa suya:

- COKE
- PAREJA
- ALBERTO MORENO.

Pareja se ficha porque Unai lo persigue, y Coke es el titular, porque Unai se empeña en recuperarlo para la causa.

No sé.... digo yo que en la defensa, poco tendrá que quejarse el señor Emery. Qué quieres que te diga.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #2988 en: Noviembre 06, 2013, 15:00 Horas »
Corazón, que el verano anterior un tal Miguel González Martín del Campo "Míchel", ya puso el cartel de transferible a Coke, pero el vallecano se aferró a la ficha como pudo para no salir, y finalmente fue Unai quien se emperró en rescatarlo para la causa.

Por tanto, el TITULAR (y no suplente) es quien no juega a día de hoy, Coke, y eso es únicamente porque Unai Emery se empeña en rescatarlo para la ocasión.

La única forma que podría yo de atizar a Monchi por la planificación del lateral diestro, es que Unai hubiese buscado la forma de largar a Coke y éste no hubiese salido..... pero cuando el vasco le da el peto de titular desde el primer momento.... ¿qué hacemos?..... aquí el principal culpable es Unai, por eso sigo sin entender cómo una defensa cuyo dos de sus supuestos titulares (Coke y Pareja) son por terquedad de Unai, el otro es Alberto Moreno (que con cualquier técnico es y sería intocable) y.... sí, faltan más centrales, mejores laterales, lo que tú quieras.... pero 3 de 4, eran para Unai totalmente válidos y petición expresa suya:

- COKE
- PAREJA
- ALBERTO MORENO.

Pareja se ficha porque Unai lo persigue, y Coke es el titular, porque Unai se empeña en recuperarlo para la causa.

No sé.... digo yo que en la defensa, poco tendrá que quejarse el señor Emery. Qué quieres que te diga.

Venga ya, por favor. Vale, te acepto que se ha equivocado con Coke personalmente. ¿Y QUÉ? ¿Por eso nuestro superdirector técnico completa la defensa con un tío que lleva jugando seis meses en la liga portuguesa?¿O también es petición expresa de Emery?

Y si el error es dar continuidad a un Coke, que estaba ahí ¿eh?, que no le han renovado ni ampliado el contrato, que costó tres duros y cobrará un par de montaítos de pringá... ¿CUAL ES EL PROBLEMA PARA PONERLE MAÑANA MISMO EN LA FRUTA CALLE? ¿No se le puede dar salida en Enero? Es que habláis de cosas como si fueran inmutables y llevamos dos meses de competición con un proyecto que ha partido de cero, o más bien de menos algo, vistos algunos de los que continuaron en el plantel y el enorme problema de las lesiones.

Es mejor echar a un entrenador que a un lateral muy malo. Es más, el entrenador paga por su error, pero el error se queda aquí jodiendo. ¿Así se construye un proyecto? Lo siento, rob, no boy.

Y tío, no me seas iluso. ¿Tú te crees que si Monchi dice que le trae a Astori y a Dedé (por poner unos ejemplos cualquiera) Emery dice que no, que o Pareja o se va por coño?

En mi opinión ocurre lo contrario. En verano todo se ve muy bonito, hay mucha ilusión y no solo en los afcionados, y seguramente Emery pecó de poco exigente a la hora de exigir nivel. Y seguro que se tiró del "bueno, esto es el comienzo, vienen cedidos, sino convencen al próximo año le damos una vuelta de tuerca, esto es un proyecto a tres temporadas vista...". Y a las primeras de cambio viene una exigencia absoluta en cuanto a resultados, aliñada por algunos fallos del entrenador, y resulta que la plantilla tiene un nivelazo en todos los puestos, y quien se equivoca completamente en Emegui, que en verano engañó a todos al mentirles porque proponía una idea distinta a la que después se ha sacado de la manga de manera sorpresiva.

No BOY.

A mí me hablas sobre la deficiente evolución y progresión del proyecto. Y te doy la razón. De esas otras historias ni me creo ná, ni me las puedo tomar como dogmas de fe.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #2989 en: Noviembre 06, 2013, 15:36 Horas »
Venga ya, por favor. Vale, te acepto que se ha equivocado con Coke personalmente. ¿Y QUÉ? ¿Por eso nuestro superdirector técnico completa la defensa con un tío que lleva jugando seis meses en la liga portuguesa?¿O también es petición expresa de Emery?

