Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.
Entonces, amigo, si contra el Real Madrid, por ejemplo, Emery sale con 5 defensas y encerrado atrás, nadie debería cabrearse lo más mínimo.Porque si desde la dirección del club se apuesta por no correr riesgos y por una postura conservadora, al equipo en sí no se le debería pedir otra cosa. Llevamos años viendo cómo la actitud de una directiva, de un presidente o de un club se transmite al terreno de juego. Para bien, mal o regular. Sin la bravuconería de cierto presidiario nunca habríamos cambiado nuestra historia frente al Schalke.Si la idea del club es recuperar la estabilidad/mediocridad de la era Cuervas, el camino es el indicado. Pero si pretendemos que eso no se traslade a la cabeza de los futbolistas y que no salgan al campo con menos ínfulas y/o ambición que los jugadores de un reforzadísimo Valencia en el próximo partido contra un grande, nos estamos haciendo los nuevos.Por mucho curro que se esté pegando Emery en motivar a sus futbolistas para que no miren detrás del telón y vean el cartón piedra.
Del Nido era tan bravucón como miles de presidentes del mundo que se han comido un mojón. O el rabo que nos comimos en San Mames. Más bravucón que Del Nido, que ya es decir, era Paco Roig y ganó tela con el Valencia. O más bravucón era aquel que dijo que Wagner era tan bueno como Roberto Carlos y nos llenó las vitrinas. Y Cuervas fue tan conservador que trajo a Dasaev y Maradona fichajes que el club no se podía permitir. Lástima que trajese a mediocridades como Suker, Simeone, Bengoechea, Zamorano, que jamás dieron el lustre a nuestro club de los dos anteriores.
De acuerdo, pero que esa ambición de Del Nido fue uno más de los elementos que se conjugaron para cambiar nuestra historia reciente, creo que está fuera de toda duda. La propia confección de una plantilla como aquella es un gran indicativo de que no hablamos de bravuconería vacua (como la de este Verano), sino de ambición y paso al frente real.Quitando lo de Maradona y Dasaev (que venían ya jubilados), la era Cuervas se caracteriza por vender todo lo que se podía a precios de risa, cambiar a Simeone por Pedro, Juanito y Moacir, a Suker por Petkovic, apartar a Dumitrescu tras un doblete en San Mamés para no ejercer la opción de compra, que Cortijo jugase de lateral derecho sin saber pasar el balón durante años y años, de dejar marchar a Polster al Logroñés...Si hay una época caracterizada por el acomodamiento y la falta de ambición, para mí es la era Cuervas y aquel mítico 'OTRO AÑO IGUAL' de una afición frustrada como un pez en un mar de mediocridad (que diría el gran Nacho Vegas).
Igual que en la época de Cuervas (¿por qué le endiñas a él la venta de Suker?) hay otros matices.
Uy, porque, simple y llanamente, se me ha ido. Pero, vamos, que faltó la cagada de una pulga para que lo vendiese al Valencia, si no recuerdo mal.
Sobre lo Cortijo... pues si el entrenador de turno lo pone, ¿qué puede hacer un presidente? Es como si a Pepe Castro le achaco que juegue Coke. No creo que sea responsable en ese sentido.
Las comparaciones con el Valencia no valen. Allí les apoyan instituciones públicas y privadas de todo tipo, y por tanto reciben dinero a espuertas. De ahí que fichen sin tón ni són tamporada tras temporada. El SFC no recibe esas ayudas ni ese dinero. Por tanto, nuestro club siempre va a tener mucho más mérito en sus logros que esta gente.Gente que dicho sea de paso tendrían que haber sido sancionadas y bajados de categoría. Han vulnerado las normas una y otra vez. El tema está en que vivimos en un país de chirigota, si viviésemos en un país medio serio esta gente ahora mismo lo estarían pasando muy mal, y dudo que algún inversor hubiera acudido a comprarlos.
Bueno, medio foro lleva meses reclamando un lateral derecho de garantías. Y eso que ahora hay alternativas.En aquella época había temporadas de poner a Cortijo (el peor lateral derecho que he visto de titular en el Sevilla FC, por debajo de Coke, Mosquera o Dabo) u optar por reconvertir a Prieto a lateral.
