collapse

Autor Tema: Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando  (Leído 2241940 veces)

Desconectado Askodeveti

• Cadete
  • **
Re: El subdirector general Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, "MONCHI"
« Respuesta #11320 en: Agosto 19, 2014, 15:24 Horas »
Monchi: "haremos un esfuerzo por el lateral izquierdo".

Monchi con ese esfuerzo entiendo que te refieres a que el lateral será una promesa mundial y nos costará entre 10-15 millones de euros no? O nos va a costar 2-3 millones de euros y nos quieres vender que eso es un esfuerzo que os tengamos que agradecer?

Vender lateral izquierdo por 20 y comprar lateral izquierdo por 3....donde está el esfuerzo leon de san fernando?

Desconectado Askodeveti

• Cadete
  • **
« Respuesta #11321 en: Agosto 19, 2014, 15:31 Horas »
Salvo algunas excepciones como la renovación de Coke y lo eternas que se están haciendo algunas salidas, no puedo estar más de acuerdo con la plantilla que ha quedado este año.

Me parece que está más o menos claro que no ha habido tal planificación en cuanto a nombres, sino más bien en cuanto a posiciones. Estaban claras las carencias. Y aunque no sea planificado, me parece que un síntoma de tener una buena Dirección Deportiva es estar rápido para ir a cualquier oportunidad que salga en el mercado.

Posiblemente gente como Arribas, Banega o Deulofeu no entrasen en las primeras quinielas. Pero hay que reconocer que han estado rápidos y en cuanto se han puesto a huevo, no se han dormido.

Sin tener ni idea de todo lo que se mueve en el club, sigo pensando que este es el departamento que trabaja de forma más profesional.

Convendrás conmigo que el firmar a Banega por 2 años (más 1) es porque genera dudas, dudas que, desgraciadamente, no parecen infundadas.

Me puedes decir quién sustituirá a Banega si éste no juega 40 partidos al año como Rakitic, cosa más que probable?

El año pasado teníamos 3 vías más o menos viable de sacar la pelota de forma coherente (los pelotazos de Pareja no valen, aunque nos diesen algún gol). 60% de las veces Rakitic, 20% de las veces salida por la banda izquierda con Alberto Moreno, 10% de las veces M´bia.

Hoy no están ninguno de los 3 y la salida de balón creo que fue nuestro peor defecto el año pasado.
« Última modificación: Agosto 19, 2014, 15:34 Horas por Askodeveti »

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #11322 en: Agosto 19, 2014, 15:46 Horas »
Convendrás conmigo que el firmar a Banega por 2 años (más 1) es porque genera dudas, dudas que, desgraciadamente, no parecen infundadas.

Me puedes decir quién sustituirá a Banega si éste no juega 40 partidos al año como Rakitic, cosa más que probable?

El año pasado teníamos 3 vías más o menos viable de sacar la pelota de forma coherente (los pelotazos de Pareja no valen, aunque nos diesen algún gol). 60% de las veces Rakitic, 20% de las veces salida por la banda izquierda con Alberto Moreno, 10% de las veces M´bia.

Hoy no están ninguno de los 3 y la salida de balón creo que fue nuestro peor defecto el año pasado.

Es que eso de salir con el balón jugado lo veo algo más global, algo que debe hacer el equipo, y no un solo jugador.

Para mí, la plantilla tiene bastantes recursos, es fiable en defensa, completa en el centro del campo, creativa y variada en la mediapunta y con mucho gol en la delantera.

A partir de ahí, ya he dicho muchas veces que el equipo, sin Rakitic, también jugó muy bien en algunos partidos y que no creo en los papeles específicos, en etiquetar a un jugador en función de si es creativo, destructivo...

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Cantaremos todos unidos...
« Respuesta #11323 en: Agosto 19, 2014, 16:16 Horas »

Es que eso de salir con el balón jugado lo veo algo más global, algo que debe hacer el equipo, y no un solo jugador.

