collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1131453 veces)

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
Re: Unai EMERY
« Respuesta #4280 en: Marzo 03, 2014, 10:23 Horas »
Está haciendo lo que haría cualquiera que viniese para 6 meses.

Al nabo sembrar nada. Que no nos marquen y que arriba defina el que toque o el balón parado.

Ya sólo queda batirnos.

No es lo mismo arreglar una gotera que reparar un tejado

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #4281 en: Marzo 03, 2014, 10:26 Horas »
Unai mandó su idea al infierno hace meses. La resucitó y la ha vuelto a enterrar.

Me da que sobrevaloras el trabajo del vasco.

Hablo de su idea del partido.

Su idea de principio no era fija. Parece que olvidamos planteamientos como el del Camp Nou o el de Anoeta, donde el equipo jugó como casi todo el mundo quería. Eso lo alternaba con planteamientos más ofensivos.

No creo que sea un tío cerrado o que en su cabeza solo haya un planteamiento. De hecho, con él es quizás con el entrenador que más alternativas tácticas hemos visto.

No sé si sobrevaloro su trabajo, lo que sí sé es que se cuestiona prácticamente cualquier decisión que tome. Y eso no me parece justo.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #4282 en: Marzo 03, 2014, 10:30 Horas »
En su momento pudo meter a Cala. E incluso jugar con una defensa de tres.

¿Meter a Alberto en detrimento de Navarro no es ser valiente? ¿Meter ayer a Carlos no es tener personalidad?

Hombre, yo sé que tú no lo harías. Que contigo Alberto estaría todavía a las órdenes de Tejada porque para ti Navarro viene a ser como la puta polla. Y ayer no hubieses metido a Carlos (ni lo habrías convocado), sino a Marin.

En su momento se podría haber ido al carajo y no tenerlo que aguantar a día de hoy, so carajote :D :D

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #4283 en: Marzo 03, 2014, 10:31 Horas »
Es que hay que tener muchísima personalidad para hacer ese cambio.

Normalmente meter a uno de la cantera es algo muy populista, con lo que te vas a ganar los aplausos. Pero ayer no era un día de esos. Con Marin, Gameiro e incluso Jairo en el banquillo, lo cómodo, lo fácil, lo popular hubiera sido meter a uno de ellos. Él ve que para lo que quiere, va a aportar más un chaval del filial y apuesta por él aún sabiendo que como no le salga bien le van a dar para el pelo.

Muy valiente.

Y de paso, un homenaje a Caparrós, que en su primer partido en Primera, contra el Barcelona, no pone a Moisés García o Toedli, dos delanteros que habían costado un dinero, sino que tira de Reyes.

Verá usté Don Pepeluí; éste tío es el paradigma de la esquizo-paranoia.

Todos los entrenatas dependen en mayor o menor medida del acierto de los furgolistas, pero se podría decir que Unai encabeza, a mucha distancia del segundo, la lista de ésta clasificación.

Su proverbial veletismo-vedetismo propicia que el equipo sea muy vulnerable cuando las cartas vienen mal dadas, por lo que el equipo suele caerse como un castillo de naipes al mínimo contratiempo.

Ayer tuvo (tuvimos) suerte de que la dupla realista Griezman-Vela no tuvo su tarde y que nuestros late-carrileros estuvieron más acertados que de costumbre, pues, de otra forma, nos hubieran hecho un traje de Saville Road.

En el párrafo que subrayo, le diré lo del matón de los tres cortes en la jeta; que prefiero al que le hizo esos cortes al chulo-putas, pues de nada me vale que Unai haga jugar al equipo al estilo de Caparrós. Un pernil de Trévelez, por mucho que se le pinte de negro la pezuña, nunca será un 7Jotas.

Con Unai me pasa otro tanto que con, ----que me disculpen las hermanitas sufridoras del Faziolismo----, nuestro centralaco rioplatense; que me entra un no sé qué que qué sé yo, en lugar de proporcionarme un mínimo de confianza.

Que uno no está ya para muchos sobresaltos, Don Pepeluí. Porque, si de jugar al estilo Caparrós se trata, prefiero mil veces al original que al apócrifo; es decir, el 7Jotas al Trévelez. Y porque, si de hacer milagros se trata, es preferible un santo de acrisolada trayectoria, ----ahí tiene usté a Don Joaquín y su 'troupe' de legendarios tuercebotas; haciendo de la necesidad virtud y virtud de una banda de putones desorejaos----, que un santón caribeño que ejerce de atrabiliario milagrero.

