Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Matthew tiene razón
Yo no contesto a tonterías. Siempre me alegro por el Sevilla, creí que eso era una obviedad en este foro. Entonces si un pobre enfermo obsesionado me dice algo lo único que puedo hacer es darle el consejo de que se tranquilice, es simple.
Está en el programa de Almansa. Está diciendo cosas interesantes.
Como aqui cada uno pone, con respeto, lo que le da la gana, yo no seré menos. Algunos (bastante parece) siguen en la dinamica de tratar de criticar TODO, lo que sea, al entrenador, al consejo, a la dirección deportiva, a los medios del club, a los futbolistas ... y ya da igual que vayamos segundos que sextos, da igual ganar al boleon que con criterio, con sistema que sin el, con ganas o con fortuna ... el caso es criticar y no arrimar el hombro y conseguir una unión entre todo el Sevillismo. Nos hizó grandes la unión entre todos los estamentos, la critica nos lleva a una guerra civil ... el año pasado, al final conseguimos retomar el camino y si este año hemos hecho una mala salida en Champions y UEFA no es para abandonar al principio de la carrera.La unión fue el germen de nuestros exitos (incluso del ascenso del equipo de Caparros), y ahora hay mucha gente que esta empeñada en conseguir cada vez más un enfrentamiento por cualquier tema (sea en banderas o sea en apoyo al equipo ...). En fín, al menos, sé que habrá gente en el estadio, en la afición que estaremos para apoyar al Sevilla porque sí, simplemente porque sí, porque lo queremos, porque ganando o perdiendo te seguimos queriendo, porque en primera o en tercera Sevillista hasta que muera ... y porque considermos que apoyar al equipo siempre será mejor que silbarle, criticarle y no apoyarle. VIVA EL SEVILLA
Sera por llevar la contraria, pero a mi me gusto la personalidad que mostro en el partido de Malaga Antonio Alvarez.Hizo lo que creia que tenia que hacer, no lo facil. Si pierde con esa alineacion, lo masacran, pero aposto por rotar y dar oportunidades a los menos utilizados. Creo que acerto y no solo por la victoria. Aqui en el foro la medida mas popular para mejorar el juego del equipo es exigir que tal o que cual no jueguen, pero eso no mejora, debilita. Mientras mas jugadores esten en la causa, mejor.Yo creo que Alfaro y Acosta, por ejemplo, estuvieron bien, como lo estuvo el equipo, aunque no para tirar cohetes. Me gusto la mayor consistencia en el centro del campo, cosas de un Guarente que aun tiene que ser mas activo pero que mostro una magnifica pierna izquierda, la nueva actitud y trabajo de Negredo... No me gusto la fragilidad de la defensa, una de las que menos entidad fisica tiene de Primera Division (no todo es velocidad) o lo que nos cuesa meter un gol y ser practicos.No se si Alvarez es un buen entrenador o no, como no lo sabia de Jimenez. No creo que el 99.9 por ciento de los queescriben aqui esten capacitados para juzgarlo. A un entrenador se le conoce por su trayectoria y Alvarez apenas la tiene. O como juegan sus equipos, pero eso no creo que sea solo cuestion del tecnico, como no lo es de Alvarez la peculiar pretemporada e inicio de temporada que el Sevilla ha vivido. Yo siempre le ha achacado ser un poco populista, decir lo que la gente quiere oir (sobre todo despues de la era Jimenez) pero ayer me demostro que tambien tiene personalidad para ir contra corriente. Lo que es demasiado corriente en estos lares, me temo.Saludos desde Watamu.
Yo estoy contigo. En mi caso, más que por llevar la contraria, es por mi optimismo recalcitrante, supongo!!!! Creo que, con un poco de suerte (en el fútbol siempre es necesaria), en un par de meses podemos estar de "besaguevos" a más de uno sobre los que el sevillismo descarga hoy su frustración (y algún que otro rencorcillo de origen más o menos confesable).... y sigue ¡¡No reproduzco el total para no sobrecargar la página pero suscribo todo lo dicho.Red Richard, creo que lo que expones y como lo expones, suponen algo del aire fresco que, al menos yo, empezaba a necesitar.
No pido perdón por el "ladrillo" porque esto nadie lo lee.Saludos.
Una cosilla que creo que hay que trabajar si queremos seguir empleando el mismo sistema es el de las llegadas al área. Con el 4-5-1 que estamos utilizando, y sobre todo con los mediocentros que estamos utilizando ahora mismo, tenemos un problema. El primer gol. Pase de Cigarini en tres cuartos a Perotti, el extremo se entretiene unos segundos mientras regatea a Gámez (daría tiempo a que dos mediocentros subiesen a rematar) y cuando centra sólo está Negredo en el primer palo y Alfaro en el segundo. Se intuye a Cigarini en el rechace fuera del área, pero poco más. Es una laguna importante. Faltaría algún jugador más. Seguramente con la recuperación de Renato y utilizando un Zokora-Renato-Cigarini o Guarente-Renato-Cigarini, encontremos más hombre ahí para el remate, pero mientras tanto, me sigue pareciendo poco caudal ofensivo. Hay que trabajarlo más. Sobre todo para los partidos de casa, donde los jugadores que vienen desde atrás pueden ser más importantes cuando las defensas rivales se encierran tanto y tienen los referentes a marcar tan claros. Ahí creo que cojeamos un poco. Ese mecanismo aún no está tan trabajado.
