collapse

Autor Tema: Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando  (Leído 2244847 veces)

Desconectado shebshenko

• Amatéur
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: El subdirector general Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, "Monchi"
« Respuesta #2480 en: Agosto 12, 2010, 16:02 Horas »

Muy cierto pero hagamos números desde 2005:

- Reyes: 18 millones
- Baptista: 18-20 millones
- Sergio Ramos: 30 millones
- Aitor Ocio: 4 millones
- Kerzhakov: 10 millones
- Mosquera: 4 millones
- Daniel Alves: 40 millones
- Adriano: 14 millones
- Poulsen: 10 millones
- Keita: 14 millones
- Juande Ramos: 2 millones
- Maresca: 1'5 millones

A mi me suman 167'5 millones de euros... no sé si me dejo alguna venta importante. A esto habría que sumarle los ingresos por televisión y por la consecución de los títulos y clasificaciones Champions como principales ingresos de la entidad.

Ahora vamos a intentar contar los fichajes caros desde 2005:
- Luis Fabiano: 3 millones
- Kanouté: 7 millones
- Adriano: 1 millón
- Maresca: 2 millones
- Keita:4 millones
- Mosquera: 8 millones
- Koné: 12 millones
- Konko: 8 millones
- Kerzhakov: 4 millones
- Romaric: 8 millones
- Chevanton: 9 millones
- Zokora: 10 millones
- Negredo: 14 millones
- De Mul: 5 millones
- Sergio Sánchez: 3 millones
- Squillaci: 6 millones
- Guarente: 6 millones
- Duscher: 2'5 millones
- Fernando Navarro: 4'5 millones

117 millones de euros en fichajes.
A esto habría que sumarle la cantidad en nóminas, como principal gasto de la entidad.

Realmente la situación no es tan boyante como piensan algunos, pero no debería ser tan pésima como el club demuestra.

Perdona que no te haya respondido antes. Como te han dicho después, el problema es la masa salarial, que con las renovaciones y fichajes ha sufrido un incremento bestial. Por eso, cuando todos nos cabreamos con la ínfame planificación deportiva, mi mayor cabreo no es en los fichajes, sino en los descartes. El que todavía no hayamos sido capaces de dar salidas a fichas altísimas y que no aportan nada (Paquetón y Duscher) o muy poco (Romaric, Lolo) es indignante, sobre todo, porque los primeros casos se saben desde Junio (o antes) y no se han buscado salidas.

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #2481 en: Agosto 12, 2010, 19:25 Horas »
Voy a salir de mi retiro estival (mas que nada es que llevo unos días tranquilo en mi casita, después de patearme media Europa, de congreso en congreso!!) para refrescar mi teoría sobre lo que se está haciendo mal en la política de fichajes en los últimos años (Más que nada por combatir un poco el calor... joo con lo agusto que estaba yo en el norte de Italia, por ejemplo!!!).

A ver, el problema no ha estado, principalmente, en la elección de tal o cual jugador a la hora de ir retocando el plantel (que algunos fallos ha habido, claro está!!). A mi modo (humilde, of course) de ver las cosas, el error ha estado en una política desacertada de fichajes que no ha tenido en cuenta dos factores: i) que el nivel de la plantilla había subido espectacularmente y ii) que los jugadores que no juegan, o que juegan poco, no crecen.
Parece de perogrullo lo que digo. Puede que lo sea (estos calores...!!!), no obstante, estoy seguro de que Chevantón, Koné o Kerzhakov hubieran triunfado rotundamente si hubieran llegado al Sevilla en lugar de Luis Fabiano o Kanouté. Me explico: son jugadores que, lesiones aparte, no han encontrado un ingrediente fundamental, que si tuvieron por ejemplo lo que he mencionado, continuidad y apoyo sin excesiva presión. Cuando fichas a un jugador por 6 millones, éste tiene condiciones, y juega de manera continuada, recibiendo el apoyo y la confianza de todo el entorno y, para colmo, te encuentras con una dinámica positiva y ganadora... miel sobre hojuelas!!!
El gran problema es que se ficho a una serie de jugadores condenados, casi, al fracaso. Jugadores con una cotización de mercado muy inferior a la de los jugadores con los que tenían que competir. Cierto es que se pagarón 12 por Koné (un monumental desembolso para nuestras arcas), pero no es menos cierto que tenía que competir con dos de los mejores delanteros del mundo que, en ese momento, podían cotizar en el mercado por el doble de ese valor. Podría Koné llegar a ese nivel? quizás, con confianza y continuidad. Pero, desde luego, no con la presión de ser el fichaje más caro de la historia del equipo, no con la ansiedad de tener que jugar bien en cada ratito que saliera al campo, no jugando los minutos de la basura o saliendo a la desesperada. No le podemos pedir a Monchi que fiche por 12 algo que, inmediatamente, está al nivel para competir con los que valen 24!!!
Idem para Chevantón, con sus particulares condicionantes aparte. Cheva sabía hacer lo que sabía hacer, y podría haber hecho muchos goles de haber sido el delantero centro de referencia del Sevilla (de eso estoy seguro, pero es fútbol ficción... y la abuela también puede dar pedales!!!). Idem para Kerzha.
El Sevilla ha elegido mal dónde invertir. Todos hemos, y seguimos aún, recurriendo a las rotaciones para justificar lo injustificable. El Sevilla no puede permitirse tener a 12 millones en el banquillo, ni siquiera un año. Si tienes a jugadores de 24 para la delantera, olvídate de reforzarla (o apuestas por promesas baratas --a largo plazo-- y si presión), y no pretendas tener el relevo generacional en casa --a menos que sea un canterano-- tirando de talonario con antelación (Lo siento, NODO, discrepo contigo en eso). El resultado es un jugador hiper-presionado y ansioso que se deprecia y que, además, difícilmente engancha con la afición!!!
La excusa de las rotaciones para cargar de millones el banquillo no sirven ni para el Madrid, dónde el que no juega se devalúa y, si puede, quiere salir ganando lo mismo a dónde pueda jugar. Y el Madrid puede soportar las devaluaciones, nosotros no.
Al final, cuando uno es muy bueno y otro menos, el bueno juega los partidos importantes, cuando no casi todos, y el menos bueno se siente poco útil, despreciado y no está a gusto. Mal caldo de cultivo para progresar y revalorizarse, que es lo que necesita el Sevilla.