Para mí, la plantilla tiene bastantes recursos, es fiable en defensa, completa en el centro del campo, creativa y variada en la mediapunta y con mucho gol en la delantera.

A partir de ahí, ya he dicho muchas veces que el equipo, sin Rakitic, también jugó muy bien en algunos partidos y que no creo en los papeles específicos, en etiquetar a un jugador en función de si es creativo, destructivo...

Pues yo creo que nos sigue faltando otro medio creativo y de sacrificio que lleve el peso del equipo. Dependemos solo de Banega. Tenemos menos recursos que el año pasado en el medio, un año en el que hasta Coke tuvo que jugar de medio centro!!!

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #11324 en: Agosto 19, 2014, 16:27 Horas »
Pues yo creo que nos sigue faltando otro medio creativo y de sacrificio que lleve el peso del equipo. Dependemos solo de Banega. Tenemos menos recursos que el año pasado en el medio, un año en el que hasta Coke tuvo que jugar de medio centro!!!

Tampoco hay ninguno de perfil M'bia, que presione arriba y se mueva por toda esa zona.

En fin, la planificación parece haber sido hecha para cubrir el expediente, sin ningún tipo de ambición. No solo se han escapado algunos pilares sino que se ha fichado en plan pobre, sin ningún tipo de apuesta ambiciosa ni buscando salto de calidad alguno.

La situación era inmejorable, campeón de la uefa y con grandes ingresos por ventas. Situación ideal para crecer y consolidarse en la pelea por el cuarto puesto y, por que no, disputarle al Atlético su trono de "rey de los mortales".

Al final ya vemos lo que ha pasado.

Desconectado winterthurgines

• Juvenil
« Respuesta #11325 en: Agosto 19, 2014, 16:29 Horas »
Monchi: "haremos un esfuerzo por el lateral izquierdo".

Monchi con ese esfuerzo entiendo que te refieres a que el lateral será una promesa mundial y nos costará entre 10-15 millones de euros no? O nos va a costar 2-3 millones de euros y nos quieres vender que eso es un esfuerzo que os tengamos que agradecer?

Vender lateral izquierdo por 20 y comprar lateral izquierdo por 3....donde está el esfuerzo leon de san fernando?

:o :o :o :o :o
Anonadado me quedo.

O sea, que si se hubiera comprado a Banega por diez, a Arriba por cinco, a Aspas por diez, a Krycho por quince, a Vidal por siete, etc, etc, etc. entonces, sí hubiera sido una buena planificación y una buena inversión. ¿Si se compra un lateral izquierdo por 3 no es un buen refuerzo para el equipo? ¿En qué mundo vivimos?

Si se ha vendido a Alberto por lo que sea, es porque el Liverpoool lo ha pagado, no porque objetivamente valga eso o al menos esté al alcance de un equipo como el Sevilla. No por pagar más ni se te asegura el rendimiento ni tiene por qué ser mejor futbolista. Está claro que con el dinero de Alberto Moreno podemos gastarnos el dinero para comprar a otro lateral izquierdo, sino para conformar una plantilla más completa que la que había anteriormente. Y eso es lo que se está intentando hacer hasta la presente. Y esa es, desgraciadamente, la única manera de poder funcionar un equipo como nosotros, vendiend a uno por veinte, traernos a tres futbolistas que nos valgan y dejando un remanente para poder pagar los salarios de esos jugadores que nos hemos traído.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #11326 en: Agosto 19, 2014, 16:29 Horas »
Convendrás conmigo que el firmar a Banega por 2 años (más 1) es porque genera dudas...

Otra mala lectura de la realidad por tu parte. Aunque hay que reconocerte que al menos buscas el apoyo de otros en tu teoría, eso sí.

