collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2532520 veces)

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #5740 en: Enero 30, 2011, 14:27 Horas »
¿Me puedes decir su mejor plantilla?

¿Recuerdas su alineación contra el Madrid galáctico en semifinales?

Se nos escapó una champions, cierto, igual que se nos escapó el año siguiente con mucho mejor equipo.

Negarle a Caparrós su espíritu ganador es negar que estamos en una de las peores etapas de los últimos diez años

Sus plantillas nunca fueron mejores que las de Juande,pero ya contaba con gente como Alves,Baptista,Navas,Renato,J.Navarro,Reyes...................en todo caso la plantilla de su ultimo año era para haber pillado Champions de sobra....................y lo hizo muy bien hasta que llegaron los "momentos clave".

Espiritu ganador?Hasta que llegaban esos partidos clave.

No es que solo tenga aspectos negativos,pero es que ultimamente estais ensalzando solo los positivos y os olvidais de las cosas que nos impedian crecer. Yo estoy seguro de que con el nunca hubieramos tocado tanta gloria como lo hicimos con Juande. Recuerdo que teniamos muchas OBSESIONES, muchas barreras sin superar que Juande las hizo saltar en pedazos.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #5741 en: Enero 30, 2011, 14:40 Horas »
¿Me puedes decir su mejor plantilla?

¿Recuerdas su alineación contra el Madrid galáctico en semifinales?

Se nos escapó una champions, cierto, igual que se nos escapó el año siguiente con mucho mejor equipo.

Negarle a Caparrós su espíritu ganador es negar que estamos en una de las peores etapas de los últimos diez años

Pero qué dices. Nico lleva toda la razón, más memoria.

Y ojito que soy el primero que quiero que venga, puesto que entiendo que su carácter y su predisposición a tirar de la cantera es justamente lo que necesitamos ahora, con esta plantilla poco comprometida y con la mejor hornada de los últimos 10 años; pero olvidar que se acojona en el 65% de los partidos de fuera es, como mínimo, manipular.

Desconectado SFC-en el corazon

• Amatéur
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
« Respuesta #5742 en: Enero 30, 2011, 17:44 Horas »
Señores foreros OJALA esto del desmarque sea cierto.

http://www.eldesmarque.es/sevilla/37259-del-nido-piensa-en-caparros-qa-medio-y-largo-plazoq

por que como sea asin gritemos todos ALELUYA!  ;D

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #5743 en: Enero 30, 2011, 20:44 Horas »
Mi pregunta es

¿QUE SEVILLA QUEREIS?

Si quereis un sevilla aguerrido, que domina como nadie el otro futbol, que saca canteranos por doquier, que de vez en cuando le gana a un grande, que es siempre superior en los derbis....................

y que quizas llegue alguna vez a una semifinal de copa(en europa ni hablo)............................

.................CAPARROS ES VUESTRO HOMBRE.

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #5744 en: Enero 30, 2011, 21:55 Horas »
Don Chema, a cinqui de la Uefa.

Desconectado juanfra

• Amatéur
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
« Respuesta #5745 en: Enero 31, 2011, 00:17 Horas »
Deseando volver a verlo aquí de nuevo. Me encantaría como dice el presi, que le pusierán una buena plantilla. Me daría igual que nos volviesen a tachar de duros, lo que interesa es ser un equipo, lo que hoy en día no somos.

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #5746 en: Enero 31, 2011, 10:09 Horas »
Mi pregunta es

¿QUE SEVILLA QUEREIS?

Si quereis un sevilla aguerrido, que domina como nadie el otro futbol, que saca canteranos por doquier, que de vez en cuando le gana a un grande, que es siempre superior en los derbis....................

y que quizas llegue alguna vez a una semifinal de copa(en europa ni hablo)............................

.................CAPARROS ES VUESTRO HOMBRE.

¿Que entrenador te parece bien?

Aun recuerdo las barbaridades que escuche de Caparros en el viaje de vuelta de Parma despues de nuestra eliminación.

