collapse

Autor Tema: Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando  (Leído 2371726 veces)

Desconectado RED SKIN

• Profesional
Re: El subdirector general Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, "MONCHI"
« Respuesta #6860 en: Octubre 09, 2011, 19:12 Horas »
"Este Sevilla me gusta y me ilusiona"
El subdirector general deportivo atendió a AS en su despacho del Sánchez Pizjuán. Durante casi dos horas y en un ambiente distendido, el de San Fernando analizó la actualidad. Presente, futuro, entrenadores, fichajes, salidas, su continuidad... No se dejó nada en el tintero.

Jiménez, Santos, Guevara | 09/10/2011

Este año hay muchas alabanzas por la operación salida. Se alegrará más cuando hace un buen fichaje.
El trabajo de la dirección deportiva no se puede disgregar. Hay felicidad cuando se apuesta por un jugador y sale bien, y también cuando buscas soluciones a temas que están entroncados. Han sido 14 ó 15 salidas. De cara al público llama más la atención un buen fichaje que la salida de futbolistas.

Hablando de los que se han ido. ¿Asusta que Capel esté rindiendo tan bien?
Me da alegría. Fue una decisión consensuada. Ojalá le sigan saliendo las cosas y triunfe. Le tengo un cariño tremendo. Quiero que Capel esté al nivel que está y mucho más. Era el momento ideal.

¿Piensa ahora que pudo haber sacado algo más por él?
Para que lo vieran tenía que jugar y en los últimos años venía haciéndolo cada vez menos. Era un poco reacio a salir, pero le hice ver que era un campeonato que le iba a venir muy bien y sus condiciones podían brillar más. Los lunes repaso el rendimiento de todos, de los cedidos y los que no están cedidos, porque son trozos de nuestra historia. Me preocupo por Zoko, Roma, Bernardo, Jose Carlos

¿Y Koné?
No seríamos objetivos con su fichaje y su rendimiento si no hablamos de sus graves lesiones. Ahora la lesión le respeta y tiene minutos. Puede ser un buen escaparate.

Que le vaya bien a los jugadores que han estado en todos los debates, ¿le reafirma?
Cuando firmas a un jugador es una apuesta aunque sea el mejor del mundo. Me voy a ver a Wilshere a Londres en el Arsenal, que todos los que estamos aquí pensamos que es un gran jugador. Lo estoy viendo en un entorno, en una ciudad que conoce, un escenario donde debutó con 14 años, con unos compañeros, una afición Y tengo que extrapolar eso a mi club. No hay buenos o malos fichajes, sino buenos o malos rendimientos por diferentes circunstancias.

Las salidas forman parte del cambio de ciclo. ¿En qué punto está ahora el equipo?
Las transformaciones se hacen compitiendo y eso lo hace más complicado. El equipo este año me gusta y me ilusiona, pero no podemos pedir que nos den el tiempo necesario. Tenemos una plantilla más joven, ha recuperado el hambre. Estamos en la posición de salida para volver a pelear.

Es importante la estabilidad y el Sevilla no la ha encontrado con los entrenadores. ¿Por qué? ¿Marcelino puede cambiar esa dinámica?
Cuando renovamos a Antonio, después de ganar la Copa, fue porque conocía el club y pensábamos que podía sacarle partido a los jugadores. Luego vino Manzano. Decidimos que no continuara pero su trayectoria aquí no fue mala. A veces, en esta vorágine de mensajes que mandamos desde el club, impregnamos al entorno de un optimismo tan grande que nos oculta la valoración de cosas que antaño eran enormes. En los últimos tres años, que parece que son los tres más malos de la historia sevillista, exagerando un poco, hemos quedado terceros, cuartos y quintos y hemos ganado un título.

¿Y por qué pasa eso? No puede ser sólo por el mensaje institucional.
Nos hemos instalado en una elite y existe mucha exigencia. Cuando consigues lo que el Sevilla consiguió y de una forma tan rápida, no se digiere bien. Y eso te hace creerte en una posición todavía superior. Pero el germen de todo eso es la propia ambición de este club. Hemos pasado de, a ver si jugamos una final aunque la perdamos, a pasar a una final.

Y enfadarse en las semifinales como en Getafe. Todo depende de las circunstancias.
Cuando te instalas arriba, mantenerse es muy difícil y ya nadie se conforma. Yo soy el primero que no está satisfecho con lo ocurrido en los últimos años pero no puedo ir con un megáfono diciendo 'hay que ver lo malo que es Fulanito' porque Fulanito tiene que jugar el domingo. No creo que ningún empresario de cualquier sector vaya pregonando lo malo que es su producto.

