collapse

Autor Tema: Antonio ÁLVAREZ  (Leído 625100 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #4780 en: Septiembre 20, 2010, 17:59 Horas »
Matthew tiene razón

Yo no contesto a tonterías. Siempre me alegro por el Sevilla, creí que eso era una obviedad en este foro. Entonces si un pobre enfermo obsesionado me dice algo lo único que puedo hacer es darle el consejo de que se tranquilice, es simple.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #4781 en: Septiembre 20, 2010, 18:13 Horas »
Yo no contesto a tonterías. Siempre me alegro por el Sevilla, creí que eso era una obviedad en este foro. Entonces si un pobre enfermo obsesionado me dice algo lo único que puedo hacer es darle el consejo de que se tranquilice, es simple.

jajaja te has pasado tres pueblos con Mathew

Desconectado trazo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1249
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #4782 en: Septiembre 20, 2010, 18:34 Horas »
Como dijo Cadenas.
Hoy era el día para que hubiera presentado la dimisión.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #4783 en: Septiembre 20, 2010, 18:35 Horas »
Está en el programa de Almansa. Está diciendo cosas interesantes.
Auténtico besahuevos de almansa a Antonio Alvárez. El resto de la redacción de la Cope calladitos, y cuando metían el dedito respondía Almansa.  :o

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #4784 en: Septiembre 21, 2010, 00:01 Horas »
Antonio, que te gusta una cena con Almansa  :D :D :D :D

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #4785 en: Septiembre 21, 2010, 02:46 Horas »
Como aqui cada uno pone, con respeto, lo que le da la gana, yo no seré menos. Algunos (bastante parece) siguen en la dinamica de tratar de criticar TODO, lo que sea, al entrenador, al consejo, a la dirección deportiva, a los medios del club, a los futbolistas ... y ya da igual que vayamos segundos que sextos, da igual ganar al boleon que con criterio, con sistema que sin el, con ganas o con fortuna ... el caso es criticar y no arrimar el hombro y conseguir una unión entre todo el Sevillismo. Nos hizó grandes la unión entre todos los estamentos, la critica nos lleva a una guerra civil ... el año pasado, al final conseguimos retomar el camino y si este año hemos hecho una mala salida en Champions y UEFA no es para abandonar al principio de la carrera.
La unión fue el germen de nuestros exitos (incluso del ascenso del equipo de Caparros), y ahora hay mucha gente que esta empeñada en conseguir cada vez más un enfrentamiento por cualquier tema (sea en banderas o sea en apoyo al equipo ...).
En fín, al menos, sé que habrá gente en el estadio, en la afición que estaremos para apoyar al Sevilla porque sí, simplemente porque sí, porque lo queremos, porque ganando o perdiendo te seguimos queriendo, porque en primera o en tercera Sevillista hasta que muera ... y porque considermos que apoyar al equipo siempre será mejor que silbarle, criticarle y no apoyarle. VIVA EL SEVILLA

"La fuerza de Europa y su cultura, a diferencia de otras culturas, radica en su capacidad crítica y, sobre todo, en su capacidad para la autocrítica. En su arte de análisis e investigación, en sus búsquedas continuas, en su inquietud. La mente europea reconoce que tiene límites, acepta su imperfección, es escéptica, duda y se plantean interrogantes. Otras culturas carecen de tal espíritu crítico. Más aún, tienden a la soberbia, a considerar todo lo propio como perfecto; en una palabra, se muestran todo menos críticas con ellas mismas. Las culpas de cualquier mal las largan exclusivamente, sobre otros, sobre fuerzas ajenas (complots, espías, dominación exterior, en la forma que sea). Perciben toda crítica como un ataque maligno, como una prueba de discriminación, como racismo, etc. Los representantes de estas culturas consideran la crítica como una ofensa a sus personas, como un intento premeditado de humillarlos, incluso como una forma de ensañarse con ellos...En lugar de sentido autocrítico, llevan dentro un montón de resentimientos, complejos, envidias, rencores, enojos y manías. Esto hace que, desde el punto de vista de su cultura, de su estructura, sean incapaces de progresar, de crear en ellos, en su interior una voluntad de cambio y desarrollo."

Ryszard Kapuściński (Ébano)

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #4786 en: Septiembre 21, 2010, 03:11 Horas »
Sera por llevar la contraria, pero a mi me gusto la personalidad que mostro en el partido de Malaga Antonio Alvarez.

Hizo lo que creia que tenia que hacer, no lo facil. Si pierde con esa alineacion, lo masacran, pero aposto por rotar y dar oportunidades a los menos utilizados. Creo que acerto y no solo por la victoria. Aqui en el foro la medida mas popular para mejorar el juego del equipo es exigir que tal o que cual no jueguen, pero eso no mejora, debilita. Mientras mas jugadores esten en la causa, mejor.

Yo creo que Alfaro y Acosta, por ejemplo, estuvieron bien, como lo estuvo el equipo, aunque no para tirar cohetes. Me gusto la mayor consistencia en el centro del campo, cosas de un Guarente que aun tiene que ser mas activo pero que mostro una magnifica pierna izquierda, la nueva actitud y trabajo de Negredo... No me gusto la fragilidad de la defensa, una de las que menos entidad fisica tiene de Primera Division (no todo es velocidad) o lo que nos cuesa meter un gol y ser practicos.