Que lo del 2+1 a Banega no tiene nada que ver con las dudas ni con la confianza. Que se acuerda esa fórmula con el jugador porque él ha llegado rebajando su ficha, pero quiere reservarse el tener fácil el salir a un grande si recupera su fútbol. Como el Sevilla apenas paga traspaso por él y sabe que ha adaptado su ficha a nuestra capacidad salarial, se está de acuerdo en que sea así.

Que en esta operación no hay fantasmas. Y las únicas dudas que hay son las que tú y los sevillistas que las tengan tengáis (dudas que por supuesto respeto y entiendo). No hay más.

Desconectado jocarvia

• Profesional
« Respuesta #11327 en: Agosto 19, 2014, 16:41 Horas »
Planificación cogida con alfileres y que hace agua por varios puestos.

Ya han tirado una final. Si de verdad la plantilla se queda así más el LI, como la cabra tire al monte o simplemente note el esfuerzo de tres competiciones, a tomar por culo la primera vuelta y a gastarse en enero lo que no se han gastado ahora.

Ya lo he comentado antes. La primera planificación con Castro al frente fue la de invierno anterior y la hizo el enemigo. Esta es su segunda planificación y deja mucho pero que mucho que desear. Y que rece por que la cabra no tire al monte (entiéndase Antique).

No solo no buscan un LD sino que renuevan a Coke. Beto sigue sin una competencia real. Fazio ya jugó de delantero centro en Cardiff al final del partido como ya tuvo que hacer varias veces el año pasado porque no tenemos ese perfil de delantero. Le criamos los pollitos al mayor buitre carroñero que planea sobre la carretera de Utrera y el disparate del centro del campo ya lo habéis explicado muchos de vosotros. A esto le sumamos los enormes ingresos entre el año pasado y este y esto no es normal. Voy a ser así de suave.

Desconectado Cardo

• Senior
« Respuesta #11328 en: Agosto 19, 2014, 16:44 Horas »
  Dijo que por Rakitic vendrían 2 (se referiría a Banega y Denis), por M´Bía llega Krycho y ¿qué pasa en el puesto de Carriço que ha pasado a la defensa?

Finalmente si solo llega un lateral izquierdo, tendremos peor equipo que la temporada pasada.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #11329 en: Agosto 19, 2014, 16:46 Horas »
Esto es muy fácil de entender, pero tu, por lo que se ve, no lo entiendes.

Si tenemos a Krycho, Banega, Iborra, Cristoforo y Carriço para el centro del campo nos falta un jugador tipo M'bia

Banega esta para hacer la pretemporada, no para competir. Con Iborra no cuenta casi nada burrai, Cristoforo, de momento, en el dique seco. Carriço es un parche jugando en el centro del campo. Solo tenemos a un jugador de garantías para comenzar la Liga, el polaco, ¿ y tu dices que ya no vendrá nadie mas ? Eso seria tener las mismas carencias que tuvimos la temporada pasada, pero con un problema añadido, que no esta Rakitic y que no sabemos el resultado que puede dar Banega.

Nuestra sala de maquinas sigue bajo mínimos como ya se demostró en la final de la super copa de Europa

Todavía hay tiempo para rectificar y traer a ese futbolista que nos de musculo, además de cierta calidad, para completar una plantilla equilibrada.

Si me dan a elegir, prefiero mil veces mil, antes que el lateral izquierdo, me apañaría con Navarro y Diogo, a ese futbolista que acompañara a Krycho como medios de "contención"

Desconectado jocarvia

• Profesional
« Respuesta #11330 en: Agosto 19, 2014, 16:48 Horas »
  Dijo que por Rakitic vendrían 2 (se referiría a Banega y Denis), por M´Bía llega Krycho y ¿qué pasa en el puesto de Carriço que ha pasado a la defensa?

Finalmente si solo llega un lateral izquierdo, tendremos peor equipo que la temporada pasada.

Y Cristoforo lesionado de gravedad que a ver cuando esta y como está y Trocho descartado.