En resumen, por no alargarme y no entrar en detalles, el Sevilla se ha equivocado en el perfil de jugador y los puestos a reforzar. Si vas a gastarte 12 millones, entonces que sea para un puesto en el que, de inicio, sea titular indiscutible. Luego, si te sale un canterano que progresa y compite con él de tu a tu, o incluso en ventaja, mejor que mejor!!! y si fichas a uno de 6 o 7, entonces tiene que ser allá, zona del campo, dónde pueda jugar y progresar (insisto, a menos que una progresión inesperada de alguien que tienes en el equipo le cierre el camino, como Perotti, por ejemplo). No podemos fichar para el banquillo, al menos no gastar mucho dinero, porque eso es fichar para perder dinero, salvo mayúscula sorpresa!!

El gran problema es que la gente pide caras nuevas para ilusionarse, pide refuerzos y, a veces, el Sevilla ha elegido mal los refuerzos impulsados por la necesidad de ofrecer caras nuevas. Me parece ridículo que el Sevilla haya tirado 12+9+8+14 millones (Koné, Chevantón, Kerzhakov y Negredo) en un tercer delantero cuando contábamos con la mejor pareja de delanteros de nuestra historia. Si ahora vendemos a LuisFa, entonces hay que ir a fichar para reemplazarlo (a menos que alguien te hubiera explotado), no antes, no cuando su fichaje estaba destinado a la devaluación, en el mejor de los casos, o al fracaso, en el peor.
Que le Madrid lo hace? Señores, no podemos competir con el Madrid... con sus armas!!

En fin, no me explayo más!!! la idea, creo, ha quedado clara. Se puede matizar, se puede discutir, pero el germen de mi interpretación de lo que, creo, ha sido nuestro gran error está aquí!!!

Un saludo.

Desconectado RNII

• Amatéur
  • 4-4-2 Game over.
« Respuesta #2482 en: Agosto 12, 2010, 19:29 Horas »
Voy a salir de mi retiro estival (mas que nada es que llevo unos días tranquilo en mi casita, después de patearme media Europa, de congreso en congreso!!) para refrescar mi teoría sobre lo que se está haciendo mal en la política de fichajes en los últimos años (Más que nada por combatir un poco el calor... joo con lo agusto que estaba yo en el norte de Italia, por ejemplo!!!).