No se si Alvarez es un buen entrenador o no, como no lo sabia de Jimenez. No creo que el 99.9 por ciento de los queescriben aqui esten capacitados para juzgarlo. A un entrenador se le conoce por su trayectoria y Alvarez apenas la tiene. O como juegan sus equipos, pero eso no creo que sea solo cuestion del tecnico, como no lo es de Alvarez la peculiar pretemporada e inicio de temporada que el Sevilla ha vivido. Yo siempre le ha achacado ser un poco populista, decir lo que la gente quiere oir (sobre todo despues de la era Jimenez) pero ayer me demostro que tambien tiene personalidad para ir contra corriente. Lo que es demasiado corriente en estos lares, me temo.

Saludos desde Watamu.


Yo estoy contigo. En mi caso, más que por llevar la contraria, es por mi optimismo recalcitrante, supongo!!!!  :D :D :D :D :D :D :D
Creo que, con un poco de suerte (en el fútbol siempre es necesaria), en un par de meses podemos estar de "besaguevos" a más de uno sobre los que el sevillismo descarga hoy su frustración (y algún que otro rencorcillo de origen más o menos confesable).

Una vez aceptados los errores de pretemporada, lo atípico y duro de la misma y asumida la reconstrucción del equipo en base a una nueva columna vertebral y un estilo nuevo, yo sí atisbo motivos para el optimismo.

Este equipo no gravitará nunca más sobre Renato, Kanouté o Luis Fabiano. Alves y Adriano ya no están (el primero triunfa mientras el segundo ve languidecer su carrera sobre el cuero del banquillo del Nou Camp) y Drago o Escudé nos serán los jefes de otrora.
Este equipo se va a construir sobre Navas, Perotti, Negredo o Capel, arriba, con lo que Luis Fabiano esté dispuesto a ayudar y con el jugo que le quede a Kanouté por ofrecer --con toda la profesionalidad, elegancia y saber estar que atesora--; sobre Caceres (el nuevo jefe de la defensa, por carácter y capacidad de liderazgo a sus 23 años) y Cala, cuando regrese, con la colaboración de los veteranos y lo que Alexis y Fazio puedan ofrecer (aún confío en Fazio); y, en el centro del campo, sobre Zokora y Guarente, más la incognita de Cigarinni --por su físico-- y lo que José Carlos pueda crecer o las incorporaciones de las nuevas joyas de la cantera (los Campaña o Luis Alberto) que hay que mimar y a las que hay que buscar su hueco.  

Este es otro equipo. El que no quiera entenderlo o considere que se han bajado irreversiblemente peldaños en el nivel de la plantilla, creo que se equivoca. Era una ensoñación propia de una noche de verano pensar que ibamos a sustituir al puñado de cracks, que "criamos" con mimo y paciencia (¿no esperamos a Alves, Luis Fabiano, Kanouté o incluso Drago?), por otros de similar nivel. Ni Monchi, ni nadie, puede ir al mercado y fichar por 10 millones --o por 8, o por 5-- a un jugador que de la noche a la mañana pasa a cotizar el triple, y a cotizarlo sobre el campo de juego. Tenemos que seguir teniendo paciencia para que los cracks que nadie ve (como nadie veía a los Baptista, Kanouté, Luis Fabiano, Alves, Adriano...) puedan crecer con nosotros, en el entorno adecuado y propicio (eso es en lo único que ganamos -- o ganábamos-- a Real Madrid, Barcelona, Valencia o Atlético). Creo que estamos en eso otra vez, y lo creo de verdad.
Por ejemplo, creo que Guarente puede ser uno de esos jugadores a los que sacamos de un estancamiento circunstancial (hace tan solo un año se hablaban maravillas de él en Italia). Y, aunque me despierta más dudas, otro tanto pienso de Cigarini. Konko progresa adecuadamente, y hablo de que puede ser un gran lateral --a poco que corrija sus lagunas de concentración y sea cápaz de mantener la intensidad--; Dabo es un buen complemento --y no creo que se le aprecie en su justa medida--  y Caceres apunta a otro ejemplo de jugador que sacamos del ostracismo coyuntural para retomar la senda del crecimiento que se le suponía. Negredo es mucho mejor delantero de lo que aquí se le está dispuesto a reconocer, tiene una gran calidad en el remate y sabe retener la pelota y asistir con acierto a sus compañeros. Y Perotti y Navas, ambos, están cada vez más asumiendo el rol de jugadores franquicia. Tampoco quiero olvidar a Capel que tiene 22 años aún.
Creo que este equipo tiene mucho potencial y nos va a dar muchas alegrías. O eso espero.

Lo importante es que Alvárez esté dispuesto a pilotar la transición, y creo que en eso está. Y si no es así, que sea otro el que lo haga, pero que tome el timón con firmeza. Todos debemos asumirlo y que las lagrimas por el sol perdido no nos impidan ver las estrellas que aparecen ante nosotros (no puedo evitar citar a Tagore cada vez que me refiero a este tema!!!).

Y esto no significa que no se hayan cometido errores, y de bulto. Pero siempre se cometen errores, nadie es infalible. No obstante, cuando analicemos con perspectiva estos últimos años, el balance global será muy positivo y los errores desdibujaran en poco al mucho trabajo bien hecho y se encardinaran en la dinámica de trabajo de unos gestores desprovistos del don de la infalibilidad y sometidos al desgaste inevitable de su propia actividad (donde los aciertos se descuentan por amortizados con celeridad y los errores se convierten en palos en rueda permanentemente).