¿Y los cambios no se podían haber hecho antes?
¿Cuándo? Esto no es tan fácil como tengo un televisor, no me gusta y me compro otro, y el mío se lo doy a mi primo. No puedes decir 'voy a colocar a Navas' por decir un nombre que no es el caso, y que no venga nadie. Entonces me dice Navas 'venga Monchi, juega tú'. Igual que la gente ve los defectos, los veo yo. Pero la diferencia es que somos los gestores y no podemos despreciar el valor de nuestra plantilla. Que a lo mejor se podía haber hecho antes, pues posiblemente, pero no se dieron las circunstancias.

Volviendo al entrenador, ¿qué les lleva a descartar a Manzano y qué impulso puede darle Marcelino al equipo?
A Manzano se le explicaron las razones de su no continuidad dentro de una reunión y ahí tiene que quedar. Fue muy profesional, se le agradeció su trabajo pero entendimos que teníamos que ir por otro camino. Es fundamental la ilusión y las ganas de trabajar que Marcelino nos transmitió desde el primer día. Ya dijo Kanouté que no hay una palabra mejor para definir a Del Nido que ambición. Eso significa capacidad de trabajo, dedicación, ilusión, y Marce refleja todo eso.

Pero lo cómodo hubiera sido renovar a Manzano. ¿El club fue valiente?
A veces eso de cómodo y valiente me aburre. Tomo las decisiones que son necesarias, no cómodas o valientes. Me chirrían esas expresiones. Era la decisión justa.

¿Y la salida de Álvarez?

¿De verdad creéis que, con lo mucho que se juega este club, donde todos somos más sevillistas que ejecutivos, tomamos decisiones por comodidad? Para mí, el peor día de mi vida es cuando pierde el Sevilla. Por muy incómodo que sea, traería al entrenador más raro si eso fuera lo mejor. Destituir a Antonio, que además en amigo, es una de las decisiones más duras que he tomado.

Bielsa era un candidato y después se pasó a Marcelino. ¿No puede parecer raro?
Hicimos, como siempre, un estudio de distintos entrenadores. Pusimos las valoraciones sobre la mesa y la mejor opción era Marcelino. Hablamos con Bielsa, y con otros, para saber qué podían aportarnos y creímos que quien sumaba más cosas era Marcelino. Yo me voy a Belo Horizonte a firmar a Fred, y me reúno con sus hermanos. Me vuelvo para Sevilla y firmamos a Kanouté. ¿Qué significa eso? Que buscamos a un jugador que pensábamos que era el mejor pero no se dieron las condiciones. Y al final el cambio fue mejor.

En este nuevo Sevilla, ¿Negredo es fundamental?
No es bueno centrar en una persona la base de un proyecto. En el pasado ¿quién ha sido la base? ¿Alves, Kanouté, Luis Fabiano, Navas? Álvaro es una pieza importante pero no exclusiva. La renovación nos asegura contar con él en el futuro.

¿Le da risa cuando dijeron 'Monchi ha vuelto' después de fichar a Rakitic y Medel?
Sí, claro que me río.

Pero, ¿lo entiende?
Cuando uno lleva 12 años en esto ya nada es nuevo. He pasado tanto que, que digan eso, o que Monchi sabe fichar sin dinero y no sabe hacerlo con dinero, o que salgo en una chirigota en vez de dedicarle tiempo al Sevilla.

Le queda un año de contrato.
Me queda menos. Nueve meses. A ver, todo viene de una entrevista y si la leéis, en mi respuesta pone 'risas' porque me preguntan si me veo eterno en esta posición y digo que me queda un año de contrato. Quien me conoce sabe que lo dije en ese tono. Si hay algo que no me preocupa es mi futuro.

¿No ha ido Del Nido a decirle si quiere renovar?
Aquí no hay reuniones, ya he hablado con el presidente tres veces esta mañana. El tema de la continuidad es lo mismo. Un día se para a pensar y dice 'es verdad, que Monchi termina. ¿Qué hacemos?', pero ni yo le he preguntado, ni él a mí.

¿Cree que seguirá?
¡Yo quiero seguir! Pero todavía, entre mis funciones, no tengo renovarme el contrato, ni negociar las cantidades ni firmármelo yo.