A ver, el problema no ha estado, principalmente, en la elección de tal o cual jugador a la hora de ir retocando el plantel (que algunos fallos ha habido, claro está!!). A mi modo (humilde, of course) de ver las cosas, el error ha estado en una política desacertada de fichajes que no ha tenido en cuenta dos factores: i) que el nivel de la plantilla había subido espectacularmente y ii) que los jugadores que no juegan, o que juegan poco, no crecen.
Parece de perogrullo lo que digo. Puede que lo sea (estos calores...!!!), no obstante, estoy seguro de que Chevantón, Koné o Kerzhakov hubieran triunfado rotundamente si hubieran llegado al Sevilla en lugar de Luis Fabiano o Kanouté. Me explico: son jugadores que, lesiones aparte, no han encontrado un ingrediente fundamental, que si tuvieron por ejemplo lo que he mencionado, continuidad y apoyo sin excesiva presión. Cuando fichas a un jugador por 6 millones, éste tiene condiciones, y juega de manera continuada, recibiendo el apoyo y la confianza de todo el entorno y, para colmo, te encuentras con una dinámica positiva y ganadora... miel sobre hojuelas!!!
El gran problema es que se ficho a una serie de jugadores condenados, casi, al fracaso. Jugadores con una cotización de mercado muy inferior a la de los jugadores con los que tenían que competir. Cierto es que se pagarón 12 por Koné (un monumental desembolso para nuestras arcas), pero no es menos cierto que tenía que competir con dos de los mejores delanteros del mundo que, en ese momento, podían cotizar en el mercado por el doble de ese valor. Podría Koné llegar a ese nivel? quizás, con confianza y continuidad. Pero, desde luego, no con la presión de ser el fichaje más caro de la historia del equipo, no con la ansiedad de tener que jugar bien en cada ratito que saliera al campo, no jugando los minutos de la basura o saliendo a la desesperada. No le podemos pedir a Monchi que fiche por 12 algo que, inmediatamente, está al nivel para competir con los que valen 24!!!
Idem para Chevantón, con sus particulares condicionantes aparte. Cheva sabía hacer lo que sabía hacer, y podría haber hecho muchos goles de haber sido el delantero centro de referencia del Sevilla (de eso estoy seguro, pero es fútbol ficción... y la abuela también puede dar pedales!!!). Idem para Kerzha.
El Sevilla ha elegido mal dónde invertir. Todos hemos, y seguimos aún, recurriendo a las rotaciones para justificar lo injustificable. El Sevilla no puede permitirse tener a 12 millones en el banquillo, ni siquiera un año. Si tienes a jugadores de 24 para la delantera, olvídate de reforzarla (o apuestas por promesas baratas --a largo plazo-- y si presión), y no pretendas tener el relevo generacional en casa --a menos que sea un canterano-- tirando de talonario con antelación (Lo siento, NODO, discrepo contigo en eso). El resultado es un jugador hiper-presionado y ansioso que se deprecia y que, además, difícilmente engancha con la afición!!!
La excusa de las rotaciones para cargar de millones el banquillo no sirven ni para el Madrid, dónde el que no juega se devalúa y, si puede, quiere salir ganando lo mismo a dónde pueda jugar. Y el Madrid puede soportar las devaluaciones, nosotros no.
Al final, cuando uno es muy bueno y otro menos, el bueno juega los partidos importantes, cuando no casi todos, y el menos bueno se siente poco útil, despreciado y no está a gusto. Mal caldo de cultivo para progresar y revalorizarse, que es lo que necesita el Sevilla.

En resumen, por no alargarme y no entrar en detalles, el Sevilla se ha equivocado en el perfil de jugador y los puestos a reforzar. Si vas a gastarte 12 millones, entonces que sea para un puesto en el que, de inicio, sea titular indiscutible. Luego, si te sale un canterano que progresa y compite con él de tu a tu, o incluso en ventaja, mejor que mejor!!! y si fichas a uno de 6 o 7, entonces tiene que ser allá, zona del campo, dónde pueda jugar y progresar (insisto, a menos que una progresión inesperada de alguien que tienes en el equipo le cierre el camino, como Perotti, por ejemplo). No podemos fichar para el banquillo, al menos no gastar mucho dinero, porque eso es fichar para perder dinero, salvo mayúscula sorpresa!!

El gran problema es que la gente pide caras nuevas para ilusionarse, pide refuerzos y, a veces, el Sevilla ha elegido mal los refuerzos impulsados por la necesidad de ofrecer caras nuevas. Me parece ridículo que el Sevilla haya tirado 12+9+8+14 millones (Koné, Chevantón, Kerzhakov y Negredo) en un tercer delantero cuando contábamos con la mejor pareja de delanteros de nuestra historia. Si ahora vendemos a LuisFa, entonces hay que ir a fichar para reemplazarlo (a menos que alguien te hubiera explotado), no antes, no cuando su fichaje estaba destinado a la devaluación, en el mejor de los casos, o al fracaso, en el peor.
Que le Madrid lo hace? Señores, no podemos competir con el Madrid... con sus armas!!

En fin, no me explayo más!!! la idea, creo, ha quedado clara. Se puede matizar, se puede discutir, pero el germen de mi interpretación de lo que, creo, ha sido nuestro gran error está aquí!!!

Un saludo.
Joer, aún no te has quedado a gusto  :D :D :D :D

Rebienvenido.

Voy a por algo de beber y de comer para leer esto  :D :D :D

Desconectado RNII

• Amatéur
  • 4-4-2 Game over.
« Respuesta #2483 en: Agosto 12, 2010, 19:41 Horas »
Y después de leerlo creo que tienes mucha razón,aunque hay cosas por las que has pasado muy por encima y que aquí, voy a decir, molesta mucho que se diga.

Pero mejor dejar eso para más adelante que haga menos calor  :D :D :D :D

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #2484 en: Agosto 12, 2010, 19:44 Horas »
Supongo que ni una cosa ni otra.

El Sevilla FC ha tenido MUCHO AÑOS para preparar el relevo generacional a la quinta de los campeones: Palop, Daniel Alves, Adriano, Renato, Navas, Antonio, Luis Fabiano y Kanouté como base de aquel equipo (por más que el gran David Castedo e incluso Adriano compitieran con Antonio por el lateral izquierdo).