Me parecería una magnifica noticia su vuelta pero estoy seguro que a la primera la caerian palos de todos los colores.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #5747 en: Enero 31, 2011, 10:26 Horas »
Yo no veo a Caparrós como entrenador..., para mí su puesto ideal sería aquél en el se hiciera cargo de toda el área deportiva, coordinando, dirigiendo y marcando objetivos deportivos, desde los chavales hasta el primer equipo.  Marcando metas y objetivos a corto, medio y largo plazo, trasladando un sistema y nuestra filosofía en todos los equipos que conforman la entidad.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #5748 en: Enero 31, 2011, 10:33 Horas »
Yo no veo a Caparrós como entrenador..., para mí su puesto ideal sería aquél en el se hiciera cargo de toda el área deportiva, coordinando, dirigiendo y marcando objetivos deportivos, desde los chavales hasta el primer equipo.  Marcando metas y objetivos a corto, medio y largo plazo, trasladando un sistema y nuestra filosofía en todos los equipos que conforman la entidad.

+1000000000

Es que nuestro principal problema no es el entrenador. Hemos fichado mal, no hay conexión entre el SAT y el primer equipo, la cantera está mal coordinada, etc. Ahí es donde hay que trabajar más y ahí es donde hace falta un tío como Caparrós.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #5749 en: Enero 31, 2011, 10:36 Horas »

Totalmente.

En el tema de cantera hay muchas personas que no ven peligrar sus cargos y están totalmente estancados.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #5750 en: Enero 31, 2011, 11:55 Horas »
Yo no veo a Caparrós como entrenador..., para mí su puesto ideal sería aquél en el se hiciera cargo de toda el área deportiva, coordinando, dirigiendo y marcando objetivos deportivos, desde los chavales hasta el primer equipo.  Marcando metas y objetivos a corto, medio y largo plazo, trasladando un sistema y nuestra filosofía en todos los equipos que conforman la entidad.

Si hay algún técnico hoy día en España que aúne carácter, manejo y gestión de las plantillas a su disposición -primera y filiales- y el curriculum vitae suficiente para no llegar al Sevilla plegándose a todas las condiciones que los calvos le impongan, si hay alguno, ése es Joaquín Caparrós.

Yo no veo a Joaquín para nada haciendo trabajo de despacho, por mucho que sus despachos fueran la ciudad deportiva o los estadios de equipos a los que estudiar. El carácter de Joaquín es una de sus principales ventajas competitivas en el mercado de los entrenadores, y tras un bloc o un ordenador lo estaríamos desperdiciando.

Su manejo y gestión de la plantilla pueden no haber pasado aún la cuarentena del haberse enfrentado a una plantilla supuestamente confeccionada para ocupar una de las cuatro primeras plazas, pero sus muchos años ya en la primera división han dejado clara su capacidad para adpatarse a las herramientas que pongan a su disposición, cantera incluida, sacando siempre petróleo de los terrenos más yermos.

Con respecto al hecho de que Joaquín tiene un excelente cartel en España, quiero pensar que eso ayudaría a que se pueda permitir una negociación y unas exigencias ante sus jefes, no un mero aceptar y firmar el pliego de condiciones de su contrato. Libertad -en determinado grado- a la hora de realizar su trabajo, algo que ninguno de los técnicos que hemos tenido desde Aolo parece haber disfrutado.

Por último, hay un elemento en Joaquín que quizás ningún otro técnico en activo posee, un plus-extra-catalizador para su ya fogoso carácter: un sevillismo rabioso, incondicional, inextinguible, que se inflama con cada ovación de su Pizjuán, con cada apretón de manos de un sevillista por la calle, con cada reto en sevillista. Y el valor de algo así en nuestro vestuario es incalculable. Por contra, en tareas de secretaría técnica o mera gestión de recursos humanos deportivos, ¿estaríamos aprovechando este espíritu de capitán canterano?

Yo no tengo dudas, yo veo en Joaquín a un candidato perfecto para nuestro banquillo. Mucho más hoy que cuando se marchó.