A ver si cumple su contrato y no se da cuenta y sigue trabajando...
¡No! (Risas). De verdad que no me preocupa. Fui yo quien propuso cambiar mi contrato. Era indefinido y cuando el presidente quiso mejorarlo, una de las condiciones que puse fue finiquitarlo en cinco años para que nadie tuviera la obligación de decir que, como mi contrato era indefinido, debía seguir. Comenté el tema de modo jocoso y después se ha malinterpretado.

¿Se ha planteado hacer lo mismo, pero en otro club?
Ya tuve esa tentación y me di cuenta que era difícil, por no decir imposible, trabajar fuera de este ámbito. Mi relación con el Sevilla es de amor y no quiero ser un novio coñazo. Cuando la novia, el Sevilla, me diga que no me necesita o yo considere que ya no aporto, daré un paso a la izquierda. De la misma forma que vine, que nadie se enteró porque llegué hace muchísimos años a una pensión que había en la Gran Plaza y nadie sabe cómo si yo no lo cuento, me iré. Abrir esa puerta -señala la puerta de su despacho-, todavía me ilusiona. Y mucho. El día que la abra y no tenga esa ilusión empezaré a pensar que se ha acabado.

http://www.as.com/futbol/articulo/sevilla-gusta-ilusiona/20111009dasdaiftb_13/Tes

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #6861 en: Octubre 10, 2011, 13:17 Horas »
Caradura.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #6862 en: Octubre 10, 2011, 13:22 Horas »
Caradura.

Pero gana más de cien kilos al año de las antiguas pesetas y además lleva comisiones, un millón de euros al año.

Y hablando y escribiendo menos que tú.

Y sabe más que tú.

Envidioso. Que es lo que tienes, envidia.

Envidia cochina.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #6863 en: Octubre 10, 2011, 13:27 Horas »
Pero yo tengo pelo.

Y cuando digo tonterías solo las leen cuatro chalados que además suelen decir más que yo.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #6864 en: Octubre 10, 2011, 13:29 Horas »
Pues os adelanto que la segunda parte de la entrevista, no tiene desperdicio alguno.

Si disponéis a mano de la versión impresa del Diario As de hoy, allí la encontraréis.

Entiendo, que esa segunda parte, será publicada mañana en la edición digital.

(De Manu Del Moral, hace un repaso minúsculo, casi sin nombrarlo, y eso que ha sido el fichaje más caro, con otros se recrea mucho más como con Spahic o Trocho).

(También, dice que con 10 mill. de €, haría maravillas..... casualmente, lo que él suele despilfarrar en jugadores fallidos año tras año).
« Última modificación: Octubre 10, 2011, 13:40 Horas por Zarok_ »

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #6865 en: Octubre 10, 2011, 13:30 Horas »
Pero yo tengo pelo.

Y cuando digo tonterías solo las leen cuatro chalados que además suelen decir más que yo.

:D :D :D

Jrande!...  :D

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
Monchi: "Buscamos al delantero que quiere Marcelino"
« Respuesta #6866 en: Octubre 10, 2011, 13:34 Horas »
Por cierto, aquí está:

ENTREVISTA | Monchi

"Buscamos al delantero que quiere Marcelino"

Monchi no elude hablar del delantero que ha pedido Marcelino. El técnico ha reconocido que en enero se volverá a la carga en el mercado, pero el club no puede quitarle ojo a las cuentas económicas. El Sevilla es un consumado experto en fichar bueno, bonito y barato.

Jiménez, Santos, Guevara | 10/10/2011

Marcelino es atrevido. Ya ha dicho que se intentará fichar a un delantero en enero.

Decir que vamos a fichar un delantero no lo puedo decir. Tenemos que encontrar al jugador ideal y las condiciones económicas ideales. No pudimos en verano y seguimos con esa intención, pero no sé si se darán las circunstancias. Marcelino también ha dicho eso, pero os habéis quedado sólo con la parte que os interesaba. Ha dicho que traer por traer no vamos a traer nunca. El titular debería ser: Vamos a buscar un delantero.

¿Giovani está olvidado?

Gio es una opción que no hemos escondido y si sus circunstancias no cambian mucho, sería un candidato. Ahora bien, depende también de la predisposición del Tottenham y del jugador. Es del perfil.

¿Buscará algo más aparte de un delantero?

