collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1132555 veces)

Desconectado jimenez

• Senior
Re: Unai Emery adopta una versión más resultadista
« Respuesta #2960 en: Noviembre 06, 2013, 11:49 Horas »
Ayer no tuve la ocasión de verlo en directo (bendito Cabildo), pero tras leer el magnífico artículo de Jaime Parejo resumiendo su intervención de ayer, he de ratificar mi total descontento y desánimo con este señor que ocupa a día de hoy nuestro banquillo.

Más allá de la clasificación liguera y, cómo no, más allá del nivel de juego exhibido (y sus cuestionables propuestas tácticas), lo que más me ha alertado, es que en varias ocasiones (como ante el Málaga) ha comentado que merecimos ganar, cuando realmente merecíamos perder por 0-4 en muchos casos...... y, una cosa es ser optimista (yo soy optimista como el que más), pero otra alguien completamente ajeno a la realidad, ya que si no eres autocrítico y no observas que lo estás haciendo rematadamente mal, jamás vas a poder mejorar tus errores, y siempre acharás el nivel de juego a factores externos que nada tienen que ver con tu negligencia como técnico del Sevilla Fútbol Club.

Para finalizar, destacar el BOCHORNO Y LA VERGÜENZA que me produce leer el párrafo que cito sobre Rakitic. Para mí Iván es un jugadorazo que juegue donde juegue, siempre da lo máximo, y es más, de mediocentro me parece un auténtico CRACK en mayúsculas....... pero, justificar la posición de Rakitic como mediocentro (que en mi opinión está demasiado solo para el sistema suicida que propone Emery) viene debida a que ante la marcha de Medel y Kondogbia, no ha encontrado mejores mimbres para nutrir el centro del campo, es para su cese inmediato.

Me parece totalmente inadmisible que trate de justificar el retraso de la posición de Rakitic al no encontrar alternativa ante la marcha del chileno y el francés, cuando dispone, entre otros, de uno de los mejores mediocampistas del año pasado como es Iborra, otro bicho que está que se sale como M´Bia, y otros tantos que pueden desempeñar buenas funciones en la media (como medios algo más avanzados y que acompañen a Iván) como un recién recuperado Piotr Trochowski, o un descubrimiento magnífico como el canario Victor Machín "Vitolo".

De verdad, me parece indignante que este señor justifique el nuevo rol de Iván, por la marcha de dos centrocampistas que se parecen al croata como un huevo a una castaña, y lo peor, tener la poca dignididad de decirlo en directo.

Este hombre debería estar cesado de inmediato, es inadmisible que continúe en este Sevilla un minuto más. Por mi parte, crédito completamente agotado. Y además, por méritos propios. No tiene excusa alguna. Lo siento mucho.

No creo que dure mucho, Zarok_. Ten en cuenta que el sábado hubo una reunión donde los calvitos le pidieron explicaciones. ¿Qué crees que les contó? Pues lo mismo de ayer. Este hombre es de piñón fijo, cerrado, cerrado como un candado de cancela. Les diría exactamente lo mismo, las teorías del fútbol ofensivo, la explicación de Rakitic, las pamplinas de la paciencia y los automatismos.

DN y Monchi pueden ser lo que tú quieras menos tontos. Le habrán echado la cruz. Se habrán dado cuenta que este hombre va a morir con sus extrañas ideas y lo más lógico es que los resultados sigan la misma línea y las decisiones drásticas caigan por su propio peso.

O eso o que finalmente lleve razón y su extraño concepto "cuaje" de pronto. Pero las posibilidades de que eso pase son escasísimas.
« Última modificación: Noviembre 06, 2013, 11:51 Horas por jimenez »

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
Re: Unai EMERY
« Respuesta #2961 en: Noviembre 06, 2013, 11:56 Horas »
Uf, el primer entrenador en años que osa criticar la labor del calvo patillista (y por añadidura del calvo mayor).

Me parece que tiene los días contados, porque para atreverse a realizar esas declaraciones debe haber bastante desencuentro con los que mandan.

La charla del otro día tras el partido del Celta es buena muestra de ello. Si Del Nido y Monchi le hubieran echado un sermón o le hubieran dado ánimos y mostrado su apoyo, no dura lo que duró. Tuvo que haber discusión y réplica, y esa disidencia con la labor de los calvos creo que es el detonante de todos los rumores de destitución que ha habido en esta semana.

