Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Salvo algunas excepciones como la renovación de Coke y lo eternas que se están haciendo algunas salidas, no puedo estar más de acuerdo con la plantilla que ha quedado este año. Me parece que está más o menos claro que no ha habido tal planificación en cuanto a nombres, sino más bien en cuanto a posiciones. Estaban claras las carencias. Y aunque no sea planificado, me parece que un síntoma de tener una buena Dirección Deportiva es estar rápido para ir a cualquier oportunidad que salga en el mercado. Posiblemente gente como Arribas, Banega o Deulofeu no entrasen en las primeras quinielas. Pero hay que reconocer que han estado rápidos y en cuanto se han puesto a huevo, no se han dormido. Sin tener ni idea de todo lo que se mueve en el club, sigo pensando que este es el departamento que trabaja de forma más profesional.
Convendrás conmigo que el firmar a Banega por 2 años (más 1) es porque genera dudas, dudas que, desgraciadamente, no parecen infundadas.Me puedes decir quién sustituirá a Banega si éste no juega 40 partidos al año como Rakitic, cosa más que probable?El año pasado teníamos 3 vías más o menos viable de sacar la pelota de forma coherente (los pelotazos de Pareja no valen, aunque nos diesen algún gol). 60% de las veces Rakitic, 20% de las veces salida por la banda izquierda con Alberto Moreno, 10% de las veces M´bia.Hoy no están ninguno de los 3 y la salida de balón creo que fue nuestro peor defecto el año pasado.
Es que eso de salir con el balón jugado lo veo algo más global, algo que debe hacer el equipo, y no un solo jugador. Para mí, la plantilla tiene bastantes recursos, es fiable en defensa, completa en el centro del campo, creativa y variada en la mediapunta y con mucho gol en la delantera. A partir de ahí, ya he dicho muchas veces que el equipo, sin Rakitic, también jugó muy bien en algunos partidos y que no creo en los papeles específicos, en etiquetar a un jugador en función de si es creativo, destructivo...
Pues yo creo que nos sigue faltando otro medio creativo y de sacrificio que lleve el peso del equipo. Dependemos solo de Banega. Tenemos menos recursos que el año pasado en el medio, un año en el que hasta Coke tuvo que jugar de medio centro!!!
Monchi: "haremos un esfuerzo por el lateral izquierdo".Monchi con ese esfuerzo entiendo que te refieres a que el lateral será una promesa mundial y nos costará entre 10-15 millones de euros no? O nos va a costar 2-3 millones de euros y nos quieres vender que eso es un esfuerzo que os tengamos que agradecer?Vender lateral izquierdo por 20 y comprar lateral izquierdo por 3....donde está el esfuerzo leon de san fernando?
Convendrás conmigo que el firmar a Banega por 2 años (más 1) es porque genera dudas...
Dijo que por Rakitic vendrían 2 (se referiría a Banega y Denis), por M´Bía llega Krycho y ¿qué pasa en el puesto de Carriço que ha pasado a la defensa? Finalmente si solo llega un lateral izquierdo, tendremos peor equipo que la temporada pasada.
Anonadado me quedo. O sea, que si se hubiera comprado a Banega por diez, a Arriba por cinco, a Aspas por diez, a Krycho por quince, a Vidal por siete, etc, etc, etc. entonces, sí hubiera sido una buena planificación y una buena inversión. ¿Si se compra un lateral izquierdo por 3 no es un buen refuerzo para el equipo? ¿En qué mundo vivimos?Si se ha vendido a Alberto por lo que sea, es porque el Liverpoool lo ha pagado, no porque objetivamente valga eso o al menos esté al alcance de un equipo como el Sevilla. No por pagar más ni se te asegura el rendimiento ni tiene por qué ser mejor futbolista. Está claro que con el dinero de Alberto Moreno podemos gastarnos el dinero para comprar a otro lateral izquierdo, sino para conformar una plantilla más completa que la que había anteriormente. Y eso es lo que se está intentando hacer hasta la presente. Y esa es, desgraciadamente, la única manera de poder funcionar un equipo como nosotros, vendiend a uno por veinte, traernos a tres futbolistas que nos valgan y dejando un remanente para poder pagar los salarios de esos jugadores que nos hemos traído.
Otra mala lectura de la realidad por tu parte. Aunque hay que reconocerte que al menos buscas el apoyo de otros en tu teoría, eso sí.Que lo del 2+1 a Banega no tiene nada que ver con las dudas ni con la confianza. Que se acuerda esa fórmula con el jugador porque él ha llegado rebajando su ficha, pero quiere reservarse el tener fácil el salir a un grande si recupera su fútbol. Como el Sevilla apenas paga traspaso por él y sabe que ha adaptado su ficha a nuestra capacidad salarial, se está de acuerdo en que sea así.Que en esta operación no hay fantasmas. Y las únicas dudas que hay son las que tú y los sevillistas que las tengan tengáis (dudas que por supuesto respeto y entiendo). No hay más.
Un par de puntos:1º Mira compañero, yo entro a este foro que es el foro de mi equipo. Entro para dar mis opiniones y debatir con otros sevillistas. No vengo ni a discutir ni a pelearme con nadie. Cada vez que te diriges a mi me lanzas una puyita....yo ni quiero ni busco el apoyo de nadie. Solo doy mi opinión, respetando la de los demás y esperando ser respetado de la misma forma. Eres cansino.2º Yo pensaba que cuando un jugador se baja la ficha lo que exige es más años, no menos. Crees que si a Banega el Sevilla le hubiese ofrecido un contrato por 6 años él hubiese dicho "no no, como me he rebajado la ficha quiero solo dos, y si me lesiono o fracaso que me den por culo". El fútbol ya está inventado y que a Banega, al que hemos tardado casi 3 meses en traer, firma 2 temporadas (más una, que hanrá que ver en que condiciones es esa una), es porque genera dudas y muchas. Además, yo creo que las dudas tienen cierto fundamente no? Si no lo crees entra en el foro de su equipo durante los últimos 6 años y verás (juergas, vómitos en vestuario, autoatropellos, mister hamburguesa,....).Un saludo.