Pero no es tiempo aún, creo, de hacer balance sino de dejar trabajar (manteniendose "in vigilando" como diría uno que yo me se) y no dejarse arrastrar al pozo del pesimismo. Los ciclos de los jugadores acaban, es ley de vida, pero creo que no se está haciendo tan mal la reconstrucción como muchos preconizan. El futuro próximo me dará o me quitará la razón, pero es una cuestión de tiempo y de paciencia porque es imposible, para nosotros y hasta para el Realísimo mesetario --y a las pruebas me remito--, que una transición sea vertiginosa o una reconstrucción luzca y de frutos inmediatamente. Y tampoco puede hacerse gradualmente, no al menos sin dejarse plumas en el proceso, porque los grandes equipos resultan de una confabulación de jugadores y circunstancias en el que todas las piezas encajan como por arte de magia; son algo así como una conjunción que la falta de una sola pieza puede destruir. Por ejemplo, ahora parece que el Barcelona reinará por los siglos de los siglos, pero tal parecía que ocurriría con el de Rikjard justo antes de que el castillo de naipes se desmoronara de la noche a la mañana...

Bueno, ya me he explayado suficiente por esta noche...

Un saludo.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #4787 en: Septiembre 21, 2010, 10:45 Horas »
Una cosilla que creo que hay que trabajar si queremos seguir empleando el mismo sistema es el de las llegadas al área.

Con el 4-5-1 que estamos utilizando, y sobre todo con los mediocentros que estamos utilizando ahora mismo, tenemos un problema. El primer gol. Pase de Cigarini en tres cuartos a Perotti, el extremo se entretiene unos segundos mientras regatea a Gámez (daría tiempo a que dos mediocentros subiesen a rematar) y cuando centra sólo está Negredo en el primer palo y Alfaro en el segundo. Se intuye a Cigarini en el rechace fuera del área, pero poco más.

Es una laguna importante. Faltaría algún jugador más. Seguramente con la recuperación de Renato y utilizando un Zokora-Renato-Cigarini o Guarente-Renato-Cigarini, encontremos más hombre ahí para el remate, pero mientras tanto, me sigue pareciendo poco caudal ofensivo.

Hay que trabajarlo más. Sobre todo para los partidos de casa, donde los jugadores que vienen desde atrás pueden ser más importantes cuando las defensas rivales se encierran tanto y tienen los referentes a marcar tan claros.

Ahí creo que cojeamos un poco. Ese mecanismo aún no está tan trabajado.

Desconectado spector

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 264
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #4788 en: Septiembre 21, 2010, 11:17 Horas »
Yo estoy contigo. En mi caso, más que por llevar la contraria, es por mi optimismo recalcitrante, supongo!!!!  :D :D :D :D :D :D :D
Creo que, con un poco de suerte (en el fútbol siempre es necesaria), en un par de meses podemos estar de "besaguevos" a más de uno sobre los que el sevillismo descarga hoy su frustración (y algún que otro rencorcillo de origen más o menos confesable).... y sigue ¡¡


No reproduzco el total para no sobrecargar la página pero suscribo todo lo dicho.

Red Richard, creo que lo que expones y como lo expones, suponen algo del aire fresco que, al menos yo, empezaba a necesitar.

Desconectado rogeb

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 277
  • Dios mío con lo que parecía este equipo...
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #4789 en: Septiembre 21, 2010, 11:23 Horas »
Está en el programa de Almansa. Está diciendo cosas interesantes.

Cómo habla er gachón...  :-\

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #4790 en: Septiembre 21, 2010, 11:50 Horas »
Bueno, sigo creyendo que Álvarez no debió ser renovado, después que tras lo de Barcelona y Braga debió ser despedido fulminantemente (para mi dos grandísimos fracasos) y, salvo su afán porque el equipo no de boleones, no le veo nada más tácticamente al Sevilla.

Y ahora bien: también he creido siempre que cambiar el entrenador con la temporada empezada nunca puede ser bueno, con lo que mi postura actual es:

Dejaré trabajar, esperando que me den un ZAS en toda la boca asíiiiin de grande.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #4791 en: Septiembre 21, 2010, 13:07 Horas »
La trayectoria..., pues siendo significativa no creo que sea determinante; es algo así como ver que la temperatura media de Sevilla es de 18,6º y pensar que se puede venir a visitarla en julio.

Insisto, lo más importante en toda actividad productiva es marcar objetivos que sirven de hitos para la consecución de las metas, y más importante que marcar el camino es el control o ponderación de estos.
 
Los objetivos deben ser mensurables y su control es inflexible.

Os doy un ejemplo.  Una vez hice una simulación de cash-flow para una empresa con un control mensual.  Infalible, pero la empresa quebró.  No es lo mismo un control mensual del flujo de caja que un control semanal.  Algo puede ser válido para el medio plazo y catastrófico para el corto.

Eso que se dice…, el balance se hace al final de la temporada..., es una falacia. 

No sirve para nada saber si has subido o no una escalinata en el plazo de una hora, si en el primer minuto compruebas que no estás capacitado para alzarte al primer escalón ¿A qué esperas? ¿A perder una hora dándote cabezazos?. 

Hay mentiras que incomprensiblemente se anclan en el acervo popular y que cuestionarlas es políticamente incorrecto.

Controlar si los objetivos se están cumpliendo no es algo que sirva para quedar bien ante la galería, sino tu espada de Damocles.

Crear un sistema de control y seguirlo está reñido con el "buen rollito".  Pasar por alto la adopción de medidas ante un incumplimiento de un objetivo es sinónimo y anticipo de fracaso en el mejor de los casos.

Desconozco si el Sevilla tiene creado los mecanismos de control del área deportiva, me cuesta creer que no, pero me temo que algo está fallando o simplemente los objetivos los desconocemos y creemos que son más ambiciosos de lo que realmente son.

Yo no he jugado al futbol con seriedad pero sí al baloncesto.  Hay algunos aspectos, pocos pero primordiales: ¿Qué hacemos cuando tenemos el balón? ¿Qué hacemos cuándo no tenemos el balón? y la preparación física.