La trayectoria..., pues siendo significativa no creo que sea determinante; es algo así como ver que la temperatura media de Sevilla es de 18,6º y pensar que se puede venir a visitarla en julio.Insisto, lo más importante en toda actividad productiva es marcar objetivos que sirven de hitos para la consecución de las metas, y más importante que marcar el camino es el control o ponderación de estos. Los objetivos deben ser mensurables y su control es inflexible.Os doy un ejemplo. Una vez hice una simulación de cash-flow para una empresa con un control mensual. Infalible, pero la empresa quebró. No es lo mismo un control mensual del flujo de caja que un control semanal. Algo puede ser válido para el medio plazo y catastrófico para el corto.Eso que se dice…, el balance se hace al final de la temporada..., es una falacia. No sirve para nada saber si has subido o no una escalinata en el plazo de una hora, si en el primer minuto compruebas que no estás capacitado para alzarte al primer escalón ¿A qué esperas? ¿A perder una hora dándote cabezazos?. Hay mentiras que incomprensiblemente se anclan en el acervo popular y que cuestionarlas es políticamente incorrecto.Controlar si los objetivos se están cumpliendo no es algo que sirva para quedar bien ante la galería, sino tu espada de Damocles.Crear un sistema de control y seguirlo está reñido con el "buen rollito". Pasar por alto la adopción de medidas ante un incumplimiento de un objetivo es sinónimo y anticipo de fracaso en el mejor de los casos.Desconozco si el Sevilla tiene creado los mecanismos de control del área deportiva, me cuesta creer que no, pero me temo que algo está fallando o simplemente los objetivos los desconocemos y creemos que son más ambiciosos de lo que realmente son.Yo no he jugado al futbol con seriedad pero sí al baloncesto. Hay algunos aspectos, pocos pero primordiales: ¿Qué hacemos cuando tenemos el balón? ¿Qué hacemos cuándo no tenemos el balón? y la preparación física.Cuando uno entrena a un equipo de niños no se preocupa de que conozcan varios sistemas de defensa y ataque, de lo que se preocupa es de que sepan al menos unos mecanismos básicos a base de repetición, y que este conocimiento les ofrezca una seguridad en lo que hacen. Llenarles la cabeza de teorías no sirve para nada. Opino que los jugadores de futbol profesional, salvo excepciones, no son especialmente inteligentes así que el trato no debe diferir mucho de niños pequeños.Decir en una entrevista que el Sevilla tiene entrenado varios sistemas de posición de jugadores en el campo no me sirve para nada, yo quiero saber si lo tienen asimilado y en caso de que la respuesta sea negativa cuál es el plazo de su consecución. No hay formación ni el que hace la pregunta, ni el que la responde, ni en el que se siente satisfecho por la respuesta.Yo, en el tiempo que ha transcurrido desde el Carranza hasta ahora no veo el progreso. Es posible que se trate de un problema mío de invidencia. Lo que sí es ponderable es que se ha dilapidado el 20% del presupuesto por falta de control, y yo seré demasiado exigente pero ya en el Carranza se vislumbraba que el nivel no era el necesario y suficiente. ¿Se está controlando? No lo sé, pero no tengo buenas vibraciones.¡Ah, otra cosa! El fútbol tiene un componente altísimo de espectáculo, es decir, se exhibe para contemplación del público que paga por ello, y desde ese momento se expone a la crítica, positiva o negativa, y eso me posibilita tener la libertad para enjuiciar si a mi modesto modo de entender el espectáculo es bueno o malo. No tengo el título de entrenador de fútbol pero no me incapacita para enjuiciar si me gusta o no lo que me ofrecen. Además, concurre en nosotros, los usuarios de este foro, la dualidad de espectadores y "dolientes", cuestión que nos predispone para intentar analizar los defectos que observamos y en la medida de nuestras posibilidades criticar (primera acepción del diccionario) para sumar.Me sobran los incapaces de escuchar una crítica y los incapaces de emitirlas, positivas o negativas, por motivos exógenos o endógenos.No pido perdón por el "ladrillo" porque esto nadie lo lee.Saludos.
Mi admirado ReedRichards y al incipiente admirado ADiaz Photo, FELICIDADES a Ambos, ¿Hoy hay Foro? .Particularmente con este debate, hoy me doy por más que satisfecho, este debate huelo mejor, que el mejor perfume.Gracias a los dos.
El ser humano imputa al azar, a lo misterioso, aquello que no conoce pero a medida que evoluciona va descubriendo que el conocimiento, la investigación, el trabajo, la ciencia, van dejando cada vez menos resquicios a esos imponderables, y no es que yo sea determinista a ultranza, pero hay algo de sentido común y hasta la saciedad lo decía nuestro presidente: "Las estructuras posibilitan los éxitos".