Y si el error es dar continuidad a un Coke, que estaba ahí ¿eh?, que no le han renovado ni ampliado el contrato, que costó tres duros y cobrará un par de montaítos de pringá... ¿CUAL ES EL PROBLEMA PARA PONERLE MAÑANA MISMO EN LA FRUTA CALLE? ¿No se le puede dar salida en Enero? Es que habláis de cosas como si fueran inmutables y llevamos dos meses de competición con un proyecto que ha partido de cero, o más bien de menos algo, vistos algunos de los que continuaron en el plantel y el enorme problema de las lesiones.

Es mejor echar a un entrenador que a un lateral muy malo. Es más, el entrenador paga por su error, pero el error se queda aquí jodiendo. ¿Así se construye un proyecto? Lo siento, rob, no boy.

Y tío, no me seas iluso. ¿Tú te crees que si Monchi dice que le trae a Astori y a Dedé (por poner unos ejemplos cualquiera) Emery dice que no, que o Pareja o se va por coño?

En mi opinión ocurre lo contrario. En verano todo se ve muy bonito, hay mucha ilusión y no solo en los afcionados, y seguramente Emery pecó de poco exigente a la hora de exigir nivel. Y seguro que se tiró del "bueno, esto es el comienzo, vienen cedidos, sino convencen al próximo año le damos una vuelta de tuerca, esto es un proyecto a tres temporadas vista...". Y a las primeras de cambio viene una exigencia absoluta en cuanto a resultados, aliñada por algunos fallos del entrenador, y resulta que la plantilla tiene un nivelazo en todos los puestos, y quien se equivoca completamente en Emegui, que en verano engañó a todos al mentirles porque proponía una idea distinta a la que después se ha sacado de la manga de manera sorpresiva.

No BOY.

A mí me hablas sobre la deficiente evolución y progresión del proyecto. Y te doy la razón. De esas otras historias ni me creo ná, ni me las puedo tomar como dogmas de fe.

No estamos aquí para creer, amigo mío... pero sí que podemos analizar ciertos aspectos que en mi opinión, hay que tenerlos muy en cuenta.

Hemos debatido durante días, semanas, meses y años, sobre la gran pregunta..... ¿todos los entrenadores son malos?..... ¿ninguno sirve?..... Sobra decir que la planificación deportiva ha sido nefasta en estos últimos años, pero de igual forma, y cuando todos pensábamos que este año iba a ser el punto y final de nuestro curso en primera división (vendiendo a lo poco bueno que nos quedaba y sin aspiración alguna).... resulta que vendemos relativamente bien, y que repoblamos una plantilla con sangre nueva, con mucho talento, y algunas dosis de veteranía que a decir verdad, adolecía este Sevilla.

Llevamos muy poco de competición, claro que sí.... y algunos jugadores puede que no comiencen a rendir de verdad hasta dentro de varios meses, pero.... ¿realmente crees que Emery no ha estado conforme con la planificación tal y como pintaba la cosa al concluir el pasado campeonato liguero?.....

Posiblemente usted, señor Masala, si fuese entrenador del SFC hubiese pegado patadas a las puertas por el tema de la defensa, claro que sí.... pero de igual forma, se hubiese roto las manos de aplaudir el buen trabajo realizado en otras demarcaciones, por tanto, no creo que la planificación haya sido tan mala ni tan nefasta. ¿Incompleta?, pues en el tema del lateral derecho (y sigo señalando a Emery como el gran culpable, lo siento) fallamos, y en parte de la defensa, también..... pero..... ¿tú no serías capaz de subsanar las carencias defensivas con ciertos retoques en otras zonas del campo?....

Es que ya sabemos que Diogo es muy frágil en defensa, pero..... ¿quién juega como central diestro?.... ¿y cuántos centrocampistas tenemos disponibles para cubrir esa zona cuando haga falta?.... ¿Y quién parte como extremo diestro?....

Masala, se ha enrocado Unai en un imposible, algo inviable a día de hoy (y quizá a día de mañana) por un motivo, según él, que es porque no encuentra nadie que pueda mejorar lo que se ha marchado (Medel y/o Kondogbia) como no sea Iván Rakitic, y el croata se parece a ellos dos en nada..... ¿no hay más alternativas?.... ¿no puede virar como tú bien comentas un poco el centro del campo hasta que llegue algún nuevo centrocampista que complemente más el centro del campo?..... ¿no se da cuenta que al atrasar a Rakitic, no ha encontrado de momento a nadie que pueda trabajar tan duramente como el croata desde la mediapunta?......