En el mercado de invierno, al igual que en el de verano, no se firman jugadores sólo por necesidad, también por oportunidad. Uno nunca puede estar cerrado a esa posibilidad. Por ejemplo, Rakitic estaba previsto que viniera en junio y por las circunstancias del pasado enero tuvimos que dar el paso de cerrarlo. El mercado está un poco confuso con tantos clubes en concurso, nunca se sabe. El hecho de tener una plantilla corta nos permite manejar cuatro o cinco licencias libres.

¿Le alegra ver a los fichajes jugando casi siempre?

Aunque parezca que es una respuesta hecha y siendo un poco borde, me importa un pito quién juegue. Es igual que lo haga Salva o Luis Alberto que Trochowski. Lo que quiero es que el equipo funcione y gane.

¿Nos puede hablar de cada uno de los nuevos?

A Spahic, su experiencia y su veteranía le han hecho que se adapte rápidamente. Lo necesitábamos. En Coke veo a un jugador con tanta ilusión y tantas ganas de triunfar que será difícil que no sea válido. Cáceres, después de un año donde su ansia de triunfar le hizo precipitarse un poco, está mucho más estable. Le ha venido muy bien ser campeón de América y Marcelino es el entrenador ideal para potenciar sus virtudes y paliar sus errores. Manu está todavía aterrizando en un club con exigencias mayores, pero tiene muchas condiciones. La versatilidad de Trocho nos va a dar muchas posibilidades y pocas dudas hay sobre un jugador internacional 200 veces con Alemania.

Usted fue portero, ¿cómo ve el momento de Varas?

Las dudas que había sobre la portería del Sevilla eran inciertas y sin base. Tenemos dos muy buenos porteros y Javi ha recogido el fruto de su paciencia. Muchas veces he dicho que si volviera a ser portero me gustaría ser Andrés Palop, pero también me veo reflejado en Javi. Sé lo que es estar mucho tiempo de suplente, me alegro por él, está triunfando en Primera y en su club. Hablaremos pronto de su renovación.

¿Y a Palop?

Nunca lo enterraría como muchos están haciendo. Es un excelente profesional y la gente así siempre suele tener recompensa. No ha bajado los brazos pese a sus 38 años.

¿Es imposible prolongar la relación Kanouté-Sevilla?

Veo la botella medio llena. Él ha dicho que no quiere seguir en el Sevilla si no está al cien por cien, no sabemos cómo estará a final de temporada. Entonces pasará igual que este verano. Le diremos que es Kanouté, no cualquiera, y él valorará su estado. Necesita que sus sensaciones sean buenas, él es quien marca las pautas.

¿Qué opinión tiene de la llamada Liga bipolar?

El Sevilla, en una Liga regular, no le ganó nunca a los grandes. A partido único sí, varias veces. Pero el problema no es sólo la relación con Barça y Madrid. La distribución de los derechos televisivos impiden al segundo grupo una serie de ingresos que te permiten disputarle jugadores importantes a otros equipos de países colindantes. No nos permiten reforzarnos. Con diez o doce millones de euros más, haríamos maravillas. Vamos al revés que el resto de Europa.

Después de Navas, Reyes, Sergio Ramos, Capel, Puerta... No hay un canterano que haya aparecido con tanta fuerza. ¿La cantera está sana?

Está muy sana. Tenemos jugadores importantes en el primer equipo y otros que vienen por detrás con muy buenas sensaciones. Es algo generacional. Tenemos a Campaña, que creo que es el jugador más joven en tener dorsal del primer equipo con el Sevilla. Viene muy bien y estamos muy ilusionados. A veces hay generaciones que vienen mejor que otras.

¿Le da miedo que Campaña juegue poco este año?

No. Campaña va a crecer mucho ya sólo entrenando porque estará compitiendo con jugadores de mucho nivel.

¿El trabajo con la cantera sigue siendo el mismo?

Tenemos un proyecto que se inició hace tres años y evidentemente dará sus frutos a largo plazo. Se ha empezado con los más pequeños.

¿Y Luis Alberto?

Sus cualidades son excelentes, pero debe mejorar su competitividad. En ello estamos trabajando.

Diario AS

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #6867 en: Octubre 10, 2011, 13:38 Horas »
No encuentro lo del cohete ¡Ah! ¡Qué es subliminal! :D, propio de un tío listo ;D

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Monchi: "Buscamos al delantero que quiere Marcelino"
« Respuesta #6868 en: Octubre 10, 2011, 13:40 Horas »
¿Y cuando Marcelinolo se vaya se lo lleva con él o seguirá aquí? Pues entonces que cojones haces buscando al delantero que quiere Marcelinolo.