Y tampoco tengo ninguna duda en cuanto a quién debe ser su mano derecha: nuestro fabuloso Tejada.

Opino yo, vamos.
« Última modificación: Enero 31, 2011, 12:34 Horas por G.E.Mortaja »

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #5751 en: Enero 31, 2011, 12:30 Horas »
Si hay algún técnico hoy día en España que aúne carácter, manejo y gestión de las plantillas a su disposición -primera y filiales- y el curriculum vitae suficiente para no llegar al Sevilla plegándose a todas las condiciones que los calvos le impongan, si hay alguno, ése es Joaquín Caparrós.

Yo no veo a Joaquín para nada haciendo trabajo de despacho, por mucho que sus despachos fueran la ciudad deportiva o los estadios de equipos a los que estudiar. El carácter de Joaquín es una de sus principales ventajas competitivas en el mercado de los entrenadores, y tras un bloc o un ordenador lo estaríamos desperdiciando.

Su manejo y gestión de la plantilla pueden no haber pasado aún la cuarentena del haberse enfrentado a una plantilla supuestamente confeccionada para ocupar una de las cuatro primeras plazas, pero sus muchos años ya en la primera división han dejado clara su capacidad para adpatarse a las herramientas que pongan a su disposición, cantera incluida, sacando siempre de petróleo de los terrenos más yermos.

Con respecto al hecho de que Joaquín tiene un excelente cartel en España, quiero pensar que eso ayudaría a que se pueda permitir una negociación y unas exigencias ante sus jefes, no un mero aceptar y firmar el pliego de condiciones de su contrato. Libertad -en determinado grado- a la hora de realizar su trabajo, algo que ninguno de los técnicos que hemos tenido desde Aolo parece haber disfrutado.

Por último, hay un elemento en Joaquín que quizás ningún otro técnico en activo posee, un plus-extra-catalizador para su ya fogoso carácter: un sevillismo rabioso, incondicional, inextinguible, que se inflama con cada ovación de su Pizjuán, con cada apretón de manos de un sevillista por la calle, con cada reto en sevillista. Y el valor de algo así en nuestro vestuario es incalculable. Por contra, en tareas de secretaría técnica o mera gestión de recursos humanos deportivos, ¿estaríamos aprovechando este espíritu de capitán canterano?

Yo no tengo dudas, yo veo en Joaquín a un candidato perfecto para nuestro banquillo. Mucho más hoy que cuando se marchó.

Y tampoco tengo ninguna duda en cuanto a quién debe ser su mano derecha: nuestro fabuloso Tejada.

Opino yo, vamos.

Exáctamente.

Un hombre, que dedica SU VIDA a SU PROFESIÓN. Debe ser MANAGER GENERAL DEPORTIVO con cargo de entrenador. Como Alex Férguson o Arsene Wenger...

De entrenador, tiene muchos tiros dados, como hombre de cantera y sin cobrar por ello, aprovecha sus días libres con asiduidad para visitar los entrenamientos de los chavales (¿Manzano ha ido algún día a ver jugar al Sevilla Atlético?); y encima, es un hombre con muchísima autoridad y que se maneja bien ante los medios; Sevillista como el que más, y muy racional, sin apartar ese punto de sangre caliente que lo hace ser tan especial.

Yo lo tengo claro. Un hombre sin fisuras para un cargo completo.

Monchi, si espabila, quedaría como Secretario técnico, pero se limitaría a traer el perfil de futbolista que demandase Joaquín Caparrós, NUNCA AL REVÉS.

Por ahí, podríamos comenzar a entendernos.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #5752 en: Enero 31, 2011, 12:32 Horas »
Exáctamente.

Un hombre, que dedica SU VIDA a SU PROFESIÓN. Debe ser MANAGER GENERAL DEPORTIVO con cargo de entrenador. Como Alex Férguson o Arsene Wenger...

De entrenador, tiene muchos tiros dados, como hombre de cantera y sin cobrar por ello, aprovecha sus días libres con asiduidad para visitar los entrenamientos de los chavales (¿Manzano ha ido algún día a ver jugar al Sevilla Atlético?); y encima, es un hombre con muchísima autoridad y que se maneja bien ante los medios; Sevillista como el que más, y muy racional, sin apartar ese punto de sangre caliente que lo hace ser tan especial.