..... es que Masala, son conceptos huérfanos de sentido bastante graves en muchos de ellos, y el entrenador es incapaz de ofrecer soluciones...... y como te han comentado más arriba, te podrán parecer mejores o peores algunos de ellos, pero versatilidad y alternativas en cada zona del campo, las hay....... y si ni con eso es capaz de pasar del puesto 10º o 9º, tenemos un problema de cojones..... y ese problema se sienta en el banquillo todos los domingos.......

.... ¿o acaso el Levante o el Getafe tienen mejor equipo que nosotros?....... ¿tan difícil es hacer algo más con lo que tiene el SFC a día de hoy?......

...... y de verdad, no creo que este verano haya sido ningún disparate la planificación. Se han ido gente de mucho caché, pero han venido otros que también tenían buen cartel como M´Bia, Iborra o el propio Kevin Gameiro...... no sé tío.... un año lleva aquí Unai, y aún no ha ganado un partido fuera....... y sí, la mitad del pasado curso fue con una plantilla diseñada para un técnico diferente..... pero en la presente, te pongas como te pongas, está muy claro el perfil del técnico, y los jugadores que llegan, es para acompañar esa filosofía de Unai.

¿Que se yerra en el tema del central?, pues sí, posiblemente sí..... pero vamos..... que revisas otras zonas del campo, y esta plantilla tiene potencial para un par de pajillas así sobre la marcha, a modo de preliminares, y todavía hay más material para seguir construyendo a medio y largo plazo.

Para mí, muy por debajo de Marcelino e incluso de Míchel si me apuras, tal cual te lo digo figura.

Un abrazo de gol en cristo hermano.
« Última modificación: Noviembre 06, 2013, 15:38 Horas por Zarok_ »

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #2990 en: Noviembre 06, 2013, 16:16 Horas »

- COKE
- PAREJA
- ALBERTO MORENO.

Roberto, te he leído varias veces decir que el error es mantener a Coke porque lo quiere el entrenador. En parte estoy de acuerdo. Pero también podemos decir que el error es traer a Diogo y no traer a un lateral más formado ¿no?

Coke ha sido el titular, porque el que ha venido es igual de malo. No hay más. Si en vez de traer a Diogo, se hubiera hecho una buena planificación de ese puesto y se trae a Jung, Janztchke, Diekmeier o a Corchia (por poner unos ejemplos), estoy seguro que Coke no habría sido casi ni una vez titular.

Además, ¿Desde cuando Monchi hace caso de lo que le pide el entrenador? Que Emery le dijo que Medel era fundamental y se lo vendió para traerle a un jugador que no tiene nada que ver con el chileno (como es Iborra).

Engancho también tu último mensaje.

¿La planificación es buena? Pues creo que a medias.

En los mediapuntas se ha acertado rotundamente. Creo que ahí Monchi ha traído muy buenos jugadores a unos precios bastante asequibles.

En la delantera también ha acertado. Bacca y Gameiro son dos goleadores contrastados y poco se le puede reprochar a Monchi si al final no cuajan aquí.

En el mediocentro la planificación es calamitosa. Se traen jugadores que no tienen nada que ver con lo que precisa el entrenador.

En el lateral zurdo también se flaquea con la continuidad de Navarro.

En el lateral derecho otro error con la dupla Coke - Diogo. Uno de los dos sobra, y falta un lateral de más jerarquía y de rendimiento inmediato.

En el central yo creo que se acierta. Pareja y Carriço creo que van a formar una buena dupla cuando se complementen bien, que solo llevan dos partidos juntos.

Y la portería también está mal cubierta.

Que obviamente Emery tiene mucha culpa del déficit de puntos que llevamos a estas alturas, eso es indiscutible. Pero que habría que mirar también a los jugadores (ya sea falta de calidad o de compromiso) y al director deportivo.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #2991 en: Noviembre 06, 2013, 16:28 Horas »
Defensa paupérrima e inadecuada y mediocampo absurdo.

Y después, todo lo que tú quieras.