Cuando uno entrena a un equipo de niños no se preocupa de que conozcan varios sistemas de defensa y ataque, de lo que se preocupa es de que sepan al menos unos mecanismos básicos a base de repetición, y que este conocimiento les ofrezca una seguridad en lo que hacen.  Llenarles la cabeza de teorías no sirve para nada. 

Opino que los jugadores de futbol profesional, salvo excepciones, no son especialmente inteligentes así que el trato no debe diferir mucho de niños pequeños.

Decir en una entrevista que el Sevilla tiene entrenado varios sistemas de posición de jugadores en el campo no me sirve para nada, yo quiero saber si lo tienen asimilado y en caso de que la respuesta sea negativa cuál es el plazo de su consecución.  No hay formación ni el que hace la pregunta, ni el que la responde, ni en el que se siente satisfecho por la respuesta.

Yo, en el tiempo que ha transcurrido desde el Carranza hasta ahora no veo el progreso.  Es posible que se trate de un problema mío de invidencia.  Lo que sí es ponderable es que se ha dilapidado el 20% del presupuesto por falta de control, y yo seré demasiado exigente pero ya en el Carranza se vislumbraba que el nivel no era el necesario y suficiente.

¿Se está controlando? No lo sé, pero no tengo buenas vibraciones.

¡Ah, otra cosa! El fútbol tiene un componente altísimo de espectáculo, es decir, se exhibe para contemplación del público que paga por ello, y desde ese momento se expone a la crítica, positiva o negativa, y eso me posibilita tener la libertad para enjuiciar si a mi modesto modo de entender el espectáculo es bueno o malo.

No tengo el título de entrenador de fútbol pero no me incapacita para enjuiciar si me gusta o no lo que me ofrecen.  Además, concurre en nosotros, los usuarios de este foro, la dualidad de espectadores y "dolientes", cuestión que nos predispone para intentar analizar los defectos que observamos y en la medida de nuestras posibilidades criticar (primera acepción del diccionario) para sumar.

Me sobran los incapaces de escuchar una crítica y los incapaces de emitirlas, positivas o negativas, por motivos exógenos o endógenos.

No pido perdón por el "ladrillo" porque esto nadie lo lee.

Saludos.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #4792 en: Septiembre 21, 2010, 13:15 Horas »
No pido perdón por el "ladrillo" porque esto nadie lo lee.

Saludos.

Uno que SI.

Si conoces a ReedRichards, comprenderás que aquí estemos acostumbrados a ladrillos, e incluso murallas, por tanto, haces bien en escribirlo. Además como está escrito con estilo y su lectura se hace amena, no te cortes.

Distinto es si estamos o no de acuerdo, que eso es otro tema y seguro que si aparece Reed, tu escrito sera una linea comparado con su respuesta.  ;)

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #4793 en: Septiembre 21, 2010, 13:30 Horas »
Una cosilla que creo que hay que trabajar si queremos seguir empleando el mismo sistema es el de las llegadas al área.

Con el 4-5-1 que estamos utilizando, y sobre todo con los mediocentros que estamos utilizando ahora mismo, tenemos un problema. El primer gol. Pase de Cigarini en tres cuartos a Perotti, el extremo se entretiene unos segundos mientras regatea a Gámez (daría tiempo a que dos mediocentros subiesen a rematar) y cuando centra sólo está Negredo en el primer palo y Alfaro en el segundo. Se intuye a Cigarini en el rechace fuera del área, pero poco más.

Es una laguna importante. Faltaría algún jugador más. Seguramente con la recuperación de Renato y utilizando un Zokora-Renato-Cigarini o Guarente-Renato-Cigarini, encontremos más hombre ahí para el remate, pero mientras tanto, me sigue pareciendo poco caudal ofensivo.

Hay que trabajarlo más. Sobre todo para los partidos de casa, donde los jugadores que vienen desde atrás pueden ser más importantes cuando las defensas rivales se encierran tanto y tienen los referentes a marcar tan claros.

Ahí creo que cojeamos un poco. Ese mecanismo aún no está tan trabajado.

De acuerdo.

Ayer vi el Manchester-Liverpool y cuando Gerrard empata a dos y cuando quedan 8 minutos de partido, un balon colgado por el lateral del United puede ser rematado por 5-6 futbolistas, y todo esto con empate y quedando un mundo como son 10 minutos.

Aconsejo ver ese gol para entender lo que digo.

A este equipo le falta gol mas alla de la delantera.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #4794 en: Septiembre 21, 2010, 17:01 Horas »
La trayectoria..., pues siendo significativa no creo que sea determinante; es algo así como ver que la temperatura media de Sevilla es de 18,6º y pensar que se puede venir a visitarla en julio.

Insisto, lo más importante en toda actividad productiva es marcar objetivos que sirven de hitos para la consecución de las metas, y más importante que marcar el camino es el control o ponderación de estos.
 
Los objetivos deben ser mensurables y su control es inflexible.

Os doy un ejemplo.  Una vez hice una simulación de cash-flow para una empresa con un control mensual.  Infalible, pero la empresa quebró.  No es lo mismo un control mensual del flujo de caja que un control semanal.  Algo puede ser válido para el medio plazo y catastrófico para el corto.

Eso que se dice…, el balance se hace al final de la temporada..., es una falacia. 

No sirve para nada saber si has subido o no una escalinata en el plazo de una hora, si en el primer minuto compruebas que no estás capacitado para alzarte al primer escalón ¿A qué esperas? ¿A perder una hora dándote cabezazos?. 

Hay mentiras que incomprensiblemente se anclan en el acervo popular y que cuestionarlas es políticamente incorrecto.