Estas declaraciones me confirman lo que pensé en su momento. Y Emery tiene su parte de razón. Aunque tampoco puede esquivar el rosario de malas decisiones, cambios delirantes, o el empecinamiento con algunos jugadores que no han dado la talla en lo que llevamos de campaña.

Será un chalado, tal vez un inútil, pero un entrenador cómodo no es. A ver como le lidian los calvos, porque están acostumbrados a maletillas sorbenabos de palmadita en la espalda, falsa sonrisa, y cuchara en la mano mientras quede algo en el plato.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Unai EMERY adopta un container de serpientes para encantar
« Respuesta #2962 en: Noviembre 06, 2013, 12:00 Horas »
Cuánta palabrería, cuánto humo y cantos de sirena. Qué poco pragmatismo declaración tras declaración.

Entiendo que hay que hablar de algo, vender periódicos, llenar minutos de radio, salir, dar la cara y contar algo. Lo entiendo, va, venga, no me voy a enfadar.

Pero que todo es un paripé, un Dónde está la bolita bajo estos tres vasos que te muevo para que te distraigas.

Qué circo este. ¿Qué me estás contando, Unai, de que hay que ser más resultadistas? Aaajajajaja qué snake-charmer. Saca el mayor provecho de tus mimbres y déjate de gaitas. Ayyyyy Dios mío qué pena.

Te lo veo y subo la apuesta. O sea, BOI y BOI más allá-plus ultra:

A mí no me molesta que intenten metérmela doblá, tangarme como a un chino de los de antaño (intenta tú tangar a un chino hoy, si tienes cojones). Porque entiendo que la trola es una herramienta perfectamente a la orden del día en estos tiempos (nuestros cinco últimos milenios) tan fartitos de ética y principios que vivimos. Ya sabéis, lo del "yo robo pa comé" adaptado a la legislación vigente. Así que eso, que el que abra un periódico, ande haciendo algún negocio o esté escuchando a su cuñao contarle lo que ha pescao en La Barrosa este finde y no sienta que se la están dando con queso, que llame a los de "Está Pasando". Porque la primicia es gorda.

Ahora bien, señores, una cosa es una cosa, y otra cosa es esa misma cosa hecha de manera tan burda, cutre y basta que uno se sienta tomado por subnormal profundo. Tángueme usted, señor, sí, vale, adelante. Pero cúrreselo usted, compañero. Un poco de decencia, de ese honor que dicen que hay entre los ladrones, al menos. Déjeme usted que me vaya sonriente, pensando eso de "no es verdad, pero da alegría". Qué menos, coño. Por eso estoy encabronao con la mierda esta del emery. Tela. Que lo sepáis.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #2963 en: Noviembre 06, 2013, 12:08 Horas »
Uf, el primer entrenador en años que osa criticar la labor del calvo patillista (y por añadidura del calvo mayor).

Me parece que tiene los días contados, porque para atreverse a realizar esas declaraciones debe haber bastante desencuentro con los que mandan.

La charla del otro día tras el partido del Celta es buena muestra de ello. Si Del Nido y Monchi le hubieran echado un sermón o le hubieran dado ánimos y mostrado su apoyo, no dura lo que duró. Tuvo que haber discusión y réplica, y esa disidencia con la labor de los calvos creo que es el detonante de todos los rumores de destitución que ha habido en esta semana.

Estas declaraciones me confirman lo que pensé en su momento. Y Emery tiene su parte de razón. Aunque tampoco puede esquivar el rosario de malas decisiones, cambios delirantes, o el empecinamiento con algunos jugadores que no han dado la talla en lo que llevamos de campaña.

Será un chalado, tal vez un inútil, pero un entrenador cómodo no es. A ver como le lidian los calvos, porque están acostumbrados a maletillas sorbenabos de palmadita en la espalda, falsa sonrisa, y cuchara en la mano mientras quede algo en el plato.

Realmente los movimientos de Del Nido y Monchi ya empezaron antes.

Justo cuando se ficha a Cheryshev, sale el rumor de que le habían ofrecido jugadores en defensa y en el centro del campo, y él se decantó por la banda izquierda. Eso tenía una intención y un poco deja en evidencia las continuas y ridículas lamentaciones de Emery por la marcha de Medel (ni que fuera Redondo).

