Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Ayer no tuve la ocasión de verlo en directo (bendito Cabildo), pero tras leer el magnífico artículo de Jaime Parejo resumiendo su intervención de ayer, he de ratificar mi total descontento y desánimo con este señor que ocupa a día de hoy nuestro banquillo.Más allá de la clasificación liguera y, cómo no, más allá del nivel de juego exhibido (y sus cuestionables propuestas tácticas), lo que más me ha alertado, es que en varias ocasiones (como ante el Málaga) ha comentado que merecimos ganar, cuando realmente merecíamos perder por 0-4 en muchos casos...... y, una cosa es ser optimista (yo soy optimista como el que más), pero otra alguien completamente ajeno a la realidad, ya que si no eres autocrítico y no observas que lo estás haciendo rematadamente mal, jamás vas a poder mejorar tus errores, y siempre acharás el nivel de juego a factores externos que nada tienen que ver con tu negligencia como técnico del Sevilla Fútbol Club.Para finalizar, destacar el BOCHORNO Y LA VERGÜENZA que me produce leer el párrafo que cito sobre Rakitic. Para mí Iván es un jugadorazo que juegue donde juegue, siempre da lo máximo, y es más, de mediocentro me parece un auténtico CRACK en mayúsculas....... pero, justificar la posición de Rakitic como mediocentro (que en mi opinión está demasiado solo para el sistema suicida que propone Emery) viene debida a que ante la marcha de Medel y Kondogbia, no ha encontrado mejores mimbres para nutrir el centro del campo, es para su cese inmediato.Me parece totalmente inadmisible que trate de justificar el retraso de la posición de Rakitic al no encontrar alternativa ante la marcha del chileno y el francés, cuando dispone, entre otros, de uno de los mejores mediocampistas del año pasado como es Iborra, otro bicho que está que se sale como M´Bia, y otros tantos que pueden desempeñar buenas funciones en la media (como medios algo más avanzados y que acompañen a Iván) como un recién recuperado Piotr Trochowski, o un descubrimiento magnífico como el canario Victor Machín "Vitolo".De verdad, me parece indignante que este señor justifique el nuevo rol de Iván, por la marcha de dos centrocampistas que se parecen al croata como un huevo a una castaña, y lo peor, tener la poca dignididad de decirlo en directo.Este hombre debería estar cesado de inmediato, es inadmisible que continúe en este Sevilla un minuto más. Por mi parte, crédito completamente agotado. Y además, por méritos propios. No tiene excusa alguna. Lo siento mucho.
Cuánta palabrería, cuánto humo y cantos de sirena. Qué poco pragmatismo declaración tras declaración. Entiendo que hay que hablar de algo, vender periódicos, llenar minutos de radio, salir, dar la cara y contar algo. Lo entiendo, va, venga, no me voy a enfadar.Pero que todo es un paripé, un Dónde está la bolita bajo estos tres vasos que te muevo para que te distraigas.Qué circo este. ¿Qué me estás contando, Unai, de que hay que ser más resultadistas? Aaajajajaja qué snake-charmer. Saca el mayor provecho de tus mimbres y déjate de gaitas. Ayyyyy Dios mío qué pena.
Uf, el primer entrenador en años que osa criticar la labor del calvo patillista (y por añadidura del calvo mayor).Me parece que tiene los días contados, porque para atreverse a realizar esas declaraciones debe haber bastante desencuentro con los que mandan.La charla del otro día tras el partido del Celta es buena muestra de ello. Si Del Nido y Monchi le hubieran echado un sermón o le hubieran dado ánimos y mostrado su apoyo, no dura lo que duró. Tuvo que haber discusión y réplica, y esa disidencia con la labor de los calvos creo que es el detonante de todos los rumores de destitución que ha habido en esta semana.Estas declaraciones me confirman lo que pensé en su momento. Y Emery tiene su parte de razón. Aunque tampoco puede esquivar el rosario de malas decisiones, cambios delirantes, o el empecinamiento con algunos jugadores que no han dado la talla en lo que llevamos de campaña.Será un chalado, tal vez un inútil, pero un entrenador cómodo no es. A ver como le lidian los calvos, porque están acostumbrados a maletillas sorbenabos de palmadita en la espalda, falsa sonrisa, y cuchara en la mano mientras quede algo en el plato.
Realmente los movimientos de Del Nido y Monchi ya empezaron antes. Justo cuando se ficha a Cheryshev, sale el rumor de que le habían ofrecido jugadores en defensa y en el centro del campo, y él se decantó por la banda izquierda. Eso tenía una intención y un poco deja en evidencia las continuas y ridículas lamentaciones de Emery por la marcha de Medel (ni que fuera Redondo).