¿Que quieres que nos pongamos a jugar a otra cosa? Pues del mismo modo, haberlo pensado en verano. O si me apuras, antes de renovar a Emegui.

Te repito: Unai no ha engañado a Monchi. Le ha dicho quiero tal y tal y pascual perfiles de futbolistas para jugar en estos puestos de esta determinada forma. Y dejó clarito, Mochi se vanagloriaba del atrevimiento, de su clara apuesta por un fútbol ofensivo casi desatado. Y para practicar ese futbol se necesitan algunas cosas de manera innegociable.

¿Que Monchi piensa que Carriço, Fazio, Pareja o Navarro son rápidos y resolutivos en el uno contra uno? Pues la cagó.

¿Que creía que Cristóforo e Iborra iban a ofrecer salida de balón y distribución en campo rival además de restar? Pues la cagó de gordo.

¿Que esperaba ver una digievolución de Coke y una fortaleza defensiva en Jairo o Diogo? Pues la volvió a cagar.

¿Que no imaginaba que una plantilla tan joven necesitara tanto tiempo para madurar , crecer, y ofrecer un alto rendimiento? Pues lo suyo es ya diarrea mental.

Cada vez tengo más claro que poca gente estaba preparada para acometer un nuevo proyecto, nada de "año de transición" y menos aún de "meses de espera". Ni en el palco, ni en la grada, ni en el cuerpo técnico.

Bueno, miento. La gente estaba preparada para ese nuevo proyecto siempre que saliera bien de primeras y rápidamente.

Parece que vamos a volvernos a equivocar. Estaría de dios...

Desconectado branons

• Alevín
  • *
  • 'Puerta eterno'
« Respuesta #2992 en: Noviembre 06, 2013, 16:40 Horas »
Defensa paupérrima e inadecuada y mediocampo absurdo.

Y después, todo lo que tú quieras.

¿Que quieres que nos pongamos a jugar a otra cosa? Pues del mismo modo, haberlo pensado en verano. O si me apuras, antes de renovar a Emegui.

Te repito: Unai no ha engañado a Monchi. Le ha dicho quiero tal y tal y pascual perfiles de futbolistas para jugar en estos puestos de esta determinada forma. Y dejó clarito, Mochi se vanagloriaba del atrevimiento, de su clara apuesta por un fútbol ofensivo casi desatado. Y para practicar ese futbol se necesitan algunas cosas de manera innegociable.

¿Que Monchi piensa que Carriço, Fazio, Pareja o Navarro son rápidos y resolutivos en el uno contra uno? Pues la cagó.

¿Que creía que Cristóforo e Iborra iban a ofrecer salida de balón y distribución en campo rival además de restar? Pues la cagó de gordo.

¿Que esperaba ver una digievolución de Coke y una fortaleza defensiva en Jairo o Diogo? Pues la volvió a cagar.

¿Que no imaginaba que una plantilla tan joven necesitara tanto tiempo para madurar , crecer, y ofrecer un alto rendimiento? Pues lo suyo es ya diarrea mental.

Cada vez tengo más claro que poca gente estaba preparada para acometer un nuevo proyecto, nada de "año de transición" y menos aún de "meses de espera". Ni en el palco, ni en la grada, ni en el cuerpo técnico.

Bueno, miento. La gente estaba preparada para ese nuevo proyecto siempre que saliera bien de primeras y rápidamente.

Parece que vamos a volvernos a equivocar. Estaría de dios...

Creo que quien pensara que iba a suceder lo contrario se engañaba. Yo nunca me he engañado.

El aficionado medio que va a un campo de fútbol no piensa en proyectos a largo plazo ni en los aspectos que un equipo puede mejorar tácticamente o un futbolista debe pulir. No.

El aficionado medio lo que quiere es que su equipo gane. Y cuando no lo hace le echa la culpa primero al entrenador y después a los jugadores, que no sudan la camiseta.