Debes hablar de memoria en cuanto a lo de Dumitrescu. Cesión bastante cortita, del que yo solo recordaba un buen partido en el que faltó Suker, y debe ser al que te refieres tú. Solo que no, de doblete nada. He ido a buscar las estadísticas de esa flamante cesión y resulta que solo marcó dos goles en 18 partidos con el Sevilla. http://www.footballdatabase.eu/football.joueurs.ilie.dumitrescu.7577.es.htmlComo esa web no me inspiraba mucha confianza me he ido a la de LFP. Y en plantillas históricas aparecen todos los datos. Dumitrescu en Liga marcó un solo gol y de penalty. Por cierto, uno menos que Cortijo. Y los mismos que Linde, solo que Linde jugo un solo partido. Moacir y Juanito marcaron los mismos o más goles que Dumitrescu. Solo Pedro se quedo sin mojar. Jugador P.Jug. P.Compl. P.Tit. P.Sust. Min Tarj. Expul. Goles PenaltiBANGO 17 5 9 8 894 2 0 3 0CORTIJO 30 20 25 5 2311 10 0 2 0DIEGO R. 24 24 24 0 2160 4 0 0 0DUMITRESCU 13 5 12 1 958 2 0 1 1ESTEBARANZ 15 1 6 9 572 0 0 0 0G. MOYA 35 23 34 1 2891 5 2 6 0J.M. PRIETO 26 24 25 1 2251 6 1 0 0JIMENEZ J. 27 26 27 0 2412 14 1 0 0JUANITO R. 14 13 14 0 1211 0 1 2 0LINDE 1 0 0 1 8 0 0 1 0M. SOLER 38 37 38 0 3390 1 0 1 0MARCOS M. 33 27 32 1 2797 6 2 4 0MARTAGON 22 21 22 0 1949 6 0 0 0MOACIR 17 9 13 4 1209 5 0 1 0MONCHU 26 11 23 3 1862 4 0 6 0PEDRO 9 0 1 8 212 0 0 0 0PINEDA O. 6 3 3 3 352 1 0 1 0RAFA PAZ 35 30 35 0 2987 6 1 4 0SUKER 32 24 32 0 2736 12 1 17 0TEVENET 28 0 5 23 816 5 1 3 0UNZUE 38 38 38 0 3420 3 0 0 0Mas o menos ahí se puede ver, no sé pegarlo de otra manera. http://www.lfp.es/estadisticas-historicas
En San Mamés ganamos 0-2. Goles de Marcos y Dumitrescu. Ese partido destituyeron a Irureta. Y es cierto lo de que apartaron a Dumitrescu porque no se quería ejercer la opción de compra que era ejecutable tras un determinado número de partidos. El rumano no rindió lo esperado, pero también hay que decir que tras llegar en el mercado de invierno, con el periodo de adaptación lógico, cuando mejor lo estaba haciendo dejó de jugar por las circunstancias comentadas. Eso fue así.
Hombre, es que yo no recuerdo los términos de la cesión, si la compra era obligada o no por un determinado número de partidos, pero dado su rendimiento...va a seguir jugando para tener que comerte con papas a un jugador que no está rindiendo? Creo que el matiz es bastante importante. Dicho como se dijo más arriba, parece que el jugador se estaba saliendo y la cicatería de Cuervas (al que no tengo ninguna intención de defender) hizo que se apartase.
La opción de compra era bastante elevada, si mal no recuerdo alrededor de los 400 millones de pesetas (Suker se vendió un año después por 650 + Ramis y dos cedidos). Buen jugador de aquella época, pero no por ese precio. No volvió a destacar al más alto nivel una vez que se fue de aquí.
Yo creo que más bien fue un jugador que destaco en el Steaua y en el Mundial 94 y fuera de ahí no supo competir o no era un jugador de ese nivel. Recuerdo que Oleg Salenko en el Logroñes y en el mismo Mundial le pasó algo igual y después fichado por el Valencia fue un fracaso absoluto.
Así es, si no fíjate en su trayectoria. Ni rindió en España ni en Inglaterra.Club País AñoSteaua Bucarest 1986-1994Tottenham Hotspur 1994Sevilla FC 1995Tottenham Hotspur 1995West Ham United 1996América 1996-1997Atlante FC 1997- 1998Steaua Bucarest 1998-1999