Yo lo tengo claro. Un hombre sin fisuras para un cargo completo.

Monchi, si espabila, quedaría como Secretario técnico, pero se limitaría a traer el perfil de futbolista que demandase Joaquín Caparrós, NUNCA AL REVÉS.

Por ahí, podríamos comenzar a entendernos.

Para que digan que los guapos son tontos.

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #5753 en: Enero 31, 2011, 12:34 Horas »
Caparrós volverá en su debido momento, tiempo al tiempo.

Cuando vuelva, se cerrará el círculo, y el trofeo liguero paseará por el Guadalquivir cual 2ª UEFA escocesa.

8)

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #5754 en: Enero 31, 2011, 12:54 Horas »
A mi me hace gracia la prepotencia del calvo: "Darle a Caparrós un Sevilla ganador"

Este tío todavía se cree que el Sevilla de los títulos se debe únicamente a su labor y a la del consejo. No se enteran y no se enterarán en la vida. El "Sevilla ganador" es el trabajo de muchos. De tantos, que es difícil la aparición de otro equipo así. Pensar que ahora mismo van a construir o están construyendo un equipo como aquel es un auténtico brindis al sol.

Ni es la situación la misma de hace 10 años. Ni existe esa comunión entre afición y entidad, pilar básico para elevar al Sevilla por encima de sus verdaderas posibilidades. Ni se está mirando a la cantera de la manera adecuada, motor necesario en lo económico y en lo deportivo. Ni existen otras "nuevas ideas" como las aplicadas en esa incompleta modernización del club. Ni, para qué engañarnos, tenemos una idea de juego, una filosofía de club que pueda ser aplicada como leitmotiv para la conquista de nuevos éxitos.

Para darle a Caparrós un "equipo ganador" hay que realizar mucho trabajo previo. Hay que bajarse del pedestal y volver a enfangarse en la formación de futbolistas, en las ventas impopulares, en las clasificaciones mediocres, en oir lo del "otro año igual", en defender una idea (eso sí, lo primero es tenerla) con coherencia más allá del vaivén de los resultados, en ejercer un downshifting voluntario en el que los grandes presupuestos pasen a un segundo plano. Hay que asumir errores, realizar una limpieza general en el césped y en los despachos, construir un Sevilla a la medida de sus hinchas, eliminar esa masa salarial inviable e insostenible, y estrechar vínculos con el principal generador de riqueza y sevillismo: el aficionado.

Si conseguimos que todos los sevillistas estén orgullosos de todos y cada uno de los componentes del organigrama del club; si vuelve a renacer esa identificación (que no su degeneración seguidista)completa y digna; si podemos encender de nuevo esa llama de pasión y compromiso recíproco, nuestros rivales deberían ir apretándose los machos. Y demostrado queda que para conseguirlo no es necesario balancear presupuestos del ciento de millones de euros (aunque tampoco venga mal una buena cartera) a costa de ese vínculo esencial club/afición.

Hay que volver a vivir con modestia, para pensar con grandeza. ¿Están nuestros dirigentes preparados para esa travesía del desierto? ¿Les quedan ganas después del empacho de soberbia y prepotencia que generaron los inesperados títulos? ¿Tienen la suficiente ilusión y la capacidad de trasmitirla a una afición por un lado desengañada y por otro acomodada?

A Caparrós se le podría traer para trabajar. Es lo suyo, porque es un trabajador nato. Con sus sombras y sus luces pero pasional y honrado. No estamos para hacer regalos. Ni la entidad es un instrumento para pagar deudas pasadas. Podría dar el perfil que ahora es necesario a la hora de cimentar un nuevo proyecto, pero me da que su puesto, en caso de regresar al Sevilla, no debiera estar en el banquillo. Nuestros dirigentes han apostado durante algún tiempo por continuas huidas hacia adelante con pobres resultados. No creo que otra huída, esta vez hacia atrás, fuera ahora lo más apropiado. La nostalgia es el paso previo a convertirse en estatua de sal. Miremos hacia el futuro, y hagámoslo con un nuevo plan acorde al momento, a los tiempos que corren, y a la evolución sufrida por el fútbol en estos últimos diez años.