Para cambiar la base de un equipo campeón, SIQUIERA ES NECESARIO HACERLO PIEZA POR PIEZA, aunque sea pueda hacer.

El caso es que HEMOS IDO DANDO TUMBOS:

A) En la portería: hemos pasado de fichar un portero de nivel "liga de campeones" como era De Santis a renovar a Palop hasta la eternidad y tener como alternativa a un "chaval" de 27 años sin experiencia.

B) En la defensa: hacemos agua en los laterales (al menos hasta ahora) pasando de ser un equipo con dos poderosas bandas que arrancaban desde los laterales (Daniel -sin entrar en otras facetas suyas de aportación o coste para el equipo- y Antonio) a tener laterales "ni chicha ni limoná": Konko y Navarro; y de tener un muro infranqueable en el centro con los mejores Javi-Drago-Escudé a depender de unos Drago y Escudé que tienen 5 AÑOS MÁS "rejuvenecidos" por Squillaci y por el eternamente lesionado Fazio (esperemos la confirmación total de Cala para reforzar una zona estratégica venida a menos al igual que los laterales).

C) En el centro hemos pasado de un buen Maresca durante un par de años acompañado por un buen Renato y por un despreciado (por lo que vino después) Martí. Acertamos con Poulsen (mientras duró y estuvo) y con Zokora, pero no con Romaric ni atinamos JAMÁS a dar con alguien que sepa moverla ante el declive inevitable y visible de un Renato también renovado.

D) Pasamos de unas bandas demoledoras con Navas y Capel/Adriano reforzados desde atrás por Antonio y Daniel a una formada por Capel/Perotti y Navas/(y a ver Alfaro) pero sin ese apoyo desde atrás para que esos jugadores (NO GOLEADORES porque Navas, Capel y Perotti no se caracterizan por eso) SIRVAN LOS GOLES a un centro donde la dupla Luisfa-Kanouté deja paso a la formada por Negredo-Kanouté cuando el malí ya no está para la presión sino para jugar arriba a lo que sabe y a Negredo sigo sin verle aparecer en la presión, y no podemos jugar con dos futbolistas que no presionan y los intentos por renovar/reforzar esa línea han fracasado (Cheva/Kerza/Koné).

Por lo tanto creo que la gente tiene razón cuando dice que el equipo no se ha remozado de manera adecuada porque se ha fallado en las dos líneas: en la de renovar fichando promesas que nunca están (Koné, Acosta, Fazio) o realidades que no han servido (Cheva, Romaric, Konko). Hablamos de un club que exige muchos a sus socios y que sigue contando con esa partida de ingresos, pero quien se sustenta en las buenas ventas (Ramos, Reyes, Baptista) que permitieron traer a los jugadores que nos llevaron a la gloria pero que se han vendido a otros por más de 85 M € DESPERDICIADOS en Cheva, Romarin, Konko, Mosquera, Acosta o Koné.

Por lo tanto las cosas no se están haciendo bien ni por activa ni por pasiva. Hoy en día tenemos dos valores (dando por sentada la marcha de Luisfa) como son Navas y Perotti por si hiciera falta fichar ¿¿¿A quién para crecer???

Este consejo de administración y esta dirección deportiva QUE TAN BIEN LO HICIERON deben de tener en cuenta el desasosiego que crean al hacer otras cosas MAL, PORQUE FALLAR TANTO, TANTO Y TANTO ES HACER LAS COSAS MAL.

Y no lo digo yo, que quien primero dijo que el Sevilla no se podía permitir el lujo de fallar en fichajes de 10 y 12 M € (y ahí puedo leer a Koné, Romaric, Mosquera, Konkó y Cheva y por abajo a Acosta) fue el presidente.

La gente tiene todo el derecho a protestar.

Saludos

Fdo: Los de siempre.

Bienvenido hamijo.

Desconectado shebshenko

• Amatéur
« Respuesta #2485 en: Agosto 12, 2010, 19:52 Horas »
Supongo que ni una cosa ni otra.

El Sevilla FC ha tenido MUCHO AÑOS para preparar el relevo generacional a la quinta de los campeones: Palop, Daniel Alves, Adriano, Renato, Navas, Antonio, Luis Fabiano y Kanouté como base de aquel equipo (por más que el gran David Castedo e incluso Adriano compitieran con Antonio por el lateral izquierdo).

Para cambiar la base de un equipo campeón, SIQUIERA ES NECESARIO HACERLO PIEZA POR PIEZA, aunque sea pueda hacer.

El caso es que HEMOS IDO DANDO TUMBOS:

A) En la portería: hemos pasado de fichar un portero de nivel "liga de campeones" como era De Santis a renovar a Palop hasta la eternidad y tener como alternativa a un "chaval" de 27 años sin experiencia.

