Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
¿y el jugador que está en el campo no tiene la suficiente autonomía para parar esas contras? Yo no me creo que el entrenador les diga "en las contras, no entréis, aguantar y recular". No me lo creo.
Partido que no se le gana en casa a un equipo de nivel de segunda es una puta mierda de partido, se mire como se mire. Y no, no me valen ni la mala suerte, ni que jugando así se ganan 9 de 10. Para mi son patrañas, cortinas de humo para intentar tapar la cruda realidad de que no hay equipo como tal, no sabemos a lo que jugamos y que si no ganamos es porque no se están haciendo bien las cosas, ni más ni menos.
Que sí, pero que insisto, nos marcan la mayoría de goles así. Y el entrenador no tiene potestad para cerrar este agujero?? En lugar de colocar medias puntas a mansalvas..
Es algo atávico ya. Así nos eliminaron en las previas de Champions y Uefa a Álvarez y Marcelino. Es increible hacer las transiciones tan sumamente mal, descolocados, sin concierto alguno y amedrentrados con cara de ímbeciles corriendo detrás de la zanahoria. Y posiblemente, aunque no recuerde algún ejemplo ahora mismo, con Jiménez también pasaba. Desde el mismo momento en que no jugamos como un equipo compacto y ordenado, en que no hay solidaridad entre las líneas ni trabajo colectivo.A Unai lo acabarán cesando por tratar de poner remedio a todos los males, como Marcelino, con una idea o bien equivocada, o mal trabajada o ineficiente. O bien porque se olvide de ideas, trate de arrejuntar lo mejorcito y termine la temporada con lo puesto y adios muy buenas, como Manzano o Michel. A mí me gusta que Unai quiera pegar el puñetazo en mitad de la mesa, el problema es que hasta ahora o tiene muy poca fuerza, o lo esta dando en los extremos y la va a volcar o simplemente no acierta ni donde está la mesa. Adelante para que dé el puñetazo, que no pasa nada con que vaya acercandose lentamente al centro, con errores y con calma, con idas y venidas pero en progresión. Toda la paciencia, pero en progresión. El partido de hoy me parece, los ratos que he visto, asumible en un equipo en formación (en lo que al entrenador se refiere, el fallo del gol es inasumible en un jugador profesional). La debilidad, la falta de oficio, quedarte con cara de tonto, son asumibles. La progresión es la que me cuesta ver. Y por eso, me recuerda tanto a Marcelino.
Hoy ya han jugado dos medios defensivos, ¿qué número crees tú que sería el idóneo?¿Tres?¿Cinco?¿Ponemos a Iborra como falso delantero?Hoy lo he leído por ahí: el Sevilla de los títulos jugaba muchos partidos con Renato, Navas, Puerta, Kanouté y Luis Fabiano. Y como único pivote defensivo, Poulsen. ¿Ahí no sobraban extremos, delanteros y mediapuntas?Estoy cansado ya de ese mantra que repite sin cesar parte de la prensa y que algunos han cogido por bandera sin pararse mucho a pensar.¿No será que pagamos nuestra juventud e inexperiencia?¿No será que la defensa es muy mala pongas lo que pongas por delante?¿No será que han llegado 14 tíos de su padre, de su madre, de sus respectivos países, y de las ligas menores donde jugaban o de los banquillos que mamaban y nos hemos creído que fichábamos un crack detrás de otro?¿No será que armar un equipo en dos meses resulta más complicado de lo que muchos piensan?Coño, es que a Caparrós le llevó años montar un equipo más o menos regular y competitivo a alto nivel. Y queremosque Emegui, con lo que se equivoca, con mucha más presión, y con un planteamiento mucho más arriesgado y ambicioso, lo haga en tres días.Yo dudo de que Emegui sea el entrenador idóneo para la construcción casi desde los cimientos de este nuevo proyecto. Pero escucho y leo cosas como "rendimiento inmediato", "equipo poco trabajado", y que "a estas alturas puntos es sinónimo de buen trabajo". Pues bueno, pues vale. Será que yo no me autoengañé tanto en verano y no puse el listón tan alto. A mí me parece que aparte de criticar (con mucha razón a veces) a Emegui, tendríamos que aterrizar un poco, echarla al suelo, y empezar a tocarla con tranquilidad porque con esa absurda urgencia vital no vamos a ningún lado.
Que sí, Don Masala y Don Drodgom, que sí. Que tó lo que ustedes quieran, pero que se supone que los furgolistas que juegan en Primera deben estar ya formados y con los conceptos asumidos. Luiego serán buenos (y nos los comprarán los filibusteros de siempre para mayor jolgorio de los paraísos fiscales) o malos (que nos los comeremos con papas sin aliá ni ná de ná). Como también se supone que el encargado de explotar al máximo es formación y esos conceptos del juego debe saber como hacerlo y no ir pegando palos de ciego confiando en la suerte y, encima, decir que 'se ha jugado bien'. Los buenos entrenadores se distinguen de los malos en que sus equipos ganan hasta jugando como el culo. De Unai Emery se puede decir que... Su fúrgol es tan fetén y su marfario tan normal que pierde jugando mal y no gana si lo hace bien.