Que no, Don Pepeluí, que no; que no me vale que mi equipo juegue un día al estilo Caparrós y otro día al estilo que toque. Un equipo de fúrgol tiene que tener como principal virtud un sistema de juego basado en que cada furgolista sepa lo que tiene que hacer y que lo haga lo mejor posible, pues para eso se les paga. Y si, desde ahora en adelante, el equipo sigue asentándose y haciendo las cosas como se debe y no como al entrenata le gustaría que fuese, tal vez (y solo tal vez) sería cuestión de replantearse la ventalnabo del ondarribitarra.

Doce partidos hasta el final de la liga y una eliminatoria a vida o muerte contra nuestros primos verderones le quedan a Emery para decirnos a los sevillistas que se puede confiar en él. Por lo pronto, el calendario se nos presenta de cara; tenemos dos o tres partidos seguidos contra equipos muy asequibles mientras que nuestro principal rival, el Bankialencia, lo tiene en clásico mandarín. Si sale reforzado, ----Unai y el Sevilla, digo----, y se solventa satisfactoriamente la eliminatoria de LE, habrá ganado Emery muchos puntos para poner su culo en nuestro banquillo en la temporada que viene. Pero eso no debe distraernos del objetivo de que el Sevilla necesita a Caparrós como motivador y mánayer general; para volver a ser un equipo rocoso y aguerrido que le da disgustos al más pintado. Uséase; un Palético de Mandril con menos macarras y más pundonor. 8)

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #4284 en: Marzo 03, 2014, 10:33 Horas »
No es lo mismo arreglar una gotera que reparar un tejado

Correcto.

Fin de la reparación del tejado. A tapar goteras.

Sin necesidad de tirar 3 millones de euros en indemnizaciones ni brindarle a la plantilla una nueva cabeza en bandeja de plata.

Hablo de su idea del partido.

Su idea de principio no era fija. Parece que olvidamos planteamientos como el del Camp Nou o el de Anoeta, donde el equipo jugó como casi todo el mundo quería. Eso lo alternaba con planteamientos más ofensivos.

No creo que sea un tío cerrado o que en su cabeza solo haya un planteamiento. De hecho, con él es quizás con el entrenador que más alternativas tácticas hemos visto.

No sé si sobrevaloro su trabajo, lo que sí sé es que se cuestiona prácticamente cualquier decisión que tome. Y eso no me parece justo.

Estoy de acuerdo con tu última frase.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #4285 en: Marzo 03, 2014, 10:37 Horas »
Está haciendo lo que haría cualquiera que viniese para 6 meses.

Al nabo sembrar nada. Que no nos marquen y que arriba defina el que toque o el balón parado.

Ya sólo queda batirnos.

+1.000.000

Ese es el verdadero problema y la cuestión que debería costarle el puesto el próximo verano.

Pero qué va, amigo. Este año parece que marcan tendencia los "entendidos resultadistas" que siempre tienen soluciones cuando acaban los partidos, pero no son capaces de ver más allá de la inmediatez de sus propias narices.

Yo no sé quién ha montado este Sevilla de las urgencias, pero echo de menos una voz firme y clara que marque el rumbo y evalúe el camino recorrido, a la vez que conoce el punto del trayecto en el que nos encontramos en cada momento.

Está el Sevilla como entidad bastante perdido. Y obviamente el tipo de las gafitas que se supone que lo dirige tiene bastante que ver en este extravío de planes, papeles, y destinos.
« Última modificación: Marzo 03, 2014, 10:59 Horas por masala »

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #4286 en: Marzo 03, 2014, 10:41 Horas »

Verá usté Don Pepeluí; éste tío es el paradigma de la esquizo-paranoia.

Todos los entrenatas dependen en mayor o menor medida del acierto de los furgolistas, pero se podría decir que Unai encabeza, a mucha distancia del segundo, la lista de ésta clasificación.

Su proverbial veletismo-vedetismo propicia que el equipo sea muy vulnerable cuando las cartas vienen mal dadas, por lo que el equipo suele caerse como un castillo de naipes al mínimo contratiempo.

¿Que se cae al mínimo contratiempo?

Este equipo se ha levantado en Cornellá (campo dificilísimo) después de recibir muchas críticas, se ha levantado de un 2-0 en el Camp Nou, se ha levantado después de un 3-0 en el Bernabéu, se ha levantado después de empezar perdiendo en el Calderón, se levanta contra el Maribor... Se levantó tras la lesión de Reyes al empezar la temporada, se levanta a pesar de la poca aportación de Marin y de Gameiro durante buena parte de la temporada, se levanta a pesar de jugar sin porteros, se levanta a pesar de la lesión de Carriço y Pareja al empezar la temporada...