Que le quiere entregar un equipo campeón a Joaquín... hay que seguir embobado con el propio ombligo para decir eso y quedarse tan pancho. Del Nido no tiene la varita mágica del éxito, simplemente fue parte importante en la consecución de los logros pasados. Hay que estar muy endiosado y alejado de la realidad para pensar estas cosas.

Pero hombre de dios, si el equipo campeón ya lo tuviste hecho y ni siquiera supiste gestionarlo y mantenerlo competitivo más allá de un par de años... ¿Cómo coño me dices que te va a sacar otro igual de la chistera del mismo modo que cualquiera se tira un pedo? Ya he dejado constancia en este post de mis dudas acerca de tus propias ganas y predisposición para hacerlo. Y puedo añadir ahora mismo con total certeza que ese no es el camino adecuado para conseguirlo.

Un saludo.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #5755 en: Enero 31, 2011, 12:55 Horas »
+1000000000

Es que nuestro principal problema no es el entrenador. Hemos fichado mal, no hay conexión entre el SAT y el primer equipo, la cantera está mal coordinada, etc. Ahí es donde hay que trabajar más y ahí es donde hace falta un tío como Caparrós.

Sin un entrenador valiente que apostara por la cantera, la figura de Caparrós perdería el 70% de su valía, porque no se verían reflejados en el primer equipo los frutos de su trabajo. Yo tengo mis dudas en este tema.

Otra cosa sería, que desde la cúpula del SFC se obligara a tirar de cantera, como está pasando en el Español este año. Entonces Caparrós estaría en el sitio perfecto.

Desconectado sureño

• Alevín
  • *
  • No tengo cambio a la vista
« Respuesta #5756 en: Enero 31, 2011, 12:58 Horas »
Esperemos que no diga ninguna delnidada para el partido del miercoles.

• Mundialista
« Respuesta #5757 en: Enero 31, 2011, 13:09 Horas »
Sin un entrenador valiente que apostara por la cantera, la figura de Caparrós perdería el 70% de su valía, porque no se verían reflejados en el primer equipo los frutos de su trabajo. Yo tengo mis dudas en este tema.

Otra cosa sería, que desde la cúpula del SFC se obligara a tirar de cantera, como está pasando en el Español este año. Entonces Caparrós estaría en el sitio perfecto.

Supongo que las rémoras en forma de lesiones eternas que tenemos condicionan bastante.

Está claro que Manzano no mira a la cantera (Chaparro habrá visto más partidos de nuestro SAT que él), pero si le das una plantilla algo más corta se vería obligado a usarla.

Si Manzano no la mira y encima le metes una plantilla de 25 pues la mirará menos aún.

• Mundialista
« Respuesta #5758 en: Enero 31, 2011, 13:10 Horas »
...

¿Qué somos? ¿El segundo plato de SG? ¿La chavala con la que no te querías enrollar a las once y a las cinco de la mañana ya sí quieres?  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Buen post. De acuerdo en la idea principal.  ;)

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #5759 en: Enero 31, 2011, 13:20 Horas »
¿Qué somos? ¿El segundo plato de SG? ¿La chavala con la que no te querías enrollar a las once y a las cinco de la mañana ya sí quieres?  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Buen post. De acuerdo en la idea principal.  ;)

Es que aquí el webonmaster no me deja decir polla, culo, pito, peo ni cagarme en la sangre de unos cuantos de cuando en cuando.

Pero bueno, ya ves, promiscuo y pichabrava que es uno...

¡¡¡Tengo para todaaaaaaaaaaaaaaaassssssss!!!

JojOjoJOjOJojO

Un saludo.

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Ayer a las 23:28]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por drodgom
[Ayer a las 23:25]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 679
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14