Trabaja, hazlo bien y busca al delantero que el SFC necesita y no el que te diga el vendecolchas saltarín.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #6869 en: Octubre 10, 2011, 13:44 Horas »
Mamma mía, Monchi.

Y que a este tío diera gusto escucharlo hace años.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #6870 en: Octubre 10, 2011, 13:47 Horas »

Aunque parezca que es una respuesta hecha y siendo un poco borde, me importa un pito quién juegue. Es igual que lo haga Salva o Luis Alberto que Trochowski. Lo que quiero es que el equipo funcione y gane.

Esto ha dicho?

Pues no dicen aqui los foreros que saben del tema, que Monchi, no puede ni ver La Cantera?  ::) ::) ::)

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #6871 en: Octubre 10, 2011, 13:47 Horas »
En el Diario de Sevilla hay otra entrevista, pero no me atrevo a abrirla.

Ya sabeis los valientes.

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #6872 en: Octubre 10, 2011, 13:54 Horas »
¿Es cierto que ha dicho que con 10 millones haría maravillas?

Porque que diga eso un tio que ha dilapidado el mejor momento de la historia del Sevilla a base de fichajes caros y lamentables tiene delito.

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #6873 en: Octubre 10, 2011, 13:55 Horas »

Esto ha dicho?

Pues no dicen aqui los foreros que saben del tema, que Monchi, no puede ni ver La Cantera?  ::) ::) ::)

¿Te esperabas que dijese la verdad?

Hay ocasiones en los que se dice lo que se puede decir aunque ello contradiga a la realidad (a la realidad que llevamos viendo mucho tiempo, y es que sus fichajes fallidos juegan domingo tras domingo pese a demostrar su nula capacidad).

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #6874 en: Octubre 10, 2011, 13:56 Horas »

Porque que diga eso un tio que ha dilapidado el mejor momento de la historia del Sevilla a base de fichajes caros y lamentables tiene delito.

Si es cierto o no lo desconozco pero que en la entrevista lo pone, eso sí que es seguro.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #6875 en: Octubre 10, 2011, 13:59 Horas »

Si es cierto o no lo desconozco pero que en la entrevista lo pone, eso sí que es seguro.

Lo pone, y los señores (y señorita) que firman la entrevista, no se lo han inventado, de eso puedes estar seguro.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #6876 en: Octubre 10, 2011, 14:06 Horas »

¿Le da miedo que Campaña juegue poco este año?

No. Campaña va a crecer mucho ya sólo entrenando porque estará compitiendo con jugadores de mucho nivel.

.........

¿Y Luis Alberto?

Sus cualidades son excelentes, pero debe mejorar su competitividad. En ello estamos trabajando.

:D :D :D :D :D

Te rilas con el hamijo.

Como estás trabajando la competitividad de LA?. Haciéndole repetir curso?

Y si Campaña va a crecer mucho aunque no juegue porque compite con jugadores de mucho nivel, por qué no se le da esa terapia a LA contra su falta de competitividad?

Desconectado luque10

• Amatéur
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
« Respuesta #6877 en: Octubre 10, 2011, 14:11 Horas »

me parece a mi que se esta ofreciendo a un club con ese presupuesto   :P :P :P :P

ya quisiera mas de uno de ustedes  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #6878 en: Octubre 10, 2011, 14:13 Horas »
:D :D :D :D :D

Te rilas con el hamijo.

Como estás trabajando la competitividad de LA?. Haciéndole repetir curso?

Y si Campaña va a crecer mucho aunque no juegue porque compite con jugadores de mucho nivel, por qué no se le da esa terapia a LA contra su falta de competitividad?

Preguntas sin respuesta, al menos una respuesta coherente.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #6879 en: Octubre 10, 2011, 14:24 Horas »
La de Diario de Sevilla me parece bastante mejor.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevillafc/1085249/marcelino/es/hombre/feliz/ha/encontrado/aqui/su/habitat/y/transmite/hambre.html

Monchi, director deportivo
"Marcelino es un hombre feliz, ha encontrado aquí su hábitat y transmite hambre"
Monchi analiza el arranque del Sevilla, más sobre sensaciones que sobre precoces datos objetivos: "Estamos en el camino de formar un proyecto sólido y duradero".