No es un equipo que se venga abajo.

Esto va más allá de la forma de jugar (que tampoco Caparrós es de todos abajo, pelotazos y que resuelvan los de arriba). Se trata de hacer equipo, de ser competitivos. Y lo estamos siendo.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #4287 en: Marzo 03, 2014, 10:45 Horas »
+1.000.000

Ese es el verdadero problema y la cuestión que debería costarle el puesto el próximo verano.

Pero qué va, amigo. Este año parece que marcan tendencia los "entendidos resultadistas" que siempre tienen soluciones cuando acaban los partidos, pero no son capaces de ver más allá de la inmediatez de sus propias narices.

Yo no sé quién ha montado este Sevilla de las urgencias, pero hecho de menos una voz firme y clara que marque el rumbo y evalúe el camino recorrido, a la vez que conoce el punto del trayecto en el que nos encontramos en cada momento.

Está el Sevilla como entidad bastante perdido. Y obviamente el tipo de las gafitas que se supone que lo dirige tiene bastante que ver en este extravío de planes, papeles, y destinos.

¡Ay Don Masala de mis entretelas!.

¿No querrá usté decir lo que yo imagino con eso de extravío de planes, papeles y destinos', verdá?.

Porque si es así, me entran los suores de la muerte por lo que les está pasando a nuestros primos verderones, que son como las de Loja; puta o coja, cuando no ambas cosas alamihmavé. :'(

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #4288 en: Marzo 03, 2014, 10:47 Horas »
+1.000.000

Yo no sé quién ha montado este Sevilla de las urgencias, pero hecho de menos una voz firme y clara que marque el rumbo y evalúe el camino recorrido, a la vez que conoce el punto del trayecto en el que nos encontramos en cada momento.

Yo no se que fue antes, masala, si la gallina o el huevo.

Si el resultadismo ha de costarle el puesto o si ha tirado por el resultadismo sabedor de que ya ha perdido el puesto salvo milagro.

Sea como fuere, taparle las vergüenzas al calvo neoangloparlante debe quemarle las entrañas a cualquiera. Por más que sea su trabajo y éste sea, cuanto menos, mejorable en lo que al manejo de la plantilla se refiere.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #4289 en: Marzo 03, 2014, 11:06 Horas »
¿Que se cae al mínimo contratiempo?

Este equipo se ha levantado en Cornellá (campo dificilísimo) después de recibir muchas críticas, se ha levantado de un 2-0 en el Camp Nou, se ha levantado después de un 3-0 en el Bernabéu, se ha levantado después de empezar perdiendo en el Calderón, se levanta contra el Maribor... Se levantó tras la lesión de Reyes al empezar la temporada, se levanta a pesar de la poca aportación de Marin y de Gameiro durante buena parte de la temporada, se levanta a pesar de jugar sin porteros, se levanta a pesar de la lesión de Carriço y Pareja al empezar la temporada...

No es un equipo que se venga abajo.

Esto va más allá de la forma de jugar (que tampoco Caparrós es de todos abajo, pelotazos y que resuelvan los de arriba). Se trata de hacer equipo, de ser competitivos. Y lo estamos siendo.

Es una forma de verlo, Don Pepeluí. Un tanto sorprendente, hay que reconocerlo, pero no por ello menos optimista.

Vale; le compro lo de Cornellá-El Prat. Y, si me apura, lo del Camp Nou aunque terminásemos palmando. Casi también cuela lo de Maribor (¡el Maribor, cagëen tó lo que verdea!) ese gran equipo esloweno (¿es-lo-güeno?) que casi nos pegó un susto.

Pero lo del Cuernabéu es como para una cagalera punteá y escopetazo de los dos gatillos alamihmavé en tós los aparejos. Encajar siete goles y decir que el equipo se levantó es como para hacerse betínico (por aquello de las zenzacioneh) o de la hermandad sufridora del Faziolismo hasta que se hiele el infierno. Si al menos nos hubiésemos traído el saco escrotal del Tontiano Kakaldo como trofeo de guerra, sería casi aceptable que esa pandilla de filibusteros furgolísticos nos hubieran cipoteado el bullarengue. Pero no fue ése el caso ¿verdá Don Pepeluí?. Y, sirva como consuelo, si Rakitic 'habiese' metío el penalti no es que nos 'habiesemoh alevantao' sino que un 7-4 habiese sío' casi como la consecución de un punto. ¿No es eso, Don Pepeluí?.