Controlar si los objetivos se están cumpliendo no es algo que sirva para quedar bien ante la galería, sino tu espada de Damocles.

Crear un sistema de control y seguirlo está reñido con el "buen rollito".  Pasar por alto la adopción de medidas ante un incumplimiento de un objetivo es sinónimo y anticipo de fracaso en el mejor de los casos.

Desconozco si el Sevilla tiene creado los mecanismos de control del área deportiva, me cuesta creer que no, pero me temo que algo está fallando o simplemente los objetivos los desconocemos y creemos que son más ambiciosos de lo que realmente son.

Yo no he jugado al futbol con seriedad pero sí al baloncesto.  Hay algunos aspectos, pocos pero primordiales: ¿Qué hacemos cuando tenemos el balón? ¿Qué hacemos cuándo no tenemos el balón? y la preparación física.

Cuando uno entrena a un equipo de niños no se preocupa de que conozcan varios sistemas de defensa y ataque, de lo que se preocupa es de que sepan al menos unos mecanismos básicos a base de repetición, y que este conocimiento les ofrezca una seguridad en lo que hacen.  Llenarles la cabeza de teorías no sirve para nada. 

Opino que los jugadores de futbol profesional, salvo excepciones, no son especialmente inteligentes así que el trato no debe diferir mucho de niños pequeños.

Decir en una entrevista que el Sevilla tiene entrenado varios sistemas de posición de jugadores en el campo no me sirve para nada, yo quiero saber si lo tienen asimilado y en caso de que la respuesta sea negativa cuál es el plazo de su consecución.  No hay formación ni el que hace la pregunta, ni el que la responde, ni en el que se siente satisfecho por la respuesta.

Yo, en el tiempo que ha transcurrido desde el Carranza hasta ahora no veo el progreso.  Es posible que se trate de un problema mío de invidencia.  Lo que sí es ponderable es que se ha dilapidado el 20% del presupuesto por falta de control, y yo seré demasiado exigente pero ya en el Carranza se vislumbraba que el nivel no era el necesario y suficiente.

¿Se está controlando? No lo sé, pero no tengo buenas vibraciones.

¡Ah, otra cosa! El fútbol tiene un componente altísimo de espectáculo, es decir, se exhibe para contemplación del público que paga por ello, y desde ese momento se expone a la crítica, positiva o negativa, y eso me posibilita tener la libertad para enjuiciar si a mi modesto modo de entender el espectáculo es bueno o malo.

No tengo el título de entrenador de fútbol pero no me incapacita para enjuiciar si me gusta o no lo que me ofrecen.  Además, concurre en nosotros, los usuarios de este foro, la dualidad de espectadores y "dolientes", cuestión que nos predispone para intentar analizar los defectos que observamos y en la medida de nuestras posibilidades criticar (primera acepción del diccionario) para sumar.

Me sobran los incapaces de escuchar una crítica y los incapaces de emitirlas, positivas o negativas, por motivos exógenos o endógenos.

No pido perdón por el "ladrillo" porque esto nadie lo lee.

Saludos.



Como el bueno del cadenas me ha llamado... pues aquí estoy!!!!
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es difícil no estar de acuerdo con la idea de la evaluación continua y progresiva del trabajo en curso... siempre que sea prácticamente viable y los mecanismos de reacción y respuesta no sean contraproducentes.

Hay muchas cosas que discutir sobre la aplicación de sistemas de control o de evaluación continua al mundo del fútbol o del deporte de élite, en su vertiente estrictamente deportiva, no obstante antes quiero centrarme en un aspecto básico: la adecuación de los mecanismos de respuestas ante los resultados de dicha evaluación. Dicho de otro modo: ¿es la fulminación del inquilino del banquillo la única respuesta posible ante un análisis desfavorable del trabajo parcial realizado? probablemente, la aplicación de casi cualquier respuesta que no sea dicha fulminación será invisible para ti o para mi y no deberíamos desprender de ello que dicha evaluación continua o análisis progresivo no se esté realizando. Y, por otra parte, está claro que sería contraproducente no permitir que un proyecto tome cuerpo o pueda prosperar a poco que aparezcan contratiempos o una primera evaluación no sea satisfactoria. El mundo del fútbol está lleno de ejemplos de proyectos inicialmente titubeantes que acaban cuajando y, a la inversa, de otros que comienzan boyantes y concluyen como el rosario de la aurora. De hecho, la paciencia, la constancia y la mesura de los gestores en la toma de decisiones son ingredientes esenciales para que los proyectos cuajen.