E. Florido · F. J. Ortega / SEVILLA | Actualizado 10.10.2011 - 09:43

-Después de ver la respuesta del Sevilla en el campo, ¿qué balance hace de la planificación?

-Creo que todavía es pronto, ha habido un cambio profundo, un nuevo proyecto que empezó en enero. Es una plantilla que ha sufrido muchos cambios y es pronto para valorar con datos objetivos. Si dejamos los datos objetivos y utilizamos los subjetivos, es decir las sensaciones, yo las tengo buenas. Creo que estamos en el camino de formar un proyecto sólido y duradero. Pero no hay un recorrido tan amplio como para basar esto en datos objetivos.

-Los cuatro fichajes, cinco con Cáceres, están jugando con asiduidad, ya es un buen dato...

-Hay que meter a Cáceres porque nos ha costado más de 3 millones de euros (3,125 millones exactamente). Pero con los fichajes no vamos a engañarnos, la plantilla es muy corta y es lógico que jueguen todos. Yo estoy contento. Lo que uno tiene que valorar en estos primeros meses es la adaptación humana sobre todo. Los cuatro nuevos han tenido una entrada en el vestuario muy buena, se han adaptado rápido. Incluso alguno de ellos parece que lleva aquí mucho tiempo, los casos de Manu y de Coke. Todos tienen mucha ilusión, han entrado bien en la plantilla y eso sí que es bueno. Es uno de los aspectos más complicados. Los jugadores son personas y su rendimiento está influido por su sensación dentro de un grupo nuevo. Spahic está llamando un poco más la atención, pero todos tienen un margen de mejora importante, unos más que otros. Han cambiado de club para mejorar, vienen a un club más grande, con todo lo que conlleva de más exigencia. Y por eso mismo algunas veces la adaptación es más complicada y aquí está siendo muy positiva.

-Y, habiendo visto ya sobre el campo a los cuatro fichajes, ¿qué valoración hace de cada uno?

-Spahic es el que más está llamando la atención porque es el más veterano y su nacionalidad lo ayuda a adaptarse rápido, porque viene de un país que ha sufrido muchos cambios y en su juventud ha tenido que adaptarse a circunstancias humanas diferentes y complicadas. Tiene más mundología. Y ha tenido un buen cicerone, Rakitic; es un tío extrovertido y tiene 30 años. Trochowski tiene que hacerse a una nueva exigencia, porque en el Hamburgo, al menos en el último lustro, la exigencia no es tan grande como aquí en el Sevilla. Pero me reitero, hay que esperar, porque todos tienen margen de mejora.

-Con Spahic el Sevilla no sólo ha fichado a un central contrastado, también a ese jugador que se echaba en falta desde los tiempos de Martí o Javi Navarro, ¿no?

-Un futbolista de manejar los tiempos... Cuando rellenamos el cuestionario entre todos, y el entrenador fue el que más aportó al perfil, para buscar el central todos coincidimos en un jugador contundente, agresivo, fuerte, con dominio del juego aéreo y de la marca, pero también un jugador con experiencia y que transmitiera un poquito de, no quiero decir el mismo perfil de Javi Navarro, pero algo así. Este vestuario, con la marcha de jugadores santo y seña, en los últimos años había perdido un poco de personalidad dentro del campo. Andrés es portero y Fredy, delantero y no terminan de cumplir ese perfil... Es mejor un defensa o un centrocampista. Y yo creo que Spahic, aunque todavía tiene el inconveniente del idioma, sí marca los tiempos del juego en el campo.

-También ha servido para que vuelva a aparecer la imagen sesgada de un Sevilla marrullero...

-Las señas de indentidad no se deben perder y el Sevilla siempre ha sido un equipo, cómo diría, desagradable. Y en los años en los que hemos conseguido cosas importantes lo hemos tenido. También hay jugadores que no le dan una patada a nadie...

-Tras la renovación de Negredo, una gran noticia para el sevillismo, turno para Javi Varas, ¿no?

-Con Negredo se han ido poniendo los cimientos desde el verano y las máximas medallas de su renovación se las tiene que colgar el presidente, porque ha sido el que ha llevado la voz cantante. Y estamos muy satisfechos, porque son unas buenas condiciones para el club y para el jugador. Álvaro ha demostrado confianza en el proyecto, nos ha devuelto la apuesta que el Sevilla hizo en él. Con Javi y su entorno ya ha habido tomas de contacto y es un tema que pronto tendrá salida. Tiene contrato hasta 2013, pero esta renovación llega en un alto porcentaje por el reconocimiento a su rendimiento.