Me parece que ya lo dije en su día, pero lo diré de nuevo por si las fláis; con Caparrós en nuestro banquillo tal vez hubiésemos perdido también ese partido. Pero una cosa es segura; hubiésemos vendido tan cara nuestra derrota que el Mandril estaría maldiciendo ése partido durante el resto de la temporada. Es lo que tienen las distintas formas de perder que en el fúrgol hay; que unas te dejan con cara de carajote y otras te dejan un indeleble regustillo de 'vendetta' que palía muy mucho la pérdida de los tres puntos. 8)

Desconectado Triaca

• Senior
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
« Respuesta #4290 en: Marzo 03, 2014, 11:08 Horas »
Grandísima victoria gestada desde el banquillo. Parafraseando a Anguita: entrenador, entrenador, entrenador.

* Grande por cómo se afianza el equipo en la séptima plaza.

* Grande porque ha anulado a los mediapuntas de la Real tanto como se puede anular a unos bichos como Griezmann y Vela.

* Enorme porque culmina una serie de 5 partidos en 2 semanas. Dos empates y tres victorias.

* Enorme en el uso de la plantilla. Bestial. Chavalitos como Carlos y Cristóforo. Lesionados de larga duración como Trochowski. Reparto de minutos donde se puede y todos los minutos para la columna vertebral, como tiene que ser.

* Tapando las bajas esenciales de Pareja, Iborra y Mbia con lo que tiene a su disposición.

* Muy bien poner a Figueiras de extremo porque ahí hay más jugador que de lateral.

* Con la plantilla todos a una.

* Diciéndole a Marin que o marca diferencias o pone a un chaval de 17 años. Con dos cojones. Pa chulo, un tío de Hondarribia.

* Finalmente, y de modo muy subjetivo, genial cómo le transmite al personal que para jugar como Caparrós no hace falta traer a nadie. Éso sabe hacerlo él. Y más, añado yo.

Creo que se le ha olvidado decir que al equipo al que se le ha ganado venía tan solo de ganarle al Barcelona y que unido al Athletic es el que mejor futbol está haciendo en la actual temporada.  ;)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #4291 en: Marzo 03, 2014, 11:24 Horas »
Que sí, que estamos de acuerdo, que es evidente. Que Unai no está combatiendo sólo contra los quince equipos de la Liga para los que podemos ser rival.

Pero que eso en nada cambia el hecho de que el vasco lleve más de un año pasándose por el forro de la cordura los dos primeros Principios de la Termodinámica del Entrenador, a saber:

1º.- Los mejores deben jugar siempre que puedan y siempre que no sea imposible en el puesto en que más brillan.

2º.- Para que los malos parezcan menos malos y los buenos mejores hay que trabajar y jugar siempre a lo mismo, de la misma manera. Permitiéndose las excepciones que confirmen esta norma, por supuesto.

Como resulta que Unai lleva un año meándose en estos dos Principios, para mí huelga todan las consideraciones accesorias. Porque si lo que está única y exclusivamente en su mano está jodido, las demás quejas al maestro armero responsable. No al perdío que da nombre a este hilo.
« Última modificación: Marzo 03, 2014, 11:27 Horas por MASTERMIND MORTAJER »

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #4292 en: Marzo 03, 2014, 11:37 Horas »
Que sí, que estamos de acuerdo, que es evidente. Que Unai no está combatiendo sólo contra los quince equipos de la Liga para los que podemos ser rival.

Pero que eso en nada cambia el hecho de que el vasco lleve más de un año pasándose por el forro de la cordura los dos primeros Principios de la Termodinámica del Entrenador, a saber:

1º.- Los mejores deben jugar siempre que puedan y siempre que no sea imposible en el puesto en que más brillan.

2º.- Para que los malos parezcan menos malos y los buenos mejores hay que trabajar y jugar siempre a lo mismo, de la misma manera. Permitiéndose las excepciones que confirmen esta norma, por supuesto.

Como resulta que Unai lleva un año meándose en estos dos Principios, para mí huelga todan las consideraciones accesorias. Porque si lo que está única y exclusivamente en su mano está jodido, las demás quejas al maestro armero responsable. No al perdío que da nombre a este hilo.

No te canses Mortaja, Burrai e mu gueno y punto.

