Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
Yo lo que no entiendo es esa obsesión con las prestaciones que ofrecían Kondogbia y Medel. ¿Tan buenas eran como para buscar jugadores que den esas mismas prestaciones? ¿Tan necesarios son dos tíos que no tienen ningún sentido táctico y que ofensivamente Medel solo aportaba en forma de goles (nada de creación) y Kondogbia solo en conducción? Hasta ahora, estaba de acuerdo en muchas de sus posturas, o las entendía, pero ¿de verdad quiere que Iborra y Cristóforo hagan lo que hacían Medel y Kondogbia? Sería surrealista.
Unai Emery adopta una versión más resultadista
+1Es que con esos "grandísimos jugadores" que se han ido esta temporada, la pasada quedamos novenos, ganando un solo partido fuera de casa y teniendo unos registros goleadores de verdadera pena.
No es cuestión de que sean mejores o peores, si no que se adaptaban ambos a lo que él pedía. Podrá gustar más o menos, pero es la idea de juego del entrenador, y el trabajo del Director Deportivo es proporcionarle jugadores de acuerdo con esa idea. Por condiciones y estilo de juego, la venta de Medel se suple mal con Iborra y bien con Mbia, pero la venta de Kondogbia no se suple con nadie de ese perfil, y ahí se ven los resultados. El equipo es un despropósito en defensa (eso sí se puede mejorar con Cristóforo o Iborra junto a Mbia) y en la salida del balón tiene que meterse Rakitic entre centrales (eso no se puede solucionar si no es mediante un refuerzo).
Pero el tema no está ahí. No es una idea lo que está vendiendo. Llevamos doce partidos de Liga y no en todos ha pedido lo mismo. En San Sebastián se planteó una cosa, en el Bernabéu otra diferente, en Valladolid se planteaba diferente, en Valencia con el cambio de Gameiro buscaba que el equipo jugase de otra forma... aquí mismo, contra el Atlético estuvo más esperando, con otros equipos se ha volcado al ataque, en el Camp Nou primero planteo todo de una forma y luego lo cambió todo.
Con Moreno sería suicida. Parece un jugador de mucho kilos, internacional, y con un gran margen de mejora. Además está por ahí Navarro que para algunos sabe defender. ¿No sería lógico asumir esas carencias en un costado y tratar de frenar la sangría al menos en el otro? Es que no podemos esperar por los dos lados. Y en el derecho además el sustituto es alguien sin margen como Coke. ¿Es eso culpa de Emegui? Coño, pues a mí me parece que hace bien en señalarlo, lo mismo que en el caso de esos centrales que rehuyen el uno contra uno por sistema a base de recular, como si fuera a aparecerse la virgen para realizar su trabajo. ¿O alguien piensa que va a realizar el milagro de convertir a Fazio en un central intenso y veloz?
Corazón, que el verano anterior un tal Miguel González Martín del Campo "Míchel", ya puso el cartel de transferible a Coke, pero el vallecano se aferró a la ficha como pudo para no salir, y finalmente fue Unai quien se emperró en rescatarlo para la causa.Por tanto, el TITULAR (y no suplente) es quien no juega a día de hoy, Coke, y eso es únicamente porque Unai Emery se empeña en rescatarlo para la ocasión.La única forma que podría yo de atizar a Monchi por la planificación del lateral diestro, es que Unai hubiese buscado la forma de largar a Coke y éste no hubiese salido..... pero cuando el vasco le da el peto de titular desde el primer momento.... ¿qué hacemos?..... aquí el principal culpable es Unai, por eso sigo sin entender cómo una defensa cuyo dos de sus supuestos titulares (Coke y Pareja) son por terquedad de Unai, el otro es Alberto Moreno (que con cualquier técnico es y sería intocable) y.... sí, faltan más centrales, mejores laterales, lo que tú quieras.... pero 3 de 4, eran para Unai totalmente válidos y petición expresa suya:- COKE- PAREJA- ALBERTO MORENO.Pareja se ficha porque Unai lo persigue, y Coke es el titular, porque Unai se empeña en recuperarlo para la causa. No sé.... digo yo que en la defensa, poco tendrá que quejarse el señor Emery. Qué quieres que te diga.