B) En la defensa: hacemos agua en los laterales (al menos hasta ahora) pasando de ser un equipo con dos poderosas bandas que arrancaban desde los laterales (Daniel -sin entrar en otras facetas suyas de aportación o coste para el equipo- y Antonio) a tener laterales "ni chicha ni limoná": Konko y Navarro; y de tener un muro infranqueable en el centro con los mejores Javi-Drago-Escudé a depender de unos Drago y Escudé que tienen 5 AÑOS MÁS "rejuvenecidos" por Squillaci y por el eternamente lesionado Fazio (esperemos la confirmación total de Cala para reforzar una zona estratégica venida a menos al igual que los laterales).

C) En el centro hemos pasado de un buen Maresca durante un par de años acompañado por un buen Renato y por un despreciado (por lo que vino después) Martí. Acertamos con Poulsen (mientras duró y estuvo) y con Zokora, pero no con Romaric ni atinamos JAMÁS a dar con alguien que sepa moverla ante el declive inevitable y visible de un Renato también renovado.

D) Pasamos de unas bandas demoledoras con Navas y Capel/Adriano reforzados desde atrás por Antonio y Daniel a una formada por Capel/Perotti y Navas/(y a ver Alfaro) pero sin ese apoyo desde atrás para que esos jugadores (NO GOLEADORES porque Navas, Capel y Perotti no se caracterizan por eso) SIRVAN LOS GOLES a un centro donde la dupla Luisfa-Kanouté deja paso a la formada por Negredo-Kanouté cuando el malí ya no está para la presión sino para jugar arriba a lo que sabe y a Negredo sigo sin verle aparecer en la presión, y no podemos jugar con dos futbolistas que no presionan y los intentos por renovar/reforzar esa línea han fracasado (Cheva/Kerza/Koné).

Por lo tanto creo que la gente tiene razón cuando dice que el equipo no se ha remozado de manera adecuada porque se ha fallado en las dos líneas: en la de renovar fichando promesas que nunca están (Koné, Acosta, Fazio) o realidades que no han servido (Cheva, Romaric, Konko). Hablamos de un club que exige muchos a sus socios y que sigue contando con esa partida de ingresos, pero quien se sustenta en las buenas ventas (Ramos, Reyes, Baptista) que permitieron traer a los jugadores que nos llevaron a la gloria pero que se han vendido a otros por más de 85 M € DESPERDICIADOS en Cheva, Romarin, Konko, Mosquera, Acosta o Koné.

Por lo tanto las cosas no se están haciendo bien ni por activa ni por pasiva. Hoy en día tenemos dos valores (dando por sentada la marcha de Luisfa) como son Navas y Perotti por si hiciera falta fichar ¿¿¿A quién para crecer???

Este consejo de administración y esta dirección deportiva QUE TAN BIEN LO HICIERON deben de tener en cuenta el desasosiego que crean al hacer otras cosas MAL, PORQUE FALLAR TANTO, TANTO Y TANTO ES HACER LAS COSAS MAL.

Y no lo digo yo, que quien primero dijo que el Sevilla no se podía permitir el lujo de fallar en fichajes de 10 y 12 M € (y ahí puedo leer a Koné, Romaric, Mosquera, Konkó y Cheva y por abajo a Acosta) fue el presidente.

La gente tiene todo el derecho a protestar.

Saludos
Ni un punto ni una coma que añadir o restar, oiga.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #2486 en: Agosto 12, 2010, 20:06 Horas »

Un saludo.
Reed tu argumentacion esta bien expuesta, pero estoy mas en la linea Nodo. Los Tremendos fallos y el dinero despilfarrado por la secretaria tecnica, deben hacer reflexionar al consejo. Si la linea que expones fuese la correcta (que puede ser) mejor no gastar en fichajes hasta que el jugador este completamente agotado y esto tampoco garantizaria que jugase el 100% de partidos.

Desconectado gucamo

• Juvenil
  • Siempre nos quedaran los Fondos Propios
« Respuesta #2487 en: Agosto 12, 2010, 20:16 Horas »
Yo pienso que el lastre económico que han supuesto los fichajes caros y malos que hemos realizado en los últimos años van a provocar unas consecuencias de las que, solo estamos viendo la punta del iceberg.

Si tenemos que clasificarnos varios años seguidos en Champions para amortizar estas patatas que tenemos, menuda ilusión nos va a dar cuando se consigan los objetivos.

Si la alegría desmesurada que supuso el gol de Rodri en el descuento del último partido de la temporada, es para hacer frente al pago de fichas de estos muertos hartos de arroz, pues apaga y vámonos.

Y es que es así en gran parte. Segundo año consecutivo que tenemos la posibilidad de jugar Champions, y los fichajes han sido de Champions, por los cojones y un palito.

Los Romaric, Duscher, Lolo, Acosta, Koné, Konko........ hacen que no podamos refrescar, renovar y hacer un equipo de mayor calidad.

En la liga nacional me gusta bastante el Villareal y el Valencia, sobre todo este último, que ha vendido a sus estrellas y ha hecho fichajes muy interesantes.

Soy bastante pesimista y creo que este año va a ser de declive.