Aunque nos pese, es la directiva la que tiene que ejercer su función de apaciguar ánimos y darle tranquilidad a la plantilla y al entrenador. Porque si no, jamás podrá llevarse a cabo la regeneración de la plantilla satisfactoriamente, como parecía que este verano estaba sucediendo. Pero para eso deben llegar los resultados. Y llegarán, pero hay que tener más paciencia de la que se está teniendo.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #2993 en: Noviembre 06, 2013, 17:00 Horas »
Es que precisamente en mi opinión ese es uno de los debe de Emegui. Joder, que estamos al inicio de un proyecto. LA IDEA NO SE TOCA. Y en torno a ella es donde hay que crecer. Si te faltan mimbres, expones las carencias que observas a tus superiores, y ellos ya eligen si quieren seguir profundizando por ese camino o le dan una patada al tinglado y se ponen a edificar otra cosa con otro tío.

Y Emery ha andado entre Pinto y Valdemoro. Es verdad que las lesiones también han influido en algunos cambios. Pero la realidad es que no ha sido insistente y ha cambiado el concepto para contentar a unos y otros. Supongo que esa permeabilidad debe ser algo que ha de manejar el entrenador para que no le den la patada a las primeras de cambio. Pero en un arranque de proyecto resulta peligrosísima. Esos cambios de sistema o de configuración de zonas clave, o incluso lo contrario, el no cambio, empecinandose en jugadores que no le ofrecen las prestaciones acordes con la idea inicial, provocan confunsión y falta de fe en los jugadores y en los aficionados.

Es una manera poco elegante de despeñarte. Una cosa es que te empujen, o que simplemente el Everest es muy jodido de escalar en medio de una tormenta. Otra distinta es hacerte la picha un lío y caer al vacío por pisarte los cordones de las botas.

Es que precisamente ésa puede ser la clave de la IDEA que dices. Y es que esa variedad que ofrece la plantilla y esa posibilidad de jugar de maneras muy diferentes no es algo de lo que debamos huir, sino hacernos fuertes desde ahí. Es una de las cosas que más me gusta de Emery, que aunque digan lo contrario, está abierto a diferentes planteamientos.

Y desde mi punto de vista, él partió de una idea, y en Valladolid descubrió otra que es de la que creo que quiere partir.

3 centrales para intentar evitar la sangría de goles.

2 centrocampistas, que en Valladolid fueron unos, pero en Madrid fueron otros.

2 laterales que en este caso serían carrileros.

3 delanteros con opción de que dos de ellos sean Bacca y Gameiro algo pegado a banda.

Si hoy el Sevilla se jugase una final, creo que lo plantearía así. Y creo que después de haber descubierto esto, va a ser lo que más utilizará, sin descartar otras opciones.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #2994 en: Noviembre 06, 2013, 18:05 Horas »
Muchas divagaciones de tácticas, jugadores, planificaciones y sistemas pero este no ha dado el nivel mínimo para sacar un nivel básico a este plantel, EN EL QUE TODOS OPINÁBAMOS QUE ERA MEJOR QUE EL ANTERIOR.

Desde el momento en que no VE que su forma de plantar al equipo en el campo no carbura, no lo capacita para tenerlo un minuto mas en el banquillo.

Que salte ayer con la excusa de los 2 mediocentros vendidos y con lo que le han traído, tiene cojones la cosa.

La cosa es mas fácil, ha quemado al grupo, tanto físicamente como mentalmente.

QUE EL GRUPO FORMADO ES LO MEJOR QUE HEMOS TENIDO EN UNOS CUANTOS AÑOS Y NO LE ESTA SACANDO RENDIMIENTO, PORQUE NO PUEDE DECIR QUE M´BIA, CRISTOFORO, NO VALEN PORQUE TIENEN QUE COGER CONCEPTOS, PERO SI HAN JUGADO 2 RATOS COMO QUIEN DICE  ???

ES UN INÚTIL SE COJA COMO SE COJA.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #2995 en: Noviembre 06, 2013, 19:46 Horas »
Muchas divagaciones de tácticas, jugadores, planificaciones y sistemas pero este no ha dado el nivel mínimo para sacar un nivel básico a este plantel, EN EL QUE TODOS OPINÁBAMOS QUE ERA MEJOR QUE EL ANTERIOR.

Desde el momento en que no VE que su forma de plantar al equipo en el campo no carbura, no lo capacita para tenerlo un minuto mas en el banquillo.

Que salte ayer con la excusa de los 2 mediocentros vendidos y con lo que le han traído, tiene cojones la cosa.

La cosa es mas fácil, ha quemado al grupo, tanto físicamente como mentalmente.