En este último sentido, resulta obvio que no es de perogrullo, ni falaz, que el balance debe hacerse al final. Es obvio que a veces puede anticiparse, debido a una mala evolución, un mal balance global; pero, otras veces, no es tan fácil. En el fútbol, a veces, la distancia que separa el éxito del fracaso es un gol en enfrentamientos particulares o uno conseguido o no evitado en minutos de la basura de un partido ganado o perdido. En el deporte de élite todos compiten y, si aceptamos fracaso como sinónimo de la no consecución de los objetivos, pocos evitan el fracaso. Por eso es tan difícil, en general, hacer proyecciones válidas. No obstante, no niego el valor de estas para el análisis y para hacer correcciones o sacar conclusiones útiles... aunque creo que habría que huir de decisiones drásticas, más que nada por que son, en general, bastante contraproducentes. Siento decirte que tu ejemplo referido al cash-flow no me sirve porque, si bien una empresa puede quebrar cuando no tiene liquidez inmediata para hacer frente a sus acreedores, ningún equipo deja de ganar la liga o de conseguir una clasificación europea por perder dos o tres partidos seguidos --siempre que luego acabe compensando con victorias la mala racha puntual--. Sin embargo, las decisiones drásticas, las destituciones de entrenadores, la inestabilidad consecuente sí que resultan factores muy perjudiciales para dicha consecución de objetivos que, por tanto, hay que saber medir con prudencia. En definitiva, utilizando tu ejemplo, si la simulación global da a un equipo como campeón de liga, dicho título no se pone en riesgo porque a corto plazo se pierdan 3 partidos seguidos, precisamente siempre que los gestores y dirigentes sepan conservar la calma y atender al largo plazo que, a fin de cuentas, es el único para el que los aficionados tienen memoria. ¿o acaso tu recuerdas la pésima racha del Sevilla, con Juande Ramos al frente, en diciembre de 2006 y Enero de 2007, que posiblemente nos privó de ganar esa liga? ¿No recuerdas más bien esa temporada como una temporada exitosa y casi modélica? estoy seguro de que, a finales de Enero de 2007 estabas muy frustrado; pero también estoy seguro de que esa frustración despareció después de Glasgow y, aún más después de la final del Bernabeu. Otro ejemplo: el Madrid fue penta-subcampeón con Di Stefano y, por tanto, dada la trayectoria en todas las competiciones, las evaluaciones parciales del trabajo del equipo debieron ser muy positivas; el resultado final fue un fracaso y precipitó la destitución de Di Stefano. No son más que ejemplos, quizás extremos, con el valor ejemplificador que se les supone, nada más!!!  

Hablas del fútbol como espectáculo y señalas que está sujeto a la crítica del público. Nada que objetar. Si bien, no debería obviarse el hecho de que en el fútbol existe un único fin al que se subordina todo: ganar partidos y conseguir las metas. El buen o peor juego, aparte de implicar una grado notable de subjetividad, son herramientas para el fin último y único de ganar. No vamos a los estadios a divertirnos, sino a ver ganar a nuestro equipo. Preferimos un mal partido ganado a un espléndidamente jugado partido perdido. Al fútbol se juega bien cuando se gana, porque esa es la definición de jugar bien, porque se juega para ganar. Otra cosa distinta es la estética del juego o, incluso, el grado de deleite que pueda proporcionar el estilo de juego. Un equipo que gana siempre, siendo rocoso y no concediendo oportunidades, al tiempo que aprovecha las escasa que tiene, puede divertir más con otro estilo, pero juega bien.
Estoy, obviamente, hablando en términos generales, para aludir al hecho de que es muy difícil establecer mecanismos de control basándose en el estilo de juego desplegado (algo así llevó a la destitución de Leo Benhaker en un Madrid lider que acabó dilapidando la consecución del título liguero). Entre otras cosas, como tu mismo señalas, porque la valoración del estilo de juego desplegado no es objetiva. Y si nos ceñimos a los resultados, la polémica puede ser tan ardua como la que se ha mantenido aquí al respecto de los números de Jiménez.

A fin de cuentas, observarás, los hechos de dan la razón. Los mecanismos de control son necesarios. Y existen. Y se basan en los resultados parciales y la proyección de los mismos. Mientras Jiménez garantizó la consecución de los mínimos objetivos exigibles, se le mantuvo en el cargo. Cuando el equipo se le cayó, cuando se precipitó en su espiral de autodestrucción degenerativa arrastrando al equipo y la consecución de objetivos, a partir del análisis parcial a 10 partidos vista del final de la competición, estuvo en riesgo, se procedió a su sustitución.

Concreto un poco  :D y me refiero al Sevilla. Aludes a que por falta de control se ha dilapidado el 20% del presupuesto. Eso no lo entiendo. Acepto que se han cometido errores serios de planificación porque el equipo no ha llegado en plenitud de forma al importantísimo compromiso
de Agosto. No obstante, ¿qué mecanismo de control y respuesta adecuada lo hubiera evitado? es decir, es fácil hablar a posteriori, pero ¿pensabas lo mismo después de ganar aquí al Barcelona en la ida de la supercopa? ¿Acaso propones que se hubiera destituido fulminantemente al entrenador tras la derrota en Braga? ¿tras el mal partido en el Nou Camp? ¿quizás tras el Carranza?
Es evidentemente que se ha hecho mal, pero no hemos sabido que el equipo no tenía un buen tono competitivo hasta el día de la vuelta contra el Braga. Es más, el Sevilla fue superior al Braga en la ida, sobretodo en la primera parte, y se descompuso algo a partir del gol, en la segunda. Nada que no hayamos visto antes y que pueda, ni deba, llevarnos a concluir que había que tomar medidas drásticas.
Por tanto, a priori, difícilmente se podía hacer nada hasta comprobar en el primer envite de verdad el nivel del equipo. Además podemos discutir largo y tendido sobre las causas y errores cometidos. En cualquier caso, a posteriori, la cuestión no es tomar represalias sino tomar decisiones por el bien del equipo. ¿La destitución del entrenador al inicio de la temporada es la solución ideal para el bien del equipo? No lo se. Tu símil de la escalera y el primer escalón es gráfico pero arriesgado. ¿De verdad no crees posible que empecemos a subir los escalones de 2 en 2? lo perdido, perdido está y nada podemos hacer ya por remediarlo. No obstante, ¿estás seguro de que la destitución, con lo que ello implica de recomenzar de cero, a estas alturas es lo mejor? ¿no crees posible que se hayan diagnosticado los males adecuadamente y que estemos poniendo remedio? De momento, salvo la segunda parte contra el PSG, mi impresión sobre el equipo es positiva y, por ende, entiendo razonable creer que se puede haber retomado la buena senda y estimar conveniente apostar por la estabilidad y la continuidad. Eso no significa no reconocer los errores cometidos, sino apostar por el futuro. Puede ser un error, cierto. Pero, a día de hoy, ni tu ni yo lo sabemos. La experiencia nos dice que ambas decisiones pueden ser válidas o equivocadas (destitución o continuidad) y que el tiempo es el único juez.