Siempre tengo ilusión por ver jugar al Sevilla, pero este año particularmente mi ilusión es cero patatero.

Espero equivocarme.

• Mundialista
« Respuesta #2488 en: Agosto 12, 2010, 20:23 Horas »
Yo pienso que el lastre económico que han supuesto los fichajes caros y malos que hemos realizado en los últimos años van a provocar unas consecuencias de las que, solo estamos viendo la punta del iceberg.

Esa es la clave y el miedo que tenemos TODOS

Desconectado shebshenko

• Amatéur
« Respuesta #2489 en: Agosto 12, 2010, 20:30 Horas »
Como otras muchas veces en nuestra historia, sólo la cantera (Rodri, Luis Alberto, Campaña) puede salvarnos.

Desconectado RNII

• Amatéur
  • 4-4-2 Game over.
« Respuesta #2490 en: Agosto 12, 2010, 20:31 Horas »
Reed tu argumentacion esta bien expuesta, pero estoy mas en la linea Nodo. Los Tremendos fallos y el dinero despilfarrado por la secretaria tecnica, deben hacer reflexionar al consejo. Si la linea que expones fuese la correcta (que puede ser) mejor no gastar en fichajes hasta que el jugador este completamente agotado y esto tampoco garantizaria que jugase el 100% de partidos.
El "problema" es que se le ha querido dar continuidad a un proyecto, y aquí uno hablan de cambio generacional o de cambiar la base, cuando el Sevilla no lo ha buscado, y otros de equivocarse en fichajes para darle continuidad a un proyecto y dotarlo de otras piezas diferentes, que se han equivocado en algunos fichajes, muchos, demasiados, con cantidades exageradas, pero de ahí a que salga NODO diciendo que se ha fallado en un cambio generacional cuando nunca se ha buscado eso en el Sevilla y encima estar deacuerdo es estar hablando de dos cosas muy diferentes, mezclar las y encima querer tener razón en las dos sin tener nada que ver la una con la otra en este caso.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

• Profesional
  • TITO YOSS
« Respuesta #2491 en: Agosto 12, 2010, 20:34 Horas »
Como otras muchas veces en nuestra historia, sólo la cantera (Rodri, Luis Alberto, Campaña) puede salvarnos.

No lo digas mu alto a ve si vamos a repescar a Kepa.

Desconectado AO

• Profesional
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
« Respuesta #2492 en: Agosto 12, 2010, 20:43 Horas »
No lo digas mu alto a ve si vamos a repescar a Kepa.

Salva,Yordi,Puli,Fernando,Carreño,.....

La saga continúa.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

• Profesional
  • TITO YOSS
« Respuesta #2493 en: Agosto 12, 2010, 20:44 Horas »
Salva,Yordi,Puli,Fernando,Carreño,.....

La saga continúa.

Otia, al Yordi lo vi el otro dia en Tarifa con una gachí que estaba más wena que tú en carsona.

Desconectado RNII

• Amatéur
  • 4-4-2 Game over.
« Respuesta #2494 en: Agosto 12, 2010, 20:49 Horas »
Esa es la clave y el miedo que tenemos TODOS
A mí no me metas que yo si es sustituto es el que dicen, aunque sigo prefiriendo a Remy, no tengo ningún miedo, además, yo no sé a que tanto miedo, no dicen que un buen entrenador le saca jugo a los jugadores que tiene, si Manzano hizo lo que hizo con el Mallorca, que no hará super Antonio con esta plantilla, miedo ninguno, eso es de cobardes que le temen al cambio  ;) ;D ;D ;D

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #2495 en: Agosto 12, 2010, 22:20 Horas »