No creo que dure mucho, Zarok_. Ten en cuenta que el sábado hubo una reunión donde los calvitos le pidieron explicaciones. ¿Qué crees que les contó? Pues lo mismo de ayer. Este hombre es de piñón fijo, cerrado, cerrado como un candado de cancela. Les diría exactamente lo mismo, las teorías del fútbol ofensivo, la explicación de Rakitic, las pamplinas de la paciencia y los automatismos.DN y Monchi pueden ser lo que tú quieras menos tontos. Le habrán echado la cruz. Se habrán dado cuenta que este hombre va a morir con sus extrañas ideas y lo más lógico es que los resultados sigan la misma línea y las decisiones drásticas caigan por su propio peso.O eso o que finalmente lleve razón y su extraño concepto "cuaje" de pronto. Pero las posibilidades de que eso pase son escasísimas.
Es que Cheryshev era y es necesario. Además no encaja tu teoría para nada con lo declarado por el jugador. Monchi (y Emery) ya habló con él en el mes de Julio. Así que era un objetivo en la planificación desde el principio. Lo que pasa es que la cosa se retrasó por la firma de su nuevo contrato y el chance inicial que le dio Ancelotti con su reconversión al lateral. De hecho sale porque no le encuentran acomodo a Coentrao.Y de todos modos, que viniera el ruso no sé por qué habría de excluir realizar el trabajo adecuado en la zona defensiva. Porque no era cuestión de un jugador, sino de acabar la limpieza y diseñar una línea coherente con el tipo de juego que iba a proponer Emery.
¿Entonces qué sentido tiene decir que se le ofreció a Emery reforzar tres posiciones y eligió la banda izquierda en lugar de la defensa o el centro del campo? No entramos en si era o no necesario su fichaje, ni siquiera en el momento en el que empiezan los contactos. Se trata de que se ficha a Cheryshev y el club señala directamente a Emery como el responsable de esa decisión. Ahora le puede decir, oye, no te quejes de lo de Medel que te ofrecimos reforzar esa posición y tú preferiste traerte a Cheryshev.
Exacto.Además que no tiene excusa, joer.- SE PAGA LA CLÁUSULA DE IBORRA- SE FICHA A ALGUIEN MUY CONTRASTADO COMO M´BIA- SE FICHA A UN JOVEN VALOR CONTRASTADÍSIMO EN SU PAÍS Y A NIVEL INTERNACIONAL SEGÚN SU RANGO DE EDAD COMO CRISTÓFORO.Y además:- SE RECUPERA MILAGROSAMENTE TROCHOWSKI QUE PUEDE JUGAR EN MEDIOCAMPO- VITOLO SE DESTAPA COMO UN COMPLETO FUTBOLISTA QUE TAMBIÉN PODRÍA PARTICIPAR AHÍ.De verdad, este señor no tiene excusa posible, su discurso está cargado de hipocresía y desfachatez. Si otros años diferentes entrenadores se quejaron poco y tuvieron en sus manos lo que tuvieron.... ¿a qué viene el lloriqueo ahora de Unai?..... ¿le parece poco la cantidad de futbolistas que han venido, y además, que practicamente todos han sido bajo su supervisión?...... Es inadmisible su postura.
Estás mezclando cosas que sucedieron a lo largo del tiempo, no todas de una vez, y de manera previa al momento que indica Pepelu.El entrenador en el Sevilla no ficha. Monchi lo ha dejado clarísimo en varias ocasiones. Solo propone perfiles o necesidades.Unos entrenadores son sorbenabos por no abrir la boca, y el que la abre es un llorón.A mí me parece que los dos últimos partidos y la campaña antiémegui (consentida por los calvos) os tienen las entendederas un poco obnubiladas. Te aconsejo que tomes algo de perspectiva para adjudicar a cada cual los "méritos" en la marcha de este proyecto.
Yo lo que no entiendo es esa obsesión con las prestaciones que ofrecían Kondogbia y Medel. ¿Tan buenas eran como para buscar jugadores que den esas mismas prestaciones? ¿Tan necesarios son dos tíos que no tienen ningún sentido táctico y que ofensivamente Medel solo aportaba en forma de goles (nada de creación) y Kondogbia solo en conducción? Hasta ahora, estaba de acuerdo en muchas de sus posturas, o las entendía, pero ¿de verdad quiere que Iborra y Cristóforo hagan lo que hacían Medel y Kondogbia? Sería surrealista.
Fichar a Iborra fue un error mayúsculo. No porque el jugador sea malo, si no porque su perfil no encaja en lo que buscaba el entrenador. Y se está viendo ahora. Y pagar 6M por él, es otro gran despropósito. Con ese dinero se podía fichar un medio defensivo dinámico (como Mbia y te sobraba pasta para uno creativo). Mbia es buen fichaje, pero debió llegar mucho antes. Concretamente cuando se fue Medel, son perfiles similares. Cristóforo va a ser muy bueno, no me cabe duda, pero no se parece en nada en cuanto a estilo de juego a Medel ni a Kondogbia. Sobre Trocho, dijo Monchi que iban a planificar sin tenerlo en cuenta. Al final, no cumple con ésto y lo incluye como el sustituto de Rakitic. Posición en la que nunca ha destacado. Y lo de Vitolo interior es un parche. ¿Qué puede funcionar? No lo pongo en dudas, pero cuando se planifica una temporada no se puede hacer en base a parches.