Tampoco debemos ser ilusos, los errores de Agosto y el clima actual, en mucha medida tributario del pasado reciente con Jiménez, no ayudan mucho a apuestas cerradas. Si Álvarez no encadena unas cuantas victorias consecutivas y no se afianza en el equipo, no tendrá el tiempo que reclamo. Pero eso también es fútbol y resulta difícilmente simulable o predecible en proyecciones racionales.

Un saludo.

P.S.: ¿Qué, Alejandro, he hecho honor a mi merecida fama?
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D





Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #4795 en: Septiembre 21, 2010, 19:22 Horas »
Hola Reed Richards :)

Sin duda no he sabido expresar lo que pensaba ;)

Yo aún no he reclamado la destitución de Antonio Álvarez;  lo decía en páginas anteriores. Salvo deriva perniciosa, Álvarez debería continuar.

Lo que reclamo con insistencia es la instauración en el club de objetivos a corto, medio y largo plazo para la consecución de metas definidas, además de los medios de control pertinentes para comprobar su obtención o sus posibles desviaciones.

Quiero presuponer que la asimilación de los conceptos tácticos defensivos y ofensivos, la capacidad física del conjunto y de las individualidades, se programa.

El director deportivo, digo yo, se reunirá con los responsables de área y establecerán un plan, un programa, en el que se idean y ordenan las acciones necesarias para desarrollar un proyecto en un plazo de tiempo determinado ¿No?

Yo, y a las pruebas me remito, opino que algo falla.  La percepción que tengo desde fuera no me genera confianza.

Lo decía en otro hilo, el entrenador del primer equipo tiene demasiada trascendencia en el devenir del club y no se puede dejar al albur de alguien sin formación toda esa responsabilidad. 

No me puedo creer que alguien que controla un grupo humano heterogéneo no sepa idiomas, no que sepa chapurrear frases sino que sepa comunicarse al menos en inglés.  No puedo entender que alguien responsable de un equipo no tenga formación en dinámica de grupos.  No puedo entender que el máximo responsable de nuestro equipo no se sepa el resumen de las cuentas anuales al dedillo y que además las comprenda.  No entiendo como el entrenador no esté ducho en nutrición, en preparación física, preparado para hablar en los medios de comunicación,…, ...

¡Qué no puede ser! Que no, que no, y mil veces no.

Si se ha decidido que Álvarez tiene unas facultades específicas para ser el entrenador del Sevilla, no lo discuto, pero… ¿Quién suple sus carencias?

Muchos pensarán que estoy loco, que exijo demasiado…, me lo contáis en futuro no muy lejano, cuando seamos capaces de desprendernos de nuestra atávica falta de formación y nuestros complejos.

Hay demasiados cabos por atar y mucho donde mejorar, y no se vislumbra movimiento.

Quizá Antonio Álvarez sea lo que necesitamos por alguna característica peculiar que lo hace propicio, quizá la solución al problema sea más compleja que la simple destitución, quizá Álvarez necesite alguien que controle su actividad, un manager general que se sitúe por encima y que ordene y controle.

Yo no pertenezco al organigrama del Sevilla, no conozco exactamente la raíz del problema, pero sí puedo afirmar que existe un problema.  Insisto, a las pruebas me remito.

Y sí, el balance deportivo se hace semana a semana, el balance final sirve para medir a los dirigentes.  Si no controlas el trazado de una curva metro a metro puedes acabar en la cuneta.

En ningún momento he dicho que un resultado deportivo sea un método de control de los objetivos.  El devenir de un encuentro sí puede serlo, un resultado como tal, no.

El ser humano imputa al azar, a lo misterioso, aquello que no conoce pero a medida que evoluciona va descubriendo que el conocimiento, la investigación, el trabajo, la ciencia, van dejando cada vez menos resquicios a esos imponderables, y no es que yo sea determinista a ultranza, pero hay algo de sentido común y hasta la saciedad lo decía nuestro presidente: "Las estructuras posibilitan los éxitos".

Ya sé, ya sé, soy un tipo extraño que habla de determinismo en el fútbol :)

Espero y deseo que ahora me entiendas un poco mejor :)

Pensando ahora…, quizá el tuerto sueña que es el rey en el mundo de los ciegos ;)

Recibe mis saludos mi elástico amigo.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #4796 en: Septiembre 21, 2010, 19:32 Horas »
Mi admirado ReedRichards y al incipiente admirado ADiaz Photo, FELICIDADES a Ambos, ¿Hoy hay Foro? .

Particularmente con este debate, hoy me doy por más que satisfecho, este debate huele mejor, que el mejor perfume.

Gracias a los dos.
« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 19:42 Horas por alejandro cadenas »

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #4797 en: Septiembre 21, 2010, 19:35 Horas »
Por fascículos mejor.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #4798 en: Septiembre 21, 2010, 19:44 Horas »
Mi admirado ReedRichards y al incipiente admirado ADiaz Photo, FELICIDADES a Ambos, ¿Hoy hay Foro? .

Particularmente con este debate, hoy me doy por más que satisfecho, este debate huelo mejor, que el mejor perfume.

Gracias a los dos.