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Unai EMERY adopta un container de serpientes para encantar
« Respuesta #2964 en: Noviembre 06, 2013, 12:21 Horas »
Cuánta palabrería, cuánto humo y cantos de sirena. Qué poco pragmatismo declaración tras declaración.

Entiendo que hay que hablar de algo, vender periódicos, llenar minutos de radio, salir, dar la cara y contar algo. Lo entiendo, va, venga, no me voy a enfadar.

Pero que todo es un paripé, un Dónde está la bolita bajo estos tres vasos que te muevo para que te distraigas.

Qué circo este. ¿Qué me estás contando, Unai, de que hay que ser más resultadistas? Aaajajajaja qué snake-charmer. Saca el mayor provecho de tus mimbres y déjate de gaitas. Ayyyyy Dios mío qué pena.

Anda que no me acordé de ti, mi querido Franszer, viendo ayer a Unai. De hecho, esperaba ansioso tu comentario.

Puse un vendecolchímetro, y lo reventó.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #2965 en: Noviembre 06, 2013, 12:22 Horas »
Realmente los movimientos de Del Nido y Monchi ya empezaron antes.

Justo cuando se ficha a Cheryshev, sale el rumor de que le habían ofrecido jugadores en defensa y en el centro del campo, y él se decantó por la banda izquierda. Eso tenía una intención y un poco deja en evidencia las continuas y ridículas lamentaciones de Emery por la marcha de Medel (ni que fuera Redondo).

Es que Cheryshev era y es necesario. Además no encaja tu teoría para nada con lo declarado por el jugador. Monchi (y Emery) ya habló con él en el mes de Julio. Así que era un objetivo en la planificación desde el principio. Lo que pasa es que la cosa se retrasó por la firma de su nuevo contrato y el chance inicial que le dio Ancelotti con su reconversión al lateral. De hecho sale porque no le encuentran acomodo a Coentrao.

Y de todos modos, que viniera el ruso no sé por qué habría de excluir realizar el trabajo adecuado en la zona defensiva. Porque no era cuestión de un jugador, sino de acabar la limpieza y diseñar una línea coherente con el tipo de juego que iba a proponer Emery.

No creo que dure mucho, Zarok_. Ten en cuenta que el sábado hubo una reunión donde los calvitos le pidieron explicaciones. ¿Qué crees que les contó? Pues lo mismo de ayer. Este hombre es de piñón fijo, cerrado, cerrado como un candado de cancela. Les diría exactamente lo mismo, las teorías del fútbol ofensivo, la explicación de Rakitic, las pamplinas de la paciencia y los automatismos.

DN y Monchi pueden ser lo que tú quieras menos tontos. Le habrán echado la cruz. Se habrán dado cuenta que este hombre va a morir con sus extrañas ideas y lo más lógico es que los resultados sigan la misma línea y las decisiones drásticas caigan por su propio peso.

O eso o que finalmente lleve razón y su extraño concepto "cuaje" de pronto. Pero las posibilidades de que eso pase son escasísimas.

Pues yo no creo que les dijera eso precisamente.

Es más si les hubiera dicho tal cosa adornándola con los tópicos conocidos de trabajo, ilusión, hay mimbres sobrados, paciencia, y búsqueda de consistencia defensiva, hubieran aprovechado la reunión para renovarle de cara a la 2014-15.

En mi opinión su respuesta tuvo otro cariz. Más bien un ¿Qué coño queréis que haga si  habéis gastado tres duros en la defensa y me traéis tres medios casi idénticos después de coger la tira de millones por traspasos?

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #2966 en: Noviembre 06, 2013, 12:23 Horas »
Masala, en parte no voy con algunos puntos que tú expones. Luego te explico mi porqué.

• Mundialista
« Respuesta #2967 en: Noviembre 06, 2013, 12:28 Horas »
Es que Cheryshev era y es necesario. Además no encaja tu teoría para nada con lo declarado por el jugador. Monchi (y Emery) ya habló con él en el mes de Julio. Así que era un objetivo en la planificación desde el principio. Lo que pasa es que la cosa se retrasó por la firma de su nuevo contrato y el chance inicial que le dio Ancelotti con su reconversión al lateral. De hecho sale porque no le encuentran acomodo a Coentrao.

Y de todos modos, que viniera el ruso no sé por qué habría de excluir realizar el trabajo adecuado en la zona defensiva. Porque no era cuestión de un jugador, sino de acabar la limpieza y diseñar una línea coherente con el tipo de juego que iba a proponer Emery.