Desconectado Askodeveti

• Cadete
  • **
« Respuesta #11331 en: Agosto 19, 2014, 16:51 Horas »
:o :o :o :o :o
Anonadado me quedo.

O sea, que si se hubiera comprado a Banega por diez, a Arriba por cinco, a Aspas por diez, a Krycho por quince, a Vidal por siete, etc, etc, etc. entonces, sí hubiera sido una buena planificación y una buena inversión. ¿Si se compra un lateral izquierdo por 3 no es un buen refuerzo para el equipo? ¿En qué mundo vivimos?

Si se ha vendido a Alberto por lo que sea, es porque el Liverpoool lo ha pagado, no porque objetivamente valga eso o al menos esté al alcance de un equipo como el Sevilla. No por pagar más ni se te asegura el rendimiento ni tiene por qué ser mejor futbolista. Está claro que con el dinero de Alberto Moreno podemos gastarnos el dinero para comprar a otro lateral izquierdo, sino para conformar una plantilla más completa que la que había anteriormente. Y eso es lo que se está intentando hacer hasta la presente. Y esa es, desgraciadamente, la única manera de poder funcionar un equipo como nosotros, vendiend a uno por veinte, traernos a tres futbolistas que nos valgan y dejando un remanente para poder pagar los salarios de esos jugadores que nos hemos traído.

Te quedas anonadado porque o tú no me has entendido o yo no he sabido explicarme...

Winter, si aquí viene Isco por 3 millones de euros, Cazorla por 4 y Mata gratis, créeme que alabaría la planificación deportivo "a pesar" de no habernos gastado mucho dinero. Ojalá el que venga en el lateral izquierdo sea un crack y cueste cuanto menos mejor.

Yo creo que eso es obvio no?

Yo lo que decía es que Monchi ha hablado, LITERAL, de que "vamos a hacer un gran esfuerzo para traer al lateral izquierdo". Se habla de dos jugadores franceses, ambos rondando los 3 millones de euros. Oye, que por mi genial que valga eso o menos si son buenos, pero que no nos venda la milonga de que está haciendo un gran esfuerzo económico el club trayendo a un tío de 3 millones cuando acabamos de vender a uno, en su mismo puesto, por 20. Vamos digo yo.

Y si siempre funcionan los de 3 millones porqué no siempre hemos traído jugadores de ese precio? Te lo digo de otra forma....el año pasado se fue Negredo por poco más de 20 millones...crees que si no nos hubiésemos gastado 16 millones de euros en traer un par de sustitutos hoy seríamos campeones de la UEFA? Crees que si hubiésemos traído a 2 delanteros de 3 millones de euros habríamos quedado 5º?

Ojalá siempre vendiésemos jugadores por 40 millones y trajésemos sustitutos de 1 o 2 millones y fuésemos campeones todos los años pero, por lógica, ese modelo de gestión invita más a luchar por no descender que por títulos europeos.

Desconectado Askodeveti

• Cadete
  • **
« Respuesta #11332 en: Agosto 19, 2014, 16:57 Horas »
Otra mala lectura de la realidad por tu parte. Aunque hay que reconocerte que al menos buscas el apoyo de otros en tu teoría, eso sí.

Que lo del 2+1 a Banega no tiene nada que ver con las dudas ni con la confianza. Que se acuerda esa fórmula con el jugador porque él ha llegado rebajando su ficha, pero quiere reservarse el tener fácil el salir a un grande si recupera su fútbol. Como el Sevilla apenas paga traspaso por él y sabe que ha adaptado su ficha a nuestra capacidad salarial, se está de acuerdo en que sea así.

Que en esta operación no hay fantasmas. Y las únicas dudas que hay son las que tú y los sevillistas que las tengan tengáis (dudas que por supuesto respeto y entiendo). No hay más.

