Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
¿Me puedes decir su mejor plantilla?¿Recuerdas su alineación contra el Madrid galáctico en semifinales?Se nos escapó una champions, cierto, igual que se nos escapó el año siguiente con mucho mejor equipo.Negarle a Caparrós su espíritu ganador es negar que estamos en una de las peores etapas de los últimos diez años
Mi pregunta es¿QUE SEVILLA QUEREIS?Si quereis un sevilla aguerrido, que domina como nadie el otro futbol, que saca canteranos por doquier, que de vez en cuando le gana a un grande, que es siempre superior en los derbis....................y que quizas llegue alguna vez a una semifinal de copa(en europa ni hablo).............................................CAPARROS ES VUESTRO HOMBRE.
Yo no veo a Caparrós como entrenador..., para mí su puesto ideal sería aquél en el se hiciera cargo de toda el área deportiva, coordinando, dirigiendo y marcando objetivos deportivos, desde los chavales hasta el primer equipo. Marcando metas y objetivos a corto, medio y largo plazo, trasladando un sistema y nuestra filosofía en todos los equipos que conforman la entidad.
Si hay algún técnico hoy día en España que aúne carácter, manejo y gestión de las plantillas a su disposición -primera y filiales- y el curriculum vitae suficiente para no llegar al Sevilla plegándose a todas las condiciones que los calvos le impongan, si hay alguno, ése es Joaquín Caparrós.Yo no veo a Joaquín para nada haciendo trabajo de despacho, por mucho que sus despachos fueran la ciudad deportiva o los estadios de equipos a los que estudiar. El carácter de Joaquín es una de sus principales ventajas competitivas en el mercado de los entrenadores, y tras un bloc o un ordenador lo estaríamos desperdiciando.Su manejo y gestión de la plantilla pueden no haber pasado aún la cuarentena del haberse enfrentado a una plantilla supuestamente confeccionada para ocupar una de las cuatro primeras plazas, pero sus muchos años ya en la primera división han dejado clara su capacidad para adpatarse a las herramientas que pongan a su disposición, cantera incluida, sacando siempre de petróleo de los terrenos más yermos.Con respecto al hecho de que Joaquín tiene un excelente cartel en España, quiero pensar que eso ayudaría a que se pueda permitir una negociación y unas exigencias ante sus jefes, no un mero aceptar y firmar el pliego de condiciones de su contrato. Libertad -en determinado grado- a la hora de realizar su trabajo, algo que ninguno de los técnicos que hemos tenido desde Aolo parece haber disfrutado.Por último, hay un elemento en Joaquín que quizás ningún otro técnico en activo posee, un plus-extra-catalizador para su ya fogoso carácter: un sevillismo rabioso, incondicional, inextinguible, que se inflama con cada ovación de su Pizjuán, con cada apretón de manos de un sevillista por la calle, con cada reto en sevillista. Y el valor de algo así en nuestro vestuario es incalculable. Por contra, en tareas de secretaría técnica o mera gestión de recursos humanos deportivos, ¿estaríamos aprovechando este espíritu de capitán canterano?Yo no tengo dudas, yo veo en Joaquín a un candidato perfecto para nuestro banquillo. Mucho más hoy que cuando se marchó.Y tampoco tengo ninguna duda en cuanto a quién debe ser su mano derecha: nuestro fabuloso Tejada.Opino yo, vamos.
Exáctamente.Un hombre, que dedica SU VIDA a SU PROFESIÓN. Debe ser MANAGER GENERAL DEPORTIVO con cargo de entrenador. Como Alex Férguson o Arsene Wenger...De entrenador, tiene muchos tiros dados, como hombre de cantera y sin cobrar por ello, aprovecha sus días libres con asiduidad para visitar los entrenamientos de los chavales (¿Manzano ha ido algún día a ver jugar al Sevilla Atlético?); y encima, es un hombre con muchísima autoridad y que se maneja bien ante los medios; Sevillista como el que más, y muy racional, sin apartar ese punto de sangre caliente que lo hace ser tan especial.Yo lo tengo claro. Un hombre sin fisuras para un cargo completo.Monchi, si espabila, quedaría como Secretario técnico, pero se limitaría a traer el perfil de futbolista que demandase Joaquín Caparrós, NUNCA AL REVÉS.Por ahí, podríamos comenzar a entendernos.
+1000000000 Es que nuestro principal problema no es el entrenador. Hemos fichado mal, no hay conexión entre el SAT y el primer equipo, la cantera está mal coordinada, etc. Ahí es donde hay que trabajar más y ahí es donde hace falta un tío como Caparrós.
Sin un entrenador valiente que apostara por la cantera, la figura de Caparrós perdería el 70% de su valía, porque no se verían reflejados en el primer equipo los frutos de su trabajo. Yo tengo mis dudas en este tema.Otra cosa sería, que desde la cúpula del SFC se obligara a tirar de cantera, como está pasando en el Español este año. Entonces Caparrós estaría en el sitio perfecto.
...
¿Qué somos? ¿El segundo plato de SG? ¿La chavala con la que no te querías enrollar a las once y a las cinco de la mañana ya sí quieres? Buen post. De acuerdo en la idea principal.