¿Entonces qué sentido tiene decir que se le ofreció a Emery reforzar tres posiciones y eligió la banda izquierda en lugar de la defensa o el centro del campo?

No entramos en si era o no necesario su fichaje, ni siquiera en el momento en el que empiezan los contactos. Se trata de que se ficha a Cheryshev y el club señala directamente a Emery como el responsable de esa decisión.

Ahora le puede decir, oye, no te quejes de lo de Medel que te ofrecimos reforzar esa posición y tú preferiste traerte a Cheryshev.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #2968 en: Noviembre 06, 2013, 12:40 Horas »
     Un incomprendido, eso es lo que es nuestro ondarribitarra entrenata.

Tal vez esa incomprensión esté motivada por la gangosa media lengua con que se expresa, pero digo yo que peor se expresaba Jiménez y ahí está el tío.

Además, su empecinamiento en hacer citas en el onomatopéyico léxico angocabrón no hace más que agravar su atrabiliario deambular por el planeta fúrgol.

For instance, como suelen decir los hijos de la gran put..., bretaña; con eso de automatismos a full creo que quiere decir awful automatisms,, que significa todo lo contrario de lo que nosotros, pobres sureños medio moros y asnalfabestias furgolísticos profundos, hemos pensado. Sus dejo una lista de los significados de esta palabreja anglocabrona pa que sus vayáis enterando.

Inglés           Español
awful           abominable
awful         enorme
awful                horrible
awful         horroroso
awful         incalificable
awful                pavoroso
awful                terrible
awful         tremendo
how awful!     ¡qué barbaridad!

¿Sus váis enterando de la copla, pandilla de ignorasnos?. 8)

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #2969 en: Noviembre 06, 2013, 12:41 Horas »
¿Entonces qué sentido tiene decir que se le ofreció a Emery reforzar tres posiciones y eligió la banda izquierda en lugar de la defensa o el centro del campo?

No entramos en si era o no necesario su fichaje, ni siquiera en el momento en el que empiezan los contactos. Se trata de que se ficha a Cheryshev y el club señala directamente a Emery como el responsable de esa decisión.

Ahora le puede decir, oye, no te quejes de lo de Medel que te ofrecimos reforzar esa posición y tú preferiste traerte a Cheryshev.

Elevar a categoría de verdadero lo que ha dicho cualquiera de los calvos es, cuanto menos, osado.

Porque además el concepto de refuerzo es a veces difuso, y a saber que jugadores tenían en mente como refuerzos para la defensa y el centro del campo.

Lo que no quita que el iluminado de Emery tenga también mucha mandanga. Pero no elevemos nada a definitivo. Entre otras cosas porque el ruso es un jugón, no nos olvidemos de eso.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #2970 en: Noviembre 06, 2013, 12:47 Horas »

Exacto.

Además que no tiene excusa, joer.

- SE PAGA LA CLÁUSULA DE IBORRA
- SE FICHA A ALGUIEN MUY CONTRASTADO COMO M´BIA
- SE FICHA A UN JOVEN VALOR CONTRASTADÍSIMO EN SU PAÍS Y A NIVEL INTERNACIONAL SEGÚN SU RANGO DE EDAD COMO CRISTÓFORO.

Y además:
- SE RECUPERA MILAGROSAMENTE TROCHOWSKI QUE PUEDE JUGAR EN MEDIOCAMPO
- VITOLO SE DESTAPA COMO UN COMPLETO FUTBOLISTA QUE TAMBIÉN PODRÍA PARTICIPAR AHÍ.

De verdad, este señor no tiene excusa posible, su discurso está cargado de hipocresía y desfachatez. Si otros años diferentes entrenadores se quejaron poco y tuvieron en sus manos lo que tuvieron.... ¿a qué viene el lloriqueo ahora de Unai?..... ¿le parece poco la cantidad de futbolistas que han venido, y además, que practicamente todos han sido bajo su supervisión?......

Es inadmisible su postura.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #2971 en: Noviembre 06, 2013, 12:50 Horas »
Lo que buscamos es que los que le rodean puedan hacer otro trabajo, porque él no puede hacerlo todo

Y esto cuando lo has meditado, anoche.................. ?.

