Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Efectivamente, pero ayer se lo decía a un compañero en el fútbol a mí lo que más me indigna es la idea de planificación fundamentalmente en la delantera: aquí creo que es donde la chirigota nos está machacando y nos puede suponer una rémora económica durante bastantes años. Y no hablo de fichajes de este verano, hablo de fichajes para esta zona del campo y más partiendo de la base que se tenían 2 grandes delanteros como L. Fabiano y Kanouté. Y hablo de los Kerzhakov, Chevantón, Koné, Acosta y Negredo, lo que suma un total de unos 55 millones de euros, para casi nada. Y más partiendo de la base, insisto de tener a Kanouté y Fabiano.Lo de los refuerzos para la defensa en los últimos 3 años son de chirigota, al igual que para la zona medular, pero es que el tío se ha ventilado un pastón en el ataque para nada.DE VERDAD, ES INCOMPRENSIBLE, INDIGNANTE Y VERGONZOSO, que un tío que planifique de esta forma (y no hablo sólo de esta temporada, hablo ya de algunas más) siga trabajando para el SFC y además se le vaya a subir el sueldo un 21%.ES UNA VERGÜENZA!!
De pena, así nos va y seguramente seguirá yendo...
y lo peor es que no solo es eso hay mucha manzana podrida en el club, estas cosas pasan por mezclar amigos compromiso con profesionales de verdad hijos de... hay varios en la directiva
Estoy de acuerdo, pero la primera cosa a cambiar es precisamente eso: el cortijeo.
Lo de pagar 15 millones de € (como salió publicado hará escasos meses) por un delantero como Koné que no es ni "9" puro, ni tampoco segunda punta nato, es aberrante. Luego, lo de Acosta, ese jugador pequeño y habilidoso, que viene de Argentina, y que no tiene ni pase ni gol para ser un segundo punta (acojonante), y unos 14 millones de € por un delantero (Negredo) que cuando se retire Luisfa, no será un sucesor del mismo nivel que el carioca, pues... sí, muchos dineros gastados en la zona de ataque.... pero creo, que no es lo más doloroso de su gestión.Verás, siempre he considerado que el gol VALE DINERO, y ahí es medianamente lógico que las cifras aumenten, pero... 5´5 millones por un suplente de Zokora, que viene con la rodilla lista.... 8 millones en Mosquera... 8 o 9 en Konko... Duscher por 2 y pico cuando teníamos a Martí, que era mejor en TODO que el argentino..... ahí, es donde se nos ha ído gran parte de la pasta, en jugadores que han bajado el nivel de plantilla, y que además, no hemos podido amortizar económicamente........ pero bueno, vemos el fútbol de espaldas y no hay ningún debate a partir de ahí...
Martí ¿ése que no quería Aolo -el que tanto echan de menos Alpagado y su cohorte- ni en pintura? Aquí se sentaron las bases de la actual mediocridad. Pensar en la infalibilidad de este Consejo, la soberbia con el "yo nunca me equivoco" y que hace tres años decidieron que a ese Sevilla lo entrenaba cualquiera. Y no, a ese Sevilla grande y campeón, no lo entrenaba cualquiera.A partir de ahí con la falsa del vender para crecer han destrozado al mejor Sevilla sin necesitar demasiado tiempo. De la cima a la sima en tiempo récord.
Un consejo. Da la cara. No hace falta más. Da la cara y asume tus culpas. Di que te has equivocado por completo en la planificación de este año, y que con los fallos de las dos anteriores el equipo se ve lastrado a unos niveles que le imposibilitan alcanzar los objetivos.No hace falta más, la gente se encabronará a lo bestia pero en pocos días se quedará tranquila. Eso sí, ponte a trabajar desde ya en la planificación del año que viene y hazlo saber también, que no parezca que sólo tienes en mente los carnavales. Y toma medidas en invierno.Y lógicamente hazlo: Asume tus culpas, recupera la humildad, y vuelve a trabajar como antes. Olvida los nombres de tu base de datos y vuelve a crear una nueva. Trabaja en mercados olvidados que nos trajeron la gloria (Brasil) y olvida las comisiones y los chanchullos.Trabaja, recupera la humildad, trabaja, olvida la soberbia y trabaja, y todo volverá a ser como antes.La otra opción es seguir en tu línea, con tus declaraciones soberbias y prepotentes ofendiendo a la afición, y dentro de poco tendrás un pié en la calle, para no volver jamás al club que tanto quieres, con una junta general tensa y difícil y con cánticos en el estadio pidiendo tu marcha. Aún estás a tiempo.
No sé si alguien se ha hecho eco de lo que voy a comentar, pero creo que es justo también que se sepa.Muchos le están dando palos a Monchi por, supuestamente, no dedicarle todo el tiempo que debiera a su trabajo y sí hacerlo en preparar su chirigota (los Carnavales a la vuelta de la esquina y demás). De ahí lo de Monchirigotero y demás calificativos.Pues bien, este año se le puede y debe responsabilizar de sus aciertos (algunos) y de sus errores (más de los debidos), pero no por no dedicarle el tiempo suficiente, porque este año NO SALE EN LA CHIRIGOTA.Es más, ni César Cadaval, Alex Ortiz, el Soto and cía. salen como grupo. No hay chirigota de Los preparaos.Así que palos, sí. Porque se merece unos pocos. Pero por "chirigotero" no, que fue el año pasado como algo "excepcional".