-¿En qué momento Monchi cambia de idea y decide darle la responsabilidad a Javi Varas? Douchez estaba bien colocado...

-El Sevilla siempre está abierto al mercado y nos han llegado ofrecimientos, entre ellos el de Douchez. Pero con el portero no teníamos una intranquilidad o necesidad, y no sólo por Javi y Andrés, sino porque vienen en la cantera porteros como Dani Martín y Julián que vienen muy bien. Pensamos en esperar al crecimiento de estos porteros. Hemos reforzado algo que se nos quedaba atrás, el trabajo específico de porteros en la cantera y el primer equipo. Para eso vino Javi García, para potenciar eso.

-Desde un punto de vista técnico, ¿cómo ve el arranque del Sevilla?

-Hombre, 12 puntos de 18 es una buena media y en cuanto a las sensaciones, hay de todo. Hay margen de mejora, pero hay una cosa que me tranquiliza. El entrenador no es un técnico cómodo, no quiere que el resultado tape lo demás. Tras un partido ganado, mira qué hay que mejorar. Es un enfermo del trabajo y de la mejora continua. Lo que más me sorprende de él es lo ilusionado que está, es un hombre feliz. Ha encontrado su entorno ideal para trabajar, un hábitat que venía buscando hace años. Siempre defiendo el hambre, la ilusión por conseguir cosas y la sangre en los ojos, y eso lo transmite Marcelino.

-Ha cambiado casi todo menos la manera de jugar del equipo...

-Hay cosas que no se pueden cambiar de la noche a la mañana. Él tiene claro lo que quiere y eso no se logra en un mes. Requiere tiempo, para convencer al jugador de olvidarse de lo que venía haciendo, y que ha dado éxitos, y para que el jugador adquiera confianza y haya más elaboración. Está puliendo los defectos, que todos sabemos que son la creación de juego frente a un equipo posicionado, un defecto de años. Se ha visto algo, pero aún le falta. Requiere tiempo, tiempo.

-Su sistema, el 4-4-2, es inamovible. ¿Cree que es el idóneo?

-Yo lo he hablado con él, porque todos somos entrenadores frustrados. Pero el mejor para saber si es capaz de equilibrar el sistema es él. Tiene una confianza extrema en sacarle a ese sistema el máximo rendimiento, y ahí se acaba la discusión. Tiene una fe ciega en sí mismo y en su capacidad.

-¿Trochowski llega para jugar junto a Rakitic, en un 4-3-3? ¿La planificación es para jugar con 4-4-2?

-Trochowski, como Manu, es muy versátil, y claro que se fichan para que puedan actuar juntos. Pero el que tiene que examinar las cualidades de cada uno es el entrenador. Yo pensé en buscar jugadores que se asociasen, el sistema me da igual. Puedes jugar con un 4-4-2 con más gente por dentro, en rombo, o 4-2-3-1... Con ellos busqué más asociación, más posesión, más manejo. A nosotros ya nos conoce todo el mundo y queríamos alternativas. Jugadores que se adapten al sistema de extremos y que puedan jugar también por dentro.

-¿Qué le falta a Manu, readaptarse a su posición de punta?

-Le gusta jugar ahí, donde es capaz de destrozar defensas con espacios. Con Manu no estoy preocupado, porque el entrenador está supersatisfecho con él. Quizá con el cambio y con la ilusión de llegar al Sevilla se está autorresponsabilizando en demasía, y quizá le falte marcar el primer gol. Necesita adaptarse a un nuevo dibujo, porque venía de un 4-3-3 en el Getafe.

-¿El fichaje de enero seguirá siendo Giovani o uno de su perfil?

-Es uno de los objetivos, intentar encontrar ese perfil que el entrenador pide, un complemento más que una necesidad. El perfil va a ser el mismo, pero ahora podemos convivir con el entrenador y hablar durante cinco meses con él todos los nombres que barajamos y evaluarlos juntos. Y eso permite afinar.

-¿Se arrepintió de darle salida a Rodri o Alfaro?

-Lo de Giovani era muy complicado, pero las situaciones no iban de la mano. Creíamos que Rodri y Alejandro tenían que salir, por una serie de circunstancias concretas...

-¿Qué puede aportar aún Fazio?