Y cuando lo pondrás en practica, ..........................., cuando te salga de tus santos cojones...?.

Al puto carajo, ya. Un tio que no instaura un sistema acorde a sus jugadores no es un entrenador lógico.

ya avisaban desde valencia del cabezon este..

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #2972 en: Noviembre 06, 2013, 12:51 Horas »

Vamos a ver, Jose Luis, es absurdo. Te recuerdo que teníamos tres laterales derechos, dos zurdos, y seis centrales (incluyendo a Puerto, que contaba en pretemporada, y a los "polivalentes", estando algunos aún por ver). Que no se trataba a esas alturas de traer más defensas, simplemente deberían haberle dado salida a algunos de los que quedaban a lo largo del verano y tendrían que haber realizado apuestas más consistentes y del perfil necesario para el juego que iba a proponer Emegui.

La defensa está configurada con el culo. Y Unai lo deja diáfano en sus declaraciones. A la vez que también habla claramente de la bajada de nivel y la escasa variedad de prestaciones en el centro, o de lo que supone tanto jugador joven o inexperto en el plantel y las consecuencias para el rendimiento inmediato que ello genera.

Y ojo, que yo no le excuso en todo lo demás que le toca. Ni estoy diciendo que estos problemas condicionen todo lo demás sin dejar el más mínimo margen de mejora. Es más, creo que si Emegui no se equivocara tan a menudo y no hubiera comenzado con los bandazos y encabezonamientos, la cosa iría algo mejor. A cada uno lo suyo. Ni la plantilla es perfecta y acorde con lo que el entrenador propone, ni el ondabitarra está ofreciendo unas buenas prestaciones desde su puesto de entrenador.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #2973 en: Noviembre 06, 2013, 12:58 Horas »
Exacto.

- SE FICHA A UN JOVEN VALOR CONTRASTADÍSIMO EN SU PAÍS Y A NIVEL INTERNACIONAL SEGÚN SU RANGO DE EDAD COMO CRISTÓFORO.

Y además:
- VITOLO SE DESTAPA COMO UN COMPLETO FUTBOLISTA QUE TAMBIÉN PODRÍA PARTICIPAR AHÍ.

De verdad, este señor no tiene excusa posible, su discurso está cargado de hipocresía y desfachatez. Si otros años diferentes entrenadores se quejaron poco y tuvieron en sus manos lo que tuvieron.... ¿a qué viene el lloriqueo ahora de Unai?..... ¿le parece poco la cantidad de futbolistas que han venido, y además, que practicamente todos han sido bajo su supervisión?......

Estás mezclando cosas que sucedieron a lo largo del tiempo, no todas de una vez, y de manera previa al momento que indica Pepelu.

El entrenador en el Sevilla no ficha. Monchi lo ha dejado clarísimo en varias ocasiones. Solo propone perfiles o necesidades.

Unos entrenadores son sorbenabos por no abrir la boca, y el que la abre es un llorón.

A mí me parece que los dos últimos partidos y la campaña antiémegui (consentida por los calvos)  os tienen las entendederas un poco obnubiladas. Te aconsejo que tomes algo de perspectiva para adjudicar a cada cual los "méritos" en la marcha de este proyecto.

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
Re: Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #2974 en: Noviembre 06, 2013, 13:01 Horas »
Exacto.

Y además:

Fichar a Iborra fue un error mayúsculo. No porque el jugador sea malo, si no porque su perfil no encaja en lo que buscaba el entrenador. Y se está viendo ahora.
Y pagar 6M por él, es otro gran despropósito. Con ese dinero se podía fichar un medio defensivo dinámico (como Mbia y te sobraba pasta para uno creativo).

Mbia es buen fichaje, pero debió llegar mucho antes. Concretamente cuando se fue Medel, son perfiles similares.

Cristóforo va a ser muy bueno, no me cabe duda, pero no se parece en nada en cuanto a estilo de juego a Medel ni a Kondogbia.

Sobre Trocho, dijo Monchi que iban a planificar sin tenerlo en cuenta. Al final, no cumple con ésto y lo incluye como el sustituto de Rakitic. Posición en la que nunca ha destacado.

Y lo de Vitolo interior es un parche. ¿Qué puede funcionar? No lo pongo en dudas, pero cuando se planifica una temporada no se puede hacer en base a parches.