Venga ya, por favor. Vale, te acepto que se ha equivocado con Coke personalmente. ¿Y QUÉ? ¿Por eso nuestro superdirector técnico completa la defensa con un tío que lleva jugando seis meses en la liga portuguesa?¿O también es petición expresa de Emery?Y si el error es dar continuidad a un Coke, que estaba ahí ¿eh?, que no le han renovado ni ampliado el contrato, que costó tres duros y cobrará un par de montaítos de pringá... ¿CUAL ES EL PROBLEMA PARA PONERLE MAÑANA MISMO EN LA FRUTA CALLE? ¿No se le puede dar salida en Enero? Es que habláis de cosas como si fueran inmutables y llevamos dos meses de competición con un proyecto que ha partido de cero, o más bien de menos algo, vistos algunos de los que continuaron en el plantel y el enorme problema de las lesiones.Es mejor echar a un entrenador que a un lateral muy malo. Es más, el entrenador paga por su error, pero el error se queda aquí jodiendo. ¿Así se construye un proyecto? Lo siento, rob, no boy. Y tío, no me seas iluso. ¿Tú te crees que si Monchi dice que le trae a Astori y a Dedé (por poner unos ejemplos cualquiera) Emery dice que no, que o Pareja o se va por coño?En mi opinión ocurre lo contrario. En verano todo se ve muy bonito, hay mucha ilusión y no solo en los afcionados, y seguramente Emery pecó de poco exigente a la hora de exigir nivel. Y seguro que se tiró del "bueno, esto es el comienzo, vienen cedidos, sino convencen al próximo año le damos una vuelta de tuerca, esto es un proyecto a tres temporadas vista...". Y a las primeras de cambio viene una exigencia absoluta en cuanto a resultados, aliñada por algunos fallos del entrenador, y resulta que la plantilla tiene un nivelazo en todos los puestos, y quien se equivoca completamente en Emegui, que en verano engañó a todos al mentirles porque proponía una idea distinta a la que después se ha sacado de la manga de manera sorpresiva.No BOY. A mí me hablas sobre la deficiente evolución y progresión del proyecto. Y te doy la razón. De esas otras historias ni me creo ná, ni me las puedo tomar como dogmas de fe.
Defensa paupérrima e inadecuada y mediocampo absurdo.Y después, todo lo que tú quieras.¿Que quieres que nos pongamos a jugar a otra cosa? Pues del mismo modo, haberlo pensado en verano. O si me apuras, antes de renovar a Emegui.Te repito: Unai no ha engañado a Monchi. Le ha dicho quiero tal y tal y pascual perfiles de futbolistas para jugar en estos puestos de esta determinada forma. Y dejó clarito, Mochi se vanagloriaba del atrevimiento, de su clara apuesta por un fútbol ofensivo casi desatado. Y para practicar ese futbol se necesitan algunas cosas de manera innegociable.¿Que Monchi piensa que Carriço, Fazio, Pareja o Navarro son rápidos y resolutivos en el uno contra uno? Pues la cagó.¿Que creía que Cristóforo e Iborra iban a ofrecer salida de balón y distribución en campo rival además de restar? Pues la cagó de gordo.¿Que esperaba ver una digievolución de Coke y una fortaleza defensiva en Jairo o Diogo? Pues la volvió a cagar.¿Que no imaginaba que una plantilla tan joven necesitara tanto tiempo para madurar , crecer, y ofrecer un alto rendimiento? Pues lo suyo es ya diarrea mental.Cada vez tengo más claro que poca gente estaba preparada para acometer un nuevo proyecto, nada de "año de transición" y menos aún de "meses de espera". Ni en el palco, ni en la grada, ni en el cuerpo técnico.Bueno, miento. La gente estaba preparada para ese nuevo proyecto siempre que saliera bien de primeras y rápidamente.Parece que vamos a volvernos a equivocar. Estaría de dios...
Es que precisamente en mi opinión ese es uno de los debe de Emegui. Joder, que estamos al inicio de un proyecto. LA IDEA NO SE TOCA. Y en torno a ella es donde hay que crecer. Si te faltan mimbres, expones las carencias que observas a tus superiores, y ellos ya eligen si quieren seguir profundizando por ese camino o le dan una patada al tinglado y se ponen a edificar otra cosa con otro tío.Y Emery ha andado entre Pinto y Valdemoro. Es verdad que las lesiones también han influido en algunos cambios. Pero la realidad es que no ha sido insistente y ha cambiado el concepto para contentar a unos y otros. Supongo que esa permeabilidad debe ser algo que ha de manejar el entrenador para que no le den la patada a las primeras de cambio. Pero en un arranque de proyecto resulta peligrosísima. Esos cambios de sistema o de configuración de zonas clave, o incluso lo contrario, el no cambio, empecinandose en jugadores que no le ofrecen las prestaciones acordes con la idea inicial, provocan confunsión y falta de fe en los jugadores y en los aficionados.Es una manera poco elegante de despeñarte. Una cosa es que te empujen, o que simplemente el Everest es muy jodido de escalar en medio de una tormenta. Otra distinta es hacerte la picha un lío y caer al vacío por pisarte los cordones de las botas.