Tienes razón. Después de leer esto, la conclusión que saco es que hemos elegido un mal día hablar sobre el supuesto bajonazo del foro.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #4799 en: Septiembre 21, 2010, 20:52 Horas »


El ser humano imputa al azar, a lo misterioso, aquello que no conoce pero a medida que evoluciona va descubriendo que el conocimiento, la investigación, el trabajo, la ciencia, van dejando cada vez menos resquicios a esos imponderables, y no es que yo sea determinista a ultranza, pero hay algo de sentido común y hasta la saciedad lo decía nuestro presidente: "Las estructuras posibilitan los éxitos".



Tu también me has entendido mal: no base mi respuesta en que reclamaras la destitución fulminante del entrenador, quise decir que la mayor parte de las respuestas --o casi todas aparte de la anterior-- ante un posible mal resultado en una evaluación parcial del trabajo del equipo técnico resultará imperceptible para el común de los aficionados; de lo que no debería inferirse que no haya habido evaluación ni respuesta.

Además, discrepo contigo en el modo en que deben evaluarse y exigirse los objetivos parciales en un equipo de trabajo de profesionales altamente especializados. El entrenador es un profesional altamente especializado que, por ejemplo, no tiene por qué saber de nutrición, pero debe disponer del apoyo de un nutricionista que, conocidos los objetivos particulares de cada sujeto de trabajo, establezca las pautas a seguir.
Cuando algo ha fallado en una maquinaria como una plantilla, y algo lo ha hecho cuando el Braga nos humilló como lo hizo, el presidente --responsable último-- no tiene por qué conocer las causas, pero debe disponer de los asesores o responsables de parcela que le proporcionen un análisis de la situación y que le permitan tomar una decisión correcta. Del mismo modo, el responsable de cada parcela debe apoyarse a su vez en otros asesores, técnicos en los que tiene que confiar y a los que tiene que exigir responsabilidades en la misma medida que a él se le exigirán. En ese sentido, estoy seguro que cada responsable de parcela, cada técnico, está continuamente midiendo tan objetivamente como pueda el resultado de su trabajo. Estoy, por ejemplo, seguro que los responsables de la parcela física están evaluando continuamente la respuesta a la carga de trabajo de los jugadores y determinando su nivel de rendimiento. Incluso, es posible que ellos creyeran que el trabajo era el adecuado --y que los indicios fueran también los adecuados-- para que los jugadores llegaran en un estado de óptimo rendimiento al partido de vuelta frente al Braga. A nivel táctico, es también posible que los técnicos creyeran que el nivel de asimilación era adecuado, vete tu a saber, tras su evaluación del trabajo diario.
El problema es que lo que de verdad cuenta es que todo eso aliñado no dio para más que un sonado fracaso el día del Braga. Luego algo ha fallado. Lo realmente difícil es establecer la no siempre evidente relación entre el supuestamente satisfactorio trabajo diario de unos y otros y la pésima concreción de los mismos donde y cuando realmente importa: el día del partido. Osea, establecer las causas, emitir un diagnóstico y diseñar soluciones.

Si el diagnóstico es tan sencillo como Antonio Álvarez es un incompetente entrenador, entonces la solución es bien sencilla: busquemos a un entrenador competente. No obstante, estamos juzgando un partido o, en su defecto, dos o tres. Nosotros al menos no juzgamos otra cosa. Y, en esos partidos, hay múltiples circunstancias a analizar y, luego volveré sobre ello, el determinismo es más bien ilusorio. Obviamente, cuando Del Nido, profundamente decepcionado por el partido del Braga busca un diagnóstico, sus asesores o responsables de parcela deben más allá de los mencionados partidos, emplear los datos que el seguimiento del trabajo diario y sus continuas evaluaciones del trabajo en su parcela que, estoy seguro, ellos hacen. A partir de eso, supongo, tomara una decisión.

Por ejemplo, y aceptando que el partido contra el Braga se planteó mal o que el equipo no llegó en condiciones óptimas a él, es evidente también que es un imponderable que Palop regale 3 de los 4 goles y, sobretodo en el primero, ponga el partido enormemente cuesta arriba.

Volviendo a tu cita de arriba, y te lo dice un Físico de Partículas, el determinismo en la naturaleza existe únicamente para la evaluación de las probabilidades de los sucesos, y no es muy diferente en el fútbol. El trabajo bien hecho asegura que sobre un colectivo alto de sucesos, los resultados serán buenos, pero no te determina el resultado de un evento concreto. No digo que sea el caso, pero analizando --como estamos haciendo-- un puñado mínimo de eventos, no es altamente improbable que los muchos factores que no puedes controlar (y cuyo efecto denominamos
azar) se confabulen en tu contra y hagan difícil cualquier análisis consecuente. En ese sentido, aún más, es necesario que las evaluaciones no sean a corto plazo y sobre eventos muy puntuales.
Por tanto, las estructuras y el trabajo bien hecho no te garantizan ganar cada partido, ni siquiera ganar los partidos importantes que te llevan a los éxitos. Esas estructuras y ese buen trabajo te llevan a ganar muchos partidos las más de las temporadas --ni siquiera te libran de una mala temporada-- y te permiten pelear por conseguir éxitos. Si perseveras en ese buen trabajo, y juegas con frecuencia esos partidos importantes, los éxitos acabarán llegando --es cuestión de probabilidad-- y el balance global será bueno. Por eso, te insisto, los análisis y los balances deben ser globales. Todo ello independientemente de que deban controlarse los indicios y tratar de diagnosticar problemas continuamente para solucionarlos, huyendo siempre de decisiones drásticas que tienen que ser un último recurso cuando los mencionados diagnósticos lo aconsejen.

Un saludo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 1011
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 [18]
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.