• Mundialista
« Respuesta #2975 en: Noviembre 06, 2013, 13:40 Horas »
Yo lo que no entiendo es esa obsesión con las prestaciones que ofrecían Kondogbia y Medel. ¿Tan buenas eran como para buscar jugadores que den esas mismas prestaciones? ¿Tan necesarios son dos tíos que no tienen ningún sentido táctico y que ofensivamente Medel solo aportaba en forma de goles (nada de creación) y Kondogbia solo en conducción?

Hasta ahora, estaba de acuerdo en muchas de sus posturas, o las entendía, pero ¿de verdad quiere que Iborra y Cristóforo hagan lo que hacían Medel y Kondogbia? Sería surrealista.

Desconectado javishu

• Senior
« Respuesta #2976 en: Noviembre 06, 2013, 13:42 Horas »
En estos dos partidos se juega su futuro. Así que espero y deseo que reconvierta la situación y venga una buena racha de victorias.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #2977 en: Noviembre 06, 2013, 13:52 Horas »
Estás mezclando cosas que sucedieron a lo largo del tiempo, no todas de una vez, y de manera previa al momento que indica Pepelu.

El entrenador en el Sevilla no ficha. Monchi lo ha dejado clarísimo en varias ocasiones. Solo propone perfiles o necesidades.

Unos entrenadores son sorbenabos por no abrir la boca, y el que la abre es un llorón.

A mí me parece que los dos últimos partidos y la campaña antiémegui (consentida por los calvos)  os tienen las entendederas un poco obnubiladas. Te aconsejo que tomes algo de perspectiva para adjudicar a cada cual los "méritos" en la marcha de este proyecto.

Excluye a Trochowski de la ecuación.

Se marchan en verano de mediocampo dos jugadores titularísimos (MEDEL Y KONDOGBIA), y llega uno de los mejores mediocampistas de la liga (Iborra), un tío de dilatada trayectoria que vale por Kondogbia como es M´Bia, y aparte, una apuesta de futuro como Cristóforo.

Compro que es un equipo en formación que poco a poco debe ir a más..... pero no puede ni debe quejarse lo más mínimo, cuando si un puesto es realmente frágil (como el lateral diestro) es porque él se empeñó  en resucitar a Coke, por eso, no me vendas que las plantillas las hace 100% Monchi porque NO ES ASÍ.

Que sí, que quien ficha y decide finalmente el nombre a razón de coste y otros factores es el león de San Fernando, perfecto...... pero.... ¿qué perfiles ha ido buscando?...... ¿qué jugadores no han salido porque Emery confiaba en ellos?......

Es más, algunos, como el supuesto CENTRAL TITULARÍSIMO que debería ser en este nuevo Sevilla (Nico Pareja) es petición expresa de Unai, así que no me vengas con que a Unai no le ha dado lo que ha pedido porque eso no se lo cree nadie a día de hoy.

Y te digo más, tanto sorbenabos y tanto tragón como tú dices..... me gustaría que me explicases porqué entrenadores que han estado aquí como el propio Marcelino o Míchel, incluso después de haber abandonado la nave, siguen opinando que aquí en el SFC, es donde más y mejor les han dejado trabajar........ cuanto menos curioso, ¿no te parece?....

Que Monchi y su equipo tendrán millones de defectos...... pero que si el entrenador se enrolla y cumple con su trabajo, según adquiere confianza, va sopesando el perfil de las nuevas incorporaciones, y no hay ninguno de los últimos entrenadores que se haya quejado de no ser parte partícipe de ese perfil de búsqueda.

Que luego no se acierta en los nombres o se traen medianías es otra cosa diferente....... pero es que este año, es tan clara que la planificación ha sido coherente en gran medida, que cualquier queja de Unai, lo desacredita sobre la marcha.

PD: Y si me hablas de la defensa, te diré de entrada lo mismo, el supuestamente TITULAR, es petición expresa de Unai.... y el que supuestamente debería haberse ido y no se fue (el señor Coke) es porque Unai decide rescatarlo para la causa...... y te hablo de dos supuestos TITULARES.......

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #2978 en: Noviembre 06, 2013, 14:00 Horas »
Yo lo que no entiendo es esa obsesión con las prestaciones que ofrecían Kondogbia y Medel. ¿Tan buenas eran como para buscar jugadores que den esas mismas prestaciones? ¿Tan necesarios son dos tíos que no tienen ningún sentido táctico y que ofensivamente Medel solo aportaba en forma de goles (nada de creación) y Kondogbia solo en conducción?