QUE EL GRUPO FORMADO ES LO MEJOR QUE HEMOS TENIDO EN UNOS CUANTOS AÑOS Y NO LE ESTA SACANDO RENDIMIENTO, PORQUE NO PUEDE DECIR QUE M´BIA, CRISTOFORO, NO VALEN PORQUE TIENEN QUE COGER CONCEPTOS, PERO SI HAN JUGADO 2 RATOS COMO QUIEN DICE  ???

ES UN INÚTIL SE COJA COMO SE COJA.

Yo para nada veo mejor equipo que el año anterior, quizas mejor plantel y porque mejorar a baba, del moral y cía no era muy complicado, solo veo mejoría por ahora en el cambio medel - Mbia

OS recuerdo que tenemos como titulares arriba a dos jugadores que jugaban el año pasado en segunda division y hemos vendido a un campeón del mundo y un campeón de europa.

¿Que fichaje está rindiendo realmente como jugador de 10 kilos?

Pues hasta que no tengamos unos pocos de esos no veré yo claro eso que comentas.

« Última modificación: Noviembre 06, 2013, 19:48 Horas por Platon »

Desconectado Cardo

• Senior
« Respuesta #2996 en: Noviembre 06, 2013, 20:44 Horas »
Yo para nada veo mejor equipo que el año anterior, quizas mejor plantel y porque mejorar a baba, del moral y cía no era muy complicado, solo veo mejoría por ahora en el cambio medel - Mbia

OS recuerdo que tenemos como titulares arriba a dos jugadores que jugaban el año pasado en segunda division y hemos vendido a un campeón del mundo y un campeón de europa.

¿Que fichaje está rindiendo realmente como jugador de 10 kilos?

Pues hasta que no tengamos unos pocos de esos no veré yo claro eso que comentas.

La plantilla es mucho mejor que la de la temporada pasada. En el 11, se ha mejorado en el lateral izquierdo (A.Moreno aunque inmaduro está mejor que la temporada pasada y mejora a Navarro), en el puesto de central Carriço mejora a Spahic. Pareja no ha demostrado lo que se le supone. Y en el lateral derecho seguimos igual aunque lo mismo Diogo mejora algo a Coker, que ya es algo.
  En el medio campo Medel-Kondogbia contra M´Bía-Rakitic. Para mi mejoramos también
  Mediaspuntas Navas-Rakitic-Perotti contra Vitolo-Marin-Jairo es la parcela en la que perdemos más.
  Delantera: Negredo contra Gameiro o Bacca. Yo aquí no tengo dudas perdemos muchísimo.

El problema viene porque el entrenador quiere jugar de forma suicida con unos jugadores que apenas se conocen y que son muy jóvenes y claro pasa lo que pasa. Y además los delanteros que tenemos son para jugar a la contra y no son rematadores natos. Para como jugamos ahora Negredo sería ideal, pero como no lo tenemos sigo pensando que habría que cambiar la forma de juego y hacerlo a la contra.

Pero bueno, Emery tiene claro como quiere jugar así que esperemos que su filosofía arraigue bien en los jugadores.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #2997 en: Noviembre 06, 2013, 20:54 Horas »
Creo que quien pensara que iba a suceder lo contrario se engañaba. Yo nunca me he engañado.

El aficionado medio que va a un campo de fútbol no piensa en proyectos a largo plazo ni en los aspectos que un equipo puede mejorar tácticamente o un futbolista debe pulir. No.

El aficionado medio lo que quiere es que su equipo gane. Y cuando no lo hace le echa la culpa primero al entrenador y después a los jugadores, que no sudan la camiseta.

Aunque nos pese, es la directiva la que tiene que ejercer su función de apaciguar ánimos y darle tranquilidad a la plantilla y al entrenador. Porque si no, jamás podrá llevarse a cabo la regeneración de la plantilla satisfactoriamente, como parecía que este verano estaba sucediendo. Pero para eso deben llegar los resultados. Y llegarán, pero hay que tener más paciencia de la que se está teniendo.

A eso me refería yo en anteriores mensajes. A mi me da que internamente la cosa no va como la seda. Que en esa reunión no hubo "sumisión" de Emegui a cambio de continuidad y que más bien este abogó porque cada palo aguantase su vela. Y en las declaraciones de ayer vuelve a darle otro palito a la burra de la configuración de la defensa, los mediocentros y la bisoñez.