Si no se trata de estar con NODO o conmigo... coño no somos tan yuxtapuestos, digo yo!!!  ;D ;D ;D ;D
Si, a fin de cuentas, todos estamos de acuerdo en que se han cometido errores. No obstante lo que yo hago es tratar de poner sobre el tapete la idea de que, aunque muchos quieran creer lo contrario (y a lo mejor hasta tienen razón!!) de que hay condicionantes totalmente extrínsecos, ajenos a la calidad y las potencialidades del jugador, que son cruciales para que un jugador, un fichaje pues, acabe cuajando, mejore sus prestaciones, se revalorice y, en definitiva, triunfe!!!
A ver, es tan sencillo como preguntarse si la indiscutible calidad de Luis Fabiano era, o no, la misma cuando llegó al Rennes, o cuando lo hizo al Oporto, que cuando recaló en el Sevilla. Es únicamente un ejemplo. No obstante, otros jugadores como Anton Polster venían de fracasar en el Torino y, de hecho, nunca más brilló como aquí (si acaso, reverdeció algún laurel en el Koln), Simeone tampoco había brillado en Italia... hay más ejemplos.
Lo que quiero, por tanto, decir es que en los aciertos anteriores que condujeron al equipo campeón, al que aludía NODO, se daba unos condicionantes extrínsecos muy favorables para que jugadores que, de hecho, no estaban brillando o estaban estancados en otro sitios, acabaran cuajando aquí. La lista es larga y comienza por los "deshechados" para el fútbol de élite, Javi Navarro o Pablo Alfaro, y contínua con jugadores que encontraron su nicho ecológico ideal como Castedo o Palop, para terminar con jugadores como se reinventaron a su mismos, como Kanouté, o los que únicamente han triunfado aquí como Luis Fabiano, Baptista o, casi, Saviola.
El marco, una vez se alcanza la élite ya no era el mismo, y creo que no se había sabido reconocer (me parece que algo ha cambiado) que esos factores extrínsecos eran otros. El mismo ejemplo de Morgan de Sanctis, al que alude NODO es un claro ejemplo, creo yo, de lo que digo. ¿Cuánto supuso el fichaje de Sanctis? ¿Cuál fue su rentabilidad? honestamente, me parece que, para jugar la decena de partidos que jugó, resultó una carísima inversión. ¿Tenía que haber jugado más? Honestamente, si algún puesto no admite rotación es la portería. ¿Puede el Sevilla invertir en un jugador caro, con un salario caro, para garantizarse un suplente de lujo? yo creo que, con nuestro actual presupuesto, no. Además, al final, el jugador quiso irse. Obviamente por que no jugaba. Y eso cierra el círculo de mi razonamiento.
De Sanctis es un ejemplo extremo (por su posición en el campo). No obstante, no deja de ser, en alguna medida, paradigmático. Alejandro, a tu pregunta de si hay que agotar a los jugadores antes de reemplazarlos te respondo que no. Lo que hay que hacer es, venderlos antes de que se agoten, y reinvertir lo obtenido en otro jugador. Con nuestros ingresos, es la única manera de mantener una plantilla muy potente que pueda, eventualmente, pelear con Madrid y Barcelona. Pero esa es otra historia distinta. Lo que yo afirmo es que muchos de los fallos en los fichajes, que lo han sido, no son una consecuencia de la falta de calidad o de potencial del jugador elegido. Es más, he puesto los ejemplos de Chevantón, Koné o Kerzhakov, que a muchos de los muy conocedores del panorama internacional del foro les parecieron fichajes ilusionantes, en su momento.  De Acosta también se habló muy bien, por poner otro ejemplo. Mi pregunta es ¿hubieran triunfado en otras circunstancias? insisto, venían para competir con jugadores mucho mejores (Kanouté, Luis Fabiano o Navas) y no eran canteranos a los que se les podía esperar, para que fueran, poco a poco, encontrando su sitio y progresando. Y repito, es muy difícil progresar si no se juega, o se juega poco y en condiciones poco óptimas (minutos de la basura o situaciones desesperadas). Yo creo que cualquiera de ellos hubiera triunfado en otras circunstancias. Es más, estoy seguro.
El caso de Kerzha es paradigmático también. Es el claro ejemplo de un jugado que viene con cierta antelación para ir encontrando un sitio y convertirse en el relevo de alguno de los muy buenos, en caso de una necesaria venta. El resultado fue un desastre, a pesar de que el jugador ofrecio un rendimiento prometedor en sus comienzos. El problema es que no jugaba suficiente, empezó a poderle la ansiedad y llegaron los problemas. Además, fijaos que nadie lo consideró, en su segunda temporada como una cara ilusionante y todos (entrenador, aficionados, medios...) pedían un delantero más, otra cara nueva. A la gente no le bastaba, como ahora tampoco les resultaría suficiente con Negredo (en el caso del Vallecano, su rendimiento ha sembrado dudas, pero es una apuesta cara que, quizás mereciera, por simple sentido de empresa la oportunidad de que se perseverara en su apuesta).

No estoy, sin embargo, descargando a Monchi de responsabilidad. Ha cometido errores y, además, la elección del perfil de jugador o la política de fichajes también cae bajo su ámbito de competencias. Simplemente, identifico las que, creo, son las principales causas de los errores. 

Bueno, ya me he vuelto a explayar (y a repetirme)...

Total, en resumen y "a lo Angel Díaz, lo que estoy diciendo es que los millones, de entrada, hay que ponerlos en el césped y no en el banco y que, deberíamos, aceptemos que, aún haciendo bien las cosas, los equipos tienen que regenerarse y las transiciones no son siempre fáciles. Madrid y Barcelona pueden tirar de talonario y punto. Aún así, sufren temporadas en las que no cumplen con las expectativas cuando ciertos ciclos se acaban. Por tanto, para nosotros es natural que ocurra. Tenemos que aceptarlo con naturalidad y no estar siempre queriendo "depurar" responsabilidades y pidiendo que rueden cabezas...