-Fede necesita una continuidad que no ha tenido. Al menos lo están respetando las lesiones. Marcelino tiene la virtud de intentar sacarle rendimiento a cada jugador, sin entregar la cuchara. Siempre ha potenciado el crecimiento de los jugadores. Todos seguimos pensando que tiene un potencial que aún no ha desarrollado.

-¿Es lógico echar de menos a Diego Capel o es oportunismo?

-Cuando decidimos vender a Capel se hizo sobre un acuerdo total. El fútbol no es sólo atacar y vimos que con Marcelino a lo mejor Diego iba a tener un papel menos importante. No me arrepiento, al contrario, me alegro de que esté jugando bien, porque le tengo un cariño más allá de lo profesional. Creo que es la liga y el equipo idóneo para él, porque siempre jugó con extremos.

-¿Ha perjudicado a Luis Alberto sentirse ya del primer equipo?

-Luis Alberto tiene unas condiciones innatas tremendas y necesita competir a alto nivel. Todavía tiene que darse cuenta de que el fútbol no es sólo jugar bien, sino también competir. Y lo estamos intentando, con estímulos positivos y negativos, dándole premios y castigos...

-Marcelino se ha empeñado en construir al equipo desde los cimientos, desde atrás, ¿mejor así?

-Hombre, yo he sido portero y no me gusta encajar goles. Prefiero ganar por 1-0 que por 4-3. Al espectador y a los amantes de la lírica les gusta más el 4-3, pero un partido que termina así es un mal partido, porque el fútbol no es sólo atacar. En el Atlético-Sevilla hubo un buen bagaje ofensivo y no hubo goles. A mí me gusta que los equipos crezcan desde atrás.

-Últimamente ha dicho en varias ocasiones que Monchi no es eterno y que algún día tendrá que decir adiós, ¿qué quiere decir?

-Eso lo vengo diciendo desde el primer día. Una cosa que yo he aprendido es que entre el "Monchi, quédate" y el "Monchi, vete ya" hay cuatro resultados. Yo he tenido que salir un Domingo de Resurrección por la puerta 5 porque había gente esperándome, y no para pedirme autógrafos. Dos meses después era uno de los más coreados en la fiesta del ascenso. En el fútbol nadie es eterno. Soy el director deportivo que lleva más tiempo, 12 años, y eso es un privilegio. Todavía abrir esa puerta y trabajar me ilusiona. Mientras que la novia quiera, yo estaré ahí. Me quedan ocho meses de contrato y mucha ilusión, muchas ganas de trabajar en el Sevilla.

-¿Monchi, como profesional del Sevilla, va de la mano de Del Nido?

-Yo voy con Del Nido y si algún día, que no hay perspectiva aún, deja de ser presidente, yo no quiero ser un problema ni una obligación para nadie. Estoy a gusto en el Sevilla, con el presidente del Sevilla.

-Pero cumple contrato en junio...

-Es algo que no me preocupa nada. Si me quedaran diez años de contrato tendría la misma sensación.

-¿Y se ve en otro club algún día?

-Soy tan caparrosista en eso, en el día a día... Sí sé que si algún día termino con el Sevilla necesitaré un buen tiempo de descanso. Esto tiene mucho desgaste. Soy joven, tengo 43 años y no creo que mi futuro se tenga que cortar. No me he puesto a pensarlo. Yo dejé de ser futbolista en una noche sin decírselo a nadie. Lo único que me preocupa es Preciado y las ganas de ganar con las que vendrá aquí el Sporting.

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por sivigliano
[Hoy a las 15:11]

Re: Pre Temporada tda. 2025-26 del SEVILLA FC. por drodgom
[Hoy a las 01:54]

Re: KELECHI IHEANACHO por sivigliano
[Ayer a las 22:52]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 22:01]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por asturgabriel
[Ayer a las 21:28]

MARCAO por drodgom
[Agosto 01, 2025, 19:01 Horas]

Re: Planificación y Pretemporada del Sevilla Atco., tda. 2025-26. por JamesCG
[Agosto 01, 2025, 18:44 Horas]

WEB OFICIAL por santyp2
[Agosto 01, 2025, 14:45 Horas]

RAFA MIR por asturgabriel
[Agosto 01, 2025, 11:32 Horas]

Lucien AGOUMÉ por asturgabriel
[Julio 31, 2025, 16:00 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 837
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Agosto 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
[3] 4 5 6 7 8 9