Por eso no es de extrañar que ante la oleada de críticas, rumores de destitución e incluso quinielas con el nombre de sus sustitutos, los calvos le hayan dejado solo. No ha salido nadie a respaldarle, a mostrar confianza en sus métodos, o simplemente a desmentir todos esos movimientos que se narran. NADA DE NADA.

Se habla de ultimatum, de fechas de caducidad, y nadie ha dicho lo contrario. Vale que el calvo mayor anda más preocupado por su ingreso en el talego, ¿Pero no hay nadie en el organigrama, ninguna voz autorizada, para realizar el lógico desmentido?

Coño, es que hasta en las épocas más horrorosas de sus predecesores aparecía Del Nido o Monchi pasandole al inútil de turno el brazo por el hombro, mostrando una imposible confianza, reafirmándolo en su puesto, y retratando un matrimonio casi indisoluble. Incluso días antes de una cantada destitución. ¿Qué cambia? Pues simplemente que Emegui les ha salido respondón y no va a consumirse mientras se come solito el marrón. Así que ya no hay palmaditas en el hombro ni confianza incondicional. Ni siquiera como pose.
« Última modificación: Noviembre 06, 2013, 21:17 Horas por masala »

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #2998 en: Noviembre 06, 2013, 21:31 Horas »
Pues tiene más razón que santo, oigan. El amistoso del Old Trafford era la culminación de la pretemporada y el ponerse en la línea de salida. En ese partido la pelota sale jugada gracias al eje Beto-Kondogbia-Medel-Marin para susto de algunos y flipe de casi todos. Apoyos en las paredes de Bacca y Vitolo y despliegue de Figueiras.

En una semana le venden a Medel, se pira Kondogbia y poco después Marin empieza a convertirse en un bluf. Bacca, Vitolo y Diogo ahí siguen pero el eje se ha partido. Llegan Cristóforo, Iborra y Mbia, cortitos de distribución en mayor o menor medida, con el tiempo justo para firmar y jugar. La puesta a punto al carajo.

Consecuencia, la pretemporada sigue en curso. Ni más ni menos.
« Última modificación: Noviembre 06, 2013, 21:33 Horas por drodgom »

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #2999 en: Noviembre 06, 2013, 21:50 Horas »
A eso me refería yo en anteriores mensajes. A mi me da que internamente la cosa no va como la seda. Que en esa reunión no hubo "sumisión" de Emegui a cambio de continuidad y que más bien este abogó porque cada palo aguantase su vela. Y en las declaraciones de ayer vuelve a darle otro palito a la burra de la configuración de la defensa, los mediocentros y la bisoñez.

Por eso no es de extrañar que ante la oleada de críticas, rumores de destitución e incluso quinielas con el nombre de sus sustitutos, los calvos le hayan dejado solo. No ha salido nadie a respaldarle, a mostrar confianza en sus métodos, o simplemente a desmentir todos esos movimientos que se narran. NADA DE NADA.

Se habla de ultimatum, de fechas de caducidad, y nadie ha dicho lo contrario. Vale que el calvo mayor anda más preocupado por su ingreso en el talego, ¿Pero no hay nadie en el organigrama, ninguna voz autorizada, para realizar el lógico desmentido?

Coño, es que hasta en las épocas más horrorosas de sus predecesores aparecía Del Nido o Monchi pasandole al inútil de turno el brazo por el hombro, mostrando una imposible confianza, reafirmándolo en su puesto, y retratando un matrimonio casi indisoluble. Incluso días antes de una cantada destitución. ¿Qué cambia? Pues simplemente que Emegui les ha salido respondón y no va a consumirse mientras se come solito el marrón. Así que ya no hay palmaditas en el hombro ni confianza incondicional. Ni siquiera como pose.

Además, semanas atrás ha habido críticas al entrenador públicas de tanto de DN como de Monchi, cosa que no había sucedido jamás con ningún otro entrenador.

Otra cosa no, pero Emery los tiene bien puestos. Y a cabezón no le gana nadie. Ya ha mantenido varios pulsos "silenciosos" con la directiva (Stevanovic, Rusescu...) y a saber lo que hablan internamente. Da toda la impresión (viendo la actitud unos y de otros) de que la guillotina está preparada y va a caer antes de Navidad.

* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por Felipe
[Hoy a las 22:35]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Hoy a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 693
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14