Desconectado gucamo

• Juvenil
  • Siempre nos quedaran los Fondos Propios
« Respuesta #2496 en: Agosto 12, 2010, 22:29 Horas »
A mí no me metas que yo si es sustituto es el que dicen, aunque sigo prefiriendo a Remy, no tengo ningún miedo, además, yo no sé a que tanto miedo, no dicen que un buen entrenador le saca jugo a los jugadores que tiene, si Manzano hizo lo que hizo con el Mallorca, que no hará super Antonio con esta plantilla, miedo ninguno, eso es de cobardes que le temen al cambio  ;) ;D ;D ;D

No, si el miedo no es por el sustituto de Luis Fabiano, sino porque no se ha renovado la plantilla como se debería y porque los fichajes que se han traido no ilusionan a casi nadie.

Para mí, falta de liquidez porque antes se ha derrochado dinero en unos jugadores que, a dia de hoy, no solo no han demostrado nada, sino que no tienen hueco en nuestro equipo.

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
« Respuesta #2497 en: Agosto 12, 2010, 22:29 Horas »
Por supuesto que todos fallamos, unos más que otros ;)

Pero si resumimos la gestión de Monchi, a cierto nivel deportivo acertaba casi siempre, y cuando el nivel aumentó, y con ello las cantidades que entraban en escena y el perfil de esos nuevos jugadores, ha ido fallando estrepitosamente un año sí y el otro también, y así llevamos 3 largos años.

Pregunto, ¿es posible que Monchi no esté a la altura para gestionar la parcela deportiva de un equipo de primer nivel?, e insisto, ¿cómo va a ser el eslabón más débil de la cadena, una persona que es MÁXIMO RESPONSABLE y que tiene PLENOS PODERES para confeccionar la plantilla a su forma?; ¿consideras que la gente se le va a echar al cuello porque venga el Barça y fiche a Alves pagando una morterá?.... la gente, se le echa al cuello cuando se gasta 9 kilos en un jugador como Konko que tras más de 2 años, no ha jugado en condiciones más de 60 o 70 minutos EN TOTAL. La gente se echa al cuello cuando tras la marcha de Poulsen por 10 kilos, se ficha a Duscher por 5. La gente se echa al cuello cuando se gasta 9 kilos en un argentino habilidoso y sin gol, para que juegue de MEDIAPUNTA, sin estar a la altura de tal responsabilidad; la gente se echa al cuello cuando se ficha a un suramericano como Mosquera por 9 kilos que temblaba más que un flan cada vez que pisaba el césped de un campo de primera división; la gente se le echa al cuello cuando se gasta 14 kilos en un suplente de Luis Fabiano, que ni para suplirle, demuestra un mínimo de condiciones para dicho rol, y encima se autoexpulsa y resta al equipo en lugar de sumarle.

Es que han sido tantísimos los despropósitos de Monchi en los 3 últimos años, y tantísimo el dinero invertido que... decir que es el eslabón más débil, me hace caer de espaldas, y te lo digo con toda la sinceridad del mundo. Ten clara una cosa, la gente NUNCA recrimina las ventas millonarias e inevitables.... la gente lo que NUNCA PERDONARÁ es que se malgaste el dinero en medianías que no tienen nivel ni para primera división en algunos consabidos casos, que ya es decir...

Un saludo tío.

Discrepo contigo en ese sentido, cuando la pelotita no entre la gente lo recriminará todo, los errores en fichajes y las ventas ¿¿inneceserarias??

Y en ese sentido creo que Del Nido se llevará mas estopa que Monchi, casi seguro vaya

Un saludo

• Mundialista
« Respuesta #2498 en: Agosto 12, 2010, 22:33 Horas »

Redd, tal vez los fallos no son de calidad de futbolista (puede ser, que tambien hay algunos que de calidad cortitos) pero nos hemos vanagloriado de tener una secretaria tecnica que conocia al futbolista persona, su forma de ser, su entorno, su cabeza. Y ahí se ha metido y bien el gambazo.

Kershakov (pregunta por la rubia en Marbella) y su mujer (que vino a la fuerza), Chevanton, Romaric, Konko, e incluso Acosta, constatan esa realidad de la personalidad, aclimatacion y entorno, tan importante como la calidad futbolistica y ahí hemos fallado y mucho, muchisimo diría yo.

Todo eso entra dentro de las funciones de un buen secretario tecnico y sus colaboradores.  ;) ;)

PD.- he ahorrado poner la cita del tocho, por si aparece Angel Diaz, que no se enfade  :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado CICERON

• Juvenil
« Respuesta #2499 en: Agosto 12, 2010, 22:44 Horas »
La logitud de este post es para estar realmente orgullosos de nuestra afición ( exceptuando a los que en sus comentarios insultan o menosprecian), que exista este debate en una época en la que hemos conseguido lo que jamás en la historia, trás una temporada con un título y la posibilidad, mas que probable, de una nueva (dos consecutivas) clasificación para estar en la élite de Europa, es lo que nos hace grandes.
Lo dicho, sobran los insultos y menosprecios, nunca la exigencia. La exigencia conociendo los límites en los que nos movemos, claro.

* Temas Recientes

ANTONIO CORDÓN por jocarvia
[Hoy a las 20:19]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 20:13]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Hoy a las 13:37]

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Ayer a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Ayer a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 665
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14