Tener que cambiar tropocientas veces, no una ni dos, a Carriço a la defensa y quitar a Pareja es de ser mu gueno. O meter al ruso para debilitar al equipo es de ser mu gueno también. Jugarle al madriz de tu a tu para y que te metan 7 es de ser un verdadero crack como entrenador. Y sobre todo y ante todo, cambiar su modelo mintiendo para no reconocer que la ha cagado, eso te desacredita delante de todo el mundo y por este orden. Ante sus futbolistas, prensa deportiva y aficionados ;)

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #4293 en: Marzo 03, 2014, 11:51 Horas »
     El maestro Asimov dejó escritas para la posteridad las tres leyes de la robótica que, trasladadas a lo furgolístico, deberían rezar:

1.-Un entrenata no puede hacer daño al equipo que le paga, por inacción, permitir que ése equipo sufra daño.
     2.- Un entrenata debe obedecer las órdenes del sentido común que dictan las cuatro reglas del sufridor de banquillo, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
     3.- Un entrenata debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.

Y esto no es ciencia ficción sino una materia que, supongo, debe impartirse en los cursos de vendecolchas. Así que Emery no cumple ninguna de las tres leyes del buen entrenata porque:

1.- Hace más daño que beneficio a su equipo por decisiones inexplicables (o muy explicables, según se mire) y, además, por su inacción en los cambios permite la pérdida de puntos de su equipo.
     2.- Sacrifica toda lógica cuando quiere hacer que el equipo juegue a lo que no sabe o cuando pone en la demarcación equivocada a los furgolistas de que dispone.
     3.- Emery se caga en las dos primeras leyes cuando antepone su propia supervivencia a la del equipo.

Por todo ello y, si lo que queda de liga y la eliminatoria contra mibétingüeno de miarma, no lo remedian, Don Unai Emery debe hospedarse en la ventalnabo a la mayor brevedad que las circunstancias permitan.

Pd: Ahora bien, si nos metemos por hecho y derecho en la LE y nos pasamos por la piedra al Urobétin dejándoles el bullarengue tal que la enseña nipona, cabría replantearse su renovación como segundo botijero de Don Joaquín. 8)

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #4294 en: Marzo 03, 2014, 12:02 Horas »
No te canses Mortaja, Burrai e mu gueno y punto.

Tener que cambiar tropocientas veces, no una ni dos, a Carriço a la defensa y quitar a Pareja es de ser mu gueno. O meter al ruso para debilitar al equipo es de ser mu gueno también. Jugarle al madriz de tu a tu para y que te metan 7 es de ser un verdadero crack como entrenador. Y sobre todo y ante todo, cambiar su modelo mintiendo para no reconocer que la ha cagado, eso te desacredita delante de todo el mundo y por este orden. Ante sus futbolistas, prensa deportiva y aficionados ;)

Ahí le ha dao usté, maestro Don Angelito. Y disculpe lo de 'maestro' pues no se lo llamo en el sentido jerezano del palabro.

Un entrenador puede mentir. De hecho diría que hasta 'debe' mentir si ello redunda en beneficio para su equipo y despiste para sus rivales de turno, pero no es de recibo que mienta a sus propios furgolistas y encabrone al sevillismo con sus inexplicables decisiones.

Es muy humano que trate de salvar su culo, pero no a tan alto precio como el que nos hace pagar una y otra vez. Habría que cuantificar cuantos puntos nos ha costado su empecinamiento en alinear a los 'suyos' en detrimento del equipo de la entidad que le paga; para mí, el saldo está en números rojos. Así que habría que meterle una demanda en forma de ventalnabo a la mayor brevedad* posible.

(*) Aquí habría que saber las condiciones del contrato del ondarribitarra, pues es posible que haya una cláusula en la que se penalice al Sevilla por su más que ganada destitución.

Desconectado carlos

• Senior
  • Por un RSP digno.
« Respuesta #4295 en: Marzo 05, 2014, 12:24 Horas »
Mira que has tenido tiempo para ir dosificando a Carriço. A veces metiendo a Cristóforo y otras incluso por Iborra, que incomprensiblemente has dejado fuera. Pero es que eres muy bruto !!!

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

• Profesional
  • TITO YOSS
« Respuesta #4296 en: Marzo 09, 2014, 17:58 Horas »
Vete ya.

:D

Vaya telita lo que hay que leé.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Unai Emery
« Respuesta #4297 en: Marzo 09, 2014, 18:06 Horas »
Ya le estás dando el campo al Almería, con lo malitos que son.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #4298 en: Marzo 09, 2014, 18:54 Horas »
Creo que ha tenido que tener falta de recursos para dar con la tecla.

Que sigas así.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #4299 en: Marzo 09, 2014, 19:06 Horas »
Cuando deja el surrealismo y es coherente con lo que tiene, el equipo demuestra que tiene gente arriba que es capaz de decantar los partidos.

Espero que para el jueves siga con Beto en la portería y mantenga a Carriço en el centro de la defensa.

* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Hoy a las 12:58]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Hoy a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 653
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14