Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Cadenas, es esencial el fichaje de un central zurdo rápido....................................................
Ya hemos superados los tres mil posibles fichajes, enhorabuena a la prensa sevillana, aunque los pobrecitos no tiene ni puñetera idea.
¿Dónde he escrito yo la palabra suerte? No recuerdo haberlo hecho. Aunque desde luego, la suerte es necesaria: del gol de Palop a los penalties contra el Fenerbahce se cambia el futuro de un club.El éxito del Sevilla se ha debido a una conjunción de elementos (algunos, por cierto, muy criticados por aquí) y, en mi opinión, ha estado muy por encima de las posibilidades con las que el equipo partía teóricamente al principio. ¿Por qué el Sevilla (un club lleno de deudas, recién ascendido de Segunda, con una plantilla hecha de remiendos de Segunda B y algunas perlas de la cantera) y no otros equipos con más presupuesto, historia, aficionados y menos deudas? Porque se han hecho las cosas bien, evidentemente. Y porque han sucedido cosas que tú las llamarás como sea, pero que están fuera del dominio de cualquiera: que Alves (de quien por cierto aquí muchos decían que era un petardo) se convierta en el mejor lateral del mundo; que Kanouté (un robo, un timo...) meta el doble de goles que en el resto de su dilatada carrera; que Fabiano (un paquete...) resurja de sus cenizas; que Baptista, un medio defensivo, meta 50 goles...A mí el fútbol ficción no me va. No sé lo que hubiera pasado si hubiéramos tenido mejor centro del campo, porque a lo peor hubiera fallado la defensa o los delanteros. O asegurar que jugadores que fracasan en otros equipos triunfarían aquí, porque otros que han triunfado en otros sitios fracasan aquí. Si todo fuera tan fácil, simplemente, nosotros no estaríamos donde estamos. Que el fútbol no es una ciencia exacta es lo que nos permite estar entre los mejores, de momento. Veremos cuánto tiempo somos capaces de ello.La exigencia funciona si el equipo responde. Tú puedes exigir lo que quieras, que si el equipo pierde, lo único que te queda es aguantarte. Puedes pedir, claro, la dimisión del presidente, del director deportivo, del entrenador e incluso del utillero. Pero eso no te garantiza absolutamente nada. La exigencia de la afición no da nada, no gana nada. Cero absoluto. De hecho, este año, en mi opinión particular, incluso ha sido negativa (semifinal contra el Getafe, por ejemplo). Tú puedes exigir cuando tienes. Cuando no tienes, exigir es como cantarle a la luna.P.D. Los casos de Piqué, Cesc o De la Peña son absolutamente diferentes. Son jugadores, en los dos primeros casos, que robaron de la cantera del Barça. En el tercero, un jugador por el que se peleba media Europa cuando era infantil. Por supuesto, un jugador barato puede ser bueno. Lo que es seguro es que si fracasa, la memoria será más débil. Porque por aquí han pasado unos tales Puli, Taira, Pouga, Armenteros, Toedl, etc, etc, etc, etec de los que nadie se acuerda.
Pues yo pienso que los dos laterales rapidos y contundentes, uno para cada lado, es más perentorio que el central. Yo me aviaria este año, con Fazio y Drago , incluso dejaba a Cala alternando filial con primer equipo (tipo Jose Carlos este año) . Ya el año que viene y una vez que cumple contrato Drago y viendo el rendimiento de los demás, me traia uno o dos, pero con el presupuesto del año que viene.
¿Cómo está la cosa, Paco? ¿Controlá y navegando?
A todo esto, he sentido una agradable hinchazón en la entrepierna cuando he leído por ahí que asocian a Tino Costa con el Sevilla. Creo que es el mejor fichaje que podríamos realizar para la media sin agotar todos nuestros recursos.Por ejemplo Petrovic-Zokora-Renato-Valero-Costa. Nos saldría la jugada por menos de 15 millones de euros y pienso que presentaría un potencial muy bueno y a la vez parejo entre los titulares y los suplentes. De modo que el nivel no se resentiría en caso de lesiones o sanciones. Le samaís alguna aparición de Campaña y creo que mostraríamos una enorme solidez en la línea.Para reforzar la defensa se podría utilizar el dinero (aunque solo fuera el de sus amortizaciones) que vayan dejando los bultos/golfos/desechos de tienta. Y aún podríamos gastarnos la pasta de verdad en los puestos de arriba, que sin pegada no seremos nada en ninguna competición.Un saludo.
De Mul despuntó en sus comienzos jugado de lateral diestro, es joven aun, tiene rapidez, centra bien y el próximo año le toca no estar lesionado. Podría ser un buen carrilero.
Casi te puedes despedir de él cuando quieras.
Esta "mu para" aunque por lo visto lo que mejor va es lo de aligerar la plantilla, hasta cinco nos podemos quitar de una tacada.
Paco, tú no estarás jugando con mis sentimientos y mis ilusiones, ¿verdad que no?¿A que tú no me harías eso?
Está pujando el Orihuela por Negado, el Marinaleda por Konko y el Logroñés por Romaric.¿A que te ilusiona?
Ojala......... pero mejor pensamos en los De Mul, Crespo, Casado, Duscher, David Prieto, Romaric..............etc.
Yo prefiero soltar primero a estos lastres y luego los sobreros que tú cuentas.Un abrazo, amigo.