Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
imagino que tu seras de ese 5% que dice que renato, cigarini, zokora,guarente, etc.... a dia de hoy es mejor que romaric
¿Calidad Romaric?¿Un futbolista que no sabe darle con una pierna? ¿Que le llega el balón a la derecha y se tiene que dar la vuelta para tan sólo controlarlo? ¿Que falla entrega fáciles por no atreverse a darle con la diestra?Amos, no me jodas...¿Que con la zurda tiene técnica? Es que si no, no serviría ni para carne picada.Y encima, de vida disoluta. Lo que le faltaba al prenda.
Romaric tiene varias cualidades sobresalientes. Una de ella es la envergadura física que tiene, pues con ella, aprovecha para retener y aguantar el balón como pocos. Otra, es que tiene un concepto de pase muy bueno; siempre intenta un segundo pase menos convencional que la primera opción; y por supuesto, una zurda magnífica para el pase, e incluso el tiro si lo prodigara más.Lo malo, es que le falta muchísima velocidad en la movilidad individual, y sí, tampoco es un megaclase a nivel de gestos técnicos, es decir, para jugar en el mediocentro y por buena disposición táctica, sí que cumple, pero jamás podría jugar en un puesto que implique mayor velocidad y sobre todo mayor gestos y repertorio técnico, como bien exige el puesto de mediapunta (de ahí, que siempre fracasara el trivote con Romaric en punta de lanza tras el delantero en la época Jimenista las 2 o 3 veces que probó con esta variable).Jugador muy mejorable en algunos aspectos físicos (sobre todo esto último), técnicos, y de velocidad (en aceleración y celeridad de pase y juego).
Sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo en algunas cosas que has comentado.Creo que la envergadura fisica es la mayor remora de Romaric si fuera más pequeño mejoraría en rapidez y no abusaría tanto en retener la pelota.Respecto al tiro es verdad que chuta muy fuerte sin esfuerzo pero la mayoría de las veces le da mordido al balon.Tecnicamente me parece un muy buen jugador, lo que pasa es que debido a su tamaño y lentitud en el regate es muy previsible.Creo que Romaric mejoraría bastante sus prestaciones si jugara con otros dos mediocentros y el hiciera una función más creativa. Actualmente tenemos el problema que Zokora tacticamente es un desastre y que Romaric debido a su fisico y lentitud se pierde bastante en los partidos.Viendo la plantilla del Sevilla y el nivel de Fabiano y Negredo esta temporada creo que sería conveniente cambiar el sistema a un 4-3-3, con tres medios centros (siempre que se fichen algunos en el mercado de invierno), con un delantero centro y con Navas y Capel/Perotti juagando arriba y no como extremos.
Utilizar la analogía Zidane para describir al troncazo de Romaric hace llorar a niño Dios.
Cuestión de visiones....Zidane, el tío era grandote. De altura tendría 1´86, más o menos lo que mide de alto Romaric, y de envergadura, tenía bastante............. y con el balón en los pies, hacía auténticas delicias.Era ultratécnico y bien que lo demostraba partido a partido, pero además, tenía un cuerpo que bien sabía sacarle provecho para cubrir el balón.Xavi Hernández no tiene ni la quinta parte de cuerpo que Zidane o Romaric, pero por VELOCIDAD Y MOVILIDAD (además de una técnica extraordinaria), te esconde el balón a km. del defensor..... Romaric, a falta de esa velocidad, movilidad y técnica extraordinaria, APROVECHA Y TIRA DE SU ENVERGADURA para más o menos, conseguir retener el balón y cubrirlo de los rivales.En mi opinión, el cuerpo de Romaric, para su estilo de juego, no es ninguna rémora, sino su mejor aliado.
¿Por?.Si alguien considera que Romaric es lento por su envergadura, yo le puedo poner ejemplos de futboliistas que aun siendo gansotes, no tenían problema alguno de movilidad y regate, y el mejor ejemplo que se me ha ocurrido, ha sido el extremo máximo de calidad técnica que jamás haya visto, y que entre otras cosas, no era un tirillas precisamente.
Koffi el problema que tiene no es ni su envergadura ni velocidad, su principal problema es que es una soberana mierda de futbolista.
Puede que tengas razon en eso pero ahora mismo esta por delante de TODOS nuestros mediocentros. Si este es una MIERDA de futbolista, ¿me puedes decir que son los RENATO, ZOKORA, etc...?