Muchas divagaciones de tácticas, jugadores, planificaciones y sistemas pero este no ha dado el nivel mínimo para sacar un nivel básico a este plantel, EN EL QUE TODOS OPINÁBAMOS QUE ERA MEJOR QUE EL ANTERIOR.Desde el momento en que no VE que su forma de plantar al equipo en el campo no carbura, no lo capacita para tenerlo un minuto mas en el banquillo.Que salte ayer con la excusa de los 2 mediocentros vendidos y con lo que le han traído, tiene cojones la cosa.La cosa es mas fácil, ha quemado al grupo, tanto físicamente como mentalmente.QUE EL GRUPO FORMADO ES LO MEJOR QUE HEMOS TENIDO EN UNOS CUANTOS AÑOS Y NO LE ESTA SACANDO RENDIMIENTO, PORQUE NO PUEDE DECIR QUE M´BIA, CRISTOFORO, NO VALEN PORQUE TIENEN QUE COGER CONCEPTOS, PERO SI HAN JUGADO 2 RATOS COMO QUIEN DICE ES UN INÚTIL SE COJA COMO SE COJA.
Yo para nada veo mejor equipo que el año anterior, quizas mejor plantel y porque mejorar a baba, del moral y cía no era muy complicado, solo veo mejoría por ahora en el cambio medel - MbiaOS recuerdo que tenemos como titulares arriba a dos jugadores que jugaban el año pasado en segunda division y hemos vendido a un campeón del mundo y un campeón de europa.¿Que fichaje está rindiendo realmente como jugador de 10 kilos?Pues hasta que no tengamos unos pocos de esos no veré yo claro eso que comentas.
Creo que quien pensara que iba a suceder lo contrario se engañaba. Yo nunca me he engañado. El aficionado medio que va a un campo de fútbol no piensa en proyectos a largo plazo ni en los aspectos que un equipo puede mejorar tácticamente o un futbolista debe pulir. No.El aficionado medio lo que quiere es que su equipo gane. Y cuando no lo hace le echa la culpa primero al entrenador y después a los jugadores, que no sudan la camiseta.Aunque nos pese, es la directiva la que tiene que ejercer su función de apaciguar ánimos y darle tranquilidad a la plantilla y al entrenador. Porque si no, jamás podrá llevarse a cabo la regeneración de la plantilla satisfactoriamente, como parecía que este verano estaba sucediendo. Pero para eso deben llegar los resultados. Y llegarán, pero hay que tener más paciencia de la que se está teniendo.
A eso me refería yo en anteriores mensajes. A mi me da que internamente la cosa no va como la seda. Que en esa reunión no hubo "sumisión" de Emegui a cambio de continuidad y que más bien este abogó porque cada palo aguantase su vela. Y en las declaraciones de ayer vuelve a darle otro palito a la burra de la configuración de la defensa, los mediocentros y la bisoñez.Por eso no es de extrañar que ante la oleada de críticas, rumores de destitución e incluso quinielas con el nombre de sus sustitutos, los calvos le hayan dejado solo. No ha salido nadie a respaldarle, a mostrar confianza en sus métodos, o simplemente a desmentir todos esos movimientos que se narran. NADA DE NADA.Se habla de ultimatum, de fechas de caducidad, y nadie ha dicho lo contrario. Vale que el calvo mayor anda más preocupado por su ingreso en el talego, ¿Pero no hay nadie en el organigrama, ninguna voz autorizada, para realizar el lógico desmentido?Coño, es que hasta en las épocas más horrorosas de sus predecesores aparecía Del Nido o Monchi pasandole al inútil de turno el brazo por el hombro, mostrando una imposible confianza, reafirmándolo en su puesto, y retratando un matrimonio casi indisoluble. Incluso días antes de una cantada destitución. ¿Qué cambia? Pues simplemente que Emegui les ha salido respondón y no va a consumirse mientras se come solito el marrón. Así que ya no hay palmaditas en el hombro ni confianza incondicional. Ni siquiera como pose.