Hasta ahora, estaba de acuerdo en muchas de sus posturas, o las entendía, pero ¿de verdad quiere que Iborra y Cristóforo hagan lo que hacían Medel y Kondogbia? Sería surrealista.

No es cuestión de que sean mejores o peores, si no que se adaptaban ambos a lo que él pedía. Podrá gustar más o menos, pero es la idea de juego del entrenador, y el trabajo del Director Deportivo es proporcionarle jugadores de acuerdo con esa idea.

Por condiciones y estilo de juego, la venta de Medel se suple mal con Iborra y bien con Mbia, pero la venta de Kondogbia no se suple con nadie de ese perfil, y ahí se ven los resultados. El equipo es un despropósito en defensa (eso sí se puede mejorar con Cristóforo o Iborra junto a Mbia) y en la salida del balón tiene que meterse Rakitic entre centrales (eso no se puede solucionar si no es mediante un refuerzo).

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #2979 en: Noviembre 06, 2013, 14:01 Horas »
Fichar a Iborra fue un error mayúsculo. No porque el jugador sea malo, si no porque su perfil no encaja en lo que buscaba el entrenador. Y se está viendo ahora.
Y pagar 6M por él, es otro gran despropósito. Con ese dinero se podía fichar un medio defensivo dinámico (como Mbia y te sobraba pasta para uno creativo).

Mbia es buen fichaje, pero debió llegar mucho antes. Concretamente cuando se fue Medel, son perfiles similares.

Cristóforo va a ser muy bueno, no me cabe duda, pero no se parece en nada en cuanto a estilo de juego a Medel ni a Kondogbia.

Sobre Trocho, dijo Monchi que iban a planificar sin tenerlo en cuenta. Al final, no cumple con ésto y lo incluye como el sustituto de Rakitic. Posición en la que nunca ha destacado.

Y lo de Vitolo interior es un parche. ¿Qué puede funcionar? No lo pongo en dudas, pero cuando se planifica una temporada no se puede hacer en base a parches.

Es que no lo puede decir más claro: me faltan defensas solventes en el uno contra uno, con confianza para afrontarlos sin recular y abrir espacios para el rival, y me faltan mediocentros dinámicos que la jueguen tanto en campo propio como en el del rival.

Aparte recalca lo de partir de cero, y la necesidad de que el equipo vaya creciendo conforme a los jóvenes maduren y adquieran experiencia y ritmo de competición en la élite.

Por eso nunca estaré del lado de los que piden la destitución de Emegui por "falta de rendimiento". Eso es una incongruencia total, visto el estado embrionario de este nuevo proyecto y todo lo que hay que ir rectificando, fuera aparte del manual del propio entrenador. ¿Que este proceso de construcción no va a buen ritmo y no se ve crecer una idea en el fútbol que practican los jugadores? Pues eso ya es harina de otro costal. Y estoy de acuerdo con los que opinan en ese sentido. Pero no por llevar seis puntos más o menos, sino por la consistencia y el empaque que ofrece el grupo, por la carencia de intensidad y calidad en la presión, o el déficit en el posicionamiento táctico. Es cierto, no se está observando una evolución positiva en estos meses del campeonato. Bandazos, momentos buenos, partidos horribles, y sobre todo una incapacidad para plasmar en el campo el ideario del entrenador por múltiples razones que no me voy a poner a enumera.

¿Es ya el momento de evaluar y tomar decisiones drásticas?¿Vendrá un entrenador con la misma filosofía o vamos a recomenzar desde cero con otros postulados muy distintos?¿De verdad pensáis que tan buenos y tan apropiados mimbres hay como para culpar de manera definitiva a Emegui por ese rendimiento?¿No existe posibilidad de evolución positiva?

No sé, me lo tendría que meditar mucho mejor. No quiero ni pensar en la llegada de otro sorbenardos sumisito y manipulable, candidato a una renovación simplemente por ofrecer ese perfil. De esos que se avienen, caen embaucados por la confianza y el cariño de los de arriba, trabajan, ponen la mano, y son incapaces de proponer nada que se salga de la habitual mediocridad.
« Última modificación: Noviembre 06, 2013, 14:03 Horas por masala »

* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por Felipe
[Hoy a las 22:35]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Hoy a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 682
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14