Un par de puntos:

1º Mira compañero, yo entro a este foro que es el foro de mi equipo. Entro para dar mis opiniones y debatir con otros sevillistas. No vengo ni a discutir ni a pelearme con nadie. Cada vez que te diriges a mi  me lanzas una puyita....yo ni quiero ni busco el apoyo de nadie. Solo doy mi opinión, respetando la de los demás y esperando ser respetado de la misma forma. Eres cansino.

2º Yo pensaba que cuando un jugador se baja la ficha lo que exige es más años, no menos. Crees que si a Banega el Sevilla le hubiese ofrecido un contrato por 6 años él hubiese dicho "no no, como me he rebajado la ficha quiero solo dos, y si me lesiono o fracaso que me den por culo". El fútbol ya está inventado y que a Banega, al que hemos tardado casi 3 meses en traer, firma 2 temporadas (más una, que hanrá que ver en que condiciones es esa una), es porque genera dudas y muchas. Además, yo creo que las dudas tienen cierto fundamente no? Si no lo crees entra en el foro de su equipo durante los últimos 6 años y verás (juergas, vómitos en vestuario, autoatropellos, mister hamburguesa,....).

Un saludo.

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Cantaremos todos unidos...
« Respuesta #11333 en: Agosto 19, 2014, 17:00 Horas »
FALTA UN MEDIO CENTRO. Más argumentos:

Tenemos 3 operativos (Carrico es central y Cristóforo lesionado larga duración)

En todas las finales que hemos jugado, se ha terminado jugando con un TRIVOTE o comenzado:

- Eindhoven: acabaron jugando Martí, Maresca y Renato.

- Glasgow: comenzamos con Martí, Maresca (en detrimento de Navas) y Renato.

- Mónaco: terminamos de aplastar al Barca con  Martí, Poulsen y Renato.

- Madrid- Supercopa: terminamos con Keita, Poulsen y Renato.

- Barcelona: terminamos con Zokora, Romaric y Renato.

- Turin: Carrico (¡¡¡¡¡con los 3 centrales de la plantilla en el cesped!!!!!), M`Bia y Rakitic (auntentico medio creativo actuando delante del doble pivote, no es MP, que ya sabemos la definición de MP)

¿SOLO TRES MEDIOS (4 SI SE RECUPERA CRISTÓFORO) Y SOLO UNO CREATIVO PARA EL DOBLE PIVOTE E INCLUSO PARA EL TRIÁNGULO QUE TANTO PREGONA EMERY? YO NO LO VEO

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #11334 en: Agosto 19, 2014, 17:04 Horas »
¿Sólo un mediocentro creativo? ¿Y si Banega se lesiona para 2-3 meses qué? Es que te empeñas año a año en cargarte la planificación al final. Eres tela de torpe.

• Mundialista
« Respuesta #11335 en: Agosto 19, 2014, 17:06 Horas »
Un par de puntos:

1º Mira compañero, yo entro a este foro que es el foro de mi equipo. Entro para dar mis opiniones y debatir con otros sevillistas. No vengo ni a discutir ni a pelearme con nadie. Cada vez que te diriges a mi  me lanzas una puyita....yo ni quiero ni busco el apoyo de nadie. Solo doy mi opinión, respetando la de los demás y esperando ser respetado de la misma forma. Eres cansino.

2º Yo pensaba que cuando un jugador se baja la ficha lo que exige es más años, no menos. Crees que si a Banega el Sevilla le hubiese ofrecido un contrato por 6 años él hubiese dicho "no no, como me he rebajado la ficha quiero solo dos, y si me lesiono o fracaso que me den por culo". El fútbol ya está inventado y que a Banega, al que hemos tardado casi 3 meses en traer, firma 2 temporadas (más una, que hanrá que ver en que condiciones es esa una), es porque genera dudas y muchas. Además, yo creo que las dudas tienen cierto fundamente no? Si no lo crees entra en el foro de su equipo durante los últimos 6 años y verás (juergas, vómitos en vestuario, autoatropellos, mister hamburguesa,....).

Un saludo.

1º.- Sí, soy muy cansino.

2º.- Banega pide/el Sevilla ofrece un contrato corto porque el Sevilla espera un pelotero clase A por poco dinero y Banega espera ser un pelotero caro dentro de dos años, justo cuando quede libre para pillar el tacazo (si relanza su carrera, como todos esperamos).

Poulsen firmó -bajo el mandato de tu incondicionalmente admirado calvo- por tres años y 10 kilos de cláusula. Por exactamente los mismos motivos que Banega firma por 2+1, aunque seguro que con una cláusula mayor que el danés. ¿Fue eso porque no había confianza en Poulsen?

Moraleja: el Sevilla no se ficha a futbolistas en los que no hay confianza, porque eso es sinónimo de tirar el dinero, sea mucho o poco.

Un saludo.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #11336 en: Agosto 19, 2014, 17:15 Horas »

Eso no es asi. Poulsen (10), Keita (14), Schillacci (18), Fazio (10),... Son jugadores que para fichar/renovar exigen clausulas bajas. Los años les dan igual, porque es una ridiculez 2 años que 6, mientras tengan precio dd salida bajo. Asi tienen la sarten por el mango. De hecho, en esos casos, salvo Poulsen, todos fueron 4/5 años. El mas reciente de Rakitic, que queria 18-20, y firmaba 5 años.

Es mas, me atreveria a decir que ellos prefieren cuantos mas años mejor. Porque si sale bien se van cuando quieran al tener ese precio. Y si sale mal, ya tienen un contrato largo al que agarrarse.

La mejor prueba de ello es que el ultimo año sea opcional por partidos jugados son exigencias de los clubes. Ahi solo el SFC sale beneficiado. El jugador todo lo contrario.

No, el 2+1 es porque el que no se fia es el club, y muy bien que me parece a mi.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #11337 en: Agosto 19, 2014, 17:19 Horas »
Ponerse a darle explicaciones al del mono es un pá ná :D Al final seguirá sin enterarse y lo tendremos dando el coñazo un rato mas :D

• Mundialista
« Respuesta #11338 en: Agosto 19, 2014, 17:21 Horas »
Yo ya he hablado El Evangelio, hamijos. El que quiera ver La Verdad, que abra los ojos. El que no, que se siga zurrando la sardina con los ojos cerraos.

Eso sí, os quiero igual. Losepáis.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #11339 en: Agosto 19, 2014, 17:26 Horas »
Qué pretendes sustituir a M'Biá y Rakitic por Krichowiak y Banega? :o

El fichaje de Aspas para qué? Y encima 6 kilos... :o Tiene algo que ver en el negocio de Alberto??

Vidal, 3 M, viene por Jairo..  ??? Muchísimas dudas aquí, el tema es que el entrenador no traga a Jairo.. ::)

Denis 2 años y con opción de compra, me parece bien, pero espero que no se piense en que este chaval tiene que darnos cosas importantes esta temporada, si nos la da bien, pero como se le cargue de responsabilidad vamos aviados.. Es, a priori, el único jugador que me ilusiona. Del resto de fichaje no tengo una opinión demasiado buena.

Deulofeu cedido 1 año y luego se va, éste viene por Marin. Bien, aceptable.

Arribas y Barbosa que vienen a completar la defensa y la portería. No me parece que sean jugadores para el SFC, pero tampoco los tengo demasiado vistos.

La temporada pasada ya faltaba un medio-centro organizador. Este fichaje aún queda.

El titular del lateral izquierdo ha sido vendido, momentos antes de jugar una final.. :o Aquí falta un fichaje.

Lateral derecho: agujero. Renovación de Coke de 3-4 años.. :o

En líneas generales, mediocridad de planificación en estos momentos.

« Última modificación: Agosto 19, 2014, 17:31 Horas por jmpn »

* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por Felipe
[Ayer a las 22